El hilo de los AD Carry

Eleghor

#5070 Con la Q de Shaco te lo comes igual si te tiene fijado, a no ser que sepas calcular bien para esquivarlo con la R.

JukeMushu

Gracias por los consejos con varus, me acabo de hacer un penta, la verdad es que funciona bastante bien gracias :)

1 respuesta
melyrub

#5072 Si, no se que pasa que cuando descubres algo nuevo de un champ, destrozas. Luego te acostumbras y no ganas tanto. HAH

2
Cerealfriend

Como veis mainear ADC? Llevo mucho tiempo leyéndoos y me gustaría empezar a jugar con adc en serio, pero luego suelo pensar, mi team es la puta basura, no me defiende etc... y se me quitan las ganas (he jugado varias veces de carry). Ahora mismo juego jungler para desbalancear el early, que mi team se lleve kills, etc... pero luego siempre me toca el carry useless y llegamos a TF y no hay dmg, despues de haberme currado ayudar todas las lanes y perdemos, obvsly.

Creéis que siendo adc se puede carrylear vs Silvers 3-4 en adelante? Porque, como ya os he dicho, siendo jungler, stopmeo el early (7-0 con Vi el otro dia antes del min 18 y perdimos) Obviamente, no tengo la skill de nadie especial, pero me gustaría leeros haber que opináis del tema.

5 respuestas
Sin

#5074 Si acabas maineando ADC, asegúrate de tener un tanque industrial de paciencia, porque los supports cojos tuertos mancos y la 0 protección en las TF no te lo quita ni dios.

3 3 respuestas
jadgix

#5074 se puede carrylear con cualquier rol que de verdad sepas jugar.

1 1 respuesta
Meba

#5074 Silver si puedes carrilear con adc, yo lo hize con ezreal ( no sali solo con ez, pero me hize una racha muy buena), ya que como tu dices , nadie te protege y con ez ese no es un problema muy gordo.
Luego si de verdad sabes farmear , se notara en linea, y seras mas determinante que el otro ad , que en general, farmeara peor que tu. Y si encima consiges llevarte un par de kill, si puedes hacer el carry.

#5075 Solo os acordais de los suports malos o que?, La linea tambien se puede perder por que los rivales son mejores que uno, por el jungler, etc, no solo el culpable es el suport. Es mas, mi experiencia en general es que me suelen tocar suports normales/decentes casi siempre que juego de adc 8 cuando lo hago), y cuando soy suport me suele tocar ads decentes en la mayoria de los casos. Ademas, estoy en oro 5, no puedo pedir un madlife o un gossu pepper xD
TAmbien puede decir el caso en que me toco un varus en bot que se buildeo guinso, pero no lo voy a generalizar

salkO

#5075 No dejes de mencionar la gente que cuando solo queda support simplemente trollpickea y te encuentras pelandote por el farm con el que te lo tendría que asegurar.

ADC es un rol que te tiene que gustar mucho y aun asi hay demasiadas partidas en las que te plantearas otro, pero hazme caso, para mi es de lo mas gratificante que se puede jugar

Cerealfriend

#5076 Pero si juego un voli y doy 2 - 3 kills a la lane y luego estos no tienen ni puta idea de como jugar en TF, se tiran al medio etc... yo mismo no tengo dmg como para deletearlos por ejemplo, de hay mi duda de adc, que, pienso, que si te feedeas en tf puedes hacer el horror con algo de posicionamiento.

2 respuestas
B

#5074 lo que te ha dicho #5075 es totalmente cierto.

Yo no te recomiendo que te acostumbres a jugar adc.
O eres una persona 100% serena al que nadie es capaz de comerle la paciencia, o acabarás loco perdido en una linea jugando contra 3 enemigos, los 2 del equipo contrario y contra tu support, que hace que falles creeps porque les pega, que se queda detrás de ti y te es imposible lashitear teniendo 2 enemigos delante, te roba experiencia, no te protege cuando viene el jungla o te atacan en linea.

Acabarás desquiciado perdido y no disfrutarás jugando.

Aprende a dominar otra linea, de verdad. Además está 100% comprobado que un top, mid, con 4 kills se funde a un adc con 8-10 kills.

Las partidas se ganan en early, min 20. aprende que personajes son mejores para ello en top o mid y adelante, olvidate del adc.

1 respuesta
jadgix

#5079 Y de jungler también puedes romper la partida, el tema es que sepas adecuarte a la situación, no se desequilibra una partida jugando de la misma forma adc o jungla.

Quizás aún no te has dado cuenta de cómo debes jugar los diferentes roles, adc tiene una manera de carrylear, mid tiene otra, top tiene otra, jungla otra, support otra, ni tu función en la misma en todos ni actuarás igual, simplemente se trata de que aprendas a jugar de verdad un rol y entonces aprendas cómo hacerlo y a cómo denegar a tus enemigos desde cada posición.

1 respuesta
Meba

#5079 Quizas en ese caso, es que no saben rematar, o explotar esa ventaja.

Ten en cuenta que estas en silver ( 3 dijistes?), y no todas las personas ahi saben jugar bien, ni aprovechar la ventaja.
YO en mi caso solo se "aprovechar" esa ventaja en bot lane, por que casi siempre juego suport o adc ( o lo intento, aunque siempre lo cedo ), y es lo que mas controlo, pero si me toca mid, no voy a saber explotar la ventaja que tu me des, o no explotarla al 100%.
Y cuando yo voy de suport y ganamos la linea a lvl 1-2, y luego no sabe sacarle ventaja mi ad, pues es lo que hay, me jode mucho, pero me consuelo diciendo que si subo no me pasara mas xD

2 respuestas
jadgix

#5082

YO en mi caso solo se "aprovechar" esa ventaja en bot lane, por que casi siempre juego suport o adc ( o lo intento, aunque siempre lo cedo ), y es lo que mas controlo, pero si me toca mid, no voy a saber explotar la ventaja que tu me des, o no explotarla al 100%.

Y esta es la clave que a la gente le falta por comprender.

Cuando llevas cientos de partidas y acabas maineando una posición/un rol sabes cómo debes actuar, en qué posición de ventaja/desventaja te encuentras con respecto a tu equipo y con respecto a tus rivales, cómo y dónde debes ejercer la presión y qué puedes aportar.

Yo sé cómo hacerlo con adc, tengo confianza y me siento seguro de las decisiones que tomo, puedo ser más determinante con un adc 3 0 que si me sueltas a mid y me das un 8 0, donde soy un completo inútil.

Porque me faltan mecánicas y conocimientos que jugar una posición hasta hartarte te proporciona.

Esto es fácil de comprender, si yo juego bot me puedo aprender el path del jungla o intuirlo, saber cuándo puede aparecer por mi línea, cuando debo pushear, cuando debo backear para pillar items para ser más fuerte y en función de la wave que venga y cómo de cerca esté de la lane, así no pierdo muchos minions ni exp, cómo debo denegar a mi rival y debido a que he jugado muchísimas partidas, viendo los items del contrario puedo saber cómo de fuerte es y cómo de fuerte soy yo con respecto a él, y si debo tirarme all-in, si debo ir tradeando poco a poco, o si simplemente farmear y esperar X situación para aprovechar mi ventaja,.

Sé cuando debo pushear una torre, cuando debo subir a pushear otras, cuando hacer calls de dragon, y cómo hacer las TeamFights, lo tengo pilotado.

Ahora, me sueltas jungla y aunque yo sepa jugar el personaje y sepa donde están los wards quizás no sé si debo apoyar a la línea que está sufriendo o ya ha perdido, o a la línea que lleva un snowball de cojones y que posiblemente el otro jungla gankee, y yo deba countergankearle, me cuesta más timear mi jungla y cuando backear, me es complicado hacer dragones porque me cuesta coordinar timers con mi botlane, parece que funcionamos a diferentes dimensiones, no suelo estar cerca del lugar que debo, no sé cómo aprovechar mi ventaja cuando voy por delante, no sé qué líneas debo pushear ni sé cómo de fuertes pueden ser otros rivales porque no estoy acostumbrado a encontrarme a gente en mi jungla y no estoy acostumbrado a jugar personajes de jungla, por lo que no sé hasta qué punto puedo ganarles si me encuentro a su jungla invadiéndome.

Me cuesta hacer counterjungle además porque mientras que de adc sé por dónde anda su jungla, jugando jungla ando pendiente de otras cosas y acabo medio despistándome de por dónde puede andar el otro, además de que en TFs no termino de sentirme cómodo de cómo debo actuar en la mayoría de situaciones.

Pero estoy seguro de que si llevara 500-600+ partidas de jungla todo eso lo solucionaría y acabaría consiguiendo saber como snowballear desde esa posición y cómo salvar la partida, tal y como la salvo actualmente de adc.

2 respuestas
Cerealfriend

#5082 #5081 #5080 Gracias en general, seguire de jungla igualmente y jugare cuando no pueda de adc. Jadgix, lo que dices, tienes bastante razón en lo que cada rol carrylea diferente, lo tendré en cuenta.

Se os agradece esta velocidad <3

2 respuestas
1 comentario moderado
F

#5085
Bien dicho. Yo me noto muy seguro con mi juego de adc y puedo carriear, porque suelo poner liderazgo en partidas soloq.
en silver 2-3 solo con saber lo básico de como jugar una partida subes a oro en un plis, sin mainear ninguna posicion.

Meba

#5083 Me has plagiado truhan! =(.

Muy bien explicado tambien, con lo trol que eres a veces, lo bien que te explicas carajo xD

#5084 SI te apetece jugar ad, te animo que lo hagas, pero por que realmente te gusta, no jueges el rol por que la gente diga ( o no en este caso, creo) que se sube con tal o cual.
Al fin y al cabo es un juego, y aunque todos nos juste jugar, si juegas algo que no te gusta, no vas a divertirte igual.

Ahora tienes la "suerte" de estar en silver 3, y puedes aprovechar y jugar adc, que no te encontraras en la mayoria de las ocasiones por lo menos, a gente muy buena.
Yo como te comente baje de silver 1 a silver 3, y me puse con 6-1 o asi con ezreal ( en mi caso).
Yo ya conocia la linea de bot por jugar mucho tiempo de suport, y aunque en ese momento, estaba empezando de ad, sabia mas o menos como actuar, en que momento de la partida soy o no mas fuerte, etc ( tenia que saber todo esto para jugar bien de suport junto a mi ad).

B

yo lo que hago en elo bajo es pushear como un hijo de puta y si mi team lo sabe aprovechar gana seguro, sino voy a medio con IE y todos los cs que vengan los mato y todo el que venga a pushear medio le meto 2 autoattacks en la cabeza y se va cagando ostias, pierdo si mi team fedea bastisimo o si en TF hay mucha diferencia de nivel, sino es muy facil

2 respuestas
Sin

#5088 cuéntanos mas XDDDD

Hablando de mecánica, habéis empezado a utilizar la A para atacar a los creeps o que? A mi me resulta incomodisísimo, pero no sé si a largo plazo será mejor y debo forzarme...

2
Eleghor

#5088 Chos, lo dices como si fuera siempre lo mismo, lo mismo te toca contra Tristana/Cait y no puedes pushear, o lo mismo en mid hay una Anivia con Blue, amigo, hay demasiadas variantes para poner esos ejemplos xD

1 respuesta
B

#5090 no, porque caitlyn la pikeo yo, que no esta ni op, pusheas como un hijo de puta y ya esta

y si tristana va a medio al minuto 20 pierden la partida, xk no hace una mierda

2 respuestas
Eleghor

#5091 Joder, qué elo tienes, porque no entiendo como te puede funcionar siempre eso xD.
PD: Estoy de acuerdo en que Cait está op.

1 respuesta
jadgix

#5091 Tristana no tiene un midgame godlike pero no es malo ahora mismo.

Meba

LA cosa es que en elo bajo, o por lo menos en mi experiencia, muchas veces ( que yo recuerde), si estan 2 o 3 en top, se va el otro equipo entero ( y el tuyo xD) a pelearse a top, y tu puedes pushear muchas veces hasta el inibidor de gratis

1 respuesta
B

#5094 exacto, yo antes iba to serio a matar a gente, a gankear, pero luego cuando aprendi a jugar me di cuenta de que era useless hacerse un 10/2 en elo bajo pudiendo tirar 2 torres, porque luego te dejan free nashor y es mucho mas facil todo

pero que cada uno juega como quiere, ami me gusta pushear como un retrasado y me pikeo personajes buenos para linea y que puedan pushear

#5092 jugaba en 1800, ahora juego 1 partida cada 2 o 3 dias porque juego al wow y prefiero jugar cuentas con plata/oro porque he perdido skill, en platino no puedo pushear solo porque me matan todo el rato los junglers si pusheo, asi que con caitlyn voy a teamfight y no pusheo, pero en elo bajo si que pusheo como un retrasado porque los junglas no saben gankear y me gusta jugar asi, yo creo que tener map control es el 95% de este juego y pusheando lo ganas

1 respuesta
Sin

#5095 y que pickeas cuando estas contra Caitlyn+Lulu?

1 respuesta
B

#5096 contra caitlyn y lulu me rayo y flameo a mi suport, y pierdo la partida, y cuando decido jugar me pikeo tristana y pido que se pillen taric o algo asi, y intento hacer all ins y matarlo, pero ya te digo que intento no jugar nunca contra caitlyn y si se la pillan juego ap o algo asi, porque yo maineo vayne y caitlyn y vayne se come 1 mierda

1 respuesta
Seyriuu

#5074 Si tienes un amigo que te haga de support y a poder ser con algo estilo Leona...

La cosa es que él sea un support decente y que cuando en teamfights te caiga encima Zed, Lee Sin, Kha'zix, quien sea, Leona tenga el reflejo de stunearle permitiéndote huir / matarlo y en general, te proteja.

Ya si el support es algo que en teamfight de poco te pueda ayudar estás vendido en soloqueue, el equipo tiene visión tunel hacia el rival.

Sin

#5097 Solo x curiosidad, q rusheas a comprar con Vayne? Xq tengo en la mente que el true dmg viene de full atk speed, y luego veo a robertlee comprando BT first item y demás.

1 respuesta
Eleghor

#5099 BT - PD ó BOTRK - IE

Luego LW, IMO.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Aldarion_21
  • Eleghor
  • melyrub
  • jadgix
  • written
  • Sin

Tags