El lol tiene handicap?

Hearts

#60 Que lo que yo digo es que cuando estas en tu nivel mas o menos en vez de irte tocando los feeders a veces si a veces no al menos a mi me tocan a rachas de forma que vas bailando de ligas en vez de estar en una mas o menos fijo.

Evidentemente si eres mejor que los de tu liga te los follas a todos easy.

ManuCortex

Para mi gusto la respuesta al tema del hilo es un claro: Si.

Esta claro que si eres Pro/diamante 1-2 o superior obviamente podras ganar tu solo practicamente todas las partidas. Para algo tienen un nivel a los que muy pocos pueden ni siquiera soñar con alcanzar.

Para la gente normal, tal y como funciona el sistema de rankeds, si que lo hay. Esta claro que si eres bueno y tienes el suficiente tiempo acabas subiendo. Si. Pero no es para nada normal las rachas que existen actualmente... ¿Tanto empeoras de un dia para otro de pasar de ganar 8 seguidas a perder otras 9 tambien del tiron? ¿Generalmente todas ellas de paliza? Porque no se vosotros pero desde hace unos meses todas las rankeds son ganadas por paliza de parte de un equipo o el otro... creo que algo falla ahi...

Un ejemplo de lo que digo: Un amigo mio llego a promo para platino (En la cual le flameaban diciendo que hacia duo para perder a posta LOL), la perdio y llego a bajar hasta oro 4 practicamente del tiron. AL final tras 2 semanas de ranked, ranked, ranked ha conseguido subir ¿Tanto margen de habilidad ha cambiado en ese mes y algo desde que llego, bajo y volvio a subir? No... simplemente ha tenido que dedicarle chorrocientas partidas hasta que pillo "la racha buena"

Una cosa similar nos ha pasado a mi ya otro amigo. Yo llege a promo para platino (que pude haber ganado perfectamente, pero no hubo suerte) y baje casi del tiron a donde estoy ahora oro 2 con 16 puntos (Solo he ganado 1 desde que sali de promo), pero a mi otro amigo le paso algo mas hardcore... se quedo a 99 2 veces y despues llego a oro 2 con 0 puntos al limite de abajar sin ganar ninguna... ¿Demasiada similitud en las historias no creeis?

Lo mejor de todo es que luego en normales nos emparejan que gente diamante/platino en su totalidad casi y generalmente esas partidas se ganan easy... y no me digais que es porque no juegan en serio porque en ranked team pasa lo mismo y generalmente suele salir bien...

Resumiendo: Vale que si eres bueno subes, pero el tener que echarle 500 partidas minimo a una season para llegar a donde quieres, en caso de que no tengas un nivel superior, sufriendo de rachas y rachas, de partidas por paliza y con gente muy, muy toxica... pues que quereis que os diga. Desmotiva mucho.

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minired

Sí, subir de plata 2 con 0 puntos hasta plata 1 con 97 y bajar a plata 2 con 57, ambas del tirón prácticamente no es normal

Rachas de jugar con gente que te comunicas como un equipo premade y despues todos yolos flamers tampoco

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MavenBack

#62 #63 No hace falta tener nivel de diamante para rushear las partidas de silver, ni echarle mucho tiempo, ni nada.

Simplemente si a alguien le pasa eso de subir a 97LP de Silver I y luego bajar a 0 LP de Silver II, es que está donde le toca estar, y por estadística ha tenido una racha buena de partidas y luego otra mala, lo cual no quiere decir que haya un handicap, si no que ha tenido suerte de tener compañeros decentes y luego le han tocado otros que no se lo han puesto facil y no ha sabido carriear.

Tu cuando entras a una partida tienes un 40% de posibilidades de que haya un troll en tu team y un 50% en el team contrario, por lo que si tu juegas bien y constante en todas tus partidas SIEMPRE vas a subir, si tu te haces un 0/5 de vez en cuando, estás siendo ese 10% que falta en tu team, si tu juegas bien, constante y fedeandote todas las partidas, si, seguirás perdiendo alguna, pero vas a ganar un 60% o más y subirás.

Y si, la mala suerte existe, y te pueden tocar 5, 10 o incluso 15 partidas con gente retrasada, pero eso pasa una vez cada millon de veces, y al final la mayoría de gente que ves quejandose de eso les miras el perfil y ves scores tales como 2/8, cosas así, y te dicen "no es que el jungla no se que no se cuantos y tal". Putas excusas, cuando esa gente aprenda que es su puta culpa y no del equipo quizás algún día salgan de silver.

Oni

en lo del handicap ese tengo yo el record: perdi promo a d5 y en 10 dias estaba en gold4. jugando igual o mejor, te emparejan de pronto con trolls, afks y flamers a saco todo seguido.

Silvrx

Tambien estoy de acuerdo al autor del post.
El juego en si a veces es una trampa algoritmica que solo los jugadores extremos son capaces de romper, es decir los muy muy buenos y los muy muy malos.
Si os dais cuenta investigando las partidas, somos muchos los jugadores oros y platinos que solemos vivir de vez en cuando este bucle de rachas de 10 victorias o 10 derrotas consecutivas

Como se consigue eso? facil, la mayoria de los jugadores que nos pasa esto, somos potencialmente trolls; y rito lo sabe, juega con el componente psicologico. Si os analizais a vosotros mismos vuestro comportamiento vereis que cuando estais en racha no experimentamos tanto, tratamos de conseguir nuestro mejor rol y nuestro mejor campeon, tratamos de remontar si la partida empieza mal sin darnos por vencido facilmente, somos menos suceptibles a comenarios negativos y nos comunicamos mas y mejor con el equipo. Pero claro esto es exponencial segun nuestros companeros, asi si confian en ti al igual q tu en ellos te pueden dejar tu rol favorito o tu a ellos en champion select, sin conoceros de nada, solo porque estais en racha y de buen humor ambos.
Por el otro lado en racha negativa estamos a la defensiva en cuanto sale un obstaculo estamos al limite de explotar y trolear o forzar troleo, tan facil como en champion select tu no le dejes al otro tb en su racha negativa jugar su rol o te dejen a ti sin tu rol por tercera vez consecutiva, como empezar a flamear en chat al pimer fallito de alguno, bye bye a esa partida.

Volviendo a lo del algoritmo:
1° Empiezas a ganar 4 o 5 partidas seguidas, x lo general partidas igualadas; xq ambos equipos parten con la premisa de tener jugadores fuera de rachas amplias (psicologicamente estables catalogados por el juego), formando equipos equilibrados en mmr.

2° Entras en partidas donde tu equipo tiene 3 jugadores que llevan racha de 6, 8 y 10 partidas ganadas y un ultimo jugador que viene de una racha negativa impresionante. Por contra el equipo rival tiene uno que venia de ganarlo todo y el resto en rachas menores o mayores de derrotas. Las partidas empiezas a ganarlas cada vez mas facil y te plantas con unas 10 o 12 victorias consecutivas.

3°De repente te meten en una partida donde tus 4 compañeros son trols porque vienen de malas rachas y estan al limite de todo y se la suda todo, por mucho que te esfuerzas en crear buen ambiente y jugar bien ,los rivales parecen hacerlo todo perfecto y tus compañeros tras flameos y afks hacen surrender.

4°Tras 4 o 5 partidas iguales. Acabas hasta la polla de todo y te conviertes en un troll a la primera que te digan o pase algo que no te gusta, tu equipo es una pesadilla por mucho que se esfuerce un compañero que viene de buen rollo y con ganas de carrilear (por estar en su buena racha de victorias, uno como tu hace 4 o 5 partidas).

5° Da igual que juegues otro dia o de duo con un colega xq eres tan troll que contagiaras a tu compañero. Te comeras 10 derrotas por lo menos de easy. Hasta que de repente un dia te das cuenta que eres el peor de tu equipo un feeder y flamer y resulta que ganaste( tu equipo de buen rollo jugaron muy bien y los rivales parecian conos menos al que fedeaste que parecia Faker con una Poppy)

6°Enhorabuena acabas de pasar por todo el ciclo magico de rito. Solo que estaras una o dos ligas por debajo de la liga en la que estabas antes de empezar con aquellas 4 o 5 partidas maravillosas que ganaste ajustadas jugando de puta madre. Gracias al sistema de que si ganas 10 y pierdes 10 siempre saldras perdiendo( juegas promo para subir desperdiciando puntos ya que te ponen con 0, pero te bajan sin promos y sin ponerte en 100).

7° Tras aquella partida que te regalaron, vuelves a partidas equilibradas donde ganar o perder dependera de tu skill, de tu internet, los smurfs y algun afk con una madre cabrona. Vamos lo de siempre donde acabaras subiendo de liga o bajando a la larga segun tu skill del momento. Y rezando para no volver a pasar por aquella experiencia tan desagradable.

Solucion: No ganeis mas de 4 o 5 seguidas, para no entrar en el algoritmo de rito. Subireis mas ganando unas cuantas alternando con una derrota. No significa que despues de esa derrota vayais a seguir ganando, solo que siempre estareis alejados de ese algoritmo que crearon. Y estareis donde realmente teneis que estar, porque la liga que alcanzais tras esas 10 victorias es tan irreal como en la que acabareis tras las 10 derrotas, respecto a la skill tuya de ese momento.

Perdonad el tocho

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ramster29

otro aqui que apoya esta teoría, subí de plata 3 a plata 1 y apartir de aquí, solo me tocaban los
mismos flamers y con una mentalidad muy muy mala.

incluso despues de un partida, en la siguiente me tocaba el mismo invocador que en la anterior.

ese invocador que te hace perder (bajando la moral del team, flameando, echando todo en cara e incluso ponerse afk) y me han emparejado hasta 4 veces seguidas con este mismo 'personaje'.

Realmente, si esto existe riot solo quita las ganas de jugar.

minired

Lo que está claro es que el matchmaking es una basura y no es capaz de meter dos partidas equilibradas seguidas. En todas hacemos stomp o somos stompeados

2 1 respuesta
V3N0MPET

Si realmente el matchmaking funcionase como dijeron que hacian en un principio que era dejar la prob de ganar al 50% porque coño pasa lo que dice #68 tanto? porque las ultimas partidas que jugue para intentar subir a plat, eran o ganar sobrados o perder sobrados, coño se supone que tenemos mas o menos misma skill como equipo.

2 respuestas
minired

#69 exacto, si estoy donde debo, ¿Por que juego con gente que me stompea basto y gente a la que stompeo btw? Lo lógico sería que jugara partidas igualadas que se decidieran en el último momento

DeliAmber

es cierto que ocurre lo que dice #1 , yo lo tengo tan claro que cuando me empieza a pasar, como tengo dos cuentas mas o menos al mismo nivel s3-2 , me cambio de cuenta y juego con la otra , y al cabo de unos dias vuelvo a la contraria y ya ha vuelto todo a la normalidad. Tengo comprobado que si dejas la cuenta muerta una semana o asi el handicap o como lo querais llamar desaparece.

ChaRliFuM

Yo creo que algo raro hay. Tampoco es que yo juegue muchas rankeds como para conocerme todos los entresijos del matchmarking pero algo raro sí que pasa xD.

El sábado y el domingo estuve haciendo duoQ (adc + sup bot) con un colega que era oro II y quería subir a platino antes del fin de la season. Jugamos unas 25 partidas de las cuales ganamos 20 con una mejor racha de 9 victorias consecutivas, al final subió a platino y lo dejó ahí xD.

Ayer me puse a jugar yo unas partidas después de currar y me emparejó con retrasados profundos, en total 4 perdidas 1 ganada xD. El caso es que no es la primera vez que después de hacer duoQ con algún colega y hacer una buena racha de victorias, luego entro en barrena y me vuelvo a hundir en el infierno. Por eso creo que algo raro ocurre cuando en poco tiempo tienes un ratio muy alto de ganadas respecto a las perdidas xD

MonteCrosti

Las partidas nunca van a ser igualadas. Cada partida esta formada por 10 jugadores de los cuales es muy probable que no todos ellos tenga la opcion de jugar su mejor rol. Yo por ejemplo juego cualquier rol en diamante excepto adc porque se me da fatal (horrible). Si me obligan a pickear adc entonces mi equipo empieza con una seria desventaja. Todos sabemos que tu rendimiento puede subir o bajar una barbaridad dependiendo del campeon/rol que te toque jugar y eso es muy dificil de predecir a la hora de emparejar a 10 jugadores.

Ademas el estado de animo de los jugadores no siempre es el mismo. Unos vienen en racha y otros muy quemados por haber perdido varias seguidas. Eso sin contar que todos podemos tener un mal dia por cualquier factor externo y no jugar con la misma motivacion de siempre (o directamente ir afk al primer fallo/flame).

Resumiendo, es una ruleta rusa. No espereis un sistema capaz de formar partidas igualadas de forma sistematica porque no existe. La unica referencia tangible es tu mmr, no es un sistema perfecto pero tampoco es facil crear uno mejor teniendo en cuenta la cantidad de factores que influyen en una partida.

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B

#69 el matchmaking en ranked funciona tal como dicen. Probabilidad teorica de ganar al 50% para cada team.

¿Porque sucede lo que sucede? porque el mmr de la gente no se corresponde con la habilidad de ese jugador, por lo que los balanceos según mmr, no hacen en la practica que el % de victoria sea 50% en cada equipo.

¿Porque no se corresponde el mmr con la habilidad de cada jugador?:
-Gente diamante-platino-oro jugando smurfs
-Metodo de elo individual, basado en lo que hace el resto de tu equipo = BASURA, lo que genera desajustes muy graves en cuanto a tu elo teorico y tu habilidad real.
-Gente con elo boost.
-incremento de la varianza de elos debido al duoq. gente que hace duo uno con elo 1 y otro con elo 10, y en el equipo contrario son todos elo 5, si, la media es la misma, pero el que tiene elo 1 va a aportar nada, y seguro que feedea

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