Entrevista a Medroid

Spank

Entrevista a Medroid

- Preséntate

Pues muy buenas a todos, soy Edgar Medina, para algunos conocido como MeDroiD. Soy jugador actual de League of Legends y mi rol principal es el de Support. Como historial de clubes decir que he participado en algunos conocidos a nivel nacional, como son Team 4Frags con el que empecé en LoL competitivo, Dimegio Club con el que tuve el placer y honor de representar en mi primer evento Offline y Team x6tence, donde conseguí alzarme, justo a mis compañeros, con mi primer título de EPS. En Europa no he competido más que con un equipo oficialmente, que es 3DMAX, donde conseguí en muy poco tiempo ganar dos campeonatos Go4LoL, concretamente el #69 y #70, y llegar a finales de 4PL, además de haber sido invitado a torneos tales como la Millenium Cup. Actualmente en prueba y testeo en otros equipos como el que algunos conocerán por MoMa, jugador AP carry alemán, etc.

- Descríbete un poco, ¿Cómo eres?

Antes, aunque no lo parezca, en otros juegos, fui un autentico flamer. Ahora, soy un chaval bastante calmado que aprendió en su momento que los juegos están para divertirse y no para frustrarse. Soy una persona a la que le gusta ayudar a otros (aunque hay limites!). Amigo de mis amigos, y también de mis enemigos (xD), me gusta siempre intentar tener todo controlado, o al menos pensar que no se me escapa nada. Como adjetivos... calmado, amigable, desinteresado...

- ¿A qué te dedicas actualmente y qué metas te planteas en tu vida?

Actualmente estoy estudiando mi último año de arquitectura. Si sale todo bien, estaré con el Proyecto de fin de carrera el curso que viene, y mis metas son las de cualquier otro futuro arquitecto; tener muchas casitas ! Es broma... mi meta es el poder tener un buen puesto de trabajo, o un buen despacho de arquitectos con el que pueda llegar a lo que realmente es uno de mis sueños: llegar a ganar concursos de arquitectura, y quién sabe, quizás hasta crear obras para mí mismo...

- ¿Y en cuanto al gaming?

Mi meta en el gaming? Mi meta en el gaming es ser uno de esos chavales a los que a veces, con envidia sana, veo stremeando con 8000-15000 viewers, que luego aparecen en vivo y en directo en torneos presenciales para competir por grandes sumas de dinero. Mi meta, en el gaming, es formar parte de un equipo que viaje y vea mundo.

- Nombra las etapas más importantes de tu vida y los juegos que has ido pasando

Imagino que a las etapas importantes de mi vida te refieres a las relacionadas con el gaming. Pues... mi historia en los videojuegos se remonta al Monkey Island 2, el cual hizo que me enganchara más a juegos de PC que a consolas. Acto seguido, jugué a Diablo 2, donde conseguí estar en uno de los equipos considerados como top europeos en lo que a duelos y PvP se refiere, clan RIP. Fue un juego que marcó una gran etapa en mi vida, pasaba más tiempo comerciando en canales de trade y en foros que jugando, realmente, pero ahí estuvo la magia. Después del Diablo 2 llegó Warcraft III. Mi nick fue GLT-UnD, y realmente competí muy poco. Sí es cierto que mis estadísticas eran bastante buenas, una media de 87% de victorias y lo que en ese juego conocíamos como "el careto de Ghoul". Pasé a su expansión, donde sí competí algo más pero únicamente a nivel Regional, donde gané un par de torneos no oficiales. Conocí a los que fueron TOP españoles, (no creo que me lean, pero por si las moscas, mi cuenta era PaRa_ToRNeoS), un saludo a Meguvin, Evil, Lola y compañía xD... Después de w3 me enganchó el Dota, donde conseguí algún que otro buen puesto en competiciones de ESL y torneos de webs. Pasé a jugar Dota League y bueno, formé parte de equipos no muy conocidos de divisiones 3. Pasé a WoW, con nick "Und", un druida en el servidor Twilights Hammer. Ahí conseguí mi primer patrocinador, un ciber café griego (mi server estaba plagado de griegos) que pagaba a mí y al grupo al que lideraba la mensualidad de WoW a cambio de tener como equipo y canal de PvP su nombre, FightClub. Eramos top 1 del servidor en Battlegrounds, y era gracioso el poder controlar quién subiría a rango 14 cada semana. Aburrido de WoW, no viví las etapas siguientes, así que volví a Dota, posteriormente a HoN, donde únicamente jugue partidas Ranked (MM) y llegue a estar en torno a los 2000 ELO. Después de cambios en HoN, preferí pasarme a LoL, pese a que los gráficos no terminaban de convencerme... y bueno... aquí me tenéis, contando esta parrafada... xD

- ¿Cuándo es el momento en que decides que el gaming para ti es algo más?

No sé otros, pero yo me fijé en los cheques estos gigantes que dan en competiciones, y bueno, aunque aún no he tenido la suerte d tener uno de esos en mis manos, digamos que cuando recibí mi primer euro en los videojuegos lo vi como una forma de... quizás, ganarme algún dinerillo extra que bueno... de pequeño hasta conseguir 10 euros te parece una pasada. Mis padres veían a veces cómo llegaba a casa con 50-60euros habiendo comerciado con cosas de videojuegos, vendiendo objetos y demás.

- Si te quieres relajar ¿A qué juegas?

Mmm... realmente no juego para relajarme, sino que al estar relajado juego xD... Para relajarme prefiero escuchar música. Realmente un videojuego, al menos a mí, me hace estar muy concentrado y eso, quieras o no, hace que no te relajes sino que al contrario, ejercites tu cerebro.

- ¿Por qué entre Starcraft y Warcraft 3 te decidiste por este último? ¿Qué tenía?

Gráficos. Algunos lo toman como una tontería, pero realmente el Starcraft lo vi jugar 2 o 3 veces, y al menos a mí, me dolían los ojos al jugar a él (literalmente). Preferí Warcraft 3 porque lo vi en ese momento de mi vida como el juego más moderno y con mejores gráficos. Por esos momentos no supe que existía un panorama competitivo hasta que lo viví.

- Y luego llegaron DotA y Diablo II

Sip, como ya expliqué anteriormente, fueron juegos que marcaron etapas en mi vida, uno me enseñó unos valores, y el otro, otros...

- ¿Qué tenía el gaming competitivo para ti ya entonces? ¿Por qué es superior en diversión enfrentarse a otra persona?

El hecho de medirse con otra persona es cuanto menos interesante. Saber que estáis en igualdad de condiciones y que el que tenga una mayor agilidad mental o física en los dedos podrá superar al contrincante, y a tiempo real. Siempre me gustó competir en todo; jugué en un equipo de baloncesto, el Club Baloncesto Gran Canaria, hice natación, waterpolo... todo era por el simlpe hecho de competir y medirme con la gente.

- Háblanos un poco del WoW, ¿Qué significó para ti el juego y qué fue lo que conseguiste?

Para mí, el WoW, sin expansiones, fue una de las mejores experiencias en mi vida como "Gamer", pero además, una de las peores. Competí a un gran nivel, teníamos patrocinadores, éramos conocidos, me llegaban una media de 10-20whispers por minuto (hice a amigos entrar en mi cuenta para que lo comprobaran, pues no se lo creían), era agobiante. Por otro lado, toda esa "fama" se tradujo en la peor época escolar de mi vida. Con una nota media de 9 bajé a una de 5.8 (nada suspenso, eh!), y bueno... corté el grifo en cuanto vi que me había pasado y de sobra con esto del gaming. El WoW significó experimentar lo que era la fama, al menos en mi servidor... y bueno, fue una época en la que aprendí cosas ^.

- ¿Por qué lo dejaste? ¿Sigues echando algo o se acabó el juego para ti?

Lo dejé desde que Blizzard anunció una expansión, en la cual objetos verdes de nivel 66 serían mejores que los épicos que yo tenía. Estos, me habían costado meses de esfuerzo y bueno... cuando alguien habla de una expansión, habla de 3. En cuanto a lo de si sigo dándole a veces, la respuesta es no. Desde que lo dejé, lo único que hice fue jugar a algún que otro servidor no-oficial PvPero, pero hace años que no piso ninguno.

- Pasamos a la etapa puramente MOBA de tu vida, ¿Por qué HoN y no LoL primero?

Gráficos y similaridad a Dota. Los gráficos de HoN son increíbles, y HoN empezó como una copia de Dota. Poco a poco los desarrolladores fueron creando héroes, bajo mi punto de vista desbalanceados totalmente (siempre estaban baneados). Cuando sacaron más héroes que no había en Dota que bans eran posibles en game, decidí dejarlo.

- ¿Cómo valoras el tiempo que pasaste en el HoN? ¿Te ayudaría posteriormente para tu carrera en LoL?

En HoN, sorprendentemente jugaba con gente que, al yo empezar en LoL, se ve que llegaron a ser top europeos. Es el caso de Tabako, jugador de SK, y N0tail, jugador de fnatic. Algunos duillos cayeron y bueno, HoN y Dota me han ayudado a entender LoL de una forma mucho más rapida. A mi modo de ver, un buen dotero no tendrá problemas en llegar a 2k ELO tanto en HoN como en LoL.

- ¿Cuáles fueron las razones que te hicieron dejar el HoN para pasarte al LoL? ¿Qué tiene el juego de Riot?

Gratuito una de ellas, y mejoras frente a Dota como segundas. El hecho de ser un juego creado por el que fue creador de Dota, Guinsoo, hace que LoL, automáticamente, o al menos para mí, sea mejor que Dota. Páginas de runas, maestrías, etc. abrieron un abanico de posibilidades que Dota no tenía.

- ¿Con qué te quedas de cada equipo en los que has estado?

4Frags: Ilusión por competir
Dimegio Club: Amigos que tengo aora, viajes, experiencia INOLVIDABLE (Grandes Sergio y Leolipop !!!), MI PRIMERA CAMISETA, seriedad como club, y... como no, REDBULLS GRATIS !!!
3DMAX: Competición en Europa, cierta "fama", skin de Ryze Triunfante, un contrato en la mesa para firmar. La CASI posibilidad de haber participado en la IEM Kiev y Hannover ocupando la plaza de Sypher (a puntito estuvo !!!), y un teclado Steelseries 7G !
x6tence ESET: La opción de participar en el club más grande a nivel nacional, mi primera EPS, una directiva EXCEPCIONAL (Grandes Angel y Sergio !!!), la camiseta de EPS y la Alfombrilla diseñada de x6tence !!!

- De todos los torneos que has ganado ¿Cuál fue la victoria más dulce?

Go4LoL #69: Definitivamente, no la esperábamos, y jugamos contra algún que otro equipo gordo. Al ganar este torneo, tuvimos la suerte de ganar también la siguiente, la #70, y las ofertas de traslado a otros equipos, literalmente, nos llovieron.

- ¿Te arrepientes de haber dejado 3DMAX en el momento en que parecía que estabas irrumpiendo en la escena?

En parte sí, y en parte no. Tomé esa decisión porque me apetecía volver al panorama nacional con un equipo de compañeros. Con alguno que otro ya había estado en lanes y demás, pero cuando x6tence nos comunicó sus planes de futuro... yo personalmente no podía cumplirlos por temas de estudios, así que ahí, quizás, fue cuando me arrepentí de la decisión que tomé de abandonar 3DMAX para unirme a x6.

- Eres CEO y fundador de la web http://www.e-streams.tv ¿Piensas como mucha gente que la mayor parte del futuro de los eSports está en los streams¿

Definitivamente sí. El gaming ahora tal y como está se nutre de tres cosas. Público, público y más público. Estos tres tipos de públicos son los que 1.- Van a torneos presenciales a ver a sus ídolos 2.- compran hardware catalogado como gaming (de ahí los patrocinadores) y 3.- los streams. El dinero que están generando los streams no hace más que agrandar el concepto Gaming, pues hay gente inteligente que decide, con ese dinero que ganan al stremear, reinvertirlo en torneos. Dichos torneos, los cuales son ONLINE, generan más público, y por tanto más dinero. El dinero llama al dinero, y a mi modo de ver, Stream significa eso.

- ¿Por qué tienen tanto tirón? ¿Por qué muchas personas prefieren ver a jugar ellos mismos?

A mi modo de ver, y según los estudios que hemos estado haciendo por medio de encuestas y demás, un stream genera mucho morbo, y más cuando una persona tiene webcam. Cualquier streamer con poco gancho, al poner la webcam, multiplica sus viewers hasta un 200% si es constante. Además, suma el hecho de que se puede aprender de jugadores TOP. Para aprender, has de fijarte en lo que hace el que es mejor que tú.

- ¿Qué valoras en un stream? ¿Qué es lo que de verdad hace triunfar?

En una sola palabra. Webcam. Parece una tontería, pero la gente se fija muchísimo en eso. Es cierto que hay exepciones, y hay jugadores TOP que, sin cam, llegan a tener un número considerable de viewers, pero la CAM es ese toque de morbo que a un stream le falta para enganchar a la gente.

- ¿Qué relación tienes con Babeta? ¿Por qué no aparece en el apartado de featured de e-streams?

Muchos creen que mi relación con Babeta, actual support del equipo x6tence.ESET es mala. Es justo al contrario. Hablamos casi a diario y nos llevamos de lujo. Hemos coincidido en alguna ocasión y nos hemos echado unas risas, tomando unas cañitas (véase la última edición de EPS). Babeta antes aparecía como featured en e-Streams.tv, pero ahora stremea bajo el canal de x6tence.ESET. Para aparecer como Featured en e-Streams.tv has de stremear en nuestros canales, los cuales son ofrecidos a los TOP Streamers españoles (considerando TOP como aquellos que tienen mayor número de viewers). Comentar que Babeta estuvo con nosotros una temporada.

- ¿Cuando volverás a la rutina de volver a stremear diariamente?

Cuando el PC me lo permita. He tenido una época de viajes, pues ando de ERASMUS y bueno, quería ver un poco de mundo. Ahora que me he propuesto volver a stremear a diario, he notado que mi PC se ralentiza algo más de lo normal. Llevo semanas trabajando en solventar esto, y desde que consiga hallar el fallo, volveré !

- ¿Algún proyecto más para promover el gaming en España tras tu web de streams?

Varios. Por el momento, andamos con esta web añadiendo semanalmente nuevas características (¿habéis visto el modo cine?), pero paralelamente estamos colaborando con Radio of Legends. Posiblemente les veais en alguna que otra LAN comentando con nuestra camisa de e-Streams.tv, actualmente en fase de diseño. Detalles de otros proyectos nuevos no pueden ser revelados por su bajo nivel de madurez, pero hay dos más, y uno viene relacionado con el panorama Europeo.

- Vamos a pasar a hablar de tu faceta como jugador, ¿Por qué support?

Empecé como Carry AP. Subí mi cuenta jugando únicamente Anivia, y llegué a 1700 de ELO sin saber lo que era ELO, sólo jugando Anivia. Mis amigos me decían que era High elo por aquel entonces y yo no sabía lo que significaba. Despues de Carry AP jugué en varios equipos no cnocidos de todos los roles. Al ser Dotero, jugaba cualquier rol a un nivel, en aquella época, normalillo. Poco a poco me fui dando cuenta, de que el rol que menos le gustaba a la gente era el de supportear, y también el rol en el que alguien en soloQ menos dominaba y por tanto, el rol con el que la gente más veces moría. Perdía partidas por supports feeders que se marcaban unos estupendos 0-10. Vi que el rol de support era el menos solicitado en soloQ, así que empecé a jugarlo, por pura curiosidad. Dimegio Club me encontró por esos días, y bueno, el AD Wigisaur y yo congeniamos perfectamente, logrando formar una de las (al menos eso creo yo) botlanes más conocidas a nivel nacional.

- ¿Cuál es tu forma de ser como jugador? ¿Cómo eres ingame?

Depende del día. Unas veces muy agresivo, otras muy pasivo. Si tuviese que definirme in-game, la palabra sería irregular. La razón es muy sencilla. He jugado con tantos AD en soloQ, desde el más pasivo hasta el más agresivo, que me es fácil adaptarme a cualquiera. Mi irregularidad se convierte en adaptación cuando juego con alguien de duo.

- ¿Es el puesto más infravalorado dentro del juego?

Desde luego. El madrid es de Cristiano Ronaldo, el Barcelona de Messi, y aunque haya jugadores también nombrados, rara vez se nombra a los defensas. Nadie se da cuenta del papel que un support ejerce hasta que, literalmente, prueba a jugar support. Un support no mata, pero evita que maten y reduce en GRANDÍSIMAS cantidades el daño del enemigo.

- Ordena los 5 puestos básicos del LoL por tus preferencias, ¿Cuál es para ti el más difícil?

  • 1.- Jungla (la gente lo ve como matar bichitos, pero los ganks, los timers, el cómo gankear, no se... el papel que tiene un jungler es, para mí, el más importante en una partida, y eso lo convierte en el más difícil)

  • 2.- Support (la gente lo ve como wardear y curar (Soraka cura, Janna no, excepto con su ultimate), pero realmente, un Support gana una botlane, y no el AD. Es el support el que canta los misses, es el support el que timea todo junto al jungler, el support puede iniciar con items, el support evita que el AD carry muera, etc.)

  • 3.- Carry AD (farmear es algo que se vuelve monótono, de ahí que veamos a gente farmear perfectamente en early, y que poco a poco se va desinflando. Aunque esto no sea difícil, el posicionarse bien en las Teamfights es algo que define una partida, lo que lo coloca en mi top 3 personal de roles más difíciles)

  • 4.- Solotop (Una línea en la que desde nivel 1 quedas expuesto a gank, junto al mid. La diferencia, es que tu línea ha de ser ganada sí o sí, o al menos, igualada, y tienes movilidad para ir a una sola línea, en caso de querer gankear)

  • 5.- Mid (Línea expuesta por dos lados, pero, que en caso de ser perdida, puede remontarse (o aunque no se pierda, puede dar ventaja) por el simple hecho de gankear otras líneas. el AP mid tiene que controlar y saber cuándo gankear, pero, para mí, es el rol más fácil, lo que OJO, no le quita mérito.

- De todos los AD carry con los que has hecho duo, ¿Cuál ha sido con el que mejor te has entendido?

Me pones en un aprieto. Te podría decir el AD carry con el que MENOS me he entendido... pero con el que mejor me he entendido... difícil. Diría que por igual, Wigisaur y Neokaos, por el simple hecho de ser con los que más he jugado. Por otro lado, estoy jugando últimamente con Motroco y Calsot, por lo que si tuviese que decir a día de hoy, diría que gano una línea más fácilmente con motroco y calsot.

- ¿Qué tiene que tener un AD carry para que pueda tener una buena sinergia contigo?

Tiene que hablar, básicamente. Cuando juego varias partidas con un AD y éste me va diciendo "ahora esto ahora lo otro", termino haciendo las cosas que él quiere hacer para ganar y dominar una línea de manera automática. La botlane tiene una dificultad, y es que es cosa de dos, hay que entenderse perfectamente para dominar.

- ¿Ves a Motroco nivel para ser progamer? ¿Lo ves buen AD carry para ti?

Actualmente, y para ser breve, a mi modo de ver, el mejor AD carry español indiscutible.

- ¿Qué opinión te merece Larva (Calsot)? ¿Dónde lo ves?

Su tristana, imparable. No he visto aún una igual, salvo la de Candypanda (alguno me saltará a criticar, pero es mi opinión). No lo veo en ningún lado, porque él no quiere, básicamente. Siempre le digo "tienes que competir!!!", pero no hay manera.

- Se te ha visto en el stream de Alex Ich jugando soloQ contigo en el TS, ¿GoSu Pepper tiene el tiempo contado? ¿Estas preparado para asumir un rol más de roaming que de support típico?

Simplemente tenemos una buena relación. Cuando coincidimos suele venirse al ts3 y llueven las risas. Es bastante gracioso escucharle hablar inglés. Para nada Gosu Pepper tiene los días contados. Nunca me han dicho nada los de Alex relacionado con ficharme a mí ni a nadie xD. Rol de roaming support... personalmente ya lo he probado, y desde luego, es cuanto menos gracioso y divertido. Pero personalmente, creo que hacer ROAM funciona el 50% de las veces, y la repercusión que tu partida puede tener si lo haces mal es mucho mayor que si lo haces bien, por lo que no renta.

- Descríbeme en una palabra los siguientes jugadores

  • SK Ocelote: Espíritu

  • Fnatic xPeke: Bestia

  • Araneae: Smiter

  • Wewillfailer: Consejero

  • x6 ESET Babeta: Paketada (cada vez que dice: este tio es PAKETADA, o CHICHADA, me hace muchisima gracia xD... pongo este parentesis para que las malas lenguas no digan que es algo que le llame a el... que nos conocemos ! xD)

  • Neokaos: Diveito

  • x6 ESET Exterminare: Papito

  • heiN: +1

  • x6 ESET Samux: Wukong!

  • TSM Xpecial: Chinillo

  • SK Nyph: Cabeza

  • CLG.eu Krepo: Yellowpete...

  • M5 GoSu Pepper: Flameitos!!!

  • CLG Chauster: Chinillo2!

  • Curse Elementz: Grande

  • Guardsman Bob: Pingüino!

- ¿Cómo ves el gaming en Europa, Asia y NA?

En EU, superior al resto, actualmente, de ahí que algunos equipos de NA jueguen también en EU para mejorar su nivel. En NA, se le da más importancia a cosas que en Europa quizás se toman más a la ligera. En cuanto a nivel individual anda parejos con europa, pero son las acciones como equipo las que afectan. No obstante, la diferencia es mínima actualmente, y es por ello que vemos a equipos de NA ganar a equipos de EU y viceversa. El panorama Asiático lo veía muy flojo antes, y es que Lol salió más tarde allí. Actualmente, lo veo igualado, y probablemente terminen por superarnos...

- Si tuvieras que hacer un all star jugadores de Europa vs jugadores de NA, quiénes serían los jugadores?

EU: xPeke AP mid, Wickd en top, Diamondprox en jungla, o Linak, Yellowpete de AD y Krepo de support.
USA: Scarra AP mid, Dyrus en top, Saintvicious en jungla, Doublelift Chauster botlane AD y support

- ¿Y si te quedas con dos equipos de cada continente?

EU: m5 y aAa (aunque CLG está ahí ahí)
NA: Depende del equipo al que pongas en contra; si el equipo en contra también es de NA: TSM + Dignitas, pero si he de elegir algo general: TSM + CLG

- ¿Reginald o HotshotGG?

HotshotGG

- Ahora haz lo mismo con los supports

  • Alistar: Support super agresivo. Su lategame depende de su early. NECESARIO matar.

  • Blitzcrank: Similar a Alistar pero algo más exagerado. Domina el early, y si lo hace, también el lategame, si no domina el early, en midgame un mal gancho puede costar una partida. En lategame, es útil el gancho, y la E, poco más.

  • Janna: Support #1 actual. Grandísimo CC, buena protección, aumento de habilidades del AD enemigo (más daño), cura, aparta, etc... PASIVA!

  • Karma: Inviable ahora mismo. Necesita muchos items relacionados con los AP que impiden que valga la pena con items de oro / 5segundos y por tanto, pierde su capacidad de wardear y farmear items para el AD

  • Leona: Bestia parda del early y midgame, con Corki, un combazo

  • Lulu: Infravalorada. Fue una moda cuando salió y ya no se usa, pues se encontró un inmenso potencial como AP carry. Me encanta como support.

  • Nunu: Sus buffs le convierten en un top supports actual. Suma a un Nunu, un Kogmaw, y la partida prácticamente está ganada en soloQ. En el panorama competitivo, me encanta. Da movimiento y velocidad de ataque al AD aliado, a la vez que reduce el del enemigo, es un 200% de ventajas. Si añades Zeke a tu build, tu AD llega al maximo de velocidad de ataque: 2.5

  • Sona: Inviable por los nerfs. Antes, top 2 Supports y reina del early.

  • Soraka: Héroe destinado a servir a AD's que quieran farmear únicamente en botlane. Es un anti-focus de AD, por la armadura que da. MUY VULNERABLE.

  • Taric: Early bestial, MIDgame bestial, lategame, regular. Un héroe que puede dominar la línea y que facilita ganks de tu jungler con tu stun.

También añadiría a vuestra lista de supports a Nautilus, que aunque no lo parezca, es una Leona que no aumenta el daño por la pasiva, pero que añade un CC más a la lista.

- ¿Cuál es tu favorito? ¿Algún consejo para ser buen support?

Mi favorito es Janna, me parece espectacular el practicar con este heroe y terminar siendo tan rápido que puedes prevenir golpes del enemigo con el escudo, a la vez que proteger a tu AD con todas tus skills. Donde esté un buen flash-ulti de Janna, que se quite lo demás.

- ¿Qué opinión te merece los últimos nerfeos a los distintos suppports?
A sona, demasiado. A janna, justo. A Soraka, justo, antes el AD de soraka podía ser nivel 6 sin haberse ido de línea y habiendo mandado el enemigo a base con el mana ilimitado de Soraka y el AD. Por lo general, acertados.

- Dime tus personajes favoritos en los distintos roles

  • AD Carry: Ashe (Tambien Kogmaw, sorry tenia que decirlo!, son por igual!)
  • AP Carry: Anivia
  • Solotop: A.. es broma, Nidalee.
  • Jungle: Nocturne

- ¿El personaje más divertido de jugar? ¿Y el menos?

El más divertido, para mí, Janna. El menos divertido... mmm... la actual Evelynn.

- ¿Cómo ves todo el dinero que está poniendo Riot (Un torneo con 3 millones de dólares) y la explosión del juego en Korea?

Una decisión inteligente. Cuando se invierte un dinero se intenta conseguir más, para seguir esa cadena que hace que cada premio sea mayor. Reinvertir es la clave. Riot está haciendo las cosas tal y como han de hacerse, a mi modo de ver.

- ¿Tiene que temer LoL y Riot por la salida de Valve y su DOTA 2?

Para nada. Es cierto que muchos antiguos doteros volverán a sus orígenes, pero LoL es un juego distinto a Dota hoy en día, por lo que, a mi modo de ver, no tiene nada que temer, y menos ahora que se han expandido a Asia.

- ¿Qué diferencias tienen los dos juegos? ¿Cuál es más divertido?

Diferencias... podría dar trillones, la verdad, pero el modo de jugar es distinto, pues el mapa de Dota es más grande y gankear no es tan fácil. La visión de los árboles es algo a tener en cuenta (en LoL hay brushes). Para mí, más divertido es LoL (de ahí que lo juegue).

- Recientemente Araneae ha anunciado su retirada del gaming profesional, ¿Cómo valoras la noticia?

Es una gran pérdida, le guste o no a algunos usuarios que no han hecho más que criticarle. Le conozco y sé por qué momento está pasando estos días; entiendo perfectamente su decisión y, además, la comparto. Habría hecho lo mismo. No obstante, ha dicho que seguirá echándose partidillas con los colegas, y confío en que en un futuro no muy lejano sus problemas se solucionen y termine por volver... como dicen algunos: TODOS TERMINAN VOLVIENDO !!!

- ¿Qué proyectos tiene MeDroiD para el futuro?

Hay algunas ofertillas que llevo barajando casi dos meses ya, pero que por una razón u otra he terminado por rechazar. Por lo pronto, seguiré esperando a que llegue "LA OFERTA" y bueno... ya veremos qué pasa.

- Aparte de los planes que tengas con nuevos teams, ¿no crees que el team "Charlas con Lesalexx" tiene potencial para dar la talla a nivel competitivo?

Y tanto... en nuestra sexta partida jugando juntos ya ganamos a un equipo algo nombrado por esos días, Team Derpers. Aún conservo la screenshot ! Definitivamente este equipo de rankeds podría tener mucho potencial si se pusiera las pilas. Ya hay gente animándonos a participar en competiciones oficiales ! Pero, por el momento, nos limitaremos a jugar LVP con integrantes de Charlas con lesalexx.

- ¿Qué opinas de Mediavida y del subforo del LoL?

Lo descubrí hace relativamente poco, y, sorprendentemente, tenía una cuenta creada en 2005, a saber para qué. He estado leyendo muchos posts últimamente, y he de decir que me sorprende la actividad que hay en dicho foro.

- ¿Y de LoLesp? ¿Cuál es la diferencia entre las dos comunidades?

Lolesp es el primero foro que visité de League of Legends, y bueno, a mi modo de ver son comunidades similares orientadas al mismo juego (hablando de las secciones de LoL). Lo poco que llevo leyendo Mediavida hace que no pueda dar una diferencia clara entre las dos webs... salvo que mediavida es naranja ! ;)

- ¿El ELO es indicativo de algo? ¿Las personas tienen el ELO que se merecen?

El ELO significa experiencia, y, en parte, skill individual. Me explico. No todos los jugadores tienen el ELO que se merecen, pero sí la mayoría. Cuando una persona anda en torno a las 1000 partidas jugadas, MÁS O MENOS, y teóricamente, debería estar en el ELO que se merece. Esto no siempre ocurre, pero es como el Blackjack o la Ruleta, esto es estadística, y aunque no todos tengan el ELO que se merecen, sí lo tiene la mayoría.

- ¿Existe el ELO hell?

El ELO Hell son los padres. Es cierto que en algunas franjas de ELO es algo más difícil escalar, pero tengo amigos de universidad que en sus cuentas perdieron las diez primeras partidas (esas que dan -50 ELO), llegando a casi 1000 de ELO, y finalmente han escalado hasta 1800. Por tanto, para mí no hay ELO Hell, y si me obligase alguien a decir la franja de ELO mas difícil de subir... 1700-1900. Yo lo llamo, la selva de los trolls.

- Quería preguntarte por el fenómeno M5 ¿Son el mejor equipo que has visto?

Sin lugar a dudas sí. Hay equipos que se caracterizan por skill individual, hay otros que brillan por su Teamwork. m5 junta esos dos conceptos, y lo hacen m5.

- ¿Qué le pasa a fnatic? ¿Recomendarías a xPeke seguir en el equipo?

Mucha gente dice que fnatic ha perdido nivel últimamente. Es un dato innegable, pero eso se ve sobre todo en el hecho de que practicaban muy poco. Por otro lado, fnatic es un ejemplo a seguir, pues aunque algunos jugadores estén pasando por dificultados, son una auténtica piña, y sí, recomendaría a xPeke seguir con este equipo, pues todo va por rachas, y simplemente y a mi modo de ver, este metagame de League of Tanks no les beneficia a ellos (Su estilo de juego era doble AP, por lo que Shushei es el principal perjudicado)

- ¿El partido de LoL que más te ha impresionado de todos cuál ha sido?

m5 vs aAa es un partido que siempre me fascina ver. Siempre hay cosas nuevas, jugadas magistrales, y no sabes quién va a ganar. Un partido en concreto no sé decirte, pero desde luego, los encuentros entre estos dos equipos son mis favoritos.

- Si pudieras casarte con alguna support, ¿A quién elegirías? ¿Y para rollo de una noche? (Taric entra en la pregunta)

Hombre... el taric rosa... Na, yo soy y seré fiel a mi Janna.

- ¿Cuál es la skin del juego que más te despierta tus instintos masculinos? ¿Alguna otra que te gustaría ver pero que Riot no ha hecho?

O.O... pues no sé qué decirte... xD Akali enfermera? xD

- ¿Y el doblaje? ¿Cuál es la voz que dices, me he enamorado, dentro del juego?

Anivia ! LOL, es broma, mi primer game en LoL fue con anivia y me esperaba una voz guapísima de fénix, y... bueno, dejémoslo. Una voz que me guste, cualquiera del estilo Mordekaiser, Kogmaw y demás, por el rollo diabólico que le dan.

- ¿Sabías que a Janna y a Sona las dobla la misma personas? Erin Fitzgerald (http://imgur.com/e7VZP)

No sabía qué dobladora era, pero sí me sonaban parecidas... para qué mentir xD

- Nikasaur ¿Sí o no? ¿Y entre Nikasaur y Phreak con quién nos quedamos?

Nikasaur es mucha nikasaur... y más si le pones el traje de súcubo de World of Warcraft... alguno no lo sabe?

Pero... Phreak es Phreak...

TONS OF DAMAGE !!!

- Pues nada muchísimas gracias por haber contestado a esta (larga) entrevista (larga) y que ha sido un placer, aquí te dejo para que te puedas despedir a gusto y decir lo que te de la gana (si es que te quedan fuerzas).

Pues... realmente, querría dar las gracias, primero a los lectores, por haber llegado hasta este final de la entrevista (espero que no haya sido por la vía rápida). Gracias a todos por apoyarme ya sea por LoL, privados de MV, twitter (@eMeDroiD) y por seguirme, ya no solo en mi Stream sino también por posts. La verdad, el simple hecho de leer que hay gente que habla de mí hace que me den ganas de seguir con esto que es el panorama competitivo. No me considero el mejor support del mundo, pero desde luego, haré todo lo que pueda por llegar a ser algo más que un Support conocidillo a nivel español. De nuevo, MIL GRACIAS a todos los que me apoyan !!!

9
Spank

reservado...

2 respuestas
scrrpz

iva enserio la pregunta de "reginald o hotshot"?

2
A

Esa Nikasaur... esta buena, pero tiene pinta de haber comido mas pollas de altos cargos... xDDD

2
Dralions

Gran jugador mejor persona.

HeXaN

Buena entrevista, falta mucho salseo para mi gusto :D El siguiente debería ser Rafius :D

1 respuesta
AktioMan

Buena entrevista, sin duda alguna es de los tios que mas han ayudado a la comunidad española del lol.

J

"y si me obligase alguien a decir la franja de ELO mas difícil de subir... 1700-1900. Yo lo llamo, la selva de los trolls."

Casi se me cae la lagrimilla con esto, qué desesperación de elo xD

danix64

A mi me resulta curioso eso que dice que la webcam da "morbo". No lo había pensado.

Gran entrevista y buena iniciativa de post

Kraug

#6

si la siguiente rafius porfa. Me he sentido muy personificado con este hombre , una gran persona gran jugador, y gracias a ti el mundo del gaming competitivo en españa sigue en Pie. nada increible trabajo de todos los altos cargos de MV que tambien han hecho un trabajazo

Maven

La siguiente al araña o no vuelvo a leer el thread lo siento Spank :(

1 1 respuesta
B

Me ha gustado. Sobretodo me gusta la parte en la que se habla del juego, no tanto cosas personales, sino cosas y opiniones que nos incumben a todos.

A

#11 Ban

dicon

Estaria bien una entrevista a Araneae debido a la reciente noticia de que abandona este mundillo, ademas se le vio molesto con la opinion que algunos aqui tienen de el y yo siempre digo que conocer mejor a alguien suele favorecer su imagen (siempre y cuando no sea un subnormal profundo claro esta).

6 1 respuesta
milgram

#1 buena entrevista, bastante interesante.

E

Me esperaba una chorrada de entrevista en la cual me saltaria la mitad de las preguntas, pero que va, ha sido al contrario
me ha encantado y me la he leido entera :D

1 respuesta
ArcSTAR

Grande Medroid y genial a esta iniciativa de entrevistar a los pros. A ver si pronto puedes volver a stremear, como support que soy siempre era agradable verlo y tomar nota ^^

Mikuu

madre mia pidiendo entrevista a rafius? are u serious? hace 7 meses tenia 1200 de elo..

PD: /envidia

Whiteness

"Curse Elementz: Grande"

Nada mas que disir, espero la siguiente.

2 respuestas
P

Q buen chaval, felicidades por la entrevista muy interesante.

Alasdair

Apestas Medro. Con cariño de Shad y yo <3

PD: Vuelve a Stremear leche

Spank

Comentarios como #16 la verdad es que alegran bastante cuando me rompo la cabeza para conseguir preguntas xD

Yo pensaba que iba a ser más OMG NOOBS TODOS pero ha sido un crack MeDroiD y es de agradecer.

1 respuesta
justaury

#22 La siguiente debería ser a Araneae. Por los motivos que comenta #14, creo que a MV le vendría bien conocer algo mejor a este hombre, al menos para no criticarlo sin saber realmente cómo es xD.

1 respuesta
Spank

#23 La cosa es que se deje xD me intentaré poner en contacto con él (no se como) a ver si se deja o declina amablemente.

1 respuesta
YonkiLeon

Esto tendria mas gracia si metierais preguntas de los users, asi queda como una entrevista mas como las que puedan encontrar en cualquier otra pagina.

edit: #28 medroid esta en mv¿?

2 respuestas
XeNeT

yo quiero una entrevista a HALAMADRID no se como lo veis

1 respuesta
Fyn4r

#24 dile que tengo su autográfo dedicado a /22 enmarcado en mi habitación, seguro que se ablanda

Whiteness

#26 "Entrevista a los pros de Mediavida"

Lo veo tal que así.

#25 Tiene user si, no postea mucho pero user tiene desde hace tiempo >_>

#29 Con una organización correcta en #1 (que seguro que la va a tener) creo que no habría ningún problema.

1 respuesta
dicon

#25 Nah eso es una tonteria. Para las de gente del foro funciona porque sabemos que preguntar y es un poco mas chorras pero si quieres que este tipo de gente acepte entrevistas tienes que ser relativamente serio.

Que los usuarios hagan preguntas para que haya mas variedad es bueno pero siempre tendria que estar controlado por un entrevistador eligiendo que entra o que no, en cualquier caso el hilo quedaria MUY chavacano si hiciesemos como en el otro de postear las preguntas a cascoporro y demas.

2 respuestas
Spank

Para que la comunidad haga respuestas la moderación en ese hilo debe ser nazi.

Usuarios habituales

  • musisw
  • SuGaRaY
  • Whiteness
  • angina
  • cuico
  • dicon
  • Spank