El equipo azul gana un 57% de las partidas.*

Hynan

Acabo de ver esto y me parece una burrada http://www.leagueofgraphs.com/rankings/blue-vs-purple

Según esta pagina , el equipo azul tiene un W/L ratio de hasta un 1.32~ , lo cual me parece una estadística mas que notable ya que a la larga hace completamente una diferencia. El calculo esta realizado sobre 10 millones de partidas, lo cual quiere decir que el equipo azul gano 500000 partidas mas que el equipo morado(en soloq). Algo bastante serio como para ignorar, ya que un 5% a la larga significa que hay algún factor que sin duda esta influyendo a que el equipo azul tenga una ligera ventaja frente al morado.

Cual creéis que puede ser la causa? En comparación con otros juegos, un 7% de diferencia (aunque esto sea en normales) es muchísimo y debería ser revisado.

zazgan

Personalmente me resulta mas cómodo jugar en el equipo azul.

Tienes entre comillas "mejor" visión que el equipo morado (Por la interface y tal..)

Luego no se si puede influir que tienes golems en vez del fantasma (Fantasma le tienes que tirar algun spell o poner ward o dar la vuelta para matarlo) y golems no.

Otra ventaja podría ser que el lado donde sale drake es azul y se puede smitear tirando flash o lo que sea. (aun que tambien es verdad que baron sale a favor de morado)

Otros motivos no encontraría.

4
B

Con razon no subo de de silver, siempre me toca en el lado morado..

25
Shincry

Pf

Seguramente sea por los que tienen la cámara bloqueada.

2 respuestas
Marjoram

Ya me puede tocar el equipo azul, el morado, verde o multicolor que mi winrate seguira en -57%

Silver V!

Au! Au! Au!

1
B

ahora en serio, es una patada en los cojones jugar ahi, sobre todo en la botlane, que cosa mas incomoda por dios. ya podrian poner una especie de opcion que rote el mapa/camara teniendo la misma vision a pesar de estar en el otro lado, pero ni de coña van a hacer eso los de rito

3 1 respuesta
xuse92

Blue team GG

AeRoS

#6 eso ya se comento y era imposible de hacer porque el mapa no es simétrico por así decirlo. Para hacer eso tendría que estar las 2 junglas iguales en los dos lados. También tenemos que mirar cuando se empezo a mirar eso porque se supone que ahora en la S4 con el nuevo campamento la botlane del lado azul no pilla ventaja respecto a la botlane del lado morado matando los golems. Ahora es sobre todo, la visión.

1 1 respuesta
Othax

¿Y esta chorrada de dónde sale?

Cuando empiezo en el lado morado me hago blue y a lvl 2 hago gank bot por su tribush (nunca se lo esperan).

Cuando empiezo por el lado morado me hago blue y le espero en red al otro tío y muchas veces me llevo kill si el de mid/top reacciona.

Tengo planes para los dos lados. Y de todos modos, te da igual empezar por tal que por cual si tienes un buen jungler.

Eleghor

#1 Por eso en lado morado dan más LP.

1 1 respuesta
Nehind

Yo me la juego a decir que esa diferencia es en parte por la botlane, jugar en el lado morado es un suplicio durante la fase de líneas y si a eso le sumamos la gente que tenga la cámara bloqueada aún más chungo diría yo xk tienes la interfaz ahí jodiendo XDD

B

#8 ya no acierto las citas con las fanitas fuck. a lo que iba, por mucho que no sea simetrico, un cambio de perspectiva creo que podria solucionar esto, no se :s.. tan simple como un modo en las opciones que se llamase modo espejo y mira, por lo menos no pierdes vision.

spoiler

que lo active quien quiera y ya, podria causar confusion, pero si es opcional nadie te obliga a usarlo. yo lo agradeceria bastante

1 respuesta
B

Cuando juego Pantheon siempre lo hago en el morado. Pantheon no quiere ninguna ventaja para la batalla; su manliest ratio bajaría.

2
Camp1

una de las razones que creo que puede influis es que en soloq hay poca visión en cuanto a wardeo del map y esto hace que el gank a top contra el equipo morado sea más fácil.

vene-nemesis

Lo que dice #4 tiene mucho sentido, yo juego mucho con la cámara fija (tengo el toggle entre siempre fija y siempre libre en la barra espaciadora) y la fase de calles en bot y mid en el equipo morado con la camara fija tienes 0 rango de visión.

Por otro lado no se si será cosa de la segestion, pero yo gano mas en e lado morado que en el azul.

Bariok

¿Pero no era el equipo morado siempre el que tenía más elo? Pues ya esta, compensado.

B

Lo de top es una putadilla, si no has comprado wards y solo tienes el trinket a no ser que lo pongas en el tribush y no pushees la linea, te gankean bastante facil. Si el medio/jungler wardeasen la salida de su jungla podrias ponerlo en el rio y seria otra historia pero no suele ser asi, sobra decir que hablo del lado morado.

Dos lineas que juegan incomodas respecto a la camara y una mas facil de gankear, sumas esas 3 cosas y ale, ahi estara el 7% facil. Que ponen a los que mas elo tienen el morado? Vale, ahora vamos a imaginar que la diferencia del elo medio es de 20-30, algo bastante ridiculo, entonces el intento de equilibrar poniendo a los que tienen 20 mas en el morado seria absurdo, en teoria tendrian el mismo nivel y jugarian con las desventajas de ese lado.. No compensa y las estadisticas lo han dejado claro.

Tambien decir que el blue side tiene 1st pick y ban, aunque esto no se si es mas malo que bueno, mucho mid laner que sale countereado he visto, asi que no se que decir aqui

Jhosan

Enserio hay gente que juega con la camara fija? .. xD, normal entonces ese % si tanto molesta la interfaz, no tng ni idea porke jamas he jugado con la camara fija, me parece que es lo peor de este juego, como coño juegas a ziggs phanteon shen, etc.. Como usas el teleport?, como robas un drake/baron o buffo?? Dios mio xd.

Respecto a lo del % yo creo k es mas bien por baron, yo creo que favorece al equipo azul, una vez pierdes vision de baron en el lado morado te cuesta mil recuperarla, mirar la trampa que se comio fnatic en la iem.. Dos veces xd, en soloq pasa lo mismo, por el lado azul tienes mas formas de entrar a baron pienso yo y es mas facil hacerlo/defenderlo. Vale que en el otro lado esta drake pero si la partida esta igualada 1 baron puede decantarla y ahi esta ese %de win en blue.

Lamka

Que después de cuatro años se queje la gente de esto...

1 respuesta
ivi14

#19 la gente se lleva quejando de esto desde que empezó lol

B

.

S

Estos datos son incluyendo que el equipo morado ya tiene mas elo, osea que la diferencia de un lado y el otro es bastante mayor.

P

En realidad no hay de que preocuparse ya que a la larga te va a tocar las mismas veces en el lado azul que en el morado, con lo que da lo mismo ese 7%, donde es más preocupante es si se cumple en competitivo, que no lo sé, porque al ser 3/5 partidas la varianza es mucho mayor.

L

Lo llevo diciendo desde la season 2 en los foros oficiales y me tomaban por tonto. Cerraban los topics que abría, los playera ineptos siempre me llevaban la contraria y cerraban el topic.

Cuando juegas las partidas te das cuenta enseguida, cuando ves los campeonatos por stream te das cuenta que el equipo azul gana mas partidas... Muchas veces ves que los equipos ''mejores'' se colocan en el ladoa azul para cerrar el bo3 con un 2-1. Riot sigue en sus treces de buff/nerf a los campeones cuando el principal problema esla disposición de los lados en el mapa.

2 respuestas
Meiju

para mi siempre ha sido incomodo jugar en el lado morado.
y es porque se nos educa para leer de izquierda a derecha, nuestro cerebro ya esta acostumbrado a leer toda la informacion en este orden, por eso quizas tengamos una percepcion del entorno ligeramente menor o algo asi xD

PD: si mi teoria fuese cierta, los arabes jugarian mejor en el equipo morado? XD y los chinos necesitarian un mapa vertical!

1
ceeps

#24 Claro porque en los campeonatos se ponen donde quieren... en fin...

Discharge

#24 KT-B claramente le importo mucho.

Debo ser la unica persona que se siente mas comodo jugando el el lado morado en top xD

1 respuesta
Castigador

#1 seguro que en tu promo te tocó en el lado morado, es lo que tiene.

whyritoalwaysonmypromom0ren00bs

1
bothar

#27 Yo prefiero morado para top tambien, no estas solo!

xXNaKeDXx

Yo cuando me toca el equipo morado lo paso fatal, sobre todo si me toca ir bot, ya que no veo un pijo y la cámara libre no puedo ponerla por dos razones 1º y menos importante es que me dan bajones de fps 2º y mas importante es que tengo un defecto visual de enfoque que es que cuando me fijo en algo y esta en movimiento lo veo borro así que el estar moviendo cada 2x3 la pantalla lo único que veo son manchas de colores :S.

Ya dije en el foro oficial de que pusiera la opción de rotar el mapa como bien dice #12 pero los de riot prefieren sacar skins y mantener el server como la puta mierda que es

Usuarios habituales