Errores del pasado: Conflicto OGN vs RIOT

keygy

#29 mis dies, ESTO es lo que pasa actualmente con la relacion con korea y la OGN.

riot puede hacer cosas mal o bien pero humos no tienen ninguno simplemente por que es su producto y se lo folla como quiere, y respecto a la situacion del dota y la lvp, no tiene nada que ver rito, simplemente el volumen de la scene competitiva en españa de dota2 es infima comparandola con la del lol, y la lvp hizo una eleccion.

F

#27 que toque?

1 respuesta
keygy

#32 nah teorias conspiranoias, la lvp quito el dota2 de su panel de competiciones y mucha gente dice que fue cosa de riotgames y demas tonterias, cuando en realidad es simplemente que en españa la scene competitiva del dota2 es bastante reducida o minima.

1
SkAmiKaZ

#29 Bonita teoría.

Pero los precedentes muestran que el intervencionismo de Riot no se produce para evitar una casa de putas si no por intereses económicos, lógico, pero no tiene nada que ver con poner normas básicas, en las que son justamente las regiones mas evolucionadas en cuanto a e-sports. Es más, las regiones auto-reguladas, KR (Kespa), CN (Tencent) y SA (Garena) eran las que mejor funcionaban, Riot interviene justo cuando ve potencial económico, sin más.

Tienen derecho de explotación, obviamente si, pero no me cuentes las película de que es para que no la líen... que estamos hablando de Kespa y no de la mediocridad constante y selectiva de Riot.

1 respuesta
Aguila2k2

No contais con el factor que en el sc2 aunque blizzard se opusiera los koreanos pasaban de blizzard y a lo suyo. aqui riot los tiene por los huevos a los koreanos. recpordad que el juego esta basado casi en su totalidad en los servidores de riot y apenas en el cliente. Riot decide quien juega y quien no.

No creo que los koreanos saquen un emulador del lol para que rito no pueda impedirles jugar xD

1 respuesta
Daxter101

#34 Pues me parece entoces que no comprendes lo que he dicho. Riot a parte de llevarse su parte como dueño y señor de su juego tiene que velar porque todo funcione correctamente.

Un simil sería que Riot tiene que actuar como gobierno central, es decir, recibir los dineros que tanto le gustan y a la ver tener una Constitución que sería una serie de reglas generles y de obligado cumplimiento para todas las regiones. Sabiendo esto, las regiones podrán actuar como les entre en gana siempre y cuando cumplan con las reglas de Riot y Riot no tenga problemas con el dinero que le toca recibir.

Si ahora Riot está moviendose por Korea es algo que tienes que asumir ya que como empresa hará lo posible para maximizar beneficios.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#36 Estoy de acuerdo en general con lo que dices y asumirlo lo asumo, pero no lo comparto, entiendo que pasen a por su dinero pero obviamente los intereses de la región estaban mejor cubiertos cuando la función de Riot en KR era simplemente coger el dinero e irse. Desde que han metido mano la han liado.

Y este será el eterno problema de los e-sports.

1 2 respuestas
Daxter101

#37 Ahi ya yo no me meto porque no conozco el tema en profundidad. También es cierto que aunque Riot sea el dueño debería tener en cuenta que hay gente que entiende mejor el mercado y que igual es mejor ganar menos y no joder el negocio que acaparar más dinero y acabar cerrando el chiringuito en 3 o 4 años.

Riot va a hacer cosas mal y eso debemos de asumirlo, lo que yo espero es que sus errores no sean tan grandes como para destrozar el competitivo del lol y que se puedan solucionar cuando vean que no funciona lo que quieren implementar.

F

#35 puedes comprar los minimos derechos y que gane riot lo mínimo, todo el mundo tiene derecho a jugar

R

#37 Inmensamente de acuerdo, riot ganaría mucho más dejando hacer y deshacer a kespa sin meterse de por medio y luego un porcentaje se lo embolsan, que metiendo sus sucias zarpas y cargándose el competitivo (a mi ese king of the hill en el cuadro de playoff me da entre pena y verguenza)

Estoy seguro que si kespa está al mando con 16 equipos nlb etc... (que buenos tiempos aquellos) se ganaría más dinero que con riot al mando, y luego ya que se lo repartan como sea pero ambos ganarían.

Riot solo consigue frenar a korea y explotar una región ineficientemente

Ralsek

a riot ni agua, que se jodan

2 1 respuesta
keygy

#41 ahi ahi argumentos solidos

1 respuesta
Nahuel007uru

Yo solo espero que no me caguen los casteos de Doa Y Montecrosti

Ralsek

#42 necesitas argumentos con una compañía que se rie de los players ? subida de RPS , recompensas de EUW, magma chamber, y cientos de promesas que nunca van a ver la luz por que se mantienen de las 4 mierdas de skins recicladas y copypasteadas de conceptos de otros juegos, peliculas, series etc que sacan ; les importa una mierda los jugadores, lo que quieren es mas y mas dinero.

1 respuesta
filipendo

#44 ?? de que jugadores se rie Riot? obviando que todo lo que hacen es por pasta al igual que cualquier empresa con animo de lucro tu te sientes timado por ellos? no han sacado magma chamber, ok, a cambio te han metido Aram, dominion 3v3, modos de juego alterados cada x tiempo, unos servidores(en EU) que actualmente funcionan de lujo. Actualizaciones y balanceo constantes(unas veces mas acertadas que otras), interaccion constante de Rioters con la comunidad. Y todo ello gratis. Ademas de promover muchisimo el panorama competitivo del juego.

Vamos, Riot tiene fallos y movimientos tanto en el juego como en la scene competitiva criticables, pero decir lo que dices es hatear por hatear.

1 respuesta
Nahuel007uru

Igualmente es facil quejarse de un juego que es totalmente gratis que seguramente le dedicas unas cuantas horas por día... (Jugando o specteando streams/partidas)

F

Ejemplo de Montecristo

Since most people seem to be making incorrect analogies of the OGN/SpoTV situation, here's my attempt:

Dave owns a donut shop that has been in business for many years, called Dave's Donuts. One day, Donut Corp. offers Dave some new, high quality ingredients with which to make donuts, but Dave can only receive these ingredients from Donut Corp. and has to develop a new recipe himself to make them taste great. Dave decides to use the Donut Corp. ingredients and spends many years applying his donut-making expertise to creating an innovative new recipe for his brand, Dave's Donuts. Dave's Donuts become immensely popular, at which time Donut Corp. steps in with their friend, Al. Donut Corp. tells Dave that Al will now also be making 50% of Dave's Donuts from Al's own, separate store. While Al has some experience making donuts, Al has much less than Dave and, moreover, doesn't have Dave's recipe. Al and Dave now must share the same Donut Corp. ingredients to make Dave's Donuts, and they can't make more donuts than Dave did by himself previously since Donut Corp. wants to keep the market at the same level.

Dave now must decide if he wants to keep making Dave's Donuts since he can't control the quality or consistency of half the brand he built. His other option is to stop using the great Donut Corp. ingredients and try and create a whole new recipe from scratch while letting Al keep the Dave's Donuts brand he started.

I think this analogy better portrays why OGN is having trouble with the splitting of the league with SpoTV.

Ralsek

#45 es depende como lo mires, yo no veo el balanceo que tu dices ( ni un 10% de los campeones viables ), decir que los servers esten bien es una cosa buena que hace riot cuando deberia ser algo jodidamente basico de cualquier juego o la interacción con los rioters... no la veo por ningún lado, y si se produce es con 3 rioters de comunidad que están ahi para eso.

Imagino que nuestros puntos de vista son el del hater y el del fanboy, y dices que todo esto es gratis... conozoco juegos f2p que ponen MUCHO mas empeño en sus juegos que esta gente la verdad.

2 respuestas
feelthehate

Es que hasta donde yo entiendo la LCK no es de Riot, es de OGN y ahora Riot quiere coger el formato que creó OGN y dividirlo con otra empresa.

1 2 respuestas
F

#49 el ejemplo de montecristo lo explica perfecto

Yaya

El ejemplo de Monte es perfectamente válido, pero olvida que Donut Corp (Riot) es la creadora de los donuts (LoL) y que es la que cambia los sabores, los evoluciona y los cuida durante el año (parches, balanceos y demas) mientras que Dave(OGN) se dedica sencillamente a vender ese producto a la gran masa de población (las retransmisiones)

Un dia, Donut Corp (Riot) quiere ganar mas dinero con sus donuts (LoL) ya que los donuts ahora son muchisimo mas famosos que en su momento, y quiere diversificar la venta del producto (tener 2 cadenas emitiendo en lugar de solo una)

Es, sencillamente, un conflicto empresarial, por dinero. Tanto Riot como la OGN (que no nos equivoquemos, sigue queriendo tener la exclusividad para ganar mas dinero, olvidaos de calidad del juego, retransmisiones y demas mierdas) tendran que acabar cediendo en algo, no tiene mas.

#49 El formato si, las retransmisiones... Si por la OGN fuera, no tendriamos VODS ni streams HD sin pagar, como era hasta la season pasada.

#48 Nada que ver en todo esto lo que estas comentando. Que la política de Riot con el juego te guste mas o menos no tiene que ver nada con las retransimisiones en Corea.

1 2 respuestas
keygy

es como dice yaya, no es un problema de calidad o de "daño" a la scene de korea, es simplemente un problema de dinero entre riot y ogn no hay mas.

#48 sin un 10% de campeones viables, veo que ves mucho competitivo por que precisamente esta season ha habido mas de ese 10% que dices facilmente y los rioters si que interactuan con la comunidad y bastante, tienes un huevo de Q&A sobre cambios o campeones que hacen cada poco el staff de riot.

Y no voy a defenderlos en el tema de los servidores, pero la estabilidad de servidores en cualquier juego online es de las cosas mas jodidas de crear y que exige mas mantenimiento, ha echo cosas muy mal con los servidores antiguamente pero creo que es mas bien un tema de inexperiencia que dejadez, como quereis hacer ver algunos.

Karch

#51 pero si Dave es la OGN y Donut Corp es RIot no?

2 respuestas
Yaya

#53 Si, he puesto el ejemplo al reves, ya esta arreglado para no liar a nadie xd

1 respuesta
F

#53 si

#54 es mucho nombre yo he acabado de daves y donuts ralladisimo

R

#51 El ejemplo sería bueno de no ser porque Donut Corp no quiere poner una cadena ajena, sino que quieren poner allí tiendas de donuts llevadas por ellos. Y lo que no tienen en cuenta es que Dave tiene muchísimos años de experiencia en la región y muchos clientes fieles, y que como les toquen la p* dejan de comprarle donuts a dave y se los cocinan y venden ellos mismos (Dave), y buena suerte para Donut Corp si consiguen cambiar los clientes de compañía, porque si tienen que conseguir eso me da que se comerán un rosco

1 1 respuesta
Yaya

#56 O sea, me estas diciendo que Donut Corp quiere tener mas control sobre su producto y distribuirlo de forma diferente. Que es lo mismo que yo te he dicho xd La experiencia que tenga Dave es irrelevante, si Donut Corp quiere distribuirlo de otra manera es cosa de la compañia.

Si Riot no le cede derechos de emisión a OGN, ya me diras que narices va a emitir OGN de LoL, volveriamos al conflicto de Blizzard y eso no termina bien para OGN ahora mismo, ya que el LoL es el juego que mas dinero les mueve.

Por eso es algo empresarial, los dos van a tener que ceder en algo.

2 respuestas
F

#57 No podrían hacer ellos mismos una OGN Master pagando lo mínimo por derechos del juego?

1 respuesta
R

#57 Que riot vaya metiendo las narices en korea, que los mandan rápido a la mierad desde el gobierno. Pasan de ser socios con ogn a competencia, a mi me pone triste porque riot no sabe y el formato que montó para la lck da pena, pero como dice el de arriba ogn coge, paga los derechos y se monta un torneo mucho mejor que el que monta riot y kespa se lleva sus equipos a la ogn, mientras en la lck que tengan suerte fichando 8/10 equipos que quieran pelearse por un prize pool pequeño y sin los sponsors que se lleva ogn y kespa

Vamos que los equipos de ogn igual no irán a los worlds (aunque ahora mismo se gana cuatro veces más yendo a china que ganando los mundiales) pero su competición doméstica sera la leche y mamntendrá la infraestructura, mientras los de lcK serán diamantes sin apenas coaches

A mi me parece que riot intenta ponerle palos a las ruedas a korea en vez de intentar dar un empujoncito a occidente, formato de la lcs malo, sin torneos internacionales apenas, en los que los occidentales aprenderían mucho de korea antes de las worlds.. no van porl buen camino

1 1 respuesta
keygy

si la OGN se queda sin los derechos del lol a ver si os pensais que los sponsors se van a quedar ahi por que si, se iran a la proxima cadena que lleve el lol en korea, la OGN es una organizacion, KESPA no es gilipollas y no va a dejar que por un problema de billetes, korea se quede sin en el e-sports que mas dinero mueve en toda korea.

Como ya han dicho, OGN tiene muchisimo mas que perder si se llega al caso malo mas extremo, por que riot le da sus derechos a otra organizacion y palante.

1

Usuarios habituales

  • Yaya
  • keygy
  • SkAmiKaZ
  • Fnatic_Fan
  • RichHomie
  • Daxter101
  • kakarikez