Errores del pasado: Conflicto OGN vs RIOT

F

Video de montecristo (opinion):

https://www.youtube.com/watch?v=27j039F8-F4

Comunicado Kespa:

https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/3veckg/kespas_statement_on_the_2016_lck_conflict/

Opinion de DOA:

https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/3ui2no/ongamenet_may_lose_exclusive_broadcast_rights_to/cxfnlm5?context=4

Opinion de Phreak:

spoiler

Resumen:

OGN situation is that Riot got rid of sister teams in Korea, which helped everyone get higher quality games, and then added SpoTV as a forced sister org of OGN to try and increase competition

Ejemplo de Montecristo

Since most people seem to be making incorrect analogies of the OGN/SpoTV situation, here's my attempt:

Dave owns a donut shop that has been in business for many years, called Dave's Donuts. One day, Donut Corp. offers Dave some new, high quality ingredients with which to make donuts, but Dave can only receive these ingredients from Donut Corp. and has to develop a new recipe himself to make them taste great. Dave decides to use the Donut Corp. ingredients and spends many years applying his donut-making expertise to creating an innovative new recipe for his brand, Dave's Donuts. Dave's Donuts become immensely popular, at which time Donut Corp. steps in with their friend, Al. Donut Corp. tells Dave that Al will now also be making 50% of Dave's Donuts from Al's own, separate store. While Al has some experience making donuts, Al has much less than Dave and, moreover, doesn't have Dave's recipe. Al and Dave now must share the same Donut Corp. ingredients to make Dave's Donuts, and they can't make more donuts than Dave did by himself previously since Donut Corp. wants to keep the market at the same level.

Dave now must decide if he wants to keep making Dave's Donuts since he can't control the quality or consistency of half the brand he built. His other option is to stop using the great Donut Corp. ingredients and try and create a whole new recipe from scratch while letting Al keep the Dave's Donuts brand he started.

I think this analogy better portrays why OGN is having trouble with the splitting of the league with SpoTV.

Resumen español:

#4 basicamente, rito quiere darle parte del pastel a otra cadena para subir la "competitividad", pero OGN es bastante nazi con estos temas y amenaza con que como le "toques los cojones" los equipos de la LCK no jugaran para rito o algo asi esta el tema ahora mismo

#6 en resumen, Riot quiere darle un espacio para otro torneo pequeño en korea, kespa no quiere porque ya tuvo lios en el pasado con blizzard que los del torneo pequeño acabaron quedandose con todos los derechos y ellos se quedaron sin ninguno y por eso se pasaron al lol, y ahora estos por miedo a que les vuelvan a comer el terreno, estan amenazando con hacer que sus equipos no jueguen en la LCK

#10 Yo, por lo que estoy entendiendo, es que RITO quiere $$$ y quieren darle los derechos a otra cadena. OGN que no son tontos, y ya vieron lo que paso con Bli$$sard y el Sc2, se huele que RITO les esta intentando echar para que SpoTV se quede con todo. Algo asi he entendido yo.

UnLiMiTeD

Ni un minuuuuuuuuuuusculo resumen de que demonios estas hablando en el lenguaje de Cervantes?. Vamos a tirar de Google translator pues a ver...

1 comentario moderado
keygy

basicamente, rito quiere darle parte del pastel a otra cadena para subir la "competitividad", pero OGN es bastante nazi con estos temas y amenaza con que como le "toques los cojones" los equipos de la LCK no jugaran para rito o algo asi esta el tema ahora mismo

1 respuesta
F

#4 De momento han dicho que si no se llega a una solución amigable no habrá ningún equipo Kespa en la LCK, esto ha comunicado la Kespa asi por encima.

R

en resumen, Riot quiere darle un espacio para otro torneo pequeño en korea, kespa no quiere porque ya tuvo lios en el pasado con blizzard que los del torneo pequeño acabaron quedandose con todos los derechos y ellos se quedaron sin ninguno y por eso se pasaron al lol, y ahora estos por miedo a que les vuelvan a comer el terreno, estan amenazando con hacer que sus equipos no jueguen en la LCK

1 comentario moderado
Otton

#3 todo es ponerse, ya veras como es facil. Ánimo crack!

S

Pero si Riot tiene las de ganar, no me jodas. Si OGN decide que ningun equipo de la LCK juegue torneos organizados por Riot, estos no van a tardar en trasladarse a otros lugares del mundo, que no es por dinero, que de esto tienen mucho en Korea. Nose, OGN esta entre la espada y la pared, y como se pongan un poco tontos, alomejor hasta se llevan un susto.

stress92

Yo, por lo que estoy entendiendo, es que RITO quiere $$$ y quieren darle los derechos a otra cadena justificandose en subir la competitividad. OGN que no son tontos, y ya vieron lo que paso con Bli$$sard y el Sc2, se huele que RITO les esta intentando echar para que SpoTV se quede con todo.

Algo asi he entendido yo.

1
keygy

yo no creo que la OGN sea tan tontos como para hacer eso que dicen en ultima instancia, rito perderia si pasara eso, pero korea perderia mucho mas aun.

2 respuestas
F

#11 que pierde Corea? un torneo de 1m de dolares? se pueden montar 20 torneos mejores

1 1 respuesta
keygy

#12 creo que me eh expresado mal, me referia a OGN, ahora mismo el mayor income de la OGN proviene del LoL dudo mucho que acepten una solucion que implique quedarse sin esa scene.

SkAmiKaZ

A KR el intervencionismo de Riot la está limitando, frenando el crecimiento de la profesionalización en la región, han forzado cambios en las squads (nº equipos/squat), han cambiado cambiado el formato de la región y no a mejor, en vez hacer evolucionar a occidente han frenado a KR. Han demostrado que en esa región ya no se trata de e-Sport sino de e-Culture como ellos se encargan de recordarnos.

En mi opinión pierde mas Riot sin KR que a la inversa. Que tengan cuidado.

Yaya

Al contrario que con el cambio de formato de la LCK, Riot obligando a un solo equipo y todo lo del año pasado, esto no me parece del todo mal.

Es un lio empresarial por los derechos de la retransimision del juego, no tendria que afectar demasiado, salvo que Kespa se cierre en banda y diga que solo van a jugar si retransmite OGN.

Se lo que pasó con Blizzard y el SC, pero no veo como pueden llegar a permitir que se repita lo mismo si esto tira adelante, en principio, que haya competencia en las retransimisiones solo tendria que llevar a una mejor retransmision, pero luego puede pasar cualquier cosa.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#15 ¿Pero es realmente la retransmisión actual un problema?

Una de las razones que dan es que no quieren que si quieres ver el segundo bo3 del día tengas que esperar a que acabe el primero y se retransmitan ambos simultáneamente.

¿Y en las LCS? No solucionas los problemas de casa y quieres entrar a discutir con la ya patente experiencia y saber hacer de Kespa...

Es una pura cuestión económica. Y tanto Riot como Kespa lo saben y nadie quiere ceder.

1 1 respuesta
B

No creo que kespa de el brazo a torcer y riot ya les ha tocado los webos con anterioridad, con lo de los suplentes, con los teams B, etc..
Korea no va a perder mas que riot, de hecho seguiran siendo los 1, saben que son los mejores y que tienen a los mejores, aunque les baneen de los torneos internacionales les va a sudar la polla, se bastan ellos solos

Yaya

#16 No claro que no es un problema, igual que no era un problema nada de lo del año pasado con el formato.

Pero no veo raro que Riot intente pillar mas pasta diversificando la retransimision, nada mas.

La LCS es diferente, no se emite por TV, no hay derechos que vender a nadie porque la emite la propia Riot.

alfa036

#11 te equivocas, no participan en la LCK, Riot hace su acuerdo de mierda y OGN se dedica a hacer su propio torneo/liga (de nuevo) con los equipos Kespa. Y dandole el minimo posible a Riot, ya te digo yo que quien perdería sería Riot, muchos fans de palo solo ven en la LCK a SKT1 quien, es de Kespa y OGN

Marjoram

Imagino que lo que sucede es que la otra organización le ha ofrecido a Riot buen dinero para entrar en el mundillo, quitándole competitividad a Kespa.

Normal que se cabreen xd

keygy

aqui el problema es que rito esta mirando por su juego y sus beneficios y la OGN mas de lo mismo, y tienen que encontrarse en un camino intermedio.

Y no a la OGN no se la "suda" el tema como decis algunos, si se la sudara tanto hubiera cortado de raiz y ya esta, el lol mueve muchisisisismo dinero sobretodo en korea, a ver si os pensais que la OGN va a soltar a la gallina de los huevos de oro asi de primeras.

Pongamos el caso extremo de la OGN manda a la mierda a rito y los derechos se los lleva la otra cadena, en serio pensais que OGN no va a perder con este movimiento? va a perder y mucho, no solo OGN sino las squads de la LCK, en sponsors y demases segurisimo, y al final se pasarian a la otra cadena.

Podemos hablar de si es justo o no lo que esta intentando hacer riot, pero a nivel empresarial(que rito es una empresa amiwitos) no estan haciendo nada fuera de lugar, el problema es que la gente no entiende que por mucho que korea sea la cuna de los e-sports que esto nadie lo duda, el juego es de una empresa y si al final decide que se reparten los derechos, se reparten.

Tambien os dire una cosa, que ni rito es el diablo, ni OGN es la hermanita de la caridad.

1
Daxter101

A este ritmo lo único que van a conseguir es salir perdiendo los dos. El juego es de Riot y básicamente va a hacer lo que le salga de abajo pero al mismo tiempo los koreanos no van a tragar lo que quiera Riot y como les toquen las pelotas Riot se va a ir con una mano por delante y otra por detrás en Korea.

feelthehate

Es el movimiento definitivo de Riot para que NA gane unos Worlds. La lias en Korea, KeSPA no mete a sus teams en la LCK y a los worlds van randoms de soloQ, al mismo tiempo se pira gente de EU y todo preparado. ALL PLANNED.

DoA diciendo que spotv trata como mierda a sus casters, que suerte para ellos. Y thorin metiendo mierda as usual.

1 respuesta
keygy

#23 pero si la KESPa le viene mejor, mas competitividad aqui la que sale perdiendo obviamente es la OGN, el lol simplemente lo va a tener otra cadena.

kakarikez

esta bien que a los de rito se les bajen los humos pq los aires de sobraos con los que actuan acaban cansando

2 respuestas
keygy

#25 que les bajen los humos en que?

1 respuesta
kakarikez

#26 en general. sino mira sino por ejemplo lo del dota y la lvp tras el toque de rito

2 respuestas
keygy

#27 XDD el toque de rito ya..

Daxter101

#25 A Riot le puedes llamar pesado, pero no están haciendo las cosas especialmente mal. Si dejasen a sus aires a todo el mundo esto sería una casa de putas.

Riot tiene que poner unas normas básicas y dejar a los equipos y ligas que actuen por su cuenta pero que sepan que el que lleva las riendas del cotarro es Riot y que como se les ocurra liarla pueden cortar por lo sano.

3 respuestas
kakarikez

#29 yo no he dicho que lo esten haciendo mal, solo que tienen humos

Usuarios habituales

  • Yaya
  • keygy
  • SkAmiKaZ
  • Fnatic_Fan
  • RichHomie
  • Daxter101
  • kakarikez