Esto es lo que tiene que hacer Misfits vencer a SKT en el Mundial

B

He visto este análisis en una página que suelo ojear y me ha parecido digno de comentar por el foro. ¿Puede Misfits orquestar un plan de partida efectivo para derrotar al monstruo coreano?, ¿las claves del artículo son acertadas?. En mi opinión estoy bastante de acuerdo con lo que pone, pero SKT se adapta como nadie y sospecho que se han estado guardando cosas.

El Mundial de League of Legends está entrando en su fase decisiva. Tan solo quedan los ocho mejores equipos de la competición que se verán las caras entre el jueves y el domingo de esta semana y donde solo los cuatro mejores sobrevivirán. El sorteo nos ha dejado varios emparejamientos muy interesantes.
La suerte ha sonreído a Cloud9 con su enfrentamiento ante Team WE. El nivel de ambos equipo no es muy diferente y el estilo de juego mostrado es muy similar, veremos si esto es suficiente para que Norteamérica de la sorpresa. Fnatic tampoco se puede quejar de emparejamiento, ya que ha conseguido evitar los coreanos y se verá las caras contra Royal Never Give Up, reto difícil pero no imposible.

También tendremos un duelo de coreanos entre Samsung y Longzhu, que puede ser el mejor partido de los cuartos de final. Sin embargo, hoy vamos a hablar del cuarto enfrentamiento, el que disputaran Misfits contra SKT.

A priori, parece un encuentro muy desequilibrado, y efectivamente lo es. Linea por línea y jugador por jugador el equipos coreano es mucho mejor que el conjunto europeo, además, ya hemos visto la capacidad que tiene SKT para castigar los errores de los rivales y remontar las partidas.

¿Esto quiere decir que Misfits ya está eliminado? Pues, aunque pueda sonar raro después de lo que acabo de decir, lo cierto es que no. El equipo europeo tiene ante sí un reto muy complicado pero lo cierto es que hay varios puntos a los que agarrarse para soñar con la machada.

Dominar el earlygame

Hemos visto durante toda la fase de grupos que SKT quizá no viene en el mejor momento de su historia. Ha tenido que tirar de épica en muchos partidos de grupo para conseguir ser primeros debido a toda la ventaja que ha regalado en los primeros minutos de la partida.

Esta es la gran baza de Misfits. Ya vimos, incluso en los partido que llegaron a perder, que su capacidad para sacar ventaja en los primeros minutos con los gankeos Nubar "Maxlore" Sarafiane es muy positiva. Tanto Tristan "PowerOfEvil" Schrage como la botlane son muy buenos manejando las oleadas para facilitar la aparición del jungla y conseguir alguna kill.

El principal problema de este aspecto es cometer errores y transformar la ventaja en objetivos. Esto es uno de los problemas que ha tenido Misfits durante la fase de grupos y que le ha costado más de una partida, pero si es capaz de forzar objetivos y no tirar la ventaja, las opciones seguirán vivas.

Ser muy agresivos durante todo el encuentro

La partida de AHQ ante SKT tiene que ser el referente que debe de tomar Misfits para vencer al equipo coreano. El conjunto de Taiwan fue tremendamente agresivo en todos los momentos de la partida. Apoyándose en Xue "Mountain" Zhao-Hong que sacrificó algo de farmeo para meter presión en todas las líneas y que SKT no se sintiera cómodo en ningún momento.

Ese es otro de los puntos que tiene que explotar Misfits. Ya hemos visto en repetidas ocasiones como SKT busca parar la partida, que no ocurra nada durante muchos minutos para que sus carrys consigan igualar la ventaja perdida y de esta forma ganar las teamfight. Esto es lo que tiene que evitar el equipo de Misfits.

Darle una línea ganadora a Alphari

Quizá uno de los puntos flacos de este SKT sea Seung "Huni" Hoon Heo. Sé que muchos pensareis que estoy loco después del partido del otro día ante Cloud9, pero lo cierto es que no siente cómodo con este meta de tanques y eso se nota en algunos momentos de la partida.

Si a esto le unimos que ## Barney "Alphari" Morris es un jugador muy seguro en línea y que puede llegar a matar uno contra uno Misfits debería aprovecharlo. Lo ideal es que Alphari pudiera sacar un matchup que domine durante todo el encuentro y con la capacidad para matar en el uno contra uno.

En definitiva, el reto es complicado, pero no imposible. Misfits tiene que centrarse en ser capaz de minimizar al máximo los errores y ser muy agresivo para poder lograr algo. En un partida lenta y estándar SKT te va a ganar si o si, asique el conjunto coreano tiene que intentar innovar para lograr la victoria.

3
z4eR

Secuentrar a minimo 3 jugadores de SKT, al igual así tendrían un 1% de posibilidades.

4
Sorii34

no veo ninguna posibilidad, si que creo que puedan rascar alguna partida pero ganar el BO5 lo veo imposible.

1
radius

Misfits ganará el mundial.

1 1 respuesta
Ryok

Como Misfits consiga ganar a SKT en el BO5 se llevan el mundial de cabeza vamos. No solo por demostrar que pueden comerse al mejor equipo koreano, sino que la confianza que tiene que dar ganar al vigente campeón por dos años consecutivos tiene que estar over 9000.

Soñar es gratis, pero yo los pongo como campeones en el Pick Em por los loles.

#EUphoria.

2 respuestas
Lord_Khronus

#5 El problema de tu argumento es que SKT no es el mejor equipo koreano xD. Longzu va a ganar este mundial.

2 respuestas
Saffron

Si SKT consigue jugar con el jungla y el support 24/7 en mid podrán parar a POE, sino el roto a faker va a ser 3 veces el del jubilao de westdoor y ya puede sacarse el rabo huni que no va a servir de nada.

2
Pepethebest

#5 Ni aun así ganarían, veo este año a otro nivel a Longzhu, los veo muy por encima de skt1 , ssg y rng. En cada rotación o cada kill que dan te sacan dos torres o algún objetivo importante. Skt1 viene flojo pero mejorara, misfits como mucho les saca un partido, pero no mas. EDG son mejores que misfits y les fueron ganando las dos partidas en early y luego... bueno ya sabes el resto;).

D

Pues qué queréis que os diga a misfits los veo muy fuertes, no para ganarle a skt pero sí para pelearles las partidas a raíz de un early fuerte

Con suerte pueden que rasquen un game.
Me tiene ilusionado este team de cara al año q viene

Erastuku

Si de verdad MSF quiere ganarle a SKT le tienen que jugar un early super agresivo y ganarle en el rápido la partida pero al ser más de un partido lo tienen muy complicado..

Taiden

Yo he visto a SKT con drafts "malos" en los que no tenían lineas ganadoras, sin waveclear y perdiendo el early prácticamente en todas las partidas y aún así han ganado 5 de 6.
Siendo como es kkoma, dudo que vuelva a draftear mal en los PO, ya que doy por hecho que esos draft eran a propósito para no enseñar nada antes de lo necesario y supongo que si ganan a MSF las primeras partidas seguirán sin enseñar nada (recordemos a Zyra el año pasado que hasta los PO no se empezó a usar). LZ también ha hecho algo parecido, pero, entre que su grupo era más flojo y que vienen mucho más fuertes no han tenido que remontar casi ninguna partida (creo que sólo han ido por detrás contra GAM, puede que me equivoque).

Así que el hecho de que MSF gane una partida lo veo más que viable, pero que gane el Bo5 lo veo prácticamente imposible. Veremos lo que juega Peanut estos PO... yo diría que jugará hasta que pierda una sola partida, y entonces ya saldrá Blank.

dyamondz

Si se hacen unas series como las de G2 en la final del MSI pueden estar satisfechos.

Aunque ganar a SKT...#EUphoria

B

Last pick para Alphari que reviente a Huni y campeo insano a Faker, que es lo que están haciendo todos para dejarlo por detrás el tiempo suficiente para ganar rápido. Mucha movilidad de Alphari y Maxlore en torno a la midlane y tirar la torre rápido para poder abrir mapa y posibilitar más rotaciones hacia otras líneas.

Deberían verse la partida que planteó OG en el primer partido de la final contra Fnatic en la S5, tienen que ahogar en base a rotaciones y centrarse en meterlos en su base.

1 respuesta
Taiden

#13 No se si una setup de pockeo como la de la partida que dices les puede servir en este meta... Y aún así, a OG les valió una partida, porque esas estrategias sólo las puedes utilizar una vez.

Las pick para Alphari que reviente Huni y campeo insano a Faker, que es lo que están haciendo todos para dejarlo por detrás el tiempo suficiente para ganar rápido

Aklex

El problema es que sólo AHQ ha conseguido ganar, los demás lo han intentado. Como he dicho antes ganar una partida lo veo bastante factible, un Bo5... me costaría creerlo...

XxChiimyxX

Habláis de SKT como si fueran Jin Air no jodas, que son el mejor equipo de la historia del Bo5, que siempre la cagan en una partida en la fase de grupos, y también les suele costar un poco y luego van barriendo equipos hasta la final.

legendcr7

Si el nivel de grupos fuese el nivel real de SKT podían tener alguna posibilidad con lo buenos que son en early si aprendiesen a cerrar. Pero es que el nivel de SKT no va a ser el que mostraron en grupos.

De los 3 occidentales, MSF es con diferencia el que peor lo tiene para pasar.

1
1mP

Hacer calls creativos y no tener ningún fallo. Es lo que tienen que hacer para ganarle a SKT. De que sirve todo el tocho anterior cuándo los coreanos en un fallo que tengas te remontan la partida?

"Dominar el early game". Anda que no hemos visto estos años equipos dominarles en early game y llegar al mid-late y perderlo.

Aquí no hay magia, ni darle una linea ganadora a Alphari, ni ser agresivos... Nada. Calls que no se esperen y no tener fallos, de primeras eso, ya después juntarle todo lo demás.

Portres

Básicamente es eso. Les puedes dominar durante la partida, rascarle diferencias de 6-7K.
Que si no revientas ahí (que no te van a dejar, pq encontrarán la manera de ralentizar la partida por x o por b) te comen en cto cometas un fallo de posicionamiento.

La clave es no dejar picks que puedan destrozarte la partida. El Twitch de Bang da MUCHO miedo.

1 respuesta
Madz

200pavos a Misfits y vuelves a casa en un lambo

3
Taiden

#18 Y la Cassio de Faker... Tienen una gran champion pool. Que ojalá me equivoque, pero si vemos que les rasca un game a dar gracias.

PD: Para mi MSF ya ha hecho mucho más de lo que esperaba, yo pensaba que iban a ser un Splyce de la vida, pero no.

Ragest

Que en msf esten contentos de llegar donde han llegado, que es ya un logro

Cualquier cosa a partir de ahi es pura ficcion

Kaleidos

Pero wtf?! Se ha puesto 2 veces solo el comentario :psyduck:

Kaleidos

Esto es lo que tiene que hacer Misfits para vencer a Skt

Creo que es bastante easy

2
D

Creo que nadie habla de que misfits gane a skt pero si es capaz de rascar un mapa perfecto

La manera que lo veo es que jueguen un early fuerte y a partir de ahí soñar, de todas formas lo más normal sería un 3-0

keygy

denegar fulls comps de late, no puedes darle a SKT rata-ori o ori-chogath por q te van a hacer un cristo, forzarles a jugar al mid-game

Sukoi

#6 el año pasado tampoco parecia que lo era con kt y mira lo que paso

Pira0

Pues yo creo que este anio SKT se va a pegar la hostia, creo que aunque es dificil se puede conseguir.

dyamondz

Lo que tienen que hacer es /pause cada 5 minutos.

SKT se va a tiltear, luego gg izi.

tyrael429

Si skt a perdido o le a costado de masla ganar,yo creo que es simplemente por que no an jugado al 100%..
Ahora es cuando skt va a rollar aun asi,creo que este año no va a ganar y se lo llevara al finbar uzi.

Rito_Tryhard

Si la esperanza es reventar a huni 1 vs 1 lo llevan clarinete xD

Usuarios habituales