EU LCS ¿Dónde están los fans?

TTray

Es que los Monkeys estos nuevos cuando ficharon la comunidad europea se preguntó: ¿Quienes son estos y de donde vienen? Y así es imposible crear hype para ver la LCS EU, lo bonito hubiera sido ver un SK Gaming de vuelta, un Astralis como se rumoreaba, etc no MM que hasta hace nada escribían en sus redes sociales en alemán. Además para una org conocida como NiP que entra (de vuelta) al lol va la comunidad y se le echa encima porque no querían fichar al roster de FNA, pues tampoco ayuda. Luego están Vitality que lo único que hacen es mantener franceses para vete tú a saber por qué (supongo para que no se cabree la fanbase francesa), Splyce que se la suda todo, lo único que quieren es seguir en la LCS y les da igual lo demás, los partidos de Misfits ya no son lo mismo desde la salida de Kakao, Roccat que les pone ganas al menos en cuanto a equipo, pues te quedan UoL que es un éxito la verdad, H2k que les pone ganas en cuanto a contenido pero Prolly hace las partidas como si del parchís se tratara, G2 por el salseo y FNC por ser quien es.

PD: Al menos en el G2-FNC se llegó a 120k en el canal inglés de Twitch, algo es algo xd

Aldarion_21

G2 tiene algo de fan base porque gana, si fuera un equipo del nivel medio seria otro Splyce de la vida.

ChinChi7

Yo creo que las respuestas que dió el señor Mythi en la entrevista de mediavida dice mucho del porqué de esto... Cero comunicación con los seguidores. El formato de la liga también deja mucho que desear y creo que aquel Split que jugaban dos equipos a la vez y dividia la comunidad para poder verlos. Y lo dice uno que se veía todos los partidos que daban, pero ahora no sé ni cuando se juega...

4 comentarios moderados
Fedackles

Ahora mismo el único equipo que tiene carisma y esencia es FNC.
Luego está para mi gusto G2 porque ganan y además el tema de los badboys ya sea por odio o por que caen bien siempre hablan de ellos. H2K por Febi y Jankos y después de esos supongo que UOL. que para mi han perdido toda la esencia de los unicornios. Están ahí por lo que hicieron en los tiempos de Kikis y porque tienen un puto unicornio de escudo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Yaya

Esta yendo todo muy bien, no convirtamos esto en una guerra eu-na.

1
DerbreD

#38 Fnatic tiene carisma? Es una joda? Ni siquiera Rekkles que es la cara del equipo tiene carisma...

1 respuesta
oicin

Riot creó una liga para hacer dinero y no para hacer espectadores. Yo siempre he dicho que es pan para hoy y hambre para mañana, pero es su liga y hacen con ella lo que les da la gana. Cuando terminará esto?? pues no lo se, pero cada vez son mas claras las tramas que se hacen con el fin de recaudar y recaudar.

La afición y los viwers no se crean a base de talonario, se crea a base de que los viwers se vean de algún modo reconocidos con los jugadores que juegan, o con los equipos de alguna manera.

La pena es que los Esports habían pegado un gran tirón con títulos como el LOL, pero al final , se van a repartir el pastel (la pasta) unos cuantos y no se han preocupado por hacer FanBase, me preocupa que se quede en Moda, pero tiene toda la pinta.

ColdZimeh

Pues a mi como me dejen con ligas regionales y que la LCS sea sólo una especie de UEFA Champions League me da entre miedo y terror. El bajón de nivel puede ser épico.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#41 rekkles el solo mueve mas fan que cualquier equipo de de la LCS EU.
Tu pones a rekkles en TSM, y explota los E-sports

1 3 respuestas
ColdZimeh

#44 Pero Rekkles no es un vendido que se iría por la pasta...

Kaiser5

#44 yo creo que peke mueve mas eh y mas fanáticos

1 respuesta
Rito_Tryhard

#46 pero peke ya no es un jugador. Y no se que decirte...estaría ahi ahi la cosa para mi.

DerbreD

#44 Cuando Rekkles se fue a Elements no vi que haya movido mucha gente a hacerse fan de ese equipo... Jugadores carismáticos eran Dyrus, Qtpie, Peke, Alex Ich, Krepo, Ocelote.
Wadid tiene mas carisma que Rekkles.

1 respuesta
B

Rekkles tiene una imagen potente, una historia detrás y sigue teniendo un gran nivel de juego. Aúna los tres requisitos para ser una estrella mediática. Sin embargo el resto de jugadores flaquean en uno de esos tres aspectos si no en todos.

Kaiser5

pues a mi rekkles me parece 0 carismático, es un chaval que se lo curra y eso pero yo no lo veo como un jugador carismático ni mucho menos, veo mas carismático a jankos o perkz sinceramente.

Rito_Tryhard

#48 Repitelo hasta que te lo creas xD.
Cuando rekkles se fue de Fnatic, toda la fanbase de fnatic, que no es poca o su gran mayoría, se unico a su gran horda de haters y paso a ser el jugador innombrable en cualquier lado.

rekkles tiene mas fans que cualquier equipo de la LCS, y tambien mas haters.

krepo carisma...si...xD muchísimo.

No digo que sea mas carismático que peke, dyrus y demás....pero rekkles mueven fans, sea por carisma o no, los mueve y no hay ni 1 en EU que se le acerque actualmente.

rekkles se va ahora mismo al baskonia y este se vuelve uno de los equipos con mas seguidores de EU.

1
DerbreD

Eso es lo mismo que le paso a Niels y Mithy cuando se cambiaron de equipo, no es por "hate" en si, sino por pasarse al rival (Elements venia de ganar la LCS y supuestamente iba a ser el rival a vencer para Fnatic), la fanbase de Fnatic es MUY parecida a la de OG, aunque cierto, gran parte de la fanbase de OG era fan de Fnatic antes, así que esa es la explicación...
Por cierto, que feo debe sentirse limpiarle el falo a alguien a quien hatearon durante 1 split entero... (No lo escribo por vos, no tengo idea si estabas en esa "horda anti-rekkles" del spring 2015).
Te repito, cuando Rekkles se fue a Elements este no se convirtió en el equipo mas seguido de EU, vos mismo lo escribiste, lo que paso fue todo lo contrario... Rekkles "mueve mucha gente" por el simple echo de que Fnatic tiene un fanaticada enorme (Ademas de que el es MUY bueno en el juego), pero no por su carisma (Que es básicamente nula)

1 respuesta
Rito_Tryhard

#52 para mi, ni niels y mithy no son judas, ni rekkles lo fue, ni DL ni nadie...a mi me gusta mucho rekkles independientemente donde juegue.

rekkles mueve muchísima gente, tanto para bien, como para mal. es el jugador que mas gente tiene en stream y con MUCHA diferencia, y eso que no es un buen streamer.

En esa época que se fue a EL, este foro vivió su mejor momento, mucha gente quería que EL ganara por el y casi mas gente quería que perdiera. Este foro era post si y post tambien, puyas, mierda, bilis, moja bragas peleando por rekkles xD.

y EL si lo era de los que mas le seguían, que se juntaron rekkles y froggen en el mismo equipo...xDD esa época fue ... :D

Datire

Para mi es un problema de inversión y ya también dejadez, hace tiempo vi un documental en netflix (All work, all play) en el cual salia todo lo que se movía alrededor de toda esta industria en América, le ponen muchas ganas, mucha inversión, el carácter y esa euforia en Europa ya no esta, se ha estancado. En Asia, el fenómeno fan esta mas extendido así que es mas fácil aunque sea siempre la misma dinámica, aquí eso no funciona, la estructura de como se maneja debería hacerse mas como en América, los equipos deberían ser mas abiertos, los jugadores, Riot debería implicarse en hacer todo esto mas cercano... Mas como antes.

oicin

Una Scrim de Delta Fox ha tenido mas Viewers que cualquier partido de lcs EU Y NA . Que Riot se lo piense, pero se está cargando su propia competición poco a poco.

#43 Pues es lo que quieren hacer, y encima con las tramiñas que se traen al menos en España, pues las competiciones estarán como ahora, adulteradas hasta que los equipos se cansen y vayan saliendo poco a poco, y luego si la gente no lo ve, los inversores saldrán poco a poco, y así sucesivamente hasta que se muera todo.

Riot es dueño y señor de su juego y su liga, ojalá tuviesen competencia y se pudiera crear otro tipo de Liga, o que las IEM fuesen mas atractivas, echo de menos a ESL ( pensé que nunca lo diría XD).

xKahos

En mi opinión la poca competencia y/o rivalidad afecta mucho a EU. Esta G2 tirando mierda, pero después por detrás se lleva bien con todo el mundo. Ya no hay los Fnatic-Gambit o Fnatic-Sk. Se creo una rivalidad OG-G2, pero se perdió cuando OG se hundió. Ahora mismo solo miro la LCS EU para ver quién va a ir al mundial que no sea G2. Las competiciones regionales me aburren en general y realmente las internacionales también empiezan a ser aburridas. Que siempre gane SKT no mola, pero bueno, esto último si que es más subjetivo.

Nygul

#12 Para que te expliquen bien el competitivo deberias irte a los streamings ingleses !

1 respuesta
B

Sacando Fnatic y UOL los demás suelen jugar partidas muy aburridas. NA es más divertido, aunque sea porque son bonobos y hacen throws pasado el minuto 30.

Eso y una falta de carisma brutal de sus jugadores. Que en Na tampoco quedan muchos jugadores activos con carisma, pero los equipos saben promocionarlos y sacarles mucho más partido. Bjergsen no es carismático, pero es buen jugador y TSM lo ha sabido convertir en su imagen promocional. Tampoco Faker tiene carisma, pero SKT sabe explotar ese aura de mejor jugador del mundo. Por no hablar de como tratan a las viejas glorias que si eran carismáticas, para ejemplo Delta Fox, o los programas que hacían con Dyrus.

En NA están siguiendo el ejemplo de la NBA. No es solo el partido, es el espectáculo que lo rodea. La comunidad de streamers que tienen alrededor, las promociones, las rivalidades, todo.

Es que no se. A EU yo la veo como una liga de 8 Team EnVyUs y dos equipos con cierto carisma. Se dedican a jugar, pero no buscan nada de feedback con la comunidad. H2K lo intenta, pero no creo que sea algo de un solo equipo, la organización también tiene que ayudar.

Legowelt

En mi caso es sencillo, ha descendido mi equipo y no tengo a nadie a quien seguir, por lo que mi interés es bastante bajo.
Eso de cambiar de chaqueta no me va.

3 2 respuestas
DalinarKholi

Que vuelva Ocelote, al menos sabía como liarla xD

Usuarios habituales