Every Game I'm Junglin!: Season 4

B

#2280 LOL que rayadas te metes.

Pues no sé, supongo que es independiente. Escale lo que escale si le metes lw tendrás penetración física aunque tu habilidad meta ap y viceversa con el bastón del vacío, te rentaría más bastón ya que haces daño mágico con la q por lo que la pasiva te sería útil, pero para la e (que mete físico creo) no te serviría ni para los aa.

1 respuesta
jinamar1984

#2281 ya tio, pero quiero perfeccionar la build de eve, por eso pregunto :P

1 respuesta
Knelo

Estoy probando el yi jungler ese con full runas AS. Y esta muy gracioso la verdad.

dranreb

#2282 Tan difícil no es.
Daño físico: Se reduce con Armadura. Se aumenta con Penetración de armadura (últimas palabras, embrutecedor)
Daño mágico: Se reduce con Resistencia mágica: Se aumenta con Penetración mágica (bastón de vacío, botas de hechicero, lyandri)

Debes tener en cuenta que es independiente el daño que haga a con qué escala la habilidad (que puede ser AD, AP, vida o armadura).

(Después está el daño verdadero, que ignora todas las defensas y se contrarresta con vida)

V

a mi personalmente Rengar me parece una mierda... lo único que se salva del campeón es la ulti, y para ir a deletear al carry prefiero a khazix la verdad, por ahí he leído que es tier 1, pero yo no creo que esté mas de tier2.

1 respuesta
Chaotic

A mi kha me gusta mucho pero me desespera cuando llegan las teamfights, no se como entrar.. sin la ulti evolucionada el stealth no dura nada y te ven venir. Tampoco tiene un burst tan salvaje como para borrar a alguien y irte con el salto a menos que vayas feed. En resumen, me saltan por los aires a la que me ven asosmarme :(

Algun consejo o videotube recomendable?

Por cierto en kha es mejor empezar con el trinket rojo no? es el unico jungla de los que uso con el que me cuesta gankear.

1 respuesta
diabloykiss

#2285 #2286 no sabeis jugar asesinos xd.

tu te crees que un asesino es:

hola vengo a deletear a tu carry y ganar la partida
me meto entre 5 a por el
me vuelan
????
vale.

1 respuesta
Chaotic

#2287 Y es cierto, no se jugarlos ya que siempre he jugado Vi y WW.

De ahi a que pregunte... podrias aportar algo, te lo digo sin acritud.

1 1 respuesta
B

kha zonea muy bien y con el salto y el rango de la w (primera evolución) puedes desgastar mucho, te pones por los laterales a pokear y cuando un equipo se tire sigues tirando w hasta que puedas hacer allin a alguien o zonear/deletear los carry... y conseguir resets

pRAXIS

¿Cómo evolucionais a Khazix?

1 respuesta
Igneox

Consejos para Rengar? Alguna página de runas y maestrías para él?

Oni

#2288 pues muy sencillo: necesitas un toplaner que inicie la teamfight, o una leona o algo asi, tu tienes que intentar entrar por detrás pero cuando ya se estén pegando, para que no te focuseen antes de llegar.

asi que si tienes un top asesino tipo akali talon zed nida... no deberias jugar un jungler asesino porque la setup de tu equipo estaria descompensada.

ahora, si tienes un bruiser o tank en top, que inicien el support y el y tu vas por detrás.

1 respuesta
MiembroPaco

#2290 Evolucionar la E de primeras con kha para mi es lo mejor. El reseteo y rango extra da mucho juego mientras que la W la suelo meter casi a melee. Siempre evoluciona con lo que estés más cómodo claro...

G

#2292 Aunque lo has dicho todo correctísimo, llega un punto en el que si se alarga mucho la partida, el ADC se pone casi full build + Velo/Angel y entonces muchos asesinos son incapaces de deletearlo de un combo y al quedarte expuesto, normalmente a su team le da tiempo a darse la vuelta y matarte o te acaba matando/kiteando el ADC en 1 vs 1.

¿Que se hace en esos casos? No suelo jugar asesinos pero si llego al late por ejemplo con Zed, Talon o Shaco la cosa se pone muy cruda para mi en teamfight. Es uno de los motivos por los que ya apenas juego asesinos.

carbonara

¿Nunu jungla es viable en SoloQ? Si es así ¿qué runas y maestrías le pondríais? Suelo jugar Amumu en la jungla, esta semana he estado probando a J4 y tal, pero acabo de subir a nivel 30 y quería meterme a jugar rankeds, pero no tengo mas que 12 campeones y me gustaría tener al menos 2 junglas que saber jugar antes de meterme en el fregao este.

1 respuesta
G

#2295 Si sabes cuando y contra quien counterjunglear es viable, si. Si juegas contra un Warwick por ejemplo lo retrasas muchísimo y le jodes mucho. Además no tiene mal gankeo tampoco.

Yo creo que no es la mejor opción si solo vas a jugar 2 junglas pero es viable en determinadas situaciones (Donde haya un jungler lento especialmente)

En cualquier caso te recomiendo más a Vi o J4 por ejemplo.

Andrecico

Nunu jungla es la puta polla en soloQ si sabes controlar sus CDs y su build (recuerda que no eres un LCS player y la sighstone first item no es un must, puedes ir a por daño antes de ir tank para hacer un buen rush en el mid game).

Además es el dios por antonomasia a la hora de robar/asegurar dragones/nashor junto a Cho. Y su W es la mejor amiga de cualquier adc, Trynda, Yi o Yasuo que se precie.

O

Que junglers son basicamente de only ganks? es que en gold es lo unico que piden y si no gankeas muchas veces la mierda que te cae aveces no se aguanta.

y a mi tamp oco me importa vamos

2 respuestas
drakkenspain

#2298 Pues cualquier cosa en plan Maokai, Nautilus, Jarvan, Vi... vamos, campeones que gankean desde nivel 2 - 3 y que no necesitan subir al 6 o cargar la feral.

1 respuesta
O

#2299 Lo veo logico... algun asesino seria viable? lo digo por que la siguiente año..me parece ami que asesinos en jungla always

2 respuestas
drakkenspain

#2300 Evelynn, Khazix, Shaco... Basicamente todo lo que no sea el WW, Yi, Udyr, Shyvana etc de turno xD

GoMe

#2300 Xin Zhao te lo recomiendo, creo que tiene de los mejores ganks pre 6 y un daño en early bastante basto

Sikfrit

Estoy harto de jugar, hacer buenas partidas y perder de manera estrepitosa. Necesito empezar a dominar la jungla ya que en este ultimo tiempo que estoy jugando me parece que esta posición es la que decanta la partida hacia la victoria mas sublime o la derrota mas dolorosa. No soy un buen jungler, es la posición mas mala que tengo así que agradecería consejos sobre campeones, runas y maestrías con las que pueda sacar el equipo adelante ya sea llevándome las kills y haciendo yo carrito o fedeando a los de mi equipo.
O grandes sabios de mediavida....guiadme y sacadme del pozo de plata en el que estoy perdido!

2 respuestas
B

#2298 Pantheon?, no se como estara ahora, pero creo que su early sigue bastante bien.

#2303 pasarte a la jungla va a hacer que te saquen de quicio, ir tu jugando bastante bien y ver como linea tras linea van fallando, te pasas por ella, se la arreglas y te descuidas un poco y la vuelven a perder. Y luego encima te flamean a ti porque solo le has gankeado 10 veces en vez de 20.

ToRDeN

yo solo voy a decir.. 21w/4l con yi en la cuenta de un amigo ahora en oro 3.
doy 0 bufos y normalmente no gankeo nada pre-6(si veo algo claro hago tp, pero paso de perder el tiempo en un puto seto) . Al min 12 que es cuando tengo el feral ya empiezo a divear y tirar torres

Es bastante fácil sacarse la polla cuando le sacas 4 niveles a todos los de la partida, y encima la build al ser tan barata te la acabas al min 30 en casi todas las partidas. Me parece un estilo de juego y un personaje genial para estos elos.

2 respuestas
Hernani

#2305 Yo llevo un 64% win ratio en 36 games y no lo habia jugado nunca , la verdad es que esta bastante bien el problema es que hay gente muy muy muy retard que no paran de morir en linea te piden ganks lloran no entienden que sin red o sin ulti no puedes gankear y alomejor o se van afk o trolean o vete a saber .

Yo lo juego con teleport me hago la feral,rey arruinado y static todos los games y luego dependiendo de quien va tocho del otro equipo voy por un omens raduin o una banshee y me suelo hacer ambos items juego yi bruiser mid/late game y mete muchisimo y no mueres practicamente.

En vez de full AS lo juego con MR por lvl y armor por lvl quintas y rojas full AS y escala bastante bien en mid late a nivel de defensa.

Si te hacen focus tu adc y tu ap aun destrozan y tu tienes vida suficiente para baitear con la W o salir con lo que te quede de velocidad del ultimate.

Yo la peña que les dices " care min 3:15 their jungle is gonna gank u on top" y aun mueren son la polla.

1 respuesta
G

#2306 A mi si empiezan a pedirme ganks los muteo y listo. Mucha gente empieza a pedir ganks cuando aún ni has llegado a tu segundo bufo o si llevas por ejemplo a warwick aún no eres ni lvl 6.

Yo paso de que esa gente que clarísimamente no tienen ni idea de como funciona la jungla me amargue la partida, que pingueen lo que quieran que yo no me voy a tirar 3 minutos en un bush para ver si el otro pushea, pero eso con ningún personaje. Si acaso si mueren mucho ponerle un ward de 3 minutos en su línea.

#2303 Así a groso modo te aconsejo que pruebes a Warwick. Es full farm pre-6, y una vez a nivel 6 línea que llegas línea que matas (Siempre y cuando el otro tenga suficiente daño) u obligas a tirar flash. Una vez tengas Feral y Final del Ingenio el gank es kill seguro si usas tu R en alguien squishy.

A partir de esa build luego te haces Randuin o Capa de Fuego y Rostro espiritual, último objeto opcional (Hoja del Rey si vas muy bien) y ya tienes un campeón capaz de tirar él solito de la partida instadeleteando al carry enemigo en cada fight. No es necesario que pilles a su ADC con tu ulti si no va muy feedeado, si en ese momento quien está haciendo el horror es su AP puedes tirarle el ulti a él si no ha usado su combo aún (De otro modo estás malgastando el ulti en alguien que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer).

Consejos:

-Mientras farmeas jungla fíjate en como juegan las otras líneas. Si ves que alguien es malo y está perdiendo exageradamente su línea no le gankees, fíjate en quien lo está haciendo bien y dale un par de ganks y si te has fijado y es un jugador realmente bueno déjale el kill a él.

-Ve a tu rollo, si alguien te molesta mutealo y sigue jugaando tranquilo.

-No pierdas el tiempo intentando gankear una línea imposible, si has ido 3 veces a gankear a nida en top y las 3 veces se ha ido con su forma de gato no vuelvas a ir a no ser que el mid vaya contigo.

-No pierdas demasiado tiempo esperando en las hierbas, si ves que la cosa no va a terminar en un gank efectivo sal de la hierba, molesta un poco y vete.

-Si alguien está perdiendo la línea debido a los ganks del jungla enemigo ponle un ward de 3 minutos.

-Compra siempre un pink y ponlo donde lo consideres más útil. Si estás siendo counterjungleado lo ideal es ponerlo en la hierba solitaria de rio o en la entrada de tu jungla. Si lo pones en esta última ten en cuenta que es muy posible que pongan un ward dentro de ella y te lo quiten. En ese caso mejor pon otro invisible en la hierba solitaria de rio, con suerte tu mid lo verá llegar y podrá evitar que te lo rompa.

-No tengas reparo en smitearle el red en la cara tu ADC si no está jugando bien. Si lleva un mal score y está jugando mal (Mala posición en teamfights o intrusiones sin visión a la jungla enemiga por ejemplo) mejor tenerlo tú, a él le va a durar nada y menos.

-No dejes buffs al mid si está perdiendo exageradamente. No importa cuánto llore, si ha muerto 3 veces morirá una cuarta con azul o sin él.

-Si es early game o principios de mid game y ves al jungla enemigo en bot, jódele los campamentos de su jungla dejándole solo 1 pequeño. En la zona de la jungla de bot suele haber más wards y es algo más arriesgado pero también puedes hacerlo si lo ves en top.

Te dejo una lista de campeones hecha desde mi punto de vista:

Grupo 1: Warwick, Jarvan IV, Vi, Wukong, Xin Zhao, Nautilus

Grupo 2: Kha'Zix, Rengar, Skarner, Udyr, Nunu, Maestro Yi, Pantheon, Fizz, Evelynn

Grupo 3: Shaco, Elise, Lee Sin

Te los he separado en grupos, más o menos bajo este criterio:

G1: Campeones fáciles de junglear en cuanto a skill/efectividad. Básicamente son personajes faceroll que tienen un combo clarísimo y fácil de hacer y generalmente una resistencia suficiente para llevarlo a cabo sin miedo.

G2: Campeones buenos en jungla pero más complicados por varios motivos. Kha'Zix, Yi o Rengar son asesinos que debes usar con conocimiento ya que pueden hacer explotar al carry enemigo pero si lo haces mal explotas tú, Udyr y Skarner no tienen gap closer ni un CC importante a distancia por lo que hay que adaptarse a su forma de jugar, y Pantheon y Fizz son personajes capaces de destrozar el early game de forma brutal pero se desinflan mucho en late, además con Fizz debes usar tus habilidades con cabeza. En cuanto a Nunu (Y Udyr) es más aconsejable jugarlos cuando tengas más experiencia en la jungla, ya que su punto fuerte es la counterjungle.

G3: Campeones que requieren un nivel de habilidad superior al resto de junglers pero generalmente obtienen mejores resultados. Lee y Shaco flaquean mucho en late (Especialmente Shaco), pero su objetivo es ganar la partida antes de que termine el mid game y si lo haces bien no es complicado.

Mi consejo es que empieces con los de Grupo 1 y cuando vayas adquiriendo más experiencia pruebes Grupo 2 y Grupo 3. En grupo 3 mención especial a Shaco, que es un personaje que mal llevado pierde la partida directamente y no puede hacer nada, cosa que Elise y Lee pueden hacer algo incluso con un 0/10/0

2 2 respuestas
Hernani

Yo no se si os pasa pero el stress de la jungla es brutal yo estoy jungleando y mirando todas las lineas en plan venga a ver con que nos encontramos... es como tener 4 hijos retards que se quieren tirarse a cruzar la calle sin mirar.

Por cierto esas maravillosas partidas de 0/10 al minuto 10 aprox como se levantan? cuando todas tus lineas apestan pero bien y tus ganks son una mierda debido al feed que lleva la linea contraria.

1 respuesta
G

#2308 Yo diría que esas partidas o se levantan con un Warwick + ult a su carry o un Yi splitpush o no se levantan.

En cuanto al stress, yo si veo que tengo la oportunidad prefiero jugar a Udyr como counterjungle a un personaje ganker. Si hay un WW en el equipo enemigo le voy a quitar todos los buffs que pueda y cuando yo sea lvl 6-7 él aún será 4-5. Empezaré en su rojo si sé que no me han visto entrar y luego le haré los fantasmas, luego iré a mi azul e incluso me lo podría encontrar en mi rojo y matarlo o enviarlo a base. A partir de ahí WW es un cero a la izquierda hasta late game. Y quien dice WW dice cualquier personaje con limpieza de jungla algo lenta.

Por lo demás como dije antes, si me empiezan a molestar los muteo, si son malos y veo que es mejor gankear otra línea, no les gankeo etc... Yo juego a mi rollo mirando por el equipo, me da igual que el manco de top vaya 0/5 si mi mid o adc está ganando la línea holgadamente y denegando todo al de en frente.

Hearts

#2307 Te dejas a amumuu

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags