Every Game I'm Junglin!: Season 4

A

#2460 Si bueno,en todos los elos pasa,eh xDDD Por eso es mucho mejor un champ a lo lee, que cruje el early y si vas bien en el late seguirás tankeando muchísimo, Lee es top1 :C

Si llegas a 6 con rengur,yi y algún que otro champ mas es un win game ( si lo haces bien )

Knelo

yi uno de ellps

JaViTXu_

Es que a mí lo de los junglas de quejarse porque su equipo les flamea por no gankear y su equipo no sabe jugar safe hasta que tenga farm y lvls ya me hace gracia...

Si tu equipo puede ganar las líneas jugando 4vs5 realmente no haces falta. El jungla afk farm es un lastre y si funciona es porque en el otro equipo su jungla no está aprovechando su tiempo.

Recupera tú o juega safe en top cuando antes de llegar tú a nivel 6 te ha gankeado un lee, Elise o kha unas 3 o 4 veces, diveando si quieren...

Luego llegará WW nivel 6 a una línea que ya está perdida por estar farmeando durante 8 minutos y por mucho que le tires ulti al toplaner se escapará en el mejor de los casos, os harán countergank en el caso medio y se hará doble kill en el peor.

Cada vez que veo un jungla de los de...aguantad línea que gankeo más tarde y recibes 1 gankeo en todo el partido con la línea perdida encima para que te flamee y te diga que no vuelve a gankearte, que pierda todos los dragones y demás y luego eche la culpa al resto del equipo por no ganar jugando 4vs5.

He sido jungla, y lo de los afk farm es de risa...

1
putrido69

yo antes tambien veia muy bien los afk farm, sobre todo lo jugaba con yi, y aún asi intentaba siempre algun gank a lvl 4 para ver si podia ayudar a la línea, pero al final he decidido jugar con heca por ejemplo que a lvl 3 ya puedes hacer gank y es un kill o un flash wasted en línea y recall que ya permiten a tu linea farmear tranquilos, a partir de ahi ganks y mas ganks, si ayudas a tu equipo en el early para mi gusto lo tienes hecho, prefiero un early fuerte y ayudar a mis lineas q no un afk farm q hasta el min 8 no aparece y igual la partida ya esta tirada

AikonCWD

Nautilus lvl2 ganks, plz. Con la moda de los junglers afkfarm... te pillas naut jungler y el enemigo no se suele esperar el gank a lvl2, vamos que entras por linea y ni han usado el trinklet.

G

Pues yo supongo que debería ser diamante o algo, por que sé comprar wards al primer back y por lo general puedo evitar morir más de una vez manteniendo un farmeo aceptable si estoy perdiendo hasta que el "jungla afk" farm pueda gankearme.

Veo bastante gente que normalmente necesitan del jungler para ganar su línea, que quieres que te diga si por ejemplo el top muere por primera vez cuando aún no he empezado mi segundo bufo no pienso ni acercarme a top como no vea que ha muerto por X motivo y ahora está jugando mejor.

Lo que mucha gente no ve es que cuando estás afk farm normalmente estás haciendo counterjungle y por lo tanto tu nivel y oro serán muy superiores a los del otro jungler y tendrás más oportunidades de gankear exitosamente.

Al menos en el caso de Udyr y Nunu espero que counterjungleen más que gankeen y si me viene el jungler enemigo y está dos niveles por debajo de mi, si tengo la oportunidad le meto un par de ostias y a veces incluso lo devuelves a su base por la via rápida.

Desde mi punto de vista un jungler no tiene por qué dedicar todo el tiempo posible a gankear, la experiencia me dice que esperar 2 minutos en un bush de top para intentar asegurar un kill renta menos que aparecer 2 veces para asustar o hacer daño y quitarle algunos campamentos y el rojo al jungla enemigo.

saopaulo

El problema del afk jungler es la ventaja que le da al de en frente. Yo veo que se han pillado el típico Yi con tp y le pusheo a muerte al mid, el trinket en wraiths y ale. Y si estás harraseando bajo torre mientras tiene que last hitear ya te digo que le haces fallar la mitad.

Y ya podéis jugar todo lo safe que queráis que te va a sacar ventaja el de enfrente por el simple hecho de tener 0 presión del jungler.

En definitiva que un afk jungler para soloQ me parece bastante fail.

Aximand

Jungla afk puede funcionar en team donde aclaras el tema de mantener las lineas e intentar reventar en el mid-late game, pero en soloQ es una locura. No sabes que compañero en que linea va a failear y por lo general el mayor impacto en los primeros minutos de partida lo tienen el jungler y el support.

Por cierto, ¿soy el único que si veo que un gank es difícil se deja ver por la línea solo para recordarle al enemigo que estoy por ahí?

1 respuesta
G

#2468 Yo si veo una Nidalee en top y veo que juega mucho con las bush como no tenga algo con mucho burst y algo de CC tipo Vi ni me acerco.

Hernani

Un jungler afk no es afk es un tío k esta farmeando y si ve una countergank o un gank claro y evidente pues va a materializarlo pero si tu vas perdiendo linea porque eres uun inepto y no sabes prevé ir k te van a gankear o no eres capaz de pillarte un ward o de mirar el mapa pues no esperes k te solucione el jungla la papeleta yo con yi y atroz doy dragón aa mi equipo al minuto 7 15 aprox le pongo un pink y me lo hago eso si en esos 7 minutos no he gankeado la cosa no es que mi equipo gane las lineas solo pero por lo menos que no las pierda estrepitosamente al min7 porque eso no es culpa del jungla es culpa del lanner

2 respuestas
AikonCWD

#2470 a ver, no me seais tolais tampoco:

Si no gankeas en early porque te haces 3 dragones + 500 cs en farm y ves que el jungla enemigo ha puesto la tienda en bot y tu botlane pierde farm al jugar bajo torre... es culpa del jungla. Está claro que la botlane no debería pushear y jugar defensivo, pero eso conlleva quedarse atrás en farm aunque no fedeen y luego llega el late y se queda outplayed totalmente.

Me parece perfecto que queráis farmear y no gankear en early, pero eso conlleva que tus lanes puedan fedear EN FARMEO (no en kills).

Yo soy más de esos junglas que les mola gankear en early, un gank de Naut a lvl2 le das la lane a tu equipo. Leesin, Vi, todos estos junglas que pueden gankear a lvl2/3 bajo mi punto de vista ayudan más.

EDIT: A lo mejor os funciona a veces llegar con YI fed 800 cs y carrilear el mid/late, pero si el equipo enemigo es avispado os meten todo el CC + ults, petan al yi fedeado y ya los 4 restantes de tu equipo que están outfarmeds no podrán terminar la teamfight. Y sabéis que eso os ha pasado más de una vez.

1 respuesta
G

#2470 Si lees todo eso tal cual lo has escrito; sin comas ni puntos hasta el final, te pongo 50 € de RP en tu cuenta.

Por cierto respecto a tu comentario en mi opinión es mejor Udyr que Aatrox en cuanto a hacer afk jungla y early solo dragon, de hecho no sabía ni que se pudiera hacer con Aatrox. Solo lo comento por si te interesa probarlo.

1 1 respuesta
Hernani

#2472 estoy con el mov sorry

Knelo

#2471 Eso es muy bonito. Cuando tengas un yi que tengais que ir 3 a pararle pq os da mientras el resto de tu equipo pusea medio y os peta torres, veras que gracioso.

Yo juego yi con tp y me quedo afk hasta lvl 6 o si puedo hacer countergank con TP tambien. A lvl 6 la botlane es free kill+ probablemente Drake, esa jugada recupera lo perdido.

Son maneras diferentes de jugar un jungler, todas validas.

1 respuesta
Hernani

#2474 +1

No se si habeis escuchado la clasificacion esa que hay por ahi de junglers que la verdad a simple vista deja todo mas claro.

Carnivoros: lee, xin, elise etc.. junglers que a lvl 1,2,3 no les puedes hacer duelo pq te van a ganar
Omnivoros:vi,wukon , cualquier campeon que a lvl 6 tiene un powerspike de gankeo
Herbiboros : yi, warwick( aunque este podria ser tb omni), campeones que farmean y farmean y luego te hacen el horror en late game.

A mi esto me dejo las cosas bastante claras por ejemplo si llevas un herviboro o un omnivoro no le hagas duelo en un early gank o invade a un carnivoro porque te va a matar, viendolo de esta forma tienes mucho mas claro cuando vas a poder hacer un buen counter o un gank teniendo en cuenta que venga el jungla enemigo y se convierta en un 2vs2 , por eso yo contra junglas mas agresivos(carnivoros) en los early levels soy MUY cauto.

La gente no entiendo que un yi pre lvl 6 ( y aun a lvl 6 ) es super flojo , le pegan dos tortas y muere, la gente no entiende que un ww antes de nivel6 es inutil , la gente no entiende que la linea la tienen que ganar ellos que el jungla es algo extra la gente no entiende que tienen que poner un puto ward de verdad no un trinket de mierda que dura 0, que mal han sentado los trinkets ahora ni dios compra wards es vergonzoso , si todo el equipo pillase un spot donde poner un pink y cada vez que lo petasen cada uno de equipo repusiese su pink la vision seria brutal pero no... al final todos con los 3 wards del support y suerte.

1 respuesta
AikonCWD

#2475 La gente si entiende eso. Pero es normal que la botlane se quede atrás en farm si el jungla enemigo ha ido 3 veces y tu 0. Aunque pongan ward y no mueran... pierden farm.

Luego tu vas hyper fed, te tiran CC, mueres y la teamfight la gana el equipo enemigo.

1 respuesta
Knelo

#2476 Ahi esta el error, con un yi no buscas de cara la Tf, buscas split y entras despues del CC y si lo guardan aun asi para ti perderan pq no tiraron nada.

Ya te digo, son todo maneras validas, las 2 valen para subir y ambas tienen pros y contras.

erixis

en serio decis que si una botlane pierde estrepitosamente mientras el jungla sube a lvl6 es culpa del jungla?? en 7/8 minutos te da tiempo a ir tan por detras por culpa de los ganks del jungla enemigo? a otro con ese cuento hombre.
Contando que le jungla enemigo se haga doble buff antes de gankear cualquier linea, como mucho te va a hacer 1 o 2 ganks, que te va a hacer perder, 10cs? 20 como mucho?

1
Hernani

Yo no se como me lo monto pero en el 99% de mi games al minuto 8 mi equipo siempre pierde de 3 o 4 kills en sobretodo top y bot.

Sinceramente si la gente pierde la linea al minuto 7 u 8 es que son mancos y punto han faileado y es su culpa, que dejen a los junglas tranquilos yo como jungler he visto bot lanes que es jodidisimo entrar lo tienen todo muy bien wardeado y se conocen los timmings de jungla por ejemplo saben que si aparezco por el top a minuto 3:10 he empezado rojo( si estoy abajo) o azul si estoy arriba asi que saben que al minuto 7 estare abajo de nuevo y van a llevar mas cuidado mis equipos no hacen esas mierdas mis lineas les pongo un punto pink , wards , les aviso y les digo los timmings del jungla por donde les va a entrar lo veo en el minimapa hago pings y mueren pues que quieres que te diga... el jungla no es ven a ganarme la linea , el jungla son muchas cosas y hay muchos estilos de jungla , tambien me ha pasado infinidad de veces hacerme partidazas con xin zao dar kills early a todas las lineas y que los retrasados de turno pierdan las lineas aun habiendo pillado kills... y luego xin zao si se queda detras por haber gankeado mucho y no pillar kills es inutil y en mid late game te flamean igual... si es que la gente que suele jugar lineas son canceres, asi de simple, que aprendan a ganar su linea pensando que no hay jungla y cuando venga el jungla que lo vean como un regalo que el jungla ya tiene bastante curro manteniendose vivo , controlando y guardeando el mapa como para estar perdiendo el tiempo en un arbusto a que el retard de linea de turno entienda que tiene el que iniciar la agresion o va a ser un fail de gank.

Luego estan los retrasados nivel profesional que despues de un gank exitoso pillando kill les ayudas a pushear linea para que el enemig pierda la wave de minions y a el no le venga el otro jungla a matarlo si se ha quedado tocado y se pican porque dicen que les has pusheado la linea y luego van y te roban creeps de jungla o te siguen y trolean etc.. eso ya es..O_O

JL-3

Ayer con la cuenta de mi hermano (plata alto-oro bajo) jugué udyr jungla, ya que amumu, wukong y vi estaban baneados, lo probé con 21-9 y runas normales de ad, lo buildeé lizard, hydra, mercury, randuin, malmorthius, y con tigre no era normal lo que baja, y además desde niveles bajos ya pegas mucho y gankeas, no te quedas afk farm.
Edit: lo probaré con 9-12-9 y quintas de movimiento a ver qué tal.

Aximand

Ayer jugué una con Vi con un planteamiento totalmente opuesto al afk. A lvl 3 gankee en mid a un malzahar (que llevo ya unas partidas contra el que nos destroza), flash out. Hago lobos y gank otra vez, easy kill. Back a base, hago arpís, otro gank. En menos de 5 minutos ya lo tenía llorando por el chat que si estaba haciendo babysit en mid. Con que pilles al típico niño rata de turno el equipo contrario ya tiene la mitad de la partida perdida solo por la mierda que se deben de tirar por el chat. Eso y una Ahri feedeada :D

Elfenix

Podeis decirme lo que querais pero yo he subido de platino V a DimanteV 60 puntos (con un 90% de ww jungler) xDDDDD.

Y no juego porque con mi compi de duoQ hemos decidido poner la tienda de campaña xD

Knelo

Consejos de uso? builds y demas.

Hernani

Yo es que a ww lo estoy probando ultimamente y es brutal yo le hago feral y wits end una vez hecho eso suelo ir a por raduins o spirit visage( me suelo hacer ambos) dependiendo de si el otro equipo es mas full ad o tienen doble ap , botas de cdr y como ultimo item suelo pillar la hoja del rey arruinado.

B

TIER LIST de interes

1 respuesta
erixis

vaya mojon de tier list, lee y vi son god tier, donde sobran algunos como rammus o fiddle
por no hablar de otras lineas, rumble e irelia a la altura de teemo en top
yasuo tier2 de mid? really?
tresh y braum tier2 de supp por detras de velkoz o zyra

3 respuestas
A

#2486 Rammus no es god tier?Perdón? xDDDDDD

1 respuesta
ExiLO-N

#2486 Ese tier es lamentable, han cogido el winrate de los campeones de lolking, o quizas de otra pag quien sabe y lo ha hecho tier xD

1 respuesta
B

#2486 #2487 #2488

Creo que lo pone en la web y la tier list está hecha con un poco de todo, datos de jugadores, winrates y luego por propia experiencia del tío, opinión personal y demás.

JorgeRD

Que le han hecho a Rammus en el último parche?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags