Every Game I'm Junglin!: Season 4

G

No he visto aún los cambios de la nueva jungla, pero nocturne siempre ha estado bastante bien en general.

R

Si, por lo general no ha estado mal nunca, pero en la s5 tiene muchas mas opciones de gankeos que posiblemente antes no podia en early, con uno de los smites de poder tirarselo al enemigo para ralentizar y causar daño verdadero, en inicios de la partida creo que estaria bastante fuerte

Mafioso14

#2700 ¿Dónde puedo mirar las notas de la nueva jungla?

1 respuesta
R

#2703 Yo los vi en un video explicatorio, de todas formas te hago un resumen:

El blue y red sale ahora al 2:30.

Se añadio un nuevo ''campamento'' (no da apenas oro, ni experiencia, no te pega, y ademas intenta huir, es poco importante en lo que a la jungla se quiere decir, pero muy util para las lineas porque activa un campo de vision en el rio de top/bot al matarle, ademas de dar un buff de ms al pasar sobre el durante un corto periodo de tiempo.

El campamento que esta enfrente del blue, (en el mapa normal es un wraith gris gigante, en el de la s5 una rana) al smitearle, da un buffo al que lo mate, cada enemigo que te pege se envenena.

Los lobos al smitearlos y matarles, te da una especie de ward movil que sigue a los enemigos cercanos pero no dura mucho y creo, no estoy seguro, que lo pueden matar. (para counterjungle esta guay)

Los wraiths al smitearlos y matarlos te dan un ''buffo'' que al ser detectado por un ward, te avisa poniendote un oracle de unos cuantos segundos

Los mini golems al smitearlos y matarlos, cuando estes cerca de matar un enemigo te da daño verdadero extra.

El blue al smitearlo y matarlo te da mana

El red al smitearlo y matarlo te da vida

El machete ahora cuesta mas caro(400g) y desaparecieron todos los item de jungla que conocemos actualmente, fueron cambiados por 4 items.

El primer item de jungla al mejorar el machete a este, te cambia el smite, cuando smitees un bicho enemigo te da el 50% del oro del bicho, vamos, que si haces un campamento enemigo, ganas un 150% ademas de reducirte 10 segundos menos el smite

El segundo item de jungla al mejorar el machete a este, te cambia el smite, puedes tirarle el smite a campeones enemigos y les causas daño verdadero, y una ralentizacion del 50% por 2 segundos

El tercer item de jungla al mejorar el machete a este, te cambia el smite, cuando smiteas causas un 50% del daño del smite en zona, (100% al que se lo lanzas) y stunea 1.5 a los monstruos alrededor (esto solo afecta a monstruos, no campeones, creo recordar, si no estaria bastante roto)

Y por ultimo, el cuarto item de jungla, al mejorar el machete a este, te cambia el smite, puedes usarlo en un campeon enemigo que te da vision de el, tus siguientes 3 ataques hacen daño verdadero extra y te da un escudo basado en el 10% de tu vida maxima.

Y finalmente, ninguno de estos smiteas te da mejoras en estadisticas, pero a su vez, cada smite, tendra 4 mejoras diferentes acordes al tipo de campeon que uses

la mejora de guerrero te da 45 de daño y 8% de robo de vida

la mejora de mago te da 80 de ap y 10% de cdr

la mejora de tanque te da 450 de vida, 10% de cdr y 5% de move speed

y la mejora de asesino te da 40% attack speed y 10% cdr y este trae una pasiva aparte, de que por ataque basico, ganas un 6% de attack speed por 8 segundos, se stackea hasta 4 veces y causa +24 de daño magico.

Todo esto es de la beta asi que es probable que cambien muchas cosas

1 2 respuestas
ToRDeN

Bueno, con el machete del asesino podre seguir subiendo con yi, segun parece

link5

Puf, cambios bastante radicales en la jungla por lo que ha escrito #2704. Va a estar complicada esta season con tanto cambio.

B

#2699 j4 tiene buen gank desde nivel 2, no te hace falta el nivel 6.

1 respuesta
Lolazo87

Acabo de probar Rammus por primera vez, y cada Q que hacia siempre le daba a algun minion xD.

Algun consejo o es solo practicar y cogerle el truquillo?

1 respuesta
iomegakek

#2707 yo si puedo gankear a nivel bajo con ciertos junglers que antes no se podía (WW por ejemplo) le daré duro a la jungla, porque ahora mismo ni la toco.

B

#2704 creo que te falto decir que ahora los golems etc salen cada mas tiempo creo que es 1:30 y no 0:50

B

En serio, que lio tanto cambio, tendre que ver como me adapto a la jungla

1 respuesta
B

#2711 espera al menos a que sea oficial.

G

Si los buffs salen al 2:30 eso significa que cuando estés haciendote el primero el top ya habrá muerto una vez. Y cuando estés acabando el segundo posiblemente otra.

No sé como se las apañan pero en soloQ estoy cansado de ver como la gente muere cuando aún estoy llegando a mi segundo buff, y casualmente suele ser el top.

1 2 respuestas
Basturc

#2713 sencillo, intenta tradear a lvl 2 y a veces le sale bien y otras mal. Lo que si da la casualidad es que cuando tu top tradea, siempre acaba muriendo XD

1 respuesta
G

#2714 Yo es que no lo entiendo. Si voy a top normalmente tradeo solo si estoy seguro de salir ganando con el tradeo. O si acaso hacer un trade de check y si sale mal a partir de ahí jugar seguro, farmear y esperar al jungler.

Pero los hay que a lvl 2 te hacen all-in con Riven o cosas así por que lo han visto a un pro hacerlo y ownear, solo que con toda la oleada de minions pegándole regalan la FB easy.

Hernani

como main jungla puedo decir que 9 de cada 10 partidas mi equipo empieza 0/3 perdiendo o 0/4 y en ocasiones eso se extiende a un maravilloso 0/10 y acaba en surrender min 20.

evidentemente la culpa es del jungla por no hacer magia y gankear lineas que van 4/0 y no poder solucionar la partida cual diamondprox.

yo ya lo tengo claro , la gente que juega lineas es subnormal.

Voy a hacer ahora un stream de ww to diamond si me dais un poco de feedback de calidad etc mas que agradecido :D

http://www.twitch.tv/zaerion_tv

2 respuestas
G

#2716 Básicamente la gente no sabe no perder una línea. Yo no pido a nadie que gane su línea, con que no la pierda me basta, pero es muy complicado parece. Esta season se ha fomentado el juego agresivo y mucha gente no sabe jugar agresivo pero lo intenta y el resultado es salir de línea con al menos de 3-5 muertes en un alto porcentaje de partidas.

Otra cosa que también me repatea es que cuando alguien lleva 5 kills en su contra empieza a ponerse nervioso, a culpar al jungla y a spamear pings de ayuda y pedir gank. No lo entiendo, yo soy el primero que a partir de que llevo un 0/3 le pido al jungla que ayude a otras líneas ya que aquí no hay nada que hacer salvo tal vez darle un doble kill al otro.

erixis

#2713 dejate que hoy me hago red con la ayuda de bot, y antes de cruzar la linea de mid me han pingeado pidiendo ayuda, me he quedado un poco loco xdd

1 respuesta
B

#2718 no entiendo como no fuiste y le ganaste la linea robaste el rojo enemigo y rompiste el nexo en el mismo tiempo

dranreb

#2708 Mira por donde van tus minions, así sabrás por donde van los del enemigo. Tienes que entrar a gankear entre cada grupo para no chocar contra ellos.

B

Tampoco os crezcais tanto los junglas, que las demas lineas tambien podemos quejarnos, ejemplos:

  • Mi jungla aun viendo que me voy a base xk estoy sin mana y se lo he dicho, insiste en hacer un dive a nivel 3, dandole a mi rival un bonito doble buffo + 1 kill y encima me flamea a mi por no ir a suicidarme con el.

  • Mi jungla me ve llegando a mi linea, y pese a ello, me pushea sin ningun sentido(ya que el otro medio esta en linea y no va a perder nada), haciendome perder farm y dandole al jungla rival la posibilidad de que me pueda gankear/o de que me congelen la linea.

  • No darme ni un solo buffo, cuando voy 7-0 en linea y el va 0-3 : Esta linea es casi la de menos, pero bien que lo decis de no darlos cuando la situacion es al reves no?.

  • Junglas haciendo malisimos calls de Nashor/Dragon costando la partida.

1 respuesta
G

#2721 Si alguien pierde su línea ¿a quien va a culpar?

Estamos hartos de ser flameados por los errores de los demás y siendo el hilo de junglers, entenderás que normalmente intentamos jugar jungla y nos quejamos del resto que son los que nos tocan los cojones, aun a sabiendas que desde la otra perspectiva se ve justamente al revés.

De los 3 casos que dices el que más veo es el primero pero como bien dices es mejor dejar que se suicide solo. El resto la verdad no lo he visto apenas.

En cuanto al tema de pushear la linea la verdad es que no entiendo como muchas veces el mid/top muere, me acerco yo a farmear bajo mi torre o si lo veo oportuno pushear toda la línea para resetearla y hacer que el otro pierda minions y el de mi team no parar de pingearme para que me vaya AUNQUE ESTÉ HACIENDO SOLO LAST HIT.

Creo que hay demasiada gente que en su puta vida han leido estrategias, trucos o formas de sacarle provecho a las circunstancias y simplemente le molestas si haces algo que no entiende.

Gilipollas hay en todos lados, no solo junglers y no solo en las líneas.

1 respuesta
B

#2722 hombre, comentartios como:

"yo ya lo tengo claro , la gente que juega lineas es subnormal."

Pues no lo veo una queja, lo veo un insulto. Y como midlaner que suelo ser, pues no he tenido mas remedio que saltar.

El 1er caso me pasa bastante(y no por eso voy diciendo que los junglers son subnormales) y lo que mas me mosquea es que yo no le digo nada al jungla y el me flamee cuando es culpa suya. Escudandose en lo de "la culpa siempre es del jungla blablabla" para no reconocer su error realmente.

Lo de pushear la linea, a mi no me importa si estoy muerto/he backeado que coja la exp ni el farmeo(de hecho le pingeo a mi jungla para que lo vea). O incluso si en un gank hemos matado al medio, pushee conmigo para que la torre se coma la exp/farm.

Pero sin embargo, lo que me suele pasar es:

  • Viene a gankear, no consigue nada y a cambio me pushea toda la linea, al ser posible cogiendo todos los minions que pueda(una cosa es que te pillas algo de tax, y otra que me quites todo el farm).
  • He ido a base, y coge y me pushea la linea cuando el otro mid ya ha llegado(no va a perder nada) y yo estoy llegando ya practicamente

#2716 feedback: eres un flamer de cojones. Y no se si es x mi conex, pero se me va parando.

2 respuestas
G

#2723 Bueno, de ese comentario no soy responsable así que no diré nada al respecto, pero es un comentario individual que no representa la opinión de todos los que escribimos aquí.

Por lo demás que comentas si te suele pasar eso, es que si, tus junglers suelen ser bastante subnormales.

1 respuesta
B

#2724 obviamente no me suele pasar(al igual que dudo que a vosotros 9/10 partidas os toquen partidas de 0-3 o 0-4 al minuto 5), pero como vosotros exagerais yo tambien lo hago.

1 respuesta
erixis

#2723 lo de los azules es surrealista, me pasa mil veces que cuando voy de camino al azul pingueo, cuando llego al azul pingueo y cuando esta muriendo pingueo y el mid ni se inmuta, al cabo de un rato empieza a flamear que no le doy el azul, y esto me pasa 1 de cada 3 partidas mas o menos, o el tipico que por no perder ni 1 solo creep te deja 10 segudnos comiendo daño del blue antes d eir a por el

no te digo que al reves no pasen esas cosas tambien, pero yo suelo jugar bastante top y cuando pierdo porque me como los gankeos o me flipo no flameo al jungla, ni empiezo a decir gilipoyeces de "nosekien ganked 3 times you 0"

3 respuestas
B

#2726 tambien hay junglas que te empiezan a pingear cuando ni han llegado, y quieres que vayas alli desde el principio y dejar perder una oleada entera.

Hay de todo, obviamente.

G

#2725 Hay de todo, pero suele pasar que nos quedamos con lo peor xD

Si una riven te gana el top y puedes permitirte ignorar esa linea y en mid y late ella solita te gana la partida, a las dos partidas ni te acuerdas.

En cambio si un shen te pierde el top y no para de morir y pedirte ganks teniendo el otro 5/0 y al final no para de insultar o hacer el idiota y pierdes por su culpa, te acuerdas de él toda la semana.

#2726 Yo suelo mirar como van las oleadas, si veo que no puede venir sin perder farm me hago antes lobos o el fantasmita ese.

Si aun así me tiene un rato con el golem pegándome lo pillo yo y a la próxima que espabile. De hecho muchas veces estando ya haciéndomelo y viendo que no venía empiezo a pinguear como un loco para que venga y me dicen "Take it". Los hay que no les importa mucho el blue.

Lo mejor es escribirlo por el chat "Ziggs blue?" y pinguear cuando estés casi llegando para que venga.

Knelo

Si la linea se gana es q el laner es muy bueno. Si se pierde es culpa del jungler, eso es asi desde q el lol existe

1 1 respuesta
Faradium

Yo creo que lo que pasa aquí es que los main junglers, al tener 3 líneas por partida, os encontráis más pacos o lo que queráis, sobre todo a low elo donde da asco, pero yo he jugado support/top cientos de partidos, con lo cual el primer/segundo player en el que más me fijo es en el jungler, y os aseguro que cuando es SIDA, es SIDA.

Gente que gankea con tu lane pusheada (para nada), que te leechea exp en el bush media hora, que da doble buff y no vuelve a pisar tu lane en los siguientes 10 min, 0 wards, 0 control de buffos/map... vamos, que podemos echar mierda de todas las lanes, no empeceis con esa guerra porque es bastante inútil imo. :p

#2729 Yo siempre que un jungler me da una kill, le animo a pillar exp y gold de la lane, si voy ganando wardeo deep para ayudarle a counterjunglear y si vamos perdiendo/le invaden le wardeo las entradas siempre. Es cierto que hay mucho niño rata subnormal, pero tampoco os peguéis el cry del mes, hombre. xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags