Every Game I'm Junglin!: Season 4

B

#2849 Ni mucho menos, cuan más bajo sea el elo más fácil es de stompear la partida 1v5 y rebentarla con un jungler de early.

1
GuaNaGe

¿Para estas runas que tengo ahora mismo, que Jungler me aconsejáis que me compre?

Gracias!!!

1 respuesta
Culebrazo

#2852

pues con las runas que llevas con eve podrias usar tambien elise creo. yo con ella soy mas malo que ser vegano pero bueno x'D

te recomiendo quintas de attack speed. estan balanced x'D !

B

He estado bastante fuera del lol en los últimos tiempos, una pregunta el item ese nuevo de jungla que parece una armadura lo usa algún campeón?.

1 respuesta
acerty

Que tal se lleva J4 en la jungla? Hay que ser muy bueno en jungla?

De momento solo he jugado WW y Xin Zhao.

1 respuesta
dranreb

#2854 Es el ítem intermedio para hacer el golem. Da regeneración de vida y maná cuando los monstruos de la jungla te pegan. Además tiene una activa con la que puedes poner un ward.
Para hacer lizard y el item de AP se sigue usando la piedra espiritual.

1
B

#2855 J4 es el bueno bonito barato del lol, fácil de usar, muy efectivo (más que xin y ww) y encima tiene sus cositas que no lo hacen tan aburrido como tus mains.

Buena opción para la jungla sin duda , sobretodo si estás empezando

1 respuesta
acerty

#2857 Pues voy a por él a ver que tal, muchas gracias :D.

ChaRliFuM

¿Algún consejo sobre cómo jugar Udyr? llevo un par de días probándolo, me gusta muchísimo pero creo que o bien no me adapto yo al equipo o el equipo no se adapta a mí.

El rol que desempeño es el siguiente:

Farmear la jungla lo más rápido posible para empezar a buildearme bien, a diferencia de otros junglers con los que suelo gankear a lvl 3-4 con udyr prefiero hacerme la jungla entera y no gankear hasta lvl 5-6 e intentar después llevarme un dragón por la cara.

A medida que avanza el juego sigo a saco con la jungla y gankeando en las líneas donde más están sufriendo. A partir de lvl 12-14 empiezo a hacer split a saco y es aquí donde viene el mayor problema, me cuesta -1 tumbar torres pero creo que el equipo no entiende bien esta parte o bien yo no me adapto a las necesidades del equipo. Así que... ¿Cuándo debo hacer split y cuándo debo quedarme a participar en las TF? Los equipos son bastantes reacios a hacer split push.... y siempre insisten en ir todos juntitos por la puta línea de medio a hacer el canelo delante o debajo de una torre....

1 respuesta
G

#2859 No sé muy bien qué decirte, pero aparte de todo lo que dices con Udyr debes farmear tu jungla y la del contrario. Es importantísimo que cojas toda la jungla posible del contrario ya que él va a gankear mucho más que tú, y cuanta menos experiencia le dejes coger más difícil le será.

Cuando y como hacerlo, al igual que cuando y donde hacer split es algo que solo aprendes con la experiencia.

Pero bueno básicamente si desde un principio lo has hecho bien (Intenta empezar en su rojo sin que te vean, casi nunca lo cubren. O intenta ir directo después de tu azul) puedes meterte siempre que quieras en la jungla enemiga sin miedo a que te mate en 1 vs 1, pero ten siempre un ojo a las líneas y a la mínima que las veas moverse, huye. Para facilitarte la tarea, compra siempre 1 o 2 wards, ten siempre 1 pink puesto en el mapa y lleva el trinket rojo.

En cuanto a hacer split es algo más complicado, pero generalmente siempre que veas una línea pusheada y todo su team en una línea pingea a tu equipo para que backeen y pushea. Si tienen buen waveclear deberían poder aguantar y tú deberías poder coger una o media torre mínimo. En cualquier caso, tampoco debes evitar las fight siempre, con Feral, Mercury, Trinity y Randuin ya eres casi un Raid Boss Udyr.

Tips generales:

  • Si vas a farmear y counterjunglear, maximiza Fénix. Su velocidad de limpieza de jungla es absurda, muchos Udyr han venido a hacerse un buff de mi jungla estando yo en medio por ejemplo y antes de que pudiera llegar ya estaban fuera de mi jungla con mi buff hecho.

  • Sube Q a nivel 2. La Q al usarla te da burst damage y velocidad de ataque durante unos segundos, por lo que aumentarás la rapidez con la que salta el proc de la R.

  • Sube E después de la R. Si aprendes a jugarlo así te darás cuenta que no es tan necesario el escudo de la W. La velocidad de movimiento extra de la E te facilita el counterjungle, el ataque y la huida.

  • Si pillas al jungler enemigo desprevenido a melee, usa Q,R y E cuando huya, si te da tiempo a meter el segundo proc de la R antes de usar la E, mételo. Si lo estás persiguiendo lo mismo pero la E primero. Si estás huyendo y él no tiene visión pero si movilidad, es buena idea esperar en una hierba y cuando se acerque usar E, stunearlo y correr. Es especialmente útil cuando te queda poco maná y el otro tiene saltos y especialmente efectivo si llevas el martillo del trinity que te da velocidad de movimiento al golpear (Phage).

  • Observa tu vida en cada pelea, si estás haciendo más daño del que recibes tu combo es Q, R, E, Q, R. Si recibes mucho daño tu combo es W,R,E,W,R.

  • En las teamfight que no puedas alcanzar al carry, usa la E sobre todos los que tengas casi a melee antes de ponerte a focusear.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#2860 Su jungla se la birlo constantemente, si estoy en el lado superior y veo que el tío aparece por bot me tiro como un perro a por los golems y fantasmas, además procuro llevar siempre wards para tener visión de su rojo y a la mínima que se descuide también se lo robo. Suelo jugarlo con "madstone" y el sustain y velocidad a la que limpias es increíble, a lvl 6 me hago dragón yo solo.

Sin embargo el mayor problema es compenetrarme con el equipo para hacer un buen split push, los muy anormales tienden a pelearse aunque sean 4v5 y claro... al final lo que ocurre es que yo tiro una torre enemiga pero si mi equipo muere, el enemigo tira dos torres xD

1 respuesta
G

#2861 Estaba editando mi mensaje, vuelve a echarle un ojo.

Respecto a lo que dices, si vas bien no tienes que entrar solo si lo ves aparecer en bot. Si no sabes dónde está, mientras sepas que X campamento está Up, ve a por él. Convierte su jungla en tuya, haz que esté en tu ruta de farmeo y si te lo encuentras farmeando dale caña hasta que veas que las líneas se mueven.

Debes apoderarte de su jungla, tenerla controladísima y wardeada y quitar los wards que te pongan para verte entrar. Dependiendo del elo puede ser más o menos difícil hacerlo, yo en oro bajo generalmente no tengo dificultades para hacerlo.

Otro asunto es el tema del split, depende más de tu team que de ti pero aun así puedes adaptarte a ellos. Si ves que no saben pelear y/o no puedes ser útil en fight, split. Si ves que saben pelear pero se dejan pillar mucho, fight. Si ves que no te necesitan para ganar la fight, split.

Es algo más complicado lo del split por que depende de muchas circunstancias, pero también tienes que tener en cuenta que si vas bien farmeado puedes matar a su carry en muy pocos segundos, por lo que si el problema por el que estás perdiendo es un carry y tienes posibilidades de matarlo (Es decir, si no es una Vayne) deberías pelear también.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2862 Suelo utilizar Udyr de dos formas, bien maxeando la R o bien maxeando la Q. Con la R limpias más rápido, con la Q gankeas mejor. Cuando inicio suelo entrar con E (para el stun), luego Q (para el attack speed) y luego depende, si llevo la R maxeada cambio a R y si llevo la Q lo que hago es alternar la Q y la E para cuando intenta huir.

La build que suelo hacerme es rushear madred + piedra espiritual, después linterna, botas, triforce, corazón helado y ya dependiendo del equipo rival termino con rostro espiritual, randuin, céfiro, etc

1 respuesta
G

#2863 Yo en Grieta del Invocador suelo jugarlo solo Fénix, si quiero gankear mucho creo que Skarner es mucho más efectivo (Digo Skarner por tener el mismo tipo de gankeo, sin gap closer).

En build hacemos el mismo core, pero yo en lugar de Corazón Helado me hago Randuin (Ya que eres algo kiteable te da más CC y aguante) y en lugar de Rostro Espiritual Velo del Hada (Para evitar una E de Vayne o R de Tristana por ejemplo viene de perlas).

Mi build final suele ser:

Feral, Mercury, Trinity, Randuin, Velo, Piedra espiritual (A cambiar por uno de estos 3: Angel Guardián/Hoja del Rey Arruinado/Final del Ingenio).

PD: Si no lo has probado, échale un ojo a Skarner con Lizard, Trinity + Full Tank (Randuin y el objeto de support que da CDR y activa un escudo). La última vez que lo miré es con el que más win ratio tengo con diferencia.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2864 Creo que Skarner lo compré el día que salió y no sé si habré jugado alguna vez con él xDD. Me echaré algún creador de equipos a ver qué tal xD

1 respuesta
G

#2865 Quintas y rojas de velocidad de ataque, 9/21/0 o 0/21/9 (A gusto), max R>Q>W>E, lizard, trinity y tank.

No sé en qué elo andarás tú pero en el mio (Oro bajo) es una maravilla, estos son mis mejores win ratio:

Champ_WL_WinRatio

Skarner_124__75%

Cho'Gath116__64.7%

Udyr ___139__59.1%

Evelynn_118__57.9%

B

odio la peña que te dice lo que tienes que hacer ufffff

skarner esta muy bien uno de mis favoritos

yo lo pondría con vel de ataque en rojas y quintas y enfriamientos en azules con algo de mr y luego la pagina que tengo de el es un 6-21-3

1 respuesta
G

#2867 No sé si lo dices por mi, pero vamos que solo trataba de aconsejarle diciendo como lo juego yo lol

1 respuesta
B

#2868 nono jajaj raro que falte a alguien del foro lo decía por que jugando con unos ´´amigos´´ me dijeron lo que tenia que hacer en todo momento como si no supiese lo que tengo que hacer es muy wtf preocúpate de lo tuyo o si no coge la jungla la prox a ver si lo haces mejor

1 respuesta
Hernani

#2869 Hombre si el que te dice lo que tienes que hacer es mejor que tu , deberías hacerle caso quizá aprendas algo y todo.

Si todo el mundo pensase así en todas las disciplinas aun estábamos en la edad de piedra intentando descubrir la rueda, la gracia del conocimiento es que lo que uno deduce el siguiente lo aprende y asimila para seguir deduciendo cosas nuevas que otros mas tarde tomaran de punto de partida... si cada uno de nosotros tuviese que redescubrir la rueda por nosotros mismos apaga y vamonos.

1 respuesta
B

#2870 llevo 1000 partidas con shaco o mas esta season en elo alto coño se lo que tengo que hacer xd el es oro 4. Me pedia que gankease a un tio que me sacaba 2 niveles mas cuando ya estaba fed wtf

soy el primero que quiere aprender cosas por que aun me quedan y no soy perfecto pero joder se cuando la gente tiene razón o no y ademas me hace jugar peor que se ponga la gente en mi contra , tanto cuesta un poco de apoyo? yo en ese caso no le dije nada ya que fedeo al de medio y cuando van mal soy el primero que le digo que no pasa nada que se puede remontar

ChaRliFuM

Yo ya he dicho muchas veces que jungla es el rol más desagradecido que hay, CON MUCHA DIFERENCIA.

La peña suda de todo y solo miran por su puto ombligo, les da igual si estás gankeando en otro lado o si simplemente estás haciendo la puta jungla, solo están pendientes de que vayas a su línea constantemente a gankear. Si una línea feedea cosa fina es, por supuesto, culpa el jungla porque no ha ido a gankear.

Mis roles principales son support y jungla y vamos... siendo support vivo mucho más tranquilo ya que aunque no lo hagas del todo bien no te flamean desde las otras líneas xD

Para jugar jungla hay que tener una paciencia y una templanza digna del mismísimo Ghandi xD

1 respuesta
Atheron

#2872 Estoy en tu mismísima situación y es complicado. Yo soy un flamer de mucho cuidado y poco a poco me voy curando. De flamear hasta en normales y mucho viene precisamente por eso. Si gankeas poco porque te vas afk farm te flamean, si gankeas mucho un sitio te flamean porque el otro no lo gankeaste, si gankeas y en le proceso muere alguien de tu equipo te flamean, si gankeas y te matan a ti porque el otro entra tarde flameas.

Si juegas supp o te felicitan o en el peor de los casos te flamea tu adc, pero sudas y sigues. Pero es que en jungla te flamea todo dios aunque vayas 3-0-5 pillando todos los dragones por ejemplo. Lo que hay que hacer es sudar, no contestar, y al primer mensaje que te toque los cojones mutear y seguir a lo tuyo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2873 Yo soy bastante tranquilorro en ese sentido, me la pela si me flamean porque un idiota esté feedeando y diga que es que no voy a gankear.

Además la gente subestima de sobremanera que invierta tiempo en intentar joder la jungla del rival o que aparezca por alguna línea sólo para hacer recallear al otro y que mi compañero pueda farmear un par de oleadas tranquilo. Parece que lo único que les sirve es que aparezcas por su línea y les regales un kill gratis xD

Lolazo87

A mi lo que me jode es que estes gankeando por ejemplo top, y bot pushea a saco y le dejan el gank en bandeja al otro jungla. Y ya estás toda la partida leyendo comentarios de que el jungla rival ha gankeado más que tu...

Hernani

Ya os lo digo, vosotros pensad que sois el cuidador de cuatro retards que tienen que cruzar la carretera y los tienes que llevar de la manita... intentad ver la situacion de las lineas y avisar a los lanes que son susceptibles a posibles ganks enemigos si siguen pusheando asi en x momento etc... y basicamente no gankeeis top a no ser que dragon este hecho , centraos en mid y bot que con que ganen esas dos lineas y os lleveis drakes la partida esta bastante bien encarrilada , casualmente los mas subnormales suelen ser los tops que algunos incluso si no les gankeas se van afk y cosas asi , eso si , no compraran un ward ni aunque los maten y si lo compran... no miran el mapa hasta que ya les han metido el gank en el culete.

acerty

Que build me recomendáis para Jarvan?

2 respuestas
Hernani

#2877 Creo que en la pagina anterior decian mas o menos , yo a j4 lo hago como a vi , pillo lizard brutalizer y luego hago raduins , botas de movilidad las rusheo antes que lizard incluso , luego voy a por un velo de banshee pero vamos el core seria lizard , brutalizer , mobility y raduins luego ya situacional , si es vs heavy ap y se han feedeado early en vez de ir a por raduins pillo primero hexdrinker

1
B

#2877 joder cada pagina sale algo de la build de jarvan xddd

B

Yo practicamente buildeo a todos mis junglers igual. Lee, Jarvan, Vi, Wukong, Khazix

Solo que los dos últimos must brutalizer aunque vaya por detrás y si voy bien luego me hago un item ofensivo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags