La expansión definitiva de los eSports.

MavenBack

#14 mi sobrina de 7 años se mete en Twitch

No se yo si eso es algo bueno o más bien horrible.

1 respuesta
B

#31 si te digo que se pone los videos de Elrubius que opinas?. Yo le digo a mi hermana que no le deje ver eso :/

Lo que queria decir, es que en 10-15 o como mucho 20 años. Todo el mundo sabra lo que son los eSports, todo el mundo habra vivido/visto algo relacionado con el gaming. Asi que yo creo que la expansion es mas que clara.

Syrek

#30 +1. Yo incluso me arriesgaré a decir más. LoL es al MOBA lo que el WoW es al MMORPG y si pasa lo que yo creo, no habrá juego que lo destrone hasta que saquen un genero de juego distinto.

1
Aldarion_21

Pero el Lol sigue en ese auge gracias en mucho a la scene competitiva cosa que el wow no tenia a ese nivel ni por asomo. Las ligas es algo que crea muchísima afición fiel al juego y en particular también a squads. Tendrá que llegar otro género que la rompa pero que iguale como mínimo la scene competitiva del Lol y eso es muy difícil.

1 respuesta
Ozonoo4

#34 Dota2 tiene la misma capacidad e infraestructuras competitivas que LoL y ¿porque no estan igualados?

Cs le da y le ha dado siempre 1000 vueltas a casi el resto de juegos en cuanto a scene competitiva y nunca ha dominado y monopolizado el sector de shooters (quake III, CoD...) como lo ha hecho Riot, aun siendo Counter Strike el representante de los e-sports por excelencia.

La scene competitiva es un derivado del ''boom'' que tenga el juego, no un factor condicionante. Asi lo veo yo.

Intentar destronar a League of Legends, es un grandisimo error, todos los ''wow killer'' lo avalan. Simplemente hay que esperar a que un juego nuevo vuelva a pegar un pelotazo y la gente cambiara de moda.

1 respuesta
jeke

#35 No están igualados por la curva de aprendizaje que tiene. No lo digo yo, lo dice cualquiera que haya jugado Dota2. Uno es un juego más casual dentro de los MOBAS y otro es más complejo. ¿Cual es el más accesible AKA el que más se va a jugar? el casual.

Estáis midiendo cuantitativamente y muy simplista

1 1 respuesta
C

#29 el besiktas turco ya lo ha hecho

2 respuestas
Ozonoo4

#36 exactamente, esa es una de las grandes razones por las que sevuelve tan popular LoL, sumado a que era un mercado sin ''explotar''.

Al igual que WoW arrasa frente a otros MMRPG como Lineage2, por ejemplo.

1
saopaulo

#37 es decir el team Besiktas pertenece a la misma entidad del equipo de futbol? :o Tienes link de eso?

1 respuesta
xKingx

#39 http://www.cuatro.com/blogs/vig/Besiktas-primer-tradicional-equipo-videojuegos_6_1927890002.html

Hombre es que si no perteneciesen rico puro les iba a caer por usar el nombre y camiseta.

OsMa

En marca leí que el wolfsburgo aleman tambien tiene un equipo de ESPORTS

edit: http://www.marca.com/2015/05/20/e-sports/noticias/1432111069.html

acerty

#37 Si queria comentarlo pero me acababa de levantar y se me pasó xD

Zius

No se, os estáis centrando en la calidad o complejidad del juego y creo que tampoco es eso, es más simple al final te aburres del juego por muy bueno que sea.
Además el lol es un juego 100% esport, en el momento en el que a la gente le deje de interesar el juego, va a caer tan rápido como ha subido.

Comentáis de wow y cs, he jugado a ambos muchos años y claramente el wow pegó un bajón grandisonar y se mantiene pero a duras penas, con el cs pasó parecido hace unos años, prácticamente dejo de existir.

Por otro lado yo al lol o a los moba les veo un gran handicab y es que son difícilmente mejorables o cambiables, el juego es muy simple y el mapa es igual en casi todos los moba, blizzard le ha dado una vuelta de tuerca bastante buena, pero comparando con otros géneros como puede ser un wow o un cs, no tiene mucha variación y terminará aburriendo.

1 respuesta
Syrek

Parece que la gente no se acuerde de que el CS empezó siendo un mod del half life, y tubo muchos otros en su dia como el primer team fortress, el day of defeat y algunos mas. CS no fué creado para ser el primer eSport pero el cambio en cuanto a la competitividad que incorporaba lo hizo único. Vamos que no hay juego que tenga mas mérito que el CS.
También hay que tener en cuenta que para aquel entonces el internet no era lo que es ahora. Recuerdo muchas timbas de CS en los primeros cibers y demas, al igual que el Quake 3 arena o que el olvidadisimo y legendario...... UNREAL TOURNAMENT.

1
B

#43 el futbol se sigue jugando 11 vs 11 en un campo con las mismas dimensiones desde hace 100 años y la gente no se aburre eh?.

1 respuesta
Nuvok

#45 El fútbol no tiene la volatilidad que tienen los juegos. Todos los juegos tarde o temprano se quedan desfasados o desbancados por otros nuevos.

1 respuesta
B

#46 no se dejara de jugar por el mapa, eso seguro xd. Que basicamente es lo que queria decir, por el mapa o por ser 5vs5 dudo que deje de jugarse.

1 respuesta
Syrek

#47 Mientras haya una escene competitiva activa y con gente carismática como pueden ser el mismo Peke, Huni, etc... la gente no se aburrira. Lo que de verdad mueve a la gente es el querer parecerse a alguien jugandolo.

B

ahora es cuando uno se acuerda de esa final de cpl de eyeballers vs sk.swe y esa otra de eswc entre virtus.pro y sk.swe
entrar en hltv.org, copiar la ip y ver que estabas con otros 30000 "colgaos" visionando aquello...

... y los inicios del streaming de la ESL con el octoshape y wmp

que viejos nos hacemos ¿verdad? :qq: :qq: :qq:

2 respuestas
Marjoram

#49 SK vs NiP del 1.5 en la CPL.

Vaya tiempos.

squ4r3

#49 joder, ya se me había olvidado la PUTAMIERDA del OctoShape Plugin xDDD

Daxter101

Que manía con decir que la gente se aburre del juego y por eso va a caer el competitivo. Yo estuve una temporada sin jugar una sola partida del aburrimiento que me producia y bien que esperaba ansioso a que llegase el dia y la hora para ver los partidos que me interesaban.

Si hay gente que lleva 30 años sin darle una patada a una pelota y no se pierde ni un partido de su equipo, no me extrañaria que dentro de unos años una gran parte de los que ven el competitivo de cualquier e-sport no lo juegue y pero lo siga.

1 respuesta
Singed

Ojo que te metías en un GTV de Quake 3 y te encontrabas cosas del estilo, por favor, cuando Akiles llegó a la final de los WCG vs Unkind había tantísima gente en el GTV, tantísima pero tantísima gente que cuando Unkind le hizo los tres primeros frags en respawn los comentarios con lol y demás cosas tuvieron minutos de delay.
Las partidas de iC, Eyeballers, SK y clanes de ese palo reventaban el GTV si lo había, literalmente se caía xD y luego te encontrabas que las demos se las bajaba hasta su puta madre.

Antes eras un atrapado por entrenar en un juego online, ahora es una cosa empieza a verse como normal si tienes nivel o talento.

#52 yo no juego y me veo las partidas de prácticamente todas las regiones xD

1 1 respuesta
K

#53 joder que buena memoria xDD

1 respuesta
Singed

#54 he jugado demasiado al Quake y demasiado es demasiado... y al RA3 fui bueno de verdad joder... y admin de CB y tal.
Me veía partidas de todo el mundo.
Y antes lo de Barrysworld que era una estafa como una casa, pero la gente quería jugar en alguna competición, 4quakers :_

En esta época con conexiones de la leche y tal cual, mucha gente que apenas podía aspirar a jugar 2ª cuando yo o yo mismo que sólo podía aspirar a pasar de grupos en 1ª podríamos hacer muuuucho más, que ni teníamos pc's ni ping para jugar.

Anyway, el Quake murió porque no tenía ningún, pero ningún apoyo por parte de ID para nada, de hecho el mod más jugado era el tdm y los torneos era de vs, con dos cojones, luego el mod más jugado era el RA3 y sólo había competencia online... cero soporte hace que el juego muera.
Coincidió con la salida del WoW de los cojones, pero si das soporte como al CS o al lol la scene se mantiene más o menos grande, ID mató su propio juego.

Por eso lo de dar por muerto al lol tan rápido, simplemente no lo veo, Rito crea scene y la mantiene y encima es que crece. Es atractivo para el espectador que cuando pilla cuatro conceptos básicos ya sabe lo que ve... el lol tiene bastante buena salud y crecimiento.

1
K

me acuerdo perfectamente de eso.. ping 250 xD y si ponías un servidor español en CB te decian nanai xD
luego llego la bendita adsl "ya venia tarde" xD

Marjoram

Leeros este articulo que le dedica Businessinsider (Una de las revistas de negocios y tecnologia mas grandes de Internet) al amigo Quas.

Como decia, cada dia los medios tradicionales se hacen mas y mas eco de la relevancia que empiezan a tenee los eSports.

http://www.businessinsider.com/profile-of-team-liquid-pro-gamer-diego-quas-ruiz-2015-5?utm_content=buffer1407f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

markath

#2 Si tanto creías en los eSports por que no aprendías a jugar bien? Aún sigo esperando que gankees mid.

1 respuesta
Syrek

#58 Porque cuando jugaba con vosotros ni siquiera era lvl 30 mi cuenta y tampoco me enseñasteis a jugar, lo único que haciais era flamear basto xddd
btw, que conste que iba jungla pq ninguno de vosotros quería ir... ni siquiera yo xD

Usuarios habituales