El futuro modelo de LCS EU, franquicias, ligas locales.....

Fyn4r

#14 hombre también puedes poner deportes que se jueguen en más paises que USA y Canadá xD

1 respuesta
oicin

H2K confirma el franquiciado en 2019 y cómo de algún modo han chantajeado a Riot, me parece increíble este tipo de tramas....lamentable.

Años anteriores muchos equipos forzando y gastando por encima de sus posibilidades y tuvieron perdidas..... aquellos que no querían gastar por encima de lo que tenían no invirtieron tanto y muchos casos se vieron afectados por esta circunstancia y el reparto lamentable de Riot.

Un año de ahorro.....y encima echan la culpa a Riot, increíble xD.

http://www.h2k.gg/story/open-letter-to-the-eu-lcs-community-number-3/

Yaya

#29 El LoL, que es el que nos preocupa aqui basicamente.

Yo no veo como puede sobrevivir el LoL sin grandes inversiones y politicas que les favorezcan, siempre y cuando queramos tener una estabilidad para los jugadores como la que tenemos ahora mismo. Si volvemos a IEMs/majors esto es un continuo cambio de orgs de los jugadores como pasa en otros esports y ya esta, es otro modelo.

#30 #31 Joder, que oicin hablaba de equipos de NA, asi que he puesto franquiciados de NA, los deportes mas practicados en ese pais, no voy a poner uno que jugan 4 gatos alli xd

1 respuesta
oicin

#33 Yo creo que ese modelo de IEMs/majors es mucho más atractivo, y si se controla bien puede ser algo muy interesante en Europa, pero ya está decido a crear Franquicias.

Pues nada, los hombres ricos que vayan pillando las 10 plazas y el resto de equipos que piensen que coño harán.... Cuando digo hombres ricos me refiero obviamente a Jens , Spoont y compañía, Dignitas Eu, quizás PSG, y cualquier niño de papá que quiera divertirse un rato. Y los de H2k ahora están tan contentos porque van a recuperar su inversión y si no les pillan en la nueva LCS pues como que les da igual.

1 1 respuesta
Yaya

#34 A mi las majors me gustan 0, la inestabilidad en los equipos es algo que nunca me ha gustado de los esports, y ese sistema lo favorece aun mas.

Confia un poco en Riot para aceptar a gente en la LCS, mira quienes han entrado alli, el unico "niño de papa" puede ser Echo Fox, y han demostrado ser una org mas que seria, se han quedado gente fuera como IMT o DIG, imagina.

oicin

yo me refería a unas Majors diferentes y con algo más de control de los equipos.

Y confiar confío, pero realmente no me gusta el modelo de franquicias, prefiero Ligas nacionales y champions o cosas de ese estilo, donde se pueda subir y bajar, donse se recompense lo deportivo.... no se...

Riot ha demostrado bajarse los pantalones con esta acción, tenía algo para el público muy muy bueno como las ligas nacionales etc... y ha renunciado por presiones. en fin....

sefirotxx

#27 por supuesto, como en toda cosa donde hayan cosas de valor pero con la diferencia que el franquiciado no permite a nuevos proyectos adherirse a la competición. Esto es donde se cae el sistema de franquicias...
En definitiva no podemos comparar un deporte tradicional a un deporte de esport aunque les duela. El cambio no debería excluir nuevos proyectos solamente por que no tengan el dinero necesario. A lo que voy es que se requiere un sistema de ligas como la actual, aparte del franquiciado que en su tope permita una seed a worlds por ejemplo, eso sería lo mas justo y lo mas sano, ya que dependiendo de los resultados se podría saber a ciencia cierta si el franquiciado funciona para mejorar temas de performance en una region

ColdZimeh

Retiro todo lo dicho , H2K confirma que se está planteando en RIOT lo de las franquicias.

1 respuesta
ait00r

A mi el sistema de franquicias tampoco me gusta, pero si eso significa que hará crecer a eu y poder luchar económicamente contra na, o otras regiones bienvenido sea. Me da lástima por las orgs que están ahora en la lcs y saben que no tienen el apoyo económico suficiente como para estar ahí cuando lo implementen..es interesante saber como van a afrontar esto, ya que al contrario de na, estos tienen más tiempo para pensar que hacer (encontrar financiación, pasar el año con lo más low cost posible y llevarse el pellizco que rito les dé el 2019..)

1 respuesta
oicin

#38 #39 Hay que ver ahora cuál va a ser el modelo de franquicias en Europa, no se como pueden instaurarlo, Europa es diferente a NA en muchos aspectos, y por eso el sistema de franquiciado tiene que ser también diferente. En NA sólo tenían una liga oficial por decirlo de algún modo, en Europa había varios países que tenían el respaldo de Riot, sin ir más lejos, el clasificatorio a Challenger Series era diferente al de NA. A ver cómo lo estructuran, espero que haya de algún modo equipos con diferentes niveles adquisitivos, que los jugadores tengan derechos y obligaciones y no se les trate como mercancía, que haya un arbitraje imparcial, que haya un sistema de financiación y control de gastos ( el modelo alemán de fútbol está muy bien por ejemplo ).

Yojopo

Gente en mediavida argumentando razonando y debatiendo sin pisarle la cabeza o llamar imbéciles a los que no piensan como ellos. what's going on?

Este debate es muy interesante. Tengo dudas si el franquiciado será exactamente igual en EEUU como en Europa los esports como tal aunque podamos pensar que están asentados como "deporte" tengo serias dudas que se pueda montar una estructura como las franquicias con toda la burocracia europea tan característica. Igual el 2019 queda lejos pueden acontecer tantas cosas.

Pensar que el sistema ha cambiado por H2k es sobreestimarles "creo" que el sistema era inviable.

1 respuesta
oicin

#41 Pasa que la gente cuando se respeta y entiende que hay muchas opiniones en el mundo pues surgen grandes debates , XD.

No he entendido lo de H2K, perdón por mi comprensión lectora quizás,jajajaja.

No creo o espero que no sea igual el franquiciado que en NA, ni lo veo viable ni lo veo productivo para Europa en lo que a Esports respecta.

Por ejemplo en Esports , Overwatch (blizzard) abrió franquicias a nivel mundial y Londres fue la única ciudad Europea que tiene equipo, y es el CEO de C9 el que está detrás de ese team XD.

Obviamente si lo que quieren es igual, pues vendrán los propietarios NBA y dirán que sus franquicias son Europeas pero gestionado todo desde américa. no se....

ColdZimeh

Mi miedo es que vengan todas esas marcas que se han quedado fuera de NA a EU y se dejen de lado equipos como UOL, GIA... Vamos, los que no tienen mucha pasta.

1 respuesta
oicin

#43 Es que ese es el miedo que tengo yo por ejemplo, y todo hace indicar que van a ir por ahí los tiros, de algún modo extenderse desde NA. espero equivocarme y que los UOL, GIA etc... sigan existiendo y dando jugadores y creando afición y no se vean relegados por otros que simplemente ponen la pasta y absorven todo....

Como en los mundiales o el mid season o algún torneo internacional, algún equipo de EU sea capaz de quedar por delante de NA, va a ser gracioso....

1 respuesta
ColdZimeh

#44 No dudes que quedaremos por delante de NA igual igual.
Pero que RIOT quiera dar ese enfoque al competitivo europeo, no me parece bien. De hecho, yo dejaría de ver el LoL, no me interesaría nada la escena EU.

1 1 respuesta
D

#45 pues todo parece apuntar ( si esto de h2k que él franquiciado empieza en 2019) que estos equipos desaparezcan, o bien, que vendan estos su imagen para seguir manteniendo la fanbase.

Uol por ejemplo imaginaros q no entra pues viene por decir de alguna forma Miami heats y compra su imagen, pasan a llamarse Miami uol y mantienen fanbase y el equipo es de otro con pasta.

2 respuestas
oicin

#46 Miami ya tiene a Misfits, pero entiendo lo que dices aunque no creo que esta gente haga ese tipo de cosas, aunque quién sabe

1 respuesta
D

#47 es eso o nada, incluso origen podria pescar algo por ahí, imagen y fuera

InventaLukit

A un gran club de deportes que venga aquí la imagen le da absolutamente igual. Me explico, si yo soy el Real Madrid y me meto a los esports, la fan base que tenga la organización que me compro no me supone demasiado, porque mi imagen ya es, per se, mucho más fuerte. Lo que yo quiero es gente seria y respetada en el sector, para asegurarme de que no van a pisotear mi reputación.

Tencru

Cuales serian las franquicias en europa?

1 respuesta
oicin

#50 eso es muy pronto para saberlo

ColdZimeh

#46 Como ya dicen, no creo que a clubes tradicionales les preocupe la fanbase de UOL, Giants o Vitality por ejemplo.

1 respuesta
BrKnChaiN

Tambien puede ser un franquiciado + liga de desarrollo, donde en la liga de desarrollo puedan ir los equipos que se queden fuera alcanzando un acuerdo con los equipos de la liga principal para que sea su equipo satelite. Un acuerdo para una inversion de por ejemplo un equipo grande (G2) en la liga principal con Giants que iria a la liga de desarrollo, actuando Giants como cantera, pero con imagen propia. De modo que Giants percibe dinero de Riot y de G2, ademas de su propia inversion, dando Riot ademas visibilidad a esta liga.

De este modo esos equipos pequeños pueden mantenerse, puede llegar a ser una inversión worth y de paso los equipos grandes pierden presión economica de la liga de desarrollo, lo que hará que al final la liga de desarrollo no sea una mierda y que solo exista porque el sistema lo dicta.

D

#52 giants y vitality dudo que su fanbase sea tan grande (quitando la de sus propios países)
Luego hay equipos como uol o el antiguo OG que creo que sí podría interesar a más de uno.
( red bull por ejemplo) no creo que solo entren marcas estilo equipos de fútbol o similares también habrá empresas que si le podría interesar.

Todo esto hablando hipotéticamente ( vamos donde unico creo que estos equipos podrían rascar algo )

1 respuesta
ColdZimeh

#54 Bueno, no sé hasta que punto puede interesar OG a una marca, recuerda que OG no es nada ahora mismo, mas que una masa de gente esperando nada. Supongo que buscarán más un staff y un organigrama sólido que otra cosa.

1 respuesta
Coman2Sueco

Me encanta ver como algunos apoyan lo que sería destrozar la competitividad

1
D

#55 he dicho OG por poner un ejemplo de fanbase, la infraestructura creo q es lo q menos buscan los millonetis que si estos equipos no entran en el franquiciado será por eso por falta de infraestructura y millones para entrar

1 respuesta
oicin

#57 A ver como son las franquicias en Europa, si las ponen como en NA será un error imo. pero lo que están haciendo con el 2018 es un poco de risa, es que no vale para nada..... cagada monumental de RIOT

Reddington

Las franquicias solo aportan seguridad a las grandes inversiones económicas pero son un fracaso a nivel competitivo, los equipo de la parte baja no tendrán ninguna presión y se dedicaran hacer el canelo. mirad la nba los problemas que tienen con los equipos que tiran la temporada a la mierda y su único objetivo es tener el último puesto y tener mas opciones en el draft de optar a una elección alta. Para mi el sistema de ligas por países y después los mejores juegan un torneo tipo champions league es lo mejor. es pura competencia y los equipos apostarían por mas talento autóctono . y el hype de ver esa champions seria brutal

1 respuesta
ColdZimeh

#59 Si y no a tu última parte. Ver una liga española con Giants, H2K vs PGM, Raiders, Asus... No sé, no me parece que ahí haya mucha competencia. Y vaya, tener una lcs en la que haya equipos tier 3, pues como que no.

2 respuestas

Usuarios habituales