Giants confirma que no ha sido aceptado como franquicia para la LCS EU de 2019

B

#59 Para el año que viene, Riot está organizando una liga cerrada a la que nadie podrá acceder, ni de la que nadie podrá bajar. Los equipos que la conformen serán aquellos que paguen a Riot 10 millones de € y ofrezcan un proyecto sostenible y potente.

Se supone que con eso se crea un ecosistema sostenible y se aumentará el nivel de la liga.

Así muy resumido.

1 respuesta
Seyriuu

#61 ¿Qué cojones? Tiene que ser troll, ¿10 millones de euros? Desconozco el beneficio que hacen los equipos pros del lol pero pagar eso...wtf.

Y nada, a la mierda las aspiraciones del 95 % de jugadores, ¿no?

3 respuestas
ratedx

#62 no es troll , es verdad tienen que pagar entre 8,5 y 10

Seyriuu

Madre mía... me parece un movimiento por parte de riot muy, muy feo.

1 respuesta
Syki

#62 Lo de las aspiraciones tampoco es así, si tu eres jesucristo como jugador, llegarás a la LCS, ni más ni menos, no es como antaño que casi no había visibilidad, ahora tienes mas de una decena de ligas nacionales en las que smurfear y captar la atención de otros equipos

B

#57 Solo han hablado ellos? Nada de Roccat, Splyce, H2k y UOL?

#58 wut :/

1 respuesta
Ramuntz

#66 Y qué tendrá que ver?
Pero oye, que si eres insider y te sabes las cláusulas o lo que hayan podido hablar con Rito nos lo comentas y en un momento vemos si llevas razón o no, vaya.

1 1 respuesta
B

#62 Para llegar al máximo nivel si, la élite será ese grupo cerrado. Será interesante ver como convive ese sistema con unas ligas regionales que parece que van al alza.

B

#67 Yo ni soy insider ni tengo razón, me guío por lo leído por Jacobo el lobo

Retourned

Riot cree que peinando equipos que no reunan capital suficiente o con patrocinio importante, aunque sean históricos como Giants (o en el supuesto caso de que echen también a UOL o H2K) va a salir ganando.

Van a entrar nuevos equipos como Astralis, míticos ya de su escena en CS:GO, irán jugadores de equipos que saldrán de LCS, pero tendrá tirón las primeras semanas y después será lo mismo de siempre, una región con un visionado muy pobre.

El sistema se ha cambiado muchas veces, y nunca ha funcionado, es lógico pensar que cuanto más años nos alejamos de la salida del lol, menos va a funcionar. El juego nunca morirá del todo porque es histórico, pero irá cayendo (y está haciéndolo, no hay más que buscar información y darse cuenta) progresivamente.

Lo dicho, Riot sabe que los ingresos que está dejando y va a dejar de ganar con las visualizaciones tiene que sacarlos de patrocinio. Veremos a ver qué piensan esos patrocinadores de aquí a algunos Split cuando quiten sus marcas precisamente por la falta de views.

Lo leíste aquí primero. Al tiempo. Feliz finde.

2 respuestas
ElT8Ny

#70 Un lindo post de cuatro párrafos para decir "el lol se muere"

serpa500

#70 el lol se muere y bate récords de visualizaciónes todos los años. Todo normal.

1 respuesta
Chewirl

#64 una jugada super inteligente por parte de RIOT, imaginate quien puede pagar esos € me veo el nombre de los equipos (cocacola, PSG...)

Galaik

Bueno, estaba esperando a que lo confirmase mi equipo para decir algo un poco mas extendido al respecto.

Soy fan de Giants desde hace ya 4 años y estoy acostumbrado a sufrir pero hoy es el peor día como fan que me ha tocado vivir, la última vez que quede jodido de verdad fue en el último descenso porque pensaba que era el fin, sabía que no era viable mantener a un equipo en CS y era plantear esa temporada para subir de inmediato o morir.
El equipo se formó manteniendo al adc de la SLO que había quedado por la cola con el equipo y con el mismo coach, ficharon a un kr random que andaba por europa, a un italiano (XD) soloQ hero y a un polaco como support que llevaba jugando 2/3 años al lol, todo esto aderezado con un meme andante y menospreciado por toda la comunidad como era Gilius. Sinceramente pintaba como la mierda, pensé "ya me la han vuelto a liar estos cabrones... Otra vez a sufrir", joder que equivocado estaba se rushearon la competición easy en Europa y en España.
Giants era grande otra vez. Lamentablemente llegaron unos franceses y nos hicieron remake al equipo, joder otra vez a remar esto nunca acaba.

Giants alcanzó un hito histórico subiendo a la LCS con 5 españoles, ese equipo no estaba para nada preparado para la que se les venía encima ni los jugadores ni el propio club, el equipo tenía muchisimas carencias y el macro era simplemente terrible, las partidas eran pepi 1v9 y algún robo de nashor del bandido por el medio. Así fue como Giants me eligió como fan y lo digo así porque no los escogí yo, vamos a ver si tuviera el poder de elegir un equipo ¿creeis que iba a elegir Giants? Claro que no, sería un fan de Fnatic, Origen, G2. Eso si que era una vidorra, ganar todas las semanas, ir a los Worlds, tener a superestrellas en mi equipo stompeando basto, jugando siempre clean con un macro de 200iq. Pero tuvo que venir Giants y tocarme la fibra, qué cabrones...
En esas partidas eso de macro no existía, slowpush en las sidelanes ¿qué cojones es eso? Vamos los 5 a mid y gl. Me di cuenta de que era fan cuando viendo una partida celebrara un robo del bandito como un puto gol, ahí ya no había ninguna duda ese era mi equipo y el resto me daban igual.

Desde un punto de vista mas neutral Giants era un equipo residual dentro de la LCS EU, siempre intentando gastar lo mínimo y safar como fuera posible para seguir agarrados a ese clavo ardiente que era la LCS, pero estos últimos 2 años esto cambió totalmente se profesionalizaron muchísimo, ya no era ese grupo de colegas, era un equipo muy bien formado y con una función necesaria dentro del circuito que es la de crear y formar jugadores. Esa era la idea que tenían y yo como fan estaba encantado con ella sinceramente. Me enorgullece MUCHO decir que este mismo año jugadores como Minitroupax, Jiizuke, Jacktroll van a participar en los Worlds al igual que S0nstar como coach que además ha ganado la LCK y Guilhoto alcanzado la final de la LCS EU, casi nada.

Es una pena que llegado el franquiciado pese mas el dinero que un equipo con tanta historia y ya formado y totalmente asentado dentro de la competición. Creo que Riot piensa que necesitan un cambio y lo mas fácil es desprenderse de los mas débiles. Una pena que no valoren la entrega y dedicación durante todos estos años.

He visto a mi equipo ascender 3 veces a la LCS, los he visto quedar en 3º en la LCS, los he visto participar en una IEM.

Y os aseguro que ha sido un PLACER vivir todo esto como fan, lo bueno y lo malo ya que lo primero no sería tan especial sin lo segundo. Y les doy las GRACIAS a todos los que lo han hecho posible.

#WeAreGiants


40 2 respuestas
Trollaco87

#74 por eso esta última temporada era importante hacerlo tan bien para casi obligar a riot a mantenerte en la lcs

crazygrumpy
1 2 respuestas
Aldarion_21

#76 Duro de leer, cuanto trabajo realizado para que ahora...

ElT8Ny

#74 Solo tengo que aclarar que agradece que no te hiciste de OG, al menos por más que te rechace la lcs podrás seguir viendo a GIA en la slo, los ogfans solo podremos vivir del recuerdo

1
Galaik

#76

1
M
2
Galaik
Pumazone

Pero por q les desean suerte ??? Acaso hay una posibilidad de volver? como? Comprando la plaza a otro club? xd

1 respuesta
Gabitoe

#82 giants no es solo lol, aunque sea su sección más importante. el club no desaparece por esto

1 respuesta
Pumazone

#83 obviamente, pero no paro de leer q suerte y q volveran con mas fuerza. Yo entiendo a q hablan de la sección del lol sabes..

2 respuestas
Gabitoe

#84 le desean lo mejor al club, porque han estado cómodos trabajando para el, da igual la seccion

1
antoniodela1

ni descenso ni ascenso ni pollas... Esto ni es competición ni es mierdas. Solo un par de maricones jugando por hacer un poco d thrashtalk. Me cago en Río y en sus muertos

2
serpa500

No todo es de color rosa

1 2 respuestas
Cosaco

#87 El niñato siempre tiene que hacer su aportaciòn cobarde e interesada.

Me da bastante más pena él que Giants

3
crazygrumpy

#87 Menuda rata

1
Dekai

Acojonante.

Que uno de los equipos con mayor trayectoria y con mayor fanbase de Europa se quede fuera por puto capricho de Riot es para mandarles a tomar por culo.

Que triste...

7 1 respuesta

Usuarios habituales