Giants confirma que no ha sido aceptado como franquicia para la LCS EU de 2019

Varo777

#84 Si mal no recuerdo, más adelante puede haber ampliación de equipos (como ahora con la OWL que han aumentado el número de equipos) o creo recordar que si un equipo no conseguía X resultados en X splits podían largarle, pero de esto hablamos a 4/5 años vista y repito lo dijeron ( o se comentaba) hace tiempo y no estoy muy seguro...

ratedx

Hostia zasca a Upset

2 respuestas
Posie

#90 "Mayor fan base de Europa"? :rofl:

1 respuesta
ratedx

#93 Si miramos seguidores en twitter es el 4º en LCS

1 respuesta
M

#92 Totalmente merecido

B

#94 No me queda claro, entonces tenemos en cuenta el Twitter o no? Porque parece que para unos equipos sí y para otros no. Por cierto, en su cuenta en inglés/LCS cuantos tienen?

2 1 respuesta
B

La gente flipándose diciendo que Giantes tenia la mejor fanbase de europa, la que luego no se ve en los estadios de Europa con camisetas y tal. Sabemos que duele que echen a un club que ha cumplido subsistiendo con sus recursos y mejorando el club con otras secciones, pero no tergiverseis la realidad con fumadas

1 respuesta
Majravilla

#96 11k

M

#97 Yo he leído "de las que más", no "la que más"

1 respuesta
B

#92 donde?

1 respuesta
ColdZimeh

#99 cuidado... 😂😂

ratedx

#100 En la entrevista a esprortmaniacos diciendo algo asi de que de aquellas era un crio de 16 años pero que aun lo sigue siendo y esplico lo que pasó con lo de upset

1
ratedx

aqui esta la entrevista

serpa500

edit

1 respuesta
ratedx

#104 Creando falsas espectativas a mi parecer,por que si era cierto lo de giants , lamentandolo mucho en lo de origen puede que tenga razón jacobo lobo

1 respuesta
serpa500

#105 lo he movido al tema correspondiente. Pero estoy de acuerdo

ratedx

#53 Jose dijo en la entrevista que pidieron permiso a riot , y que le dio una copia del comunicado para que lo validaran y comprobaran de que no habia filtraciones o algo asi.

1
B

Vamos a analizar los datos de los equipos según las redes sociales

TWITTER

  • FNatic: 1.5M
  • G2Esports: 367k (La española 26k)
  • Vitality: 276k
  • Roccat: 117k
  • UOL: 80,2k
  • Splyce: 66,3k (2,5k la española LOL)
  • Misfits: 61.3k
  • h2k: 58,2k
  • Schalke: 25,3k (13,9k la alemana)
  • Giants: 10,9k (110k la española)

Me baso en las cuentas oficiales de ingles para hacer la lista oficial, y entre paréntesis las que tengan en otros idiomas. Obviamente, Giants sale muy mal parado si quieren conseguir fanbase de otros países, aunque luego claro la fanbase española es muy notoria y numerosa. Me sorprende que Schalke tenga mas seguidores en la cuenta inglesa que la alemana xDD

Salvo los dos últimos, los demás equipos tienen buenos números para ser twitter

Comparemos a Giants con las squads españoles (origen no hace falta ni contarlo) y Astralis

  • Astralis: 169k
  • Giants: 110k
  • MoviStar Riders: 58k
  • Mad Lions: 44,6k

TWITCH

  • FNatic 21,6k
  • Vitality: 16,6k
  • Schalke: 8,1k
  • g2: 7k
  • ROCCAT: 5,6k
  • Giants: 3,3k
  • h2k: 2,8k
  • UOL: 2,3k
  • Splyce: 1,4k
  • Misfits: ???

Comparemos a Giants con las squads españoles (origen no hace falta ni contarlo) y Astralis

  • MoviStar Riders: 18,3k
  • Astralis: 4.2k
  • Giants: 3.3k
  • Mad Lions: 533

Numeros muy raros en esta red de streamers, teniendo en cuenta los números de seguidores de los canales. En general todas salen muy mal paradas, pero claro, aquí habría que hacer un estudio mas grande para saber cuanto genera cada uno de los streamers individuales de los equipos. Y como a mi no me pagan, pues gg wp

INSTAGRAM

  • FNatic: 580k
  • g2: 222k
  • Vitality: 180k
  • Roccat: 157k
  • Giants: 24,6k
  • Misfits: 19,3k
  • Splyce: 13,1k
  • Schalke: 8k
  • UOL: 6.6k
  • h2k: 1,2k

Numeros pobres en relación con twitter. Se supone que es otra red social para crear contenido, y si hablamos de números, instagram sale mal parado. Pero hay que recordar que en twitter cualquiera puede escribir desde el anonimato, y en instagram, en mi opinión, se suele ver mas a las personas y demás. Pero claro, aquí hay que hablar de números, y todos los equipos pierden

Comparemos a Giants con las squads españoles (origen no hace falta ni contarlo) y Astralis

  • Astralis: 152k
  • Giants: 24,6k
  • MoviStar Riders: 18,2k
  • Mad Lions: 12,7k

YOUTUBE

  • FNatic: 365K
  • ROCCAT: 172,9k
  • g2: 114k
  • Vitality: 104K
  • Giants: 25,3k
  • h2k: 19,9k
  • UOL: 19,2k
  • Splyce: 11,3k
  • Misfits: 11k
  • Schalke: 4k

Youtube, la plataforma por excelencia para desarrollar los contenidos. Sorprendente los números de ROCCAT y sorprendente que Giants se pelee con los otros equipos minoritarios. Misfits y Schalke les queda mucho por hacer en este aspecto, aunque son Squads con mucho menos contenido, comparado con Giants, que esta lejísimos de los reyes

Comparemos a Giants con las squads españoles (origen no hace falta ni contarlo) y Astralis

  • Astralis: 62k
  • Giants: 25,3k
  • MoviStar Riders: 15,4k
  • Mad Lions: 12.9k

FACEBOOK

  • FNatic: 2.95M
  • Roccat: 751k
  • G2: 242k
  • Vitality: 217k
  • H2k: 100k
  • UOL: 77,5k
  • Schalke: 31.5k
  • Splyce: 27,7k
  • Misfits: 19k
  • Giants: 13,6k

Facebook, la red social estrella en cuanto a información, contacto y derivadas informaciones personales. Poco que decir

Comparemos a Giants con las squads españoles (origen no hace falta ni contarlo) y Astralis

  • Astralis: 147k
  • Giants: 13,6k
  • MoviStar Riders: 6,9k
  • Mad Lions: 807

Resumiendo todos estos números, que son una aproximación de cuanta fanbase puede haber entre los equipos y que todo cuenta, no solo twitter. Si comparamos todo, se ve que claramente porque H2k y UOL deben irse de la LCS. En general, a todos los equipos, por buenos números que tengas en twitter y Facebook, estas no te dan de comer, y en general, muchos equipos tienen que mejorar su estructura en twitch y dar mas contenido en instagram y youtube. Un caso excepcional es Movistar Riders, con sus 18k seguidores en TWITCH: WTF IS THIS SHIET xD

Me parece mas injusto que hayan peinado a ROCCAT y para mi, la fanbase de Giants ha quedado al descubierto. Teniendo en cuenta que tienen muchas divisiones de esports, y por tanto mas presencia, en general son unos números pobres e insuficientes. Tambien, que con estos números en la mesa, debería entrar antes Riders que Mad Lions, si es que entra uno de esos, y que lo de Astralis es un acierto y un impulso.

PD: La web de UOL es mierda infinita y a Origen no los he puesto, porque no tienen ni canal de youtube, tetes

Aqui comentamos GIANTS, en el otro hilo, comentamos a los demás

3 respuestas
MoonKai

#108 Has sacado un número de seguidores y los has mezclado cuando no tienen nada que ver. No mezcles naranjas con chocolate que no tiene nada que ver los 163k de seguidores de Astralis con los que van a seguir el equipo de LoL. Comentemos la noticia de Giants y no mezclemos

6 1 respuesta
The_Josh

#108 Mi pregunta es, ¿por qué consideras los números de Giants pobres e insuficientes cuando superan en todo a un equipo, que parece claro que será franquiciado, como Misfits?

Bueno, menos en facebook que según tus propias palabras "no te da de comer"

1 1 respuesta
B

#110 Se supone que Giants tiene muchos mas equipos de esports y en comparación a otros equipos, no les saca tanto.

#109 Son datos y estaba aburrido, y se esta hablando objetivamente. Si no te gustan, pues es lo que hay

1 comentario moderado
Nirfel

Me imagino que Riot quiere equipod y proyectos ambiciosos. Quiere equipos que cuando les pregunten que objetivos teneis digan ganar la LCS.

Giants no es una marca que inspire esa confianza. Sus objetivos fueron mantenerse en la LCS y en algún que otro split, llegar a Playoffs.

Equipos como MSF o Schalke, aunque no han conseguido ganar, pueden decirle a Riot que han estado ahí, peleando por el título. Giants no puede decir lo mismo.

En cuanto al tema fanbase. Giants tiene fanbase en España y me imagino que Riot no quiere tener a varios equipos cuya fanbase sea del mismo país. Cogerán a un equipo español me imagino, y por meritos sería MAD.

2 respuestas
Gabitoe

#113 S04 ha peleado por el título un Split, por lo demás en relación gastos-resultados han hecho un ridículo impresionante, descendiendo en su primer Split tras comprar elements y gastándose dinerales en la cs. En primavera quedaron por debajo de Giants, por cierto

TTray

#113 FQ antes de entrar en el franquiciado me llega información de que era un equipo top de su región. Bueno, y después del franquiciado también.

1 1 respuesta
Nirfel

#115 En NA todos los equipos presentaron proyectos ambiciosos con millones detrás. ¿Estáis seguros de que Giants ha hecho lo mismo?

Porque me imagino a Giants presentando su proyector a Riot como: Hemos sido sólidos económicamente, sin gastar más de lo ingresado y pensamos hacer lo mismo.

Y para Riot eso es: No sois ambiciosos. Habéis hecho las cosas bien, pero así no vais a llegar a la cima y buscamos 10 equipos que tengan los recursos para optar a ganar el título.

3 respuestas
TTray

#116 ¿Me puedes explicar el proyecto ambicioso de FQ o GG más allá del dinero? Me interesaría saber cuáles son y veo que andas metido en el tema.

1 respuesta
Kaiser5

#116 claro porque el proyecto deportivo de GG que era el liquid que casi se va a la puta, hai despues de 3 retiros y un rookie era un proyecto ambicioso para luchar por la lcs y no era que con los warriors detras se pensaban que traerian mas gente.

Giants tiene dinero lo que no quiere hacer es pagar sobresueldos para tener perdidas ni tiene el poder de atraccion que tiene fnc que es un historico de eu, que por cierto su equipo no se que sea el mas caro si quitamos a rekkles.

Fyn4r

#116 Lo que pasó en NA es que se quedaron con 3 o 4 equipos conocidos y el resto llevaban dólares de la NBA detrás. En EU va a ser eso mismo pero con equipos de fútbol imagino. Lo de la ambición en el ámbito deportivo importa -3

Nirfel

#117 Pues eso mismo. Ellos han dicho tenemos muchos millones y vamos a invertir muchos millones.
El Chelsea, City, PSG, etc., llevan años metiendo muchísimo dinero y tras varios años fracasando ahora estan viendo los frutos de su inversión.

Riot ha creado el franquiciado para eso, para que estas marcas millonarias metan millones sin miedo.

Si Giants no va con la mentalidad de vamos a meter muchos millones, normal que Riot no les quiera.

3 respuestas

Usuarios habituales