Guía del midlaner: High risk, low reward.

slakk

segundo mid en %winrate, estaba claro

Rivvas

Ahri solo lleva alrededor de 54 de winrate siendo el mid más popular desde que la parió Cristo. Y el nerfeo es rídiculo, vamos nadie que se esté quejando aquí lo va a notar

3 2 respuestas
sHaKeD

#1772 Pues a mi me parece curiosete el nerf

Kaneas

#1770 ¿Que le van a hacer?

1 respuesta
keygy

#1774 nah que el charm no pueda interrumpir dashes

sikkkk

La cosa va a ser que ahora Leblanc>Ahri sin que tu puedas hacer absolutamente nada, es un nerfeo estupidamente ridiculo que solo afectara a quien use Ahri 24/7

1 respuesta
Master93

Ahri con ese nerfeo está en la B

keygy

#1776 habra que esperar que salga en el live, pero el nerf se refiere a "dashes" yo considero un dash, la E de lucian o graves, no la W de Leblanc

1 respuesta
slakk

#1778 La w de LB es un dash http://leagueoflegends.wikia.com/wiki/Dash
Lo que no sería un dash es la E de ezreal o la de lissandra.

IMO es un nerf que putea mucho. Era una de las pocas maneras de salvarte de un gank pre6 de gragas, lee, vi.. y la habilidad clave para hacer outplays en linea.
Ahora, como han dicho arriba,el caso de lb va a ser absurdo ya que esto cambia el matchup completamente, además deja a ahri aun peor contra campeones a los que ya le costaba ganar la linea como fizz/diana/yasuo.
Vamos, que con el nerf la bajan 1 o 2 tiers tranquilamente tal y como lo veo yo, de todas maneras tenían que cambiar algo porque esta bastante fuerte.

2 1 respuesta
B

Tampoco es que fuera ninguna locura, peores winrates se han visto y no los han tocado. Lux sigue x encima en winrate y popularidad, le ha caido nerf?. Gp se ha tirado medio año siendo 100% ban/pick. Ahri esta un poco x encima de la media y zasca, nerfeo.

1 respuesta
slakk

#1780 Pero ahri ha sido siempre así, si tiene más de 50% winrate le cae un nerf.
Se cargaron la pasiva, el daño y escala de la q, la W la han cambiado mil veces, al charm le quitaron el bonus de 20%dmg, le han subido el mana, le han quitado el efecto de parar ulti de malphite, vi etc, a la ulti igual, menos daño mas cd, mas cd entre cargas....
Es absurdo, ni ezreal ha tenido tantos nerfs y aun así siempre está ahí arriba.

2 respuestas
cuico

chicos se que seguramente se habrá puesto mil veces pero podriais pasarme una tier list que os parezca fiable? ando en oro con expectativas de subir a platino esta season!

1 respuesta
keygy

#1781 de echo creo que ahri es de los midlane mages con mas nerf a lo largo de su historia xd

1 1 respuesta
slakk

#1782 Mi consejo es que juegues 3 campeones que disfrutes y se te den bien y con eso subirás mil veces más que con una tierlist o haciendo "counterpicks", al menos hasta que no seas diamante xd

Dicho esto, aquí tienes un tierlist por elo (tiene en cuenta las "carencias" de los jugadores al poner los campeones, por eso los que son difíciles de jugar como zed, ahri, lb, viktor, están solo a partir de platino), para mi es de las mas acertadas ahora mismo y ls sabe de lo que habla.

#1783 Si no cuentas ez/corki creo que sí xd

2 1 respuesta
cuico

#1784 si la verdad es que es el mejor consejo que me das, no suelo hacer mariconadas con los picks, en mi elo la peña no sabe hacer counter bien (banean a kog lol, no lo van a llevar bien igualmente XD)

PD: llevo 9 victorias seguidas en ranked, según la teoria me tienen que tocar ahora los trolles y canceres no? XD

1
Rivvas

#1781 Cuando le hicieron el rework no la nerfearon, la pusieron una nueva pasiva que para mi es lo más roto que tiene, no le bastaban 3 dashes con la ulti, tiene que ser el jodido correcaminos.

SleepingCat

#1779 Nerf sutil pero que jode mucho. Hace poco le nerfearon la pasiva (le redujeron el sustain considerablemente) y ya era complicado ganar algunas líneas. Ahora esto, que era su única herramienta para lidiar con las matchups más complicadas.
El caso no es si lo merece o no, es que hay otros mids que tienen mejor winrate y no los tocan. Y lo peor es que algunos son mids que requieren menos mecánicas que ella, porque fácil no es. Vamos, Rito le tienemanía a la pobre. A veces pienso que no saben qué hacer con ella; que si la hacemos asesina, que la hacemos kite mage, que si la hacemos put*, que si la hacemos quien sabe qué xD

Y ahí tenemos a Alistar, que parte ojetes en las LCS desde que existe el competitivo xDDDD

keygy

el caso de alistar es muy diferente, que haces, lo borras del juego? por que es la unica manera de quitartelo de encima, su skillset es el que es, y no es comparable con ahri.

rito hay un set de campeones que los van cambiando por que son muy jodidos de equilibrar.

1 respuesta
SleepingCat

#1788 Ya, pero a Ahri le han retocado el skillset más de una vez, eh...
Y con Alistar... pues bajarle el tiempo del knock up, reducirle el rango del cabezazo, ese tipo de cosas. No digo que debería hacerse, pero sí que podría hacerse.
La verdad es que definitivamente rito tiene un conjunto de intocables y un conjunto de campeones con los que no saben bien qué hacer. Mirar el ejemplo de Sejuani y Gragas de comienzos de la temporada pasada y cómo están actualmente.
Pero bueno, al tema de los mids, ¿cómo ven a Diana? La compré para la jungla y ahora con ese nuevo trasfondo que le han metido me da ganas de jugarla.

1 respuesta
keygy

#1789 el problema de diana es que necesita una especie de rework, de diana los developers han hablado muchas veces, que no saben muy bien como enfocarla, el problema del campeon, es que es una leblanc digamos en cierta manera, pero que no tiene capaz de salir despues del burst.

A mi el campeon me encanta, pero yo es que en este meta la veo muy out, ojo que para soloQ si la spameas y rindes con ella puedes subir igual esto es como todo xD pero a opinion personal hay campeones que cubren lo mismo que hace en mid Diana y mucho mejor.

2 respuestas
SleepingCat

#1790 Mi opinión de ella es similar. Asesina pero con un escudo buenísimo, un cc un poco meh, un skillshot raro y una r que si bien puede ser "infinita" tiene su truco.
No se, a lo mejor rito hace con ella lo que hicieron con Shen: hacerla jungler. A veces pienso que cuando no saben qué hacer con un campeón lo hacen jungler xDD
¿Me das algún ejemplo de esos campeones? Cuestión de curiosidad.

1 respuesta
keygy

#1791 pues leblanc, ahri entre otros, cualquier lanebully pre-6 te hunde en la mierda, y corki ya te hunde en la mierda +1 xD nose, todo esto es opinion mia pero Diana es un campeon que necesita snowballear la linea muy hard para ser un threat en las partidas por que es un bruiser assasin o como quieras llamarlo, que cuando entra a por un target tiene que mandarlo al otro barrio si no lo consigue es un rip como una casa, por que quitando el flash no tienes forma de salir de nuevo.

1 respuesta
SleepingCat

#1792 Lástima pero si. Uff, mejor ni la saco de la jungla xD

1 respuesta
keygy

#1793 nah no tengas miedo en mid se puede jugar cualquier cosa, dependiendo de la division la gente no sabe jugar contra X campeones y si metes algun champ al que no estan acostumbrados les puedes romper el orto igualmente

pero vamos, yo te recomendaria Leblanc/Ahri o Zed si quieres llevar algo agresivo en Mid, cumplen el papel de Diana mucho mejor.

1 respuesta
SleepingCat

#1794 Hasta ahora mi mejor mid ha sido Ahri, pero con los últimos nerfeos me cuesta más y juego más y más pasivo hasta el nivel 6. No se, a lo mejor empiezo a llevar a Morgana mid y punto xD

1 respuesta
Mariox93

#1795 Prueba cassiopeia, no se la ve casi y yo la sigo viendo rota rota, al principio (lvl 4 mas o menos) desprecian tu daño y le matas facil, lo único malo que puede tener es el escape, pero si sabes utilizar bien sus armas ni lo necesitas entre la r, el slow de la w y el pequeño speed boost que te da la q, por lo demás daño altísimo y una r bien tirada te hace la teamfight, hay que saber meter bien los venenos y kitear con la e xD

Y sobre todo muy muy divertida de jugar.

1 respuesta
SleepingCat

#1796 Su skill cap no es muy alto? La temporada pasada la habré usado un par de veces y siempre me pareció bastante difícil. Que me gusta mucho, y sus skins también, pero no si yo si con mis muñones pueda jugarla, apenas y puedo con Ahri xD

2 respuestas
Mariox93

#1797 A ver, es como todo, si quieres ser un faker pues si necesita muchísima skill, para llevarla bien y poder ganar partidas (nivel oro, por ahora xD) te vale con jugarla bastante, ya te digo, la he jugado bastante y a un nivel aceptable (creo xD) y lo más difícil es el kiteo (parecido al de los adc), es decir te persigue x y te giras le metes q y según esquivas sus habilidades le vas metiendo la e y renovando los venenos, eso es lo que más difícil me parece, pero vamos es practica, si te gusta (es muy divertida) juegala por que la veo muy viable, tienes que tener en cuenta algunas cosas, entre ellas por ejemplo, si te gankean, en muchas ocasiones es mejor hacer como que huyes y de repente darte la vuelta y usar la r, les paras a los dos y le sueltas todo al que mas riesgo te suponga, no en pocas ocasiones acabas con una doble o, si vas fedeado, incluso mas, solo tu, imagínate con todo el equipo xD, lo mas importante es dar los venenos, es vital, si no das la q por ejemplo no sirves para NADA xD

1 respuesta
Zelinka

#1772 Pues en High Elo es el nerf más fuerte que le pudieron hacer, hubiese preferido que le redujeran daño o el sustain de la pasiva.

2 respuestas
SleepingCat

#1798 Vale, muchas gracias. La próxima vez que esté en rotación la jugaré lo más posible. ¿Con qué maestrías la llevas? Estoy más o menos acostumbrado a jugar magos sin movilidad (Sona y Morgana son mis dos más jugados), pero claro, como supports. Cuando juego en mid tengo los nervios de punta porque todo mundo me hace focus xD
#1799 Si, una pena. Ahora, nerfearle aun más el sustain de la pasiva ya sería excesivo, y si le nerfean aun más el daño ya le quitan toda probabilidad de burst. Creo que deberían hacerle un rework y ya, enfocarla de una vez a algo concreto, porque ahora está a mitad de camino de todo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags