[Hilo Oficial] The Twisted Treeline: Season 4

Outplayed

Introducción

Buenas a todos, antes que nada, dejar claro que voy a intentar ser lo más breve y conciso en todo este post con el fin de que sea una útil herramienta para todos los jugadores a los que les encanta este modo de juego, con el fin de que hagamos de esto un hilo útil y donde todos los asiduos del 3v3 tengamos nuestro sitio.

A continuación intentaré relatar todo lo relacionado con el 3v3 en la Season 4; conocimiento básico del mapa, personajes más pickeados/baneados, Tier List, algunos canales de players TOP del 3v3, etc.

Sin más, comencemos.

Conocimiento sobre el mapa

A continuación vamos a desglosar el mapa de Twisted Treeline;

Metagame: Actualmente el modo 3v3 cuenta con dos tipos de metagame
Tiempos de Spawn
Control de los Objetivos

Tier List

A continuación se muestran los campeones ordenados por Tier List y dentro de cada una por rol, está actualizada al parche de Velkoz

God Tier
First Tier
Second Tier
Third Tier

LINKS DE INTERÉS

A1M: jugador alemán Challenger en 3v3, suele explicar algunas estrategias que el sigue, asi como counter-picks, interesante. https://www.youtube.com/user/A1mStarcraft

Post de Cloth 5 sobre algunos tipos de composiciones de equipo para este modo, asi como explicaciones de objetivos, táticas y demás. http://cloth5.com/info-and-tips-to-reach-high-elo-in-3v3-from-the-euw-challenger-rank-1/

Changelog

PD: Digamos que el post esta en fase Beta, iré añadiendo en los días venideros más cosas útiles, se aceptan aportaciones de la Comunidad.
Cualquier recomendación es bienvenida, podeis hacermela saber por MP!

19
HaMl3t

Gran aporte, me viene fenomenal la guía, que estoy empezando a jugarlas ahora, mis dies.

Zaryei

Gran post para gran modo de juego. Le dedico poco tiempo últimamente pero ha habido épocas en la que mínimo una partida caía cada vez que habría el juego.

Tlb

¿Lux en el último tier en base a qué? Es lo único que me ha chirriado, por lo demás de gran ayuda, es un modo que juego asiduamente y siempre viene bien ordenar conceptos.

2 respuestas
JorgeRD

#4 Lux no vale una mierda, si quieres discutir los tiers solo por que eres main lux, adelante.

Outplayed

#4 En efecto, Lux es de lo más weak en Twisted Treeline, al jugarse un meta de 2 o incluso 3 bruisers con gap closer en el team, este tipo de champs no son viables, o muy poco.

1
Bright_Fenix

Pues Volibear a mi me parecía bastante bueno en el 3v3, explicación de por qué no? xD Y las setas de Te emo lo mismo debían estar algo más arriba no? No sé!

1 respuesta
ivi14

A mi todavía este mapa no me convence, me molaba mucho más el de antes aunque tenía muchos problemas de balanceo como lo de los inhibs demasiado cerca de la fuente

4 1 respuesta
niitrox

Siempre me ha encantado el 3v3, su dinamismo... pero nunca he encontrado gente con la que jugarlo en plan a ludar =/

1 respuesta
Outplayed

#8 La remodelación del mapa fue practicamente porque Kassadin y Trynda no tenian limitaciones en este mapa, su E y su R podian entrar al Nexo desde jungla, algo ridículo, asi como que no se llevaba jungla debido al poco oro de los campamentos.

#7 La lista es orientativa, pero IMO en un 90% es correcta, como ya dije hay personajes que alomejor se merecen estar un escalon más de donde estan, como VI en mi opinión.

Aerysx

Yo eh jugado poco o nada el rol de jungla se buildea igual a 5v5? Con smite y tal?

1 respuesta
Outplayed

#11 Si, se lleva Smite, yo por ejemplo con Lee Sin mi build de midgame (hasta min 20-25) seria Hydra + LW + Tabi/Merc.

Item de jungla no se suele llevar, no se le saca mucho partido.

dicon

Muy buen hilo.

Ahora no puedo postear pero vendre mas tarde a compartir algunas cosas, yo he jugado y juego bastante en este modo con amigos, esta muy bien, no siempre tienes a 4 amigos que quieran rankear o algo asi y ademas se juega algo diferente, si estas cansado de los mismos pjs en 3v3 hay mas variedad.

Y los tiers me parecen bastante buenos al 95% o asi, y eso en una lista subjetiva de este tipo esta muy bien.

Bright_Fenix

ARAMS de 3v3 mediavideras ya. Yo también suelo jugar con colegas a este modo por que es diferente, igualq ue echamos algún dominion jaja, mola tener variedad en los modos, de hecho me mola lo que hace ahora Riot poniendo nuevos modos temporales.

RSN

El godtier me parece que está mal hecho, por lo demás bien.

Argumento algo por encima:

Skarner no sé por que está ahí, Jarvan no está al nivel de Xin Zhao y Wukong, Falta Tryndamere.

Si está Thresh de support debería estar Leona, Olaf no sé por que está y también falta Morgana si está Lissandra.

Y lo de Morg lo digo por que en challenger de 3v3 se usa muchísimo.

2 respuestas
Arrosset

#15 Eso iba a decir yo, ahí falta Morgana que junto a Lulu diría que son los mejores ap para el 3vs3, y en cuanto a Vi quizás lo pondría también el el god tier.

Lo demás lo veo bastante bien y el post está currado.

#9 Si quieres agrégame, lo único que juego yo es 3vs3.

1 respuesta
Outplayed

#15 #16

Como ya dije la Tier List esta bien al 90%, estoy de acuerdo con Morgana, de hecho la juego y para mi es Tier 1/God Tier, discrepo en que J4 no es God Tier, lvl 2 gankeando eficientemente con el combo y el daño de early que tiene es FB en el 110% de los casos IMO, lo maineo asi que mi argumento tiene "algo de base"

Los que seas asiduos al 3v3 y tal podeis agregarme a Reasix.

B

Shaco en el antiguo 3 en 3 era una bestia y te da unas semiwards y en linea si no le apetece no lo gankeas.

Las tier list son como los culos.

Arrosset

Aatrox yo nunca lo he jugado, pero lo que he podido ver, tiene buen gap closer y sustain. Supongo que tanto top como jungla será bastante bueno para iniciar y mas con una Morgana o una Lulu y ahora que caigo junto a una Soraka.

Seguramente sea mi próxima compra, algún tip o consejo para tener en cuenta con el en este mapa?

1 respuesta
B

Existen los wards en 3v3?

1 respuesta
Outplayed

#19 Aatrox es una bestia en lane, dificil de gankear, pilla objetivos muy facil y tremendo gap closer, es must ban actualmente.

#20 No

Outplayed

Bueno pues copio únicamente los cambios que nos afectan en esta nueva versión!

Mecánicas

Los inhibidores ahora reaparecen después de 4 minutos en vez de 5

Destruir un inhibidor enemigo solo otorga una mejora a los súbditos en esa calle

La experiencia de campamento de jungla y el oro ahora están mejor escalados al final de la partida

Ahora, Reliquia de Vida aparece en 3 minutos en vez 1:55

ITEMS

Antorcha de Fuego Negro:
Eliminado atributo +5% Velocidad de Movimiento

Barredor Hextech:
COSTE TOTAL 2000 Oro ⇒ 2130 Oro
NOVEDAD ARMADURA +25 Armadura
NOVEDAD MANÁ +250 Maná
ELIMINADO +40 Poder de Habilidad

edujb

Hay una cosa que odio de ranked team 3v3 en este mapa y es que, o mis colegas y yo somos malísimos, o no entiendo. Unas partidas se ganan de paliza, otras se pierden de paliza, es imposible ganar 3 seguidas.

La S3 la acabamos en Oro para conseguir Skin de Elise y demas rewards, y ayer empezamos a jugar esta S4 simplemente por entretenimiento
Utilizamos en una:

-Wukong
-Ryze

  • Master Yi

Y nos fue genial, por lo que en la siguiente utilizamos:

  • Wukong
  • Ryze
  • Yasuo

Y nos apalizaron.
No se muy bien por que hay veces que vayne funciona, otras veces no... Lo unico que se es que éste modo es raro de narices xDD

Gracias por el hilo #1 hacía falta, habrá que pulirlo!

1 respuesta
Thingol

Hay cosas muy raras de MM sobretodo a elos bajos donde o apalizas o te apalizan. Esto y que no haya modo soloQ hace que un modo que me gusta bastante le juegue unas 10-15 ranked por temporada

1 respuesta
Outplayed

#23 #24 Hombre, si llevas una Vayne en 3v3 una de dos, o el otro equipo lleva tan solo 1 bruiser con gap closer o eres Piglet con Vayne, llevar ADCs en 3v3 es algo muy muy circustancial.

Respecto a las comps, las dos estan muy bien, el combo Wukong+Yasuo es muy fuerte, no se ni como os dejan libres esos 2 champs en ranked.

La verdad que lo del MM no lo veo roto ni nada por el estilo, en la S3 acabé en Gold I con el MMR bastante alto y me salian Platinos I/D5-4

La idea de un SoloQ en 3v3 la pensé yo ayer, le daría mucho juego al modo, pero si no esta implementado ya es porque a RITO no le conviene, o eso pienso yo xD

1 respuesta
Thingol

#25 Nah, es que muchas veces te encuentras cosas como 2 Oros y 1 Platino jugando en Bronce/Plata que te quedas un poco ojiplático.

1 respuesta
RSN

#26 A que te refieres, pero, de 3n3?

El elo en teams va por equipos, si individualmente son diamantes y vosotros oro hay que joderse y es lo que hay.

Y además, pienso que en 3vs3 el teamplay cuenta más que la skill individual. La fase de líneas dura muy poco.

B

Yo pienso que la jungla deberia ser algo mas debil y haber algun campamento cerca de la araña gigante. Por todo lo demas, ¿No tienen pensado meter soloq aqui?

Arrosset

Twtich y el rango insano de una bomba o algo que tiraba, más un kayle me han tirado de lína 2 veces en poco mas de 1 minuto. Era algo exagerado.

Consejos para cuando hay enfrente una Morgana o Kayle y tal?

1 mes después
g0ttlich

Busco una o dos personas para montar team de 3x3 (nosotros somos dos). MP los que tengáis algo de experiencia y os sepáis mover en el juego (mínimo Gold, thanks!).

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags