Hilo de Supports: Be Support, my friend!

SleepingCat

#510 Si. De hecho, creo que lo están planteando justamente con eso en mente. O quizás es sólo una casualidad, nunca se sabe xD

1 respuesta
Fejo10

#511 En verdad está bien si vuelve Leona al meta porque ha estado en el baúl durante mucho tiempo y es una buena solución para counterear a los meta picks actuales

1 respuesta
Diggio22

que le van a hacer exactamente a leona?

1 respuesta
ErChuache

#513 Leona
Sunlight (Passive) damage lowered to [20 + 5 per level] from [20 + 15 per 2 levels]

Shield of Daybreak (Q):

  • Cooldown lowered to 9/8/7/6/5 from 11/10/9/8/7
  • Damage lowered to 30/55/80/105 from 40/70/100/130/160

Eclipse (W):
-Damage now 60/100/140/180/220 from 60/110/160/210/260

Zenith Blade (E) root duration increased to .5 from .25

Solar Flare (R)

  • Damage lowered to 100/175/250 from 150/250/350
  • New Effect: Leona's sword remains charged with Incandescence, causing her next 3/4/5 basic attacks to gain 100 range and deal 30/50/70 (+ 15% AP) bonus magic damage on hit.
  • Incandescence also now applies Leona's passive, it did not in earlier iterations.

Leona's sword glows when she is buffed by Incandescence - stacks fall off all at once and last for 5 seconds.

Así, en resumen es: menos daño en todas las habilidades y pasiva, algo más de CC por aumento del root en la E y reducción de CD en la Q y un efecto parecido a la E de Kayle por X ataques pero sin AOE añadida de pasiva al Ultimate.

La verdad, no sé hasta que punto la va a sacar de baul con tanta reducción de daño en las habilidades, la verdad.

#512 Curioso que afirmes eso cuando acabo de echar una partida yendo yo con Jhin y una Leona support . El combo era basto y el permacc absurdo XD

También hay que decir que era una normal entre bronces-platas bajos, pero bueno XD. Supongo que te referirás a nivel competitivo.

1 respuesta
iKarbOne

#514 la bajan el cd de la Q que siempre se agradece.

Lord_Khronus

#506 A lvl 6 no hay pasta para brillo, compras sightstone y luego brillo o haces rush brillo? Quiero provar esto de sona tanke

1 respuesta
B

#516 al ir con moneda, la juego bastante defensiva, a veces doy autos para sacar +3 oro de la maestria, pero intentando no arriesgar ni lo mas minimo.

Lo que me refiero, es que debido a eso, vas a estar el 90% de las veces de mitad linea hacia tu torre, lo que te permite aguantar con los trinket amarillos.

Así que en el primer back, si es muy temprano, compro la moneda de 10cdr, si backeas a lvl 5 y medio, y te da para brillo, compras brillo con lo que incrementas mucho las posibilidades de matarlos en linea, al pillar ulti.

con esta estrategia te olvidas de roamear por el mapa, solo moverte para ayudar a tu jungla si se dan de tortas en el rio y nada más.

De hecho, yo siempre usaba sona tanke, lo que ha cambiado respecto a antes. es, la moneda vs daga. runas armadura y res magica vs ap, y una estrategia de juego basada en proteger al adc sobre toda otra estrategia, en no iniciar fight a no ser que lo veas 1000% claro, hacer counter engage en vez de engage, y moverte sincronizado cuando tu adc se mueve, pues al reves no va a pasar, tu adc no se va a mover sincronizado con alguien que se mueve mas rapido que él, y que ve estrategias que él no ve.

Como resultado llegas a midgame con un adc mucho mas fuerte que el del adversario. Si no ha ido mal vas con 45 cdr al min 12-17 lo que tienes el ultimate a cada fight.

el orden fijo es moneda base, ---moneda 10cdr o brillo, (ahi ya te comente arriba), despues, salvo que vea que necesito vision, porque pushea mucho, compro la gema avivadora 10cdr para el locket, con lo que ya tienes 35% cdr , luego ya dependiendo, si ves que no sales de linea, incluso puedes ir a por los otros 10% cdr del guantelete ( sin finalizarlo), o sino a por los wards.

el orden va un poco segun tu capacidad de percibir al enemigo, de percibir el peligro de gankeos.

La base es cubrirle el culo a tu adc, para que tu equipo tenga un adc fuerte en mid y late. y 45%cdr hace que puedas protegerle con ulti y curas, siempre que quieras.

Pero hay que tener en cuenta, que eso no supone que estes delante de el, se cubre mejor al lado o incluso un paso atrás, ¿porque? porque si a ti no te cae el stun del enemigo, tu estas libre para curar, extenuar, y stunear, y además tu adc se verá forzado a atacar, pues esta delante. Si te pillan a ti, tu adc huirá, y no servirá de nada tu stun, o curas para resolver una pelea.

1 1 respuesta
iKarbOne

#517 para jugar totalmente atras, juegas a Soraka, no a Sona.

1 respuesta
B

#518 no tiene nada que ver, con soraka, de forma instantanea no deniegas tanto daño como lo hace sona con el ultimate de area + cura + escudo

Además sona con brillo tiene el suficiente daño adicional para decidir peleas en early e incluso mid game.
Soraka no aporta practicamente daño en una pelea.

De todas formas te confundes, no juego atrás, juego coordinado con mi adc. Si tengo que cubrirle de un ult de lucian le cubro, cosa que soraka no puede hacer. Simplemente evito hacer plays por mi cuenta y que nadie me siga, y además me coma un counterengage por la jungla enemiga.

Igual, no me leiste antes, pero el cambio de estrategia, me hizo pasar de un 50-55% winrate a un 75-80% winrate
Yo mismo pensaba que era casualidad, pero cuando mantuve ese winrate durante 50 partidas, y subi de plat 3 a diamante del tirón, me di cuenta de en que estaba la clave.

Además quizá para mi, sona, sea mas efectiva que otros, por haberla jugado tanto. No digo que otros supports no puedan hacer lo mismo, pero en mi caso no me funcionan.

No digo que teoricamente sea la mejor estrategia, pero si lo es en solo q, donde la gente tiene un tiempo de reacción de palo y no saben coordinarse con el equipo. Te toca subordinarte a los plays de los demás, y seguirlos a ellos, en vez de esperar que ellos te sigan a ti.

1 respuesta
rapskar

#519 No pierdes mucho potencial de Sona jugando pasivo en early? Yo no la juego mucho pero cuando la cojo es para presionar al adc rival desde el principio y zonear lo mas posible para hacerle la vida imposible. Esa era la idea que tenia de Sona, linea tocapelotas y un ulti con patas en late.

1 respuesta
B

#520 lo que tu dices, es lo que yo he hecho siempre. y por lo que parece, no sale a cuenta.

Ya que en contadisimas ocasiones tu adc te va a acompañar en la presión de linea.
Pokear tu solo constantemente en linea, supone mucho riesgo vs muchos otros supports, y pillarte descolocado ante un gankeo enemigo, supone estar mas pendiente de esquivar cosas en linea y colocarte, que fijarte constantemente en el rio por si gankean.

jugar agresivo con sona full ap early, tiene unas ventajas visibles, y muchas desventajas que o las analizas en profundidad o no son tan visibles, pero que pesan mucho más, a lo largo de varias partidas, que el beneficio que obtienes pokeando constantemente.

Con sona sigo pokeando, pero al ir full tanque, no me centro en eso, lo hago solo en situaciones claras y sin riesgo alguno, y para hacer counter a pokeos a mi adc.

me situo justo donde mi adc, si se acercan pego, así te aseguras que cuando pegas tu adc tambien está a rango para reaccionar.

Hay partidas, que segun composiciones, habilidad del rival, presencia del jungla enemigo, etc, etc, Sona AP en linea, pokeando, va de maravilla y resuelve la linea rapido, pero es una minoria de partidas.

1 respuesta
-Raptor

#521 por casualidad... qué runas y maestrías llevas?

1 respuesta
B

#522 runas, la pagina de leona, y maestrias la de sona

Vaya tela, no hay supports en el foro o que?
que tengo que editar mi ultimo mensaje :(

Vengo, y digo que Sona la han dejado rota, ya verás como la permabanean o me la quitan siempre :no:

1 respuesta
SleepingCat

Vale, a ver, primeras impresiones tras jugar 5 partidas hoy:
Niveles 1-5 más débiles en el aspecto ofensivo pero mejores en el defensivo. Renta más llevarla con moneda de starter y poner entre 2 y 3 puntos a la W, pues su nivel 2 es más débil que antes. Juego pasivo/reactivo conviene más. 1 punto en la E renta mucho.
Nivel 6 mejor que antes, más que nada porque facilita mucho el spam, y a partir de ahí mejora y mejora. Otro powerspike (por llamarlo de alguna manera) a nivel 11 y el último al 16. Con 45% sus CD's son: Q (2.64 segundos), W (3.3 segundos), la E (3.96 segundos) y la R (55 segundos), así que el spameo es brutal y termina curando más y haciendo más daño que antes.
Mejor llevarla tanque, con pebetero+mikael/solari y liche/guantelete, pero en tres partidas la he llevado con lágrima y la he tenido cargada en 20 minutos, más o menos. Rilay+Lyandri puede funcionar también.
Los retoques a las habilidades se notan mucho, en especial el incremento al tamaño de las auras y la nueva W. Potenciada la pasiva, es más importante que nunca el saber aprovecharla.
#523 Sí, en especial su versión tanque, pero tiene las mismas debilidades de siempre y me parece que es más complicada de usar bien.

Edito:
Vale mucho la pena ver este video, no sólo por la chicha que tiene sino por el logro;

Edito: Sona con un 56.1% de winrate. Ya hay nerfeos en camino :no:

3 respuestas
Lord_Khronus

Sona pick or ban este parche. 58.5% winrate. Se han pasado tres pueblos XD.

Free elo boyz!

1 respuesta
Abe5

#525 Es por eso que me ha tocado una Sona que no sabía ni donde tenía los wards?

1 respuesta
SleepingCat

#526 Si, yo me he encontrado a varias por el estilo xD

1 respuesta
brandon1912

#527 Me das pena porque posiblemente te pase como a los main Irelia xd

Galaik

#524 Que chaval mas bobo y que malo es xpeke

AuL3

menuda grima da el chaval

iKarbOne

El colega da mucha vergüenza ajena.

#524 ganar a xpeke en soloq es un logro?

1 respuesta
AuL3

entre lo flipado que es y los spanglish que se va marcando me han dado escalofrios un par de veces jaajaj

SleepingCat

#531 A xPeke y a otros dos profesionales, pero no, el logro es llegar a master sin premade y jugando solo support. Mira que pensé que estaba claro.

3 1 respuesta
Ferrallos

#524 Me estaba poniendo nervioso en el minuto 8:48 cuando está mirando al top en vez de atender a lo que pasaba a su lado x'DDDD

thesancho

pues que quereis que os diga, yo me chupo todos los videos del chaval, y al principio si que es verdad que la voz, los movimientos de cámara y demás me parecían algo raros, pero ahora mismo me parece un crack de tío. Además, es bastante 'instructivo'.

3
-Raptor

Buena R suelta xPeke al minuto 14:00 en el vídeo xd

iKarbOne

#533 sabiendo que es nivel diamante, no es ningun logro. Si almenos jugaras ranked sabrias el nivel que hay en cada division y en diamante un support te hace la partida porque todos saben como aprovechar una ventaja.

2 respuestas
brandon1912

#537 eso de que en diamante todos saben aprovechar la ventaja... no es asi xd

1 respuesta
iKarbOne

#538 en diamante alto.

1 respuesta
brandon1912

#539 en diamante algo también hay throws y fails curiosos,otra cosa esque sean menos frecuentes

1 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags