IEM Season VIII - World Championship

Yaya

Introducción

Formato

Equipos

  • Los 4 ganadores de las IEM Season VII

  • 4 invitados

Fase de grupos

  • 2 grupos de 4

  • Doble eliminacion (Loser' s bracket)

  • Partidos al mejor de 1 (bo1)

  • Los dos mejores de cada grupo avanzan al playoff

Playoff

  • Semifinales al mejor de 3 (bo3)

  • Final al mejor de 5 (bo5)

Premios

Equipos

World Elite

World Elite, aquel equipo que fué el mejor del mundo allá por principios de la S3 y que luego se vio sobrepasado por OMG durante toda la season y que no consiguió clasificarse para la final de la S3. Este principio de temporada, y tras muchos cambios de roster (solo quedan 2 jugadores de aquel legendario equipo) parece que vuelve a ser un equipo competitivo a gran nivel, con un buen inicio de temporada en la LPL.

Gambit Gaming

Los rusos, líderes en la LCS EU junto a SK, están demostrando que son un equipo a tener mucho mas en cuenta con la vuelta de EDward, después de un inicio de season demoledor, destrozando a todo el mundo en la IEM Cologne y ofreciendo un nivel muy alto en el BotA, parece que su juego se ha estancado un poco, pero las IEM son sus competiciones, donde siempre muestran su mas alto nivel y donde siempre son peligrosos.

Invictus Gaming

El segundo equipo Chino y el equipo que competía y plantaba cara a WE cuando estos eran imparables. Pero al contrario que sus compatriotas han tenido un inicio de temporada muy malo, penúltimos en la LPL, y con un roster mas o menos estable (solo han cambiado de support) el equipo de PDD y Kid parece que no pasa por su mejor momento.

Millenium

El primer equipo europeo del torneo, desde el cambio de temporada y el fichaje de Kev1n, echando a Forellenlord del equipo y moviendo a Kerp a mid no han sido competitivos. Están aquí por haber ganado la IEM Sao Paulo, el clasificatorio con menos nivel de todos los que se han jugado, y su última posición en la LCS EU demuestra su pésimo nivel. Posiblemente el equipo más flojo del torneo.

Taipei Assasins

Los ganadores de la S2, completamente desaparecidos durante la S3 (eliminados por Gamania Bears en los qualifiers para los worlds) y que han sufrido muchísimos cambios de roster desde aquel equipo que sorprendió a todos ganando el mundial, llegan a este torneo en un gran momento de forma, líderes de su grupo en la GPL y mostrando un gran juego semana tras semana.

Cloud 9

El único representante americano del torneo llega con la misma incógnita de siempre, su competitividad fuera de NA, el equipo es sólido, quizá no tanto como la temporada pasada, pero es un buen equipo que juega bien en su liga, pero fuera de ella solo ha decepcionado. Falta ver que versión veremos en este torneo de este equipo con tanto potencial.

KT Rolster Bullets

Posiblemente el segundo mejor equipo de Corea hasta no hace mucho tiempo. Si, hasta no hace mucho tiempo, porque un movimiento de roster parece haber echo que KTB pierda un poco el norte, estas últimas semanas su juego esta algo difuso, parece que sin Kakao en la jungla el resto del equipo anda algo perdido. Aún así, son grandes jugadores, no se les puede descartar para nada en la lucha por el torneo.

Fnatic

Que decir de Fnatic, el equipo que empezó la LCS con un 7-0 y aplastando a todo lo que se encontraba por el camino, pero que acto seguido es capaz de encajar un 0-7 y parece que pueden perder hasta contra un equipo amateur turco. Estas dos últimas semanas parece que encuentran algo de mejor juego, pero siguen sin mostrar su mejor versión. Este torneo llega en un muy mal momento para ellos y tendrán que tirar de su experiencia si quieren conseguir algun buen resultado en esta IEM.

Grupos

Dia 2


Horarios

14 Marzo

13:00 iG vs FNC
14:00 KTB vs MIL
15:00 Group A Winner's Match
16:00 Group A Loser's Match
17:00 GMB vs TPA
18:00 C9 vs WE
19:00 Group B Winner's Match
20:00 Group B Loser's Match

15 Marzo

12:00 Group A Loser's Final
13:00 Group B Loser's Match
14:30 Group B Loser's Final
16:00 Semifinal #1
18:30 Semifinal #2

16 Marzo

17:30 Grand Final

Casters

Stream

No preguntéis por los horarios, los tenéis en #1

Enlaces de interés

League of Legends en Mediavida

13
HALAMADRID
4
AktioMan

Es posible que sea el mejor torneo desde el IPL5.

mecmec

Reemplazando a iG por OMG, a KT por SKT, a Millenium por SK y (probablemente) FNC por TSM y hubiera quedado un torneo de bandera.
Como ya dije, confío en FNC. GMB juega contra su bestia negra, los veo en losers a la primera de cambio.

slakk

BIEN!

HeXaN

La verdad es que tener a M ahí, es un poco "meh". A ver qué tal sale este torneo.

JorgeRD

Por que Jason Kaplan ya no castea el lol? :(

1 respuesta
B

Venga, me arriesgo y digo que Millenium gana a KTB y Ara no da la fb.

W

no se vosotros, pero a mi se me hace el showchow aguas.

Posie

Fnatic gana esto EASY.

B

#7 estuvo casteando en la IEM de Sao Paulo.

Yul9999

Ya no esta la Nidalee de Stanley, Darien podrá dormir tranquilo

B

Esto se lo lleva tpa o ktb xDD

tpa a falta de saber que nivel hay en china creo que en la gpl estan invictos, lo bueno de que no juegue sktt es que no sabes quien ganara :D

1 1 respuesta
Fowl_Vortex

Lastima que sea un torneo sin relevancia real

1 respuesta
Linkshadow

Fnatic mola por lo impredecibles que son, es posible que hagan un torneo de mierda y pierdan hasta contra Millenium o que metan un stomp a todos los que se crucen en su camino. A ver si a S0az le entran ganas de jugar enserio y Cyanuro vuelve a junglear a un nivel decente.


Apuesto por Fnatic, pero si hacen el manta espero que por lo menos se lo lleve Gambit.

B

#14 ? xd sin relevancia real?

2 respuestas
dicon

#16 Creo que es de esos que dicen que la LCS ha matado el LoL xD

1 respuesta
B

#14 Ya, claro, aparte de 12k dolares por cada jugador ganador el torneo no da prestigio ni na.

#13 Todos sabemos que se lo llevará gambit de calle si están como en la última iem, believe.

1 respuesta
Fowl_Vortex

#16 #17 Fuera de ser un showmatch no da ningun tipo de puntos/ventajas en relacion a Worlds ni MVP para el Allstar, a diferencia de la OGN por ejemplo

#18 Pues ya ves, la ultima la gano Millenium seguido de los brasileños, un prestigio de la ostia

B

#19 Oh claro ganarle un torneo a ig we ktb fnc tpa... te da el mismo prestigio que ganarselo a ocelote.

Stahp pls

2 respuestas
K

#20 Hombre ganar a uno de esos equipos de la lista que no voy a nombrar por miedo,lo pueden hacer todos los de su liga seguido.

Ver a los asiaticos en showmatches es una gran oprtunidad tho.

1 respuesta
B

#21 Tienes miedo al banhammer eh...

Todos sabemos de quien hablas jejeje :D

Igualmente los equipos irán con todo así que se verá un torneo de nivel

JorgeRD

Desde que he visto la GH de Gambit me estoy dando cuenta que las últimas derrotas en la LCS solo son una cortina de humo para que los rivales de la IEM se confíen y no den el 100x100 contra ellos.
Gambit lo gana, lo sabéis todos, los que digáis lo contrario solo os autoengañáis para intentar mantener la esperanza hasta que empiezo esto.

pd_ ninja edit en duda lo dejo, fue 7-0 cuando le ganó Gambit a Fnatic o fue 8-0, yaya pls #1?

2 2 respuestas
Fowl_Vortex

#20 Hombre, pues yo no suelo ver reseñas al lado de los palmares/historiales de los equipos en los que ponga "esta IEM fue de las mas importantes porque se vencio a X equipos" o "Esta IEM no vuenta porque fue una mierda", tampoco veo ni trofeos diferentes ni tratos especiales.

Que le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero sigue siendo un showmatch sin impacto alguno

1 respuesta
pkjn

Por fin un torneo interesante y:

Gambit vs TPA

LA VENGANZA

#24 Es simple la IEM "es como el Mundial de futbol", se hace por distintos lugares del mundo, dando OPCION a cualquier equipo a clasificarse (En el Mundial siempre nos comemos algun equipo raro ya que tiene que a ver de todo), Antes del pufo de la LCS estaban las IEMS y eran mucho mejor.

#23 Video? Fotos?!

1 respuesta
zaskkk

Menudo pedazo de torneo, echaba de menos este tipo de torneos.

LexisACM

Lo dicho antes, iG en un nivel bajo pero puede dar la sorpresa, TPA y WE están muy bien en sus ligas, quien se descuide se va a la primera de cambio.

Necesito venganza.

Yaya

Pues a mi me da que esto se lo lleva WE, nadie los mete en las quinielas y estan haciendo una buena season. KTB me huele a que se la van a medio pegar por mucho que parezca que es de lo mas fuerte.

#23 Pues si, fue 7-0, no se porque tenia en la cabeza que era 8-0 xd

1 respuesta
Aldarion_21

Fnatic mola porque es una ruleta rusa (que no Gambit huehue) a lo mejor se casca un torneazo a que le mete stomp en todas sus partidas. Yo no sabría por quien apostar pero si me fuese obligado apostar creo que tanto WE como TPA...se lo pueden llevar

zaskkk

Que ganas tengo de volver a ver a TPA, sobretodo a bebe, a ver si nos sorprenden con alguna de sus setup perrys xD

Usuarios habituales

  • Tyranvs
  • Aldarion_21
  • ivi14
  • Discharge
  • UnleasheD
  • FoLky
  • kawaii