II Torneo Universitario CD-Crom de League of Legends

AdultLink

Buenas a todos, vengo a presentaros el II Torneo Universitario CD-Crom de League of Legends.

La edición del año anterior, en la que contamos con 40 equipos (cubrimos plazas e incluso hubo más peticiones de las que pudimos abarcar) fue un éxito, y volvemos este año para montar la segunda edición de un torneo.

Este año contamos con una página web completamente nueva y muchas novedades a nivel organizativo (ya no se tendrán que usar programas para justificar partidas pues tenemos un sistema automático, solo será necesario un pantallazo del final de la partida). Además todo un sistema dentro de la página web donde podréis consultar estadísticas en tiempo real de las partidas que se vayan jugando.

El torneo dará comienzo el día 17 de Marzo.

Como información rápida, os come.tamos lo siguiente:

Formato

El torneo se realizará en dos fases distintas:

· Fase de grupos a modo liga que se realizará online y de la que saldrán los clasificados para la siguiente fase. Esta fase comenzará el 17 de Marzo.

· Fase eliminatoria: Octavos, cuartos, semis y final. Las semis y la final se jugarán de forma presencial en la E.T.S.I. de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid el día 10 de mayo y serán retransmitidas y comentadas.

Todos los enfrentamientos son al mejor de 3.

Premios

Tenemos el apoyo de Riot para el torneo, por lo que contaremos con los siguientes premios:

1º puesto: 3200 RP y skin Ryze Triunfante para cada jugador
2º puesto: 2400 RP por jugador
3º puesto: 1600 RP por jugador
4º puesto: 800 RP por jugador

Aunque estamos a falta de confirmación, además de los RP los ganadores recibirán equipo gaming como premio y alguna otra sorpresa!

Inscripción

Los equipos son de hasta 6 jugadores, cuyos nombres de invocador se darán a la hora de la inscripción (no hace falta que sean cuentas nivel 30). solo se darán 5 premios, en caso de que haya un sexto jugador este no recibirá premio.

Las inscripciones tienen un precio simbólico de 15€ (10€ más 5€ de fianza que será devuelta si el equipo no falta a ningún enfrentamiento de la fase de grupos) por equipo y estarán abiertas hasta el día 14 de Marzo, por lo que date prisa!

Hemos atendido todo el feedback que nos ha ido llegando de la edición anterior y hemos hecho los cambios pertinentes para mejorar este año. Esperemos veros allí y que os guste el torneo!

Os recomiendo que os miréis las bases y la información del torneo en la página web, dónde se encuentra todo detallado. Iremos posteando todas las noticias del torneo:

También nos podéis seguir en Twitter

Si tienes alguna duda solo tienes que preguntar por aquí o por Twitter!

Kaoticbcn

Espera espera espera... Me estás diciendo que tenemos que pagar 15€ para aspirar a un premio que da Riot en RP? Vaya negocio habéis montado no? Me gustaría entrar en la organización, aunque a lo mejor me haces pagar a mi también por trabajar para vosotros xD

8 1 respuesta
AdultLink

El precio es más simbólico que otra cosa, tiene como propósito cubrir una parte de los costes del torneo y para que la gente no se apunte porque sí. 10€ son de la inscripción y 5€ de fianza, que se devuelve si el equipo juega el 80% de las partidas de la fase de grupos, por lo que así intentamos combatir el que la gente abandone a mitad. Los 15€ cubren a todo el equipo por lo que entre 5 sale a 3€, no creo que sea tan exagerado.

Por otra parte, al igual que nosotros no hacemos esto para lucrarnos, sino porque nos parece interesate, los participantes deberían apuntarse por la emoción de la competición. Los premios no son más que un extra. Aún así, como pone en el post, además de los RP que nos da Riot se dará equipamiento gaming a los ganadores.

He editado el post inicial indicando el coste de la inscripción, que se me había pasado. En la web falta la parte de la devolución de la fianza, que será actualizado pronto.

5
RSN

3200 RP por cabeza está muy guapo y es un pedazo de premio.

No sé si el torneo estaba limitado solo a gente de la universidad ya que pone torneo universitario.

En este juego los chavales de 15-16-17-18 años tienen muchísimo potencial.

El nivel va a ser malo y por eso aunque queráis hacer streaming no os verán nada más que amigos de amigos.

Me reitero en lo que he dicho pero, 3200 RP para un torneo de este estilo es un pedazo de premio y que los 5 que pongan algo de interés en mirar algunos torneos y copiar 4 setups lo van a ganar.

(16000 RP para el equipo ganador es una pasta la verdad).

1 respuesta
P

#2 Pues está muy bien el torneo, sino montalo tú con tus cojones valiente.

#1 Suerte y a seguir así

1 respuesta
ESL_Kaiser

okey, me habi saltado un parrafo

1 respuesta
profmoriarty

#6 Comprensión lectora detected.

xHelio

Hay un torneo con los mismos premios y gratuito en esta misma página. Algo falla...

moarc

El precio de la inscripcion es debido a que luego se reinvertira en el propio torneo ya sea en forma de premios, cosas que necesitemos para la parte final que sera presencial. El año pasado por ejemplo estuvimos dando bebidas a los participantes y en general la gente quedo muy contenta con como hicimos las cosas.

Ademas tambien hay otras cosas que pagar en el torneo como la publicidad, el servidor o la seguridad necesaria para el evento.

1 respuesta
AdultLink

#4 Sólo es necesario que uno de los miembros pertenezca al ámbito universitario

pconki

Yo participé el año pasado y fue increíble la organización, si este año es parecido será la hostia! :D

RSN

Que son 3 euros madre mía. xD

3 1 respuesta
dalasmar

Yo ya estoy apuntado, la verdad es que quede encantado con la organización el año pasado.
A seguir así ;)

Bariok

#12 pero si tienes opción del premio vale, pero muchos jugamos for fun por ser nuestra universidad y nos quieren cobrar por jugar. Algo extraño si tienes en cuenta que jugar los deportes de verdad en la universidad o por la, son gratis. Pero luego esperamos que los eSport tengan reconocimiento.

1 respuesta
RSN

#14 Lee a #9.

Y no tienen reconocimiento por la comunidad de mierda de críos, nada más.

1 respuesta
Kaoticbcn

#5 No, a mi lo de intentar estafar a la gente no me va ;)

Y tranquilo que hace un par de semana ya salió una persona con cojones de montar lo mismo pero G-R-A-T-U-I-T-O como él decía xD

http://www.mediavida.com/foro/lol/iii-torneo-comunidad-reinos-iberos-league-of-legends-504596

Bariok

#15 si se celebra en la universidad, la seguridad suele estar incluida, vamos los domingos en teleco en la biblioteca tienes a los conserjes y es un domingo.
Lo de las bebidas y tal, pues bueno seguramente este compensado en el precio no te digo que no, pero hace poco la urjc organizaba uno gratis, alomejor preguntándoles podían rebajar la inscripción, pero estaré equivocado.

2 respuestas
xavocs2

3 euros y la gente se lleva las manos a la cabeza cuando todo el mundo dice que la organización estuvo muy bien.

En serio hay que ser triste para quejarse xd

pd: suerte, está muy bien que algunos dediquéis parte de vuestro tiempo a hacer estos eventos

3 1 respuesta
Kaoticbcn

#17 #18 Sí el problema no son los 15€ de inscripción, el problema es que es el primer torneo que veo en el cual pagas por inscribirte y el equipo ganador no se lleva ni 30€.

Que son 15€ y dicen que en el otro torneo participaron 40. Los que se suele hacer es:

15x40 = 600€

  • 100€ Equipo gandor
  • 50€ 2n
  • 15€ 3o

En este ejemplo están dando un 27,5% de los recaudado más los RP ofc que los mete Riot de gratis. Y esto dando premios a la baja, he visto torneos dando hasta el 70% de lo recaudado e incluso otros teniendo pérdidas.

Pero el 0%? Osea, que todo limpio para ellos? wtf? Es que ni el ganador gana lo invertido xDD (Y los RP yo por ejemplo no los quiero para nada).

Y si quieres un torneo 4 fun, no puedes poner precio de inscripción, cada mes salen torneos gratuitos con los mismos premios de Riot como el que copie en el otro post.

Pero que eh! Que cada uno haga lo que quiera con su tiempo y su dinero. Yo haré lo mío con mi libertad de expresión.

1 respuesta
moarc

#17 La seguridad de la escuela esta incluida para estar por la escuela, pero para montar un evento de estas caracteristicas hace falta contratar seguridad extra. Nosotros el año pasado tuvimos que contratar y el club de teatro cada vez que quiere montar una obra tiene que contratar seguridad

1 1 respuesta
Zoko

#19

Bueno, veo que lo único que estás buscando es polémica y no enterarte de las cosas, así que voy a intentar dejarlo lo más claro posible.
Yo también organizo el evento, junto a mis otros compañeros, y llevo mucho tiempo en la comunidad.

Para empezar son 15€ divididos en 10 y 5.
10 de inscripción.
5 de fianza, que se devolverá si efectivamente juegas todos los partidos correspondientes.
El año pasado hubo problemas a la hora de apuntarse y no jugar, nosotros teniendo que estar encima de ellos para que jugaran, etc. Por lo que simplemente lo que hacemos es poner una fianza que los equipos que de verdad están interesados recibirán vuelta.

Para seguir, al ser Asociación Universitaria no se nos permite dar premios en metálico ni tener ánimo de lucro.
Por increíble que parezca, hay gente que sólo se mueve por el dinero, pero para los que no simplemente piensan en eso, y no se mueren por pagar DOS EUROS, encontramos una solución el año pasado.

Aparte de los Riot Points, se regaló gear. Gracias a nuestros patrocinadores pudimos dar unos cascos. A lo que sumamos unas alfombrillas Razer, la edición esa de LoL.

Organizamos dos días de partidas, se retransmitieron las partidas, y en general hubo muy buen rollo, como ya han puesto algunos participantes por aquí.

El torneo es 4 fun, pero como ya ha explicado #20 tiene sus gastos.
No es el típico torneo online con el que nos estás comparando, aquí se viene a jugar la fase final delante de un "pequeño" público, y a vivir un día como si fueras un "pro" jugando en una LAN.

Espero que te lo pienses mejor y podamos verte por aquí.

Un abrazo.

1 2 respuestas
Bariok

#21 no se permite el ánimo de lucro por que sí no recuerdo mal, y como ya dije antes puede que me equivoque, las actividades que organiza la asociación de alumnos suele contar con una pequeña subvención por parte de la facultad, alomejor ya no se da, por eso se prevée que casi todos los gastos están pagados, aunque a la práctica no sea así. Y aún así, 400€ por unas coca colas y dos días de seguridad me parece excesivo.
Y no estoy hablando tampoco de qué sea gratis o no, pero me parece un precio excesivo para ser un torneo de universidad que se supone que se juega 4fun.

2 respuestas
Algerius

#22 Vamos a ver:

  • La seguridad la has de contratar a través de la escuela y tienen unos precios estandarizados ya que estan afiliados con una empresa de seguridad, que se pueden conocer con solo preguntar a dirección
  • La última subvención, de 2013 fue de 0€ y estamos a la espera de la de 2014, además el año pasado no recibimos ninguna ayuda en metálico por parte de dirección para el torneo.
  • Los carteles seguramente a ti te salen gratis pero a nosotros no.
  • El dominio de la página web cd-crom.es/lol no es gratis
  • El servidor donde esta la página web no es gratis
  • Los premios que damos además de los RPs el año pasado no son gratis.

Cuando querais pasad por el Club que está en la escuela y os comentamos que se hace con el dinero.

Kaoticbcn

#21 Primero agradecerte la información acerca de los premios en metálico de la cual no estaba al corriente. Pero también dices "ni tener ánimo de lucro", con lo cual no me puedes decir que no podéis dar premios por esa normativa cuando si que os estáis lucrando aunque sea de 1€. Y sobre ese tema opino igual que #22 así que no diré nada más al respecto.

Por otra parte, yo sería el primero en apuntarme a un torneo presencial por 3€/persona donde te diesen bebida, pero este no es el caso, están pagando 30 equipos para que solo 4 de ellos puedan disfrutar de la experiencia de la cual has comentado, es que no es lo mismo.

Por otra parte, yo colaboré en un torneo que se hizo en la universidad politécnica de cataluña y la propia universidad nos proporcionó las instalaciones, ordenadores, etc.

Así que vuelvo a repetir que yo si que veo lucro por vuestra parte y que por "vivir" esa experiencia que comentas te pago fácilmente 5 o 10€ si hace falta por jugar 4 fun, pero tal y como lo tenéis montado, yo voy a pagar 3€ por participar en un torneo en el cual habrán 4 equipos afortunados de "vivir esa experiencia" y una organización afortunada también de sacar beneficios de la gente como yo que no llegaría a semis.

Nose, mi punto de vista es:

Quieres hacer un torneo online sin premios -> Gratuito
Quieres hacer un torneo online con premios -> Pagas
Quieres hacer un torneo semi-presencial sin premios -> No hay por donde cogerlo
Quieres hacer un torneo semi-presencial con premios -> Pagas
Quieres hacer un torneo presencial sin premios -> Pagas
Quieres hacer un torneo presencial con premios -> Pagas mucho más que en los anteriores

Especifico que "los premios" me refiero premios en metálico.

P.D: En mi uni se montó una torneo semi-presencial gratuito y sin premios en metálico. La publicidad se hizo solo por internet y el boca a boca, las instalaciones como he dicho las puso la uni y cada uno se trajo sus bebidas.

2 respuestas
P

#24 Eres muy pesado tío, deberias irte del hilo porque no sumas nada

1 respuesta
Kaoticbcn

#25 Oks, no voy a volver a postear, pero a mi como organizador me gustaría saber lo que opina la gente de la propuesta, ya que supongo que no seré el único que tiene esta opinión pero que la mayoría pasan de comentar. Y si mi primero post fue como fue, es porque me sentí insultado sobre el modelo de negocio que tienen montado. Pero bueno, agradezco la seriedad y la educación de algunos organizadores, a ver que tal os va. Y espero verte participar a ti y a tus cojones perjarbi ;)

1 respuesta
RSN

Catalán tenías que ser jodido agarrado xD

1
P

#26 Adios fan, espero no volver a verte por este hilo, que no haces mas que ensuciarlo

1 respuesta
moarc

#24 A ver, no termino de entender tu punto de vista. Segun lo que dices:
"Quieres hacer un torneo semi-presencial con premios -> Pagas"
Si volvemos a mirar el primer post:
"Aunque estamos a falta de confirmación, además de los RP los ganadores recibirán equipo gaming como premio y alguna otra sorpresa!"

Entonces el problema es simplemente que te estemos dando equipo gaming en vez de dinero para que te gastes en lo que tu quieras?

A nosotros la univerdad nos deja alguna cosa pero los ordenadores y perifericos tuvimos que ponerlos nosotros y conseguir 20 ordenadores no es una tarea facil

Bariok

#28 criticar algo y dar su opinión razonadamente, se equivoque o no, es ensuciar el hilo, se te ve tolerante e idiota a partes diferentes.

Usuarios habituales

  • xavigu
  • AdultLink
  • moarc
  • Bariok
  • perjarbi
  • RSN
  • Kaoticbcn