¿Qué juegan los top10 challenger de cada región?

jadgix

A raíz de este hilo en reddit: http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/229hj6/the_top_10_challengers_from_each_region_champion/

He decidido que como curiosidad, merece la pena traer la información y hacer el hilo aquí, para así analizar un poco los datos, que puede resultar en cosas interesantes.

Para empezar, voy a poner las 3 regiones que para mí destacan en nivel, de las que tenemos disponibles, que son Korea, NA y EUW, y después colocaré el resto, desgraciadamente no hay imágenes de China y South East Asia (SEA), las cuales también colocaría como principales si las consiguiera.

Principales regiones

Corea

  • El top1 es ADC, rol que en esta temporada ha sido duramente criticado por, aparentemente, estar débil. Así mismo, Bang está top4 como main ADC también. 2 ADCs ubicados muy alto, pero sin embargo ya no vuelve a haber ninguno más.

  • La gente que no es main jungler y acaba teniendo que junglear, elige a Lee Sin, very main, such Q's, burn that flash at level 2, win jungle, mechanics.

  • Leblanc parece el denominador común de los midlaners. Siguiendo muy de cerca Nidalee, Lulu y Orianna y Gragas, aunque de éste último toca esperar a ver qué ocurre.

  • A primera vista, no hay main junglers.

  • Parece haber un único toplaner main, al igual que solamente un support.

  • Hay 5 midlaners (dos cuentas son de la misma persona, apdo).

North America

  • El top1 vuelve a ser main ADC.

  • Esta vez hay 3 ADCs, con respecto a los 2 de Korea.

  • Hay 3 toplaners.

  • Sólo hay 1 jungler y 1 support.

  • Hay 2 midlaners.

  • Apenas se ven Lee Sin.

  • Lucian es spammeado hasta la muerte.

  • Empieza a aparecer Vayne, 3 veces, con respecto a las 0 de Korea.

Europe West

  • El top1 es support main, el ex-support de Gambit y actualmente en C9 EU, Voidle.

  • Hay nada más y nada menos que 5 main ADC en el top10, 2 de ellos en el top3.

  • Hay 2 supports como rol principal.

  • Hay 2 midlaners, igual que en NA.

  • Caitlyn está entre los personajes más jugados de 6 de ellos.

  • Aparece por primera vez Draven al final de la tabla, pero 2 veces, y como el más jugado por esas personas.

  • Hay un único jungler, y no hay toplaners.

Otras regiones

Oceanía

Latino América Sur

Rusia

Europe North East

Mordekaiser Brazil

Latino América Norte

Turquía

Y vosotros, ¿qué sacáis interesante de éstas imágenes?, ¿algo que os parezca curioso o que queráis comentar?

8
ivi14

La conclusión es que cuando la gente no pilla su rol pickea lee sin

12 1 respuesta
jadgix

#2 sep, es algo así como la clave al free win, ban worthy 100% para mí, y más siendo jungler y teniendo que soportar lo retrasados y fáciles que son sus invades y movilidad para escapar cuando la caga basto xD

1 respuesta
ivi14

#3 un campeón con dos dashes, un escudo (aunque no escale bien), aoe attack speed/mov speed debuff, y knockback esta correcto np

2
Leagrove

Bastante interesante el post la verdad, una buena manera de analizar las cosas aunque según que región varian mucho las cosas, una duda que tengo... el Cris ese es el de VVV???
Porque si ese tio esta Top2 hay bastantes cosas que no me cuadran

1 respuesta
kekoz

Lee sin es un personaje que puede ser jungla top o mid. Por lo que si te toca ir a alguna posicion que no maineas, igual con este personaje se sienten mas cómodos ya que lo juegan en su posición main

E

Reconvertirse a ADC puede ser la clave? Aunq a mi llendo de support de las 101 partidas que llevo con thresh voy un 64 W 37 L creo que por ese camino voy bien aunque es dificil coger a trhesh y más si juegas solo, ya que suelen aparecer muchas botlanes premades.
Según esto, para cuando me toque ir a otras calles, los "mejores" pucks serian lee en jungla, lb en mid. Pero para top?
algun consejo?

1 respuesta
jadgix

#5 Cris era, es y será un soloQ hero, xD

AlunaGeorge

grande calsot

Dase

Vaya, pocos toplaners y AD's para aburrir.

No me lo esperaba para nada.

1 2 respuestas
Aldarion_21

#10 También es más divertido jugar adc que toplaner a mi parecer. Bueno aunque esto es mucho por gusto personales pero solo tienes que mirar el titulo del thread de los toplaners en MV xD

montal

Calsot, español, en el Top 10. Sabía que era buenillo pero tanto. O es soloq spammer?

2 respuestas
AeRoS

#12 podría estar en la lcs perfectamente

1 respuesta
Roma23

#12 Hasta hace poco era top1 xD, y su support top2 ( Wewillfailer)

1 respuesta
Discharge
  • Los ADCs no carrylean.
  • Los ADCs estan supernerf no puedes carrilear con uno
  • Rekkles no puede carrylear estan muy mal los ADCs en la S4

MV 2014

Mucha DuoQ como dice Halamadrid, y ningun jungler :(

13 2 respuestas
patufet

#15 te falta en Genja > Rekkles para el MV2014

#17 No quiero desviar mas el tema. Para opiniones, colores.

2 respuestas
jadgix

#16 ¿y qué hay de mentira en eso?

De todas formas tampoco convirtáis este thread en una discusión sobre Rekkles, por favor, sobre él podéis discutir en el thread de hunter PvE de WoW.

3 1 respuesta
HALAMADRID

#16
Genja > Rekkles, sin discusion. el mayor fan de Genja (Rekkles) ya lo dijo en reddit hace un par de meses.

sobre la lista, la mayoria son duoq botlane.

1 2 respuestas
imyehh

#17 10/10

Aldarion_21

#15 mvp lcs eu.

Y yo creo que el adc empezo la season mucho peor que ahora, se ha ido nerfeando poco a poco las toplaners y eso beneficia a los adc, aun así no creo que ser primero en challenguer sea significativo de que un rol esta bien o esta mal.

1 respuesta
Discharge

#20 KDA > Damage in TF op

Ademas que ser MVP de la 4ª regional no es nada xD

Stop the Offtopic pls

2 respuestas
Aldarion_21

#21 Dudo que Rekkles no sea TOP 3 en damage de la LCs EU y si paro ya xD

Se nos va de las manos. STOP PLS xD

1 respuesta
Dase

#21 Cuando fue Rekkles MVP de la LCS NA?

1
montal

#14 #13 Hostia pues si que ha mejorado desde que lo veía jugar con Medroid creo que era. Me alegro por el

henoz-

Despues de ver estas imagenes, pensais que con el nerf a lee sin seguira siendo un instapick en soloQ?.
Osea viable para jugar y hacerte la partida solo?

2 respuestas
Aldarion_21

#25 Lee siempre va ser pickeado, es un champ muy divertido y encima se puede carrilear con él. Es normal que lo toquen un poco porque tiene mucha presencia en los picks y la mayoría de pro players lo usan en plan "comodín" cuando no pueden ir a su main rol.

Zombie_Mv

Tan mal está varus para que absolutamente ningún top 10 lo use? Pobrecillo

HALAMADRID

Una pena que no hayan hecho esta lista cuando "SilentSStorm" estuvo en el top10 de Challenger jugando SOLO ASHE.

1 respuesta
mecmec

#18 que sigas con la cantinela después de las últimas semanas es digno de admiración, gz.

Sobre el tema, todo duoQ bot, es normal.

Discharge

#28

5

Usuarios habituales

  • jadgix
  • Doctormateo
  • ivi14
  • RTeks
  • HALAMADRID
  • M4v3rikj3j3
  • Aldarion_21