Jungla, una visión diferente de soloQ

jadgix

Hola, NO hago este hilo a modo de guía básica sobre timings, mecánicas para junglear, cómo counterjunglear, gankear, y demás cosas, abro este hilo porque creo que la gente tiene una visión muy básica de la jungla, donde se piensan que es su puta privada y que es super fácil, y posiblemente sea la línea que más cosas deba tener en cuenta y que más peso sufre sobre sus hombros. Así que me gustaría destacar, como jungler, cómo veo determinados puntos del juego, de forma personal, que mucha gente de la comunidad siempre critica, a mi modo de ver, de forma completamente errónea e ignorante.

Leash

Para empezar, cubrir las entradas a la jungla o darle un buen leash a tu jungla es de lo más importante que puedes hacer. La gente parece trivializar lo que un buen leash, 1 o 2 autoataques o 1 habilidad extra, hace, y puede suponer toda una partida.

Cuando tu jungla no recibe un buen leash puede suponer todo un mundo, ¿por qué?

  • Los junglas actualmente, salvo diferentes estrategias, suelen hacer Buffo - Campamento - Buffo, el campamento suele ser lobos porque da más experiencia, pero también hace más daño, y se hace más rápido, algunas personas hacen wraiths, subes a nivel 3 igual con el segundo buffo, aunque con menos exp, hacen menos daño, pero tardas más en limpiarlo. Con esta estrategia sueles estar terminando el segundo buffo alrededor de la marca de 2:55-3:05 y yendo a la línea correspondiente a gankear, si la cosa pinta bien.

El tener un mal leash puede suponer que el jungler enemigo llegue a esa misma línea antes que tú y mate a tu laner, mientras tú estas siendo espectador de toda la masacre y estás a unos segundos de llegar a línea. El tener un mal leash puede suponer no hacer ese countergank o incluso haberle dado la vuelta a la línea y haber conseguido esa muerte para tu equipo.

  • Con un mal leash eres más vulnerable a un invade del otro jungler, ya lo eres de por sí con un buen leash porque siempre juega con ese factor sorpresa, pues si llegas mal de tiempo o con menos vida de la debida, aún más.

  • Un mal leash puede suponer que el jungla tenga que hacer back más temprano, sin oro para comprar items decentes (lo ideal en el primer back es tener spirit stone, quizás algún item más del item de jungla, algún ward, y alguna poti), es tiempo perdido que no estás dándole uso a tus buffos porque estás bajo de vida y temes un invade, es tiempo que no puedes gankear porque encima tus líneas te lloran "no gankeas", pero si gankeas con poca vida y mueres encima le das double buff al enemigo y eres aún más flameado. Es tiempo que pierdes sin poder invadir. Es tiempo que pierdes sin presencia en la partida.

La presión de un jungla es vital, las líneas deben tener miedo de jugar agresivo por la posibilidad de que el jungler esté cerca, si el jungler está por detrás porque ha tenido que backear pronto o ha sido jodido por un insignificante mal leash, olvidad todo eso, porque no va a hacer nada.

Así que por el amor de Dios, dad un puto buen leash al jungler. El smite a nivel 1 son 390, dejad al buffo a 500-600 de vida e iros, pero no hagáis la desfachatez de dejarlo a 800+, es demencial.

Asiste al jungler

No es nuevo la cantidad de veces que pido ayuda porque veo al jungler enemigo invadiendo mi jungla, y ni top ni mid se mueven. Puedo comprender que tengan las líneas pusheadas y ante una enorme wave no puedan dejar su torre o toda esa experiencia.

Pero pocas veces se da ese caso, si por el puto amor de Dios, tu jungler te está pidiendo ayuda en tu puta jungla, mueve el culo porque llegarás antes que los laners enemigos.

Un jungla que recibe invades y muere ante el otro jungler va a caer por detrás irremediablemente, porque a partir de la primera muerte puede perder los doubles buffs con todo lo que ello supone y toda la gente se queja:

  • Sin buffos no puedes farmear tanto, menos spam de habilidades y sustain, menos tiempo jungleando y consiguiendo exp, menos tiempo consiguiendo oro, menos tiempo gankeando y más tiempo backeando.

Como el jungler enemigo consiga matar al otro y le quite los doubles, puedes asegurar que esa partida está realmente jodida salvo que le asistáis o el otro jungler tenga piedad, porque tras 1 primer invade, con doubles refrescados, nivel por delante y más oro, el enemigo va a seguir invadiendo una y otra vez, mandando constantemente a base a tu jungler, denegándole constantemente.

Jungla es una sololane

El punto más importante, en mi opinión.

La peña se cree que jungler es tu puta niñera y que puede estar en todas las líneas en todos los momentos para gankear, para countergankear, esperan buen farm de él, y todos los objetivos asegurados.

No, perdona, jungla es una sololane como mid y top, al igual que el mid y el top luchan contra su laner enemigo para denegarle experiencia, ganarle en farm, matarle y conseguir sus torres, los junglas también luchan contra el otro jungla.

Has de denegar experiencia al enemigo counter-jungleando, por cierto, la única línea donde puedes denegar minions a lo Dota2, y no a base de zoneo.

Has de tratar de conseguir sus objetivos, sus buffos.

Has de tratar de matarlo.

Has de tratar de imaginar donde está el otro jungla para actuar en consecuencia (countergank, objetivos, invades).

Ser jungla es una sololane, y cuanto antes lo entendáis, mejor. Que un jungla te gankee debería ser considerado igual que un midlaner haga roam y te consiga una kill.

Sí que es cierto que un jungla tiene más facilidad para gankear porque no tiene que estar presente en el mapa aguantando una torre ante oleadas de minions sin parar, pero eso no significa que se deba tirar 24/7 gankeando, también deben farmear y denegar.

Antes de quejaros de que "el jungla no gankea una línea" la gente debería fijarse en varios puntos:

  • ¿Ha sido tu jungla invadido/jodido en el early?
  • ¿Cómo van otras líneas?, ¿han ganado gracias a que el jungla no ha pasado por tu línea pero ha ganado las otras?
  • ¿Cómo vamos de objetivos?, ¿ha pillado dragones, ha pillado torres?
  • ¿Cómo va de nivel y oro?, ¿está por encima del otro jungla, dejándolo totalmente fuera de la partida?

A veces habrá partidas donde no se podrá gankear porque es muy complicado y otras surgen que debes jugarlas de otro modo, jugar al LoL de forma estática siempre igual es lo peor que puedes hacer, no puedes pretender hacer la misma cantidad de ganks cada partida, las comps cambian, los jugadores cambian, las situaciones cambian.

Habrá veces que te tires el día gankeando y ganes la partida así, y otras que la ganarás a base de outfarmear al otro jungla y aparecer en mid-late game siendo una bestia, otras las ganarás con presencia y objetivos.

No es la primera vez que mi toplaner es gankeado hasta la saciedad por el otro jungla, va 0 5 0, es una nidalee AD vs un Trundle, por ejemplo, y el tío me está rageando porque no le gankeo.

Vamos a ver, pedazo de flor de loto amor de mi vida, ¿para qué quieres que te gankee?, para empezar, no ves que no tenemos potencial de matar al otro laner, que perderás mi tiempo, que perderás el tuyo, que perderás farm, que las otras líneas se aprovecharán de que me han visto top para jugar agresivo, conseguir kills y objetivos.

Aparte, tú, que vas 0 5 0 y estás llorando de que el jungler enemigo ha puesto ahí la tienda de campaña, ¿te has parado a mirar las otras líneas?, pueden ir ganando abundantemente, gracias a ver al jungler arriba podemos llevar 2 o 3 dragones gratis y varias torres, más que quejarte deberías sentirte feliz de haber tenido al jungler arriba, porque puede dar la partida a tu equipo.

No es indigno ser carryleado, mucha gente que va por detrás debería dedicarse a jugar safe, tratar de mantenerse en la partida y APRENDER a ser carryleado por todas las líneas que van por delante, haciendo tu labor y cumpliendo, punto.

Invades

Tú, jungler de pacotilla, que estás invadiendo al enemigo, haz el puto favor de mirar si tus líneas van a poder ayudarte en caso de que la cosa salga mal.

Mira si las líneas están pusheadas, en tu contra, un tío simplemente no puede ir a ayudarte para perder 2 oleadas enteras de minions en su torre, con toda la experiencia y oro que eso conlleva, para luego encima morir ayudándote porque el otro laner también ayuda a su jungla y tiene 1 nivel por encima porque él si ha tenido esas 2 oleadas de más.

Además, deja de quejarte de que "es que el midlaner del equipo enemigo siempre reacciona primero", no me jodas, genio, si estás INVADIENDO su jungla, ¿quién cojones va a llegar antes?, ¿yo que estoy más lejos o el laner que está más cerca y además puede ir a través de su torre pudiendo ser un camino más corto?, no hagas el retrasado invadiendo y si mueres haciéndolo, deja de culpar a los demás, porque ha sido tu culpa por inepto.

Las jugadas arriesgadas están bien, pero si salen mal analiza bien tus errores y la situación antes de soltar un rápido "mi team no reacciona", no shit Sherlock.

Calls

Por el puto amor de Dios, asiste a los calls de objetivos del jungla, muchas veces pueden estar mal pero va a ser mejor que le ayudes como equipo, que salvo que sea una locura (5 del otro equipo vivos alrededor de baron, y tu jungla dice de hacer baron, vale, ahí no le sigas) es lo mejor que puedes hacer.

Si el tío ve que el jungler enemigo está top o está muerto y tú estás en botlane o mid, y estás en posición, y el tío hace un call a dragon, haz el puto favor de o bien pushear tu línea y ayudarle, o dejar tu línea, pero saca algo de ventaja del error del jungler enemigo por haberse mostrado en top.

Los enemigos no pueden pelear normalmente un 4v3, de hecho es que pocas veces lo van a hacer, lo máximo que pueden hacer es aprovechar para crear presión y esperar a una situación donde estéis todos low y puedan hacer engage, pero como digo, millones de veces donde la situación es propicia, mi equipo está bien de vida, y suda de mí, dejando que el dragón me baje un 80% de vida, entonces viene mi botlane porque estaban farmeando 3 minions que había y eran super necesarios, y cuando llegan el midlaner me mata porque estoy al 20%, se llevan encima dragon, ellos mueren también, y me quejan. No, cabrón, no.

Si además tu jungla te está diciendo "el dragon sale en 1 minuto, estad preparados por favor", o que tiene intención de invadir un buffo enemigo y te necesita, no hagáis el cenutrio, si os está pidiendo que pusheeis la línea o que estéis listos para dragon, es para que hagáis back a tiempo de estar ahí o tengáis la experiencia y el otro laner no os pueda seguir, la cantidad de ventajas que se pueden sacar de jugadas como estas, es abrumadora.

Los junglers también son humanos

Igual que un jugador puede morir y cagarla y tener algún error, no esperes que el jungla juegue 100% perfecto, porque en ese caso no estaría en tu elo, estaría en lo más alto de Challenger y la LCS, y aún ahí la cagan basto.

Igual para ti es super obvio que el laner enemigo está pusheando como un cabrón durante 15 minutos y no tiene ward y tu jungla no ha venido y no para de ragear en él. Igual no se ha dado cuenta, puede ocurrir. Puede tener ese error, ¿y?, todos los tenéis, todos falláis skillshots, falláis minions, os matan de forma estúpida en línea, la cagáis con flashes y mil mierdas más.

También deberíais mirar si un jungler no os puede ayudar, si es que precisamente todas las líneas están super jodidas, y no tiene ni puta idea de cómo hacer que os calléis porque todas lloráis de que no hace nada, mientras él no para de sacrificar farm y experiencia en tratar de ayudaros, y cuando encima os ayuda, os gankea, y encima la jodéis vosotros por ejemplo, recibe una regañina.

Buffos

A todos los midlaners y adc que pensáis que los buffos son vuestros.

Mis cojones 33.

Los buffos son del jungler y has destinado en él la responsabilidad de que tenga buen juicio en aprovecharlos para el bien de tu equipo, y si no lo hace pues te toca joderte, igual que el jungler ha tomado malas decisiones con los buffos, ese midlaner puede haber diveado de forma estúpida o fedeado como un campeón, todas las líneas la cagan.

Te guste o no un jungla tiene más poder de decisión y de shot caller que tú, porque está por todo el mapa y tiene más presión y presencia que cualquiera, sabe cómo están las cosas por otras líneas y actuará en consecuencia.

Si yo como jungler voy por delante, por ejemplo, yo que sé, 5 0 y tengo la posibilidad de abusar de ese 5 0 en las 3 líneas que hay, y tú, midlaner, has muerto 3 veces en línea en 1v1, no esperes que te de un azul, porque primero las posibilidades de que lo pierdas son realmente altas, ya no sólo porque decidas perder otro 1v1 si no porque el buffo azul es como un caramelo para el otro jungler, y puedes casi asegurar que te va a buscar gankear para quitártelo.

Yo, que voy 5 0 voy a sacarle más provecho a ese azul o rojo, porque puedo hacer uso del 5 0 en todas las líneas, y no sólo en una, puedo generar presión en todo el mapa, en lugar de en 1 sólo lugar. Puedo farmear más, puedo tirar más habilidades, puedo tener ganks más poderosos, puedo mantenerme más tiempo sin backear gracias al buffo y al item de jungla. Y en consecuencia, volverme más poderoso y snowballear a raíz de eso.

Así que no, el blue no es tu puto buffo, midlaner, es del jungla, y si él considera que te lo debe dar te lo dará, y se agradecido con él porque está sacrificando experiencia y oro y te la está regalando a ti porque confía en ti, bien porque ve que has farmeado bien con respecto al otro midlaner, o bien porque vas con varias kills y puedes snowballear y sacar adelante al equipo.

Pero si él considera que lo necesita, pues tú con toda tu buena cara, te jodes.

La cantidad de veces que encima LE AVISO al midlaner que voy a pillar el segundo azul (alrededor del minuto 7:10) porque así pillo nivel 6 y aprovecho el cdr para intentar gankear con el ulti y tenerlo cuanto antes, aparte de que para ese minuto normalmente sólo tienes el spirit stone y pocas cosas más, y no tienes el item de jungla terminado que te da una burrada de sustain, sin embargo para el 12:30 sí que sueles tenerlo ya y no necesitas el azul.

Pues bien, como iba diciendo, es una burrada la de veces que le digo al midlaner "voy a coger este azul" para que compren potis de mana o mana regen y me dicen "no", ¿cómo que no?, porque tú lo digas. Obvio que lo voy a coger, y me la suda si haces rage quit. Te he avisado de buenas, y si me respondes con egocentrismo y superioridad, te vas a comer los mocos, porque quizás el buffo que te iba a dar en el 12:30 tampoco te lo doy, ni ese ni el de 17:45, ni el de 22:50, quizás es que no tienes ni buffo esa partida, por listo.

Así que sí, se agradecido con tu jungla, bueno, con tu jungla y con todos los jugadores, porque una actitud positiva y amable mantendrá buen rollo.

Ahora mismo no se me ocurre mucho más, si hace falta, editaré.

Se aceptan comentarios y opiniones, por ahora, así es como yo lo veo dada mi experiencia y partidas lidiando con todo tipo de gente.

22
B

El hilo para llorar es este. Ahora en serio, en un rato me lo leo aunque no le veo mucho futuro a no ser que convirtamos el hilo en una terapia de grupo entre junglas compartiendo experiencias terribles de soloQ. De todas formas has escrito un monton y eso lo valoro positivamente.

1 respuesta
Ozonoo4

Añadir una cosa, si soys laners como top-mid, intentar dejarle la kill al jungla (al menos yo lo hago). La experiencia y dinero que pierde el otro laner por el gank, basta para ganar tu ventaja. Darle al jungla ese plus de oro, le da la vida.

Si mandais al otro laner a base, tambien es worth por lo de antes.

PD: por el puto amor de dios.

2 1 respuesta
joseluvj

#3 la de veces que me han flameado por simplemente asegurar la kill al gankear una linea... xD

1 respuesta
jadgix

#2 pues porque yo tengo esa visión y me gustaría que la gente me diera sus argumentos y tengamos un debate donde podamos aprender cosas.

Quizás alguien cambia mi visión de las cosas o quizás yo enseño algo a algún elo heller que no para de culpar a sus junglas.

Y todos aprendemos y sacamos algo beneficioso.

Hay muchas cosas que la gente pasa por alto, incluido yo, y no está de más destacarlas, porque no son tan obvias, y menos para gente que no ha jugado determinadas posiciones.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#4 Es una mala "costumbre" el dejar las kills al de linea cuando es el jungla quien puede tener mas impacto en early. Como tambien me gustaria que se pusiese de moda el "gank taxes" (impuestos de gank) cuando llegas al gank, salga o no, el jungla y tu, limpiais esa oleada y asi el jungla compensa el tiempo invertido en el gank. Pero claro, SoloQ...

#5 practicamente estoy de acuerdo en todo. Solo añadir, que los Mids podian ayudar en los buffos cuando los quieren y no solo lasthittearlos xD lo quieren todo en bandeja de plata, buffo al 7:15 y a un autoatack.

1 2 respuestas
B

De toda la vida de dios, si se pierde una partida, es culpa del jungler, a llorar a Jerusalem.

Ahora en serio, lo del leash es lo que mas me toca la moral, la gente ve en la LCS a una elise bajar el azul ella sola y ya se creen que todos los junglers limpian asi de rapido, y los que no ayudan por ejemplo en el primer buffo son los primeros en decir que le ayudes cuando ni aun tienes el rojo.

1 respuesta
cuico

1
Ta1s0n

Si el mid va perdiendo porque ha muerto en un gankeo o en 1v1, y en el minuto 7 no le das el blue, el otro lo tendrá y spameara hasta snowballear mas la linea entonces estara mas jodido aun si cabe, creo yo

11 1 respuesta
jesusml

A todos los midlaners y adc que pensáis que los buffos son vuestros.

Mis cojones 33.
+1
#6 siempre que un jungla me gankeo y matamos al enemigo le digo que limpie la linea

B

la mayoria de partidas que yo "hago una mala actuacion" es porque no ayudan una mierda o me invaden y se la suda que no pare de pinguear para que vengan, al final acaban viniendo los laners rivales a mi propia jungla. Es absurdo lo de algunos...

edit pd: luego me acabo el tocho post

jadgix

Por cierto algo que se me ha olvidado, cuando tu jungler consigue efectuar satisfactoriamente un gank en tu línea y mata al enemigo, aunque se haya llevado la kill o no, si te ayuda a pushear, deja de pingearle back, jodido mameluco, y agradécele que te esté ayudando a pushear, PORQUE ESO TE VA A GANAR LA PARTIDA.

¿No ves que entre 2 pusheáis más rápido y que estamparéis la oleada contra la torre?, qué cojones importa quién se lleva el oro y que la experiencia sea compartida.

Le denegaréis TODA la experiencia a los enemigos y el oro igualmente va para el equipo.

Cuando os deis cuenta de que sacáis 1 nivel y pico al enemigo gracias a ese pusheo, lo entenderéis.

#6 Sí, encima tienes que gastar el smite y el maná en ellos, cuando no estás pillando blue, y normalmente te toca backear gracias a esa mierda, y algunos ni sueltan un simple "ty".

#7 lo mejor es cuando te critican que no has estado ahí a la vez que el otro jungler o que has tenido que backear porque no te quedan potis, y todo gracias a una cagada suya, pero claro, házselo ver xD.

#9 Si el otro midlaner tiene el buffo es experiencia que ese jungler ha perdido y que tu jungler gana en consecuencia. Lo que quitas por un lado, lo das por otro, ¿no crees?, aparte de que el impacto y uso de ese azul es totalmente diferente.

1 respuesta
RegNatriX

I'm ready to read! Vengo en unos minutos.

#1 edit

LEASH

No estoy de acuerdo contigo en este tema. Solo miras las desventajas de un mal leash desde el punto de vista del jungler.

Yo suelo junglear bastante y muchas veces vienen a ayudarme la botlane al azul y si el otro jungler empieza en azul también la botlane enemiga no tiene que ayudar por lo tanto si son listos y tienen campeones para pushear lo hacen y toman el control de la linea.

Lo mismo pasa con el mid, muchas veces tienes la mala suerte de perder un minion, eso solo significa que tu rival va a subir a nivel 2 antes que tú y por lo tanto perderás la linea al principio si sabe aprovecharlo.

Tienes que mirarlo desde todos los puntos de vista, yo prefiero un mal leash a cambio de que mi botlane consiga la ventaja al principio, a yo haber hecho el bufo sin despeinarme pero que la botlane pierda. Luego claro todo dependera de los campeones, hay campeones que a nivel 1 hacen más daño que otros y no cuesta tanto hacer un buen leash..

Asiste al jungler

La gente suele ser egoista en este aspecto, yo suelo ayudar, pero también influye mucho el maná y el campeon que lleve el mid. A veces es mejor dejar morir al jungla, o por el contrario también el mid perderá la linea.


Jungla es una sololane

Buen rage.. xD No ahora en serio, lo mismo que el ADC es el rol más importante en late, el jungla es el más importante en early. Hay que leer muy bien cómo van las lineas y dónde está el jungla enemigo. Si los 30 segundos que se gastan en robarle el bigwraith al jungla enemigo los puedes gastar en otra linea mejor. Los que dicen eso de "0' ganks bla bla" son unos niñatos que tienen que culpar a alguien de que le estén reventando... eso no va a cambiar desgraciadamente. xD

Invade

Yo siempre que hago invades son por 3 razones:
-Un buffo acaba de respawnear, lo cual es un riesgo pero que suele salir bien muchas veces.

  • Su jungla está en la otra punta del mapa, lo cual aprovechas para dejarle limpia la jungla
  • Has visto al jungla gastando, flash o con poca vida luego en una situacion 1v2 o 1v1 puedes salir ganando.
Ozonoo4

#12 eso es lo que yo llamo "gank taxes".

En casi todas mis partidas he jugado solotop y suelo pickear cosas con algo de escape/bait. Juego muy agresivo y justamente pido a mi jungla que no venga. Si el jungla enemigo te monta la tienda de campaña, perfecto! simplemente comprate 1 ward y tienes 5 minutos la linea cubierta junto al trinket. Dragones, dobles kills en bot, campeo a su mid, que conlleva al roaming de nuestro mid, etc.

#12 Las pocas que juego mid, siempre dejo el 2º buff al jungla (siempre que no sea manaless como Lee o Shyvana) es mejor aprender a vivir sin el blue, que a depender de el. El blue le va a rentar mas al jungla que lo usara bien en fase de lineas.

1 respuesta
vene-nemesis

A mi me hacen gracias lo que te dicen:

-If they invade its your problem, you defend your jungle.
-Give me blue buff i need it.

Cabrones...

No me lo he leido todo, has hablado de la importancia de que todo el mundo wardee la jungla, 5 wardeando hacen una partida mas segura.

1 respuesta
B

sobre todo me hacen gracia los que no te ayudan con los buffos o los invades y luego te piden ayuda, ja-ja, como sea normal no me paso por esa linea ni sin querer

jadgix

#14 sep, el tax es importante incluso cuando el gank no sale bien.

Yo no lo efectúo como tal en temas de oro salvo que te quite minions sin querer, suelo dejarlos para que los lasthitee el laner, pero sí que me quedo al lado tuyo pusheando para al menos conseguir la experiencia y no caer por detrás del otro jungla y que ese tiempo perdido no sea tan crucial.

Aparte, si yo hago un gankeo y no matamos al top por ejemplo, y me piro, el top va a volver si no está muy mal porque total, es 1vs1 y puede recuperarse y acercarse a farmear.

Si me ve que me quedo a pushear, como jungla, junto a mi top, la línea se convierte automáticamente en 2v1 con posibilidades de diveo, y aquí surgen las siguientes situaciones:

  • El top enemigo se pira ante esa amenaza perdiendo toda esa exp y oro.
  • Se queda y le diveamos, ganamos oro y aún así pierde la exp y oro.
  • Se queda y llama al otro jungla para que no le diveen, tiempo que pierde su jungla.
  • Se queda y no pasa nada porque sabe que no podemos divearle, pero al menos hemos ejercido la presión y he podido ayudar a mi top a que hiciera back, porque quizás él sólo no hubiera podido resetear la oleada y necesitaba irse, y es lo mejor que se podía hacer ante la posibilidad de una línea congelada.

#15 no hice especial hincapié en que la gente wardee la jungla porque la gente simplemente no wardea, pero si la peña comprara 1 verde + 1 pink y los colocaran en los arbustos de ríos o en los arbustos del rojo de cada equipo, y wardeara profundo en la jungla enemiga (en el arbusto de wraiths) para tener controlado al jungler...

La gente fliparía la cantidad de partidas que gana eso.

Pero vamos, esos wards y cualquiera xD

ihowellr

A mi me encanta cuando me invaden en el segundo bufo, le pillo, pingeo a mis compañeros, les escribo, les pingeo, les escribo de nuevo... no response... y sus oponentes de linea vienen... ok, y luego quieres que te de MIS bufos... Tu pasas de mi culo y quieres que luego yo haga por ti todo lo que me pidas...

Por no hablar de los calls de Dragon... matan a la botlane enemiga, pingeas Dragon, vas, spameas pings, empiezas para no perder tiempo y ellos siguen ahi a lo suyo, cuando ya estas a punto de morir, van, llega el jungla enemigo, te mata y te lo roba (eso tambien es misplay propio por empezarlo sin que llegue tu equipo, pero aun asi, tiene cojones... la gente da un asco...)

Pero es lo que hay... Luego si pierden linea es culpa tuya xD.

Ozonoo4

Lo que me encanta de verdad, lo que hacia que amase con todo mi corazon SoloQ, era cuando el laner backeaba y yo iba a cubrir la linea como jungla, entonces....

"PING PING PING PING - dont push, omg, - PING - only lasthit - PING PING"

ihowellr

Oh, y por no hablar de los lane ganks, vas a gankear, estas esperando que el enemigo pushee linea pero no, tu compi el adc no sabe congelar linea, pushea, para que tu hayas perdido tiempo en ir a su puta linea.

Ozonoo4

Se olvidaba tambien xD, la puta comunicacion, el chat esta para algo mas que flamear. Decir "X no flash" te ilumina la cara y cae el gank rapido.

1
ivi14

Los junglas vais más de víctima que los supports, no lo digo por Jadgix, lo digo por ciertos comentarios, tu trabajo es crear presión en las líneas y hacer objetivos no jugar PvE.

1 2 respuestas
jadgix

#22 si eso es todo lo que tienes que decir del hilo, es que no has entendido nada xD

MrJ

Tienes más razón que un santo en todo.

O

Gran aporte el de #22, yo lo añadiría en 1# sin duda :wow:

Hay que reconocer que está muy currado el hilo, luego me lo leeré con más detenimiento. Lástima que muchas teorías no se cumplan en soloQ y menos en elohell

filipendo

#1 coincido en todo excepto en los buffos, la mayoria de veces que no das el segundo azul al mid lo estas condenando a perder la linea, y en el caso de tenerla perdida que suele ser por poco(en 7 minutos hay que ser muy malo o habersete dado increiblemente mal el early para morir mas de 1/2 veces) le van a hacer un zoneo de escandalo.

2 respuestas
B

#26 se refiere a no entregar el buffo azul a un mid que ha puesto en snowball al mid rival, lo va a perder y va a ser peor. Un jungla con azul se nota muchisimo

1 respuesta
jadgix

#26 si un midlaner no puede ganar la línea sin buffo, algo hace mal.

Igual que si un jungla no puede ganar sin buffo.

Simplemente es toma de decisiones y prioridades de quién le puede dar mejor uso, a veces me lo quedo yo, a veces se lo doy al mid.

Por cierto, si un mid tiene buff, su jungla no lo tiene.

Repito, lo que por un lado das, por otro lo quitas.

1 respuesta
filipendo

#27 incluso en ese caso haras mas mal que bien a tu equipo, como digo al minuto 7 en una partida medio normal tu mid habrá muerto una vez, irá un lvl por debajo del otro mid y tendrá algunos minions menos. esto supone ventaja para el otro mid evidentemente, pero denegarle ese blue lo va a condenar literalmente a ser zoneado, obligado a backear y ahi ya si que el snowball será muy bestia. teniendo en cuenta que en mid/late es ese mid el que se echará al equipo a la espalda en tf me parece que lastrarlo de esta forma hará mas mal que bien a tu equipo.

2
RegNatriX

#28 Con los items de jungla, el mana es algo secundario en un jungla si saber gestionarlo. El blue serviria por el CDR principalmente. Hay campeones en mid como leblanc que si no tienen azul no van a poder hacer una mierda xD

1 respuesta

Usuarios habituales