La debacle de Team SoloMid

Spank

Team SoloMid como todos sabéis ha sido uno de los mejores equipos de Norteamérica en su historia. Su historia de partidos contra CLG en la primera temporada y la segunda es la rivalidad que más tiempo tiene en este juego.

El equipo inicial era el formado por Saintvicious, FeedFest, Chaox, TheOddOne y Locodoco. Reginald se unió al poco tiempo haciéndose con la capitanía. El grupo se completó algo después con Xpecial y The Rain Man, desde Mayo de 2011 y durante casi un año su lineup no cambiaría con The Rain Man dejando el equipo y Dyrus entrando como solotop estrella de una escuadra que estaba en la cumbre.

Su lineup desde entonces no ha cambiado, y es la compuesta por:

us Andy 'Reginald' Dinh (AP)
ca Shang 'Chaox' Huang (AD)
ca Brian 'TheOddOne' Wyllie (Jungla)
us Marcus 'Dyrus' Hill (Top)
us Alex 'Xpecial' Chu (Support)

En la Season 2 prácticamente no les tosió nadie: 2 primeros puestos en MLG, 2 subcampeonatos de Intel Extreme Masters (Perdidos contra CLG Prime y Moscow 5), el primer puesto indiscutible en las regionales de NA clasificatorias para la Season 2, el primer puesto en la IPL4, el primer puesto en IPL Face Off...estaban en la cima.

Como primeros cabezas de serie pasaron por sorteo directamente a los cuartos de final del campeonato del millón de dólares. Ironías les tocó contra Azubu Frost, siendo el primer enfrentamiento entre dos equipos que se habían clasificado los primeros de sus regiones. Los coreanos les pasaron por encima y un 2-0 inapelable terminó con el equipo roto, ya que eran la gran esperanza norteamericana, y tocaba reflexión.

Reginald, su capitán, anunció su retirada para poco después retractarse. Se le había pegado mucho en la Season 2 debido a su irregular rendimiento y el mid quería descansar. Aunque al final nada de esto pasó.

De nuevo llegó otro gran torneo, el MLG Fall Championship, en el Team SoloMid quedó encuadrado en octavos de final contra Curse NA a los que eliminaron 2-1 con dificultades. En cuartos se encontraron con NaJin Sword que volvieron a desarmar a los norteamericanos endosándoles un 2-0 que los mandó a Losers Bracket. Allí esperaba CLG EU que terminó con la andadura de Team SoloMid en el torneo con otro 2-0 y un Froggen manejando a Lee Sin mid que hizo lo que quiso en el partido. Eliminados de paliza de nuevo.

La penúltima del equipo ha sido en la IPL5 de IGN, a la que venían como vigentes campeones ya que ganaron la cuarta edición de este torneo. Con dificultades logró pasar de grupos, esta vez si perdiendo ante Curse EU para avanzar a cuartos de final del Winners Bracket. Allí se encontraría a CLG EU que les volvió a ganar 2-0 y, aunque dieron una mejor cara que en la MLG, no los pudo salvar del losers bracket. Azubu Blaze se cruzó en su camino y otro 2-0 acabaron con el campeón fuera a las primeras de cambio.

Uno a uno

Chaox: Ni la sombra de lo que era. Antes era el que sacaba los partidos, el carry de TSM. Muy bajo de forma, apático. Controlaba el mundo del AD, el farmeo y un gran posicionamiento en teamfights, muy fiable.

Xpecial: Su Alistar era = ban, era agresivo y con un dominio de Janna que pocos tenían, formaba con Chaox probablemente la botlane más temida del panorama.

TheOddOne: El rey de la jungla, no pasaba nada en ella sin que TheOddOne se enterase. Sus acertados ganks en top y su early oracle desarmaban a los rivales. Eso unido al control de buff y la variedad de campeones que puede jugar.

Reginald: Empezó fatal la Season 2 y se recuperó del bache dando un muy buen nivel de juego en mid. Aunque siempre ha sido sospechoso y pasto de rumores, lleva demasiado tiempo en baja forma y es muy irregular.

Dyrus: El caso más flagrante a mi gusto. Llegó siendo un carismático Dios del solotop que jugaba todo y se ha convertido en un espectro del Dyrus que todos conocemos. De dominar el top a ser dominado continuamente, falto de ideas..

Pasaron del 100 al 0, del todo al nada.

Espero que os haya gustado mi análisis de Team SoloMid y de la situación por la que pasa. Si me he equivocado en algún dato perdonadme. Pues eso, señores, señoras, ¿Qué le pasa a TSM? ¿Por qué? ¿Cuáles son las soluciones a tomar?.

7
C4mav1

Debacle?? yo también lo pensaba de Fnatic y ayer los vi en una final, además mirate el historial de TSM, ya quisiera yo tener esa debacle como tu dices

2 respuestas
jose-fragord

Triste pero cierto.

pkjn

Vivir de la gloria pasada y del soloq de 2k5 no es suficiente para ser el mejor.

Lo que antes ganaban por ser los mejores de su posicion al menos 2 o 3, ahora no vale para mucho.

El analisis es simple, equipos con mucho entrenamiento juegando los 5 juntos y no 8 horas de stream soloq, han puesto sus pies en un juego en el que el teamplay influye mucho

7
Oboro

Este hilo era made in babri soltando rumores y demás mierda, que lo haga Spank me desanima :(

Aun asi, el panorama norteamericano da lastima ahora mismo, no solo TSM

1 respuesta
Spank

#5 ¿Qué rumores hay?

M

El metagame y la poca competitividad en NA los ha matado, y a parte sus vlog y showmans que se montan día tras día en vez de mejorar

1 respuesta
M

Iba a venir a decir exactamente lo de #2

C4mav1

Como dice #7 el tema ronda por NA, pero no expecificamente de TSM...sinceramente, me parece que por hay te cuelas.

B

de 100 a 0, como es el caso, solo se pasa por una razon: problemas de indole personal. Ya sea mal ambiente, peleas internas, desmotivacion o cosas similares.

pkjn

#2 Ah, que fnatic no ha estado 8 meses o mas mirando flores, tirando por lo bajo, es mas fnatic llevaba mirando flores desde que jodieron el doble mago.

Hasta hace 2 meses o asi que empezaron a probar a Rekkles/Yellowstar/Candypanda

Lo que necesitan es facil, cambio de mentalidad o de jugadores.

1 respuesta
YonkiLeon

Necesitan cambios, un poco de frescura creo yo, quiza el mid y la jungla serian los cambios mas significativos y relevantes, podrian variar, buscar otros estilos y alternativas... Jugar mas premade, entrenar mas duro y volver a aprender. Espero que vuelvan con fuerza.

M

Yo flipo, si Regi es el que mejor está ahora de TSM, yo a Dyrus lo echaba sin finiquito vamos ese tio aparte de malo siempre les mete en líos importantes

1 respuesta
C4mav1

#11 Y con eso me estás dando la razón a mi argumento, THX

Pdt: Cerremos el tema, porque parece sacado de Telecinco

2 respuestas
pkjn

#14 Tu sabes todos los cambios que ha pasado fnatic en 1 año para volver a estar en los TOPS?

Porque piensas que esto es de la noche a la mañana.

January 19, MagicFingers leaves
March 10, 9th-10th place IEM Season VI - World Championship
May 23rd, Pheilox joins as the sixth player, Mellisan becomes inactive
June 4th, Shushei leaves.[10]
June 5th, sOAZ joins.[11]
July 11th, Mellisan leaves.[12]
August 5th, Pheilox leaves.[13]
August 12th, nRated joins.[14]
August 19th, 4th place Season Two Regional Finals
September 16th, Lamia retires. [15]
September 22nd, 1st place in the Fight for Pride Promo.
November 4th, 1st place in the ASUS Republic of Gamers - Paris Games Week 2012.

Spank

#14 Lo de Fnatic en mi opinión fue más un cambio de metagame que de juego. Es decir, Fnatic jugaba con doble AP y fueron los mejores mientras eso fue viable, una vez el doble AP no sirvió y cambiaron la jungla (Dicho por xPeke esto les hizo mucho daño) Fnatic se fue.

TSM está jugando a lo mismo que han jugado toda la Season 2 y con el que han conseguido un palmarés espectacular sobre todo desde que está Dyrus con mucha regularidad.

2 respuestas
pkjn

#16 Lo bueno seria bueno un torneo solo entre americanos, y lo peor de todo es que a lo mejor ganarían xD, y eso dice mucho del nivel por alli

M

#16 Dyrus regularidad? también me gustaría destacar que cada vez más Europa y Asia se introducen en torneos americanos y claro... es mucha desventaja para ellos

1 respuesta
zaskkk

#13 Dyrus malo? ajam

Spank

#18 Hombre Dyrus hasta hace poco solía ganas la línea y bien, su Kayle en la season 2 ha hecho mucho daño. Últimamente si es verdad que está entre claroscuros.

Quiero decir que este thread no está hecho por y para salseo ni lo más cerca. Lo que hay en #1 son datos y quería saber por qué creíais que pasaba esto. A mi me resulta muy curioso y lo quería compartir con vosotros.

1 respuesta
HeXaN

América está en el LoL para poder hacer fases clasificatorias y rellenar los torneos.

M

#20 te resumo, NA no evoluciona y el resto del mundo a pasos agigantados

Link34

Se les nota a todos, tienen cara de estar hasta los cojones del juego y si no te gusta el juego poco motivado vas a estar, sobretodo dyrus, que es muy tonto y todo lo que querais, pero si se pone lo hace perfecto

Parasigma

Buen thread, ahora currate uno de la debacle de M5 xD

1 1 respuesta
eimdal

Dyrus es de todo menos malo, su Singed es una bestialidad, y su Kayle lo mismo, el problema es que el equipo llevaba meses sin acompañarle, y así normal que se le vea asqueado y no rinda. Yo creo que acabaran echando a Regi, ha sido durante toda la s2 el peor del equipo, y uno de los principales motivos de que el resto hayan terminado así de amargados.
Espero que en la s3 mejoren, porque tienen buen equipo para ganar cosas, solo les hace falta entrenar y un poco de motivación.

Spank

#24 En mi opinión es muy distinto, M5 ha perdido en la semifinal de losers contra TPA pero le ganó a Blaze que pasó por encima de TSM.

Lo de M5 en mi opinión no está al nivel de lo que le está pasando a TSM.

M

M5 la tiene clara contra TPA, su coco en particular le juegan como quieren, y M5 o hace snowball o suerte, a la que empiezas a hacerle disengages se pierden

1
Sh4rin

A mi gusto Dyrus hizo un buen trabajo en el top en este torneo, y eso que en algunas partidas le hicieron un babysit bastante gordo. El resto si que es cierto que los otros se han puesto las pilas y ellos no dan todo lo que deberian para ser tops de nuevo.

YonkiLeon

Menudo att whore el spank metiendo aviso para darle bombo a los despojos a los que se ha reducido TSM y regodearse de ello.

#valors

lirikoN

yo les veo sin motivacion, para mi ese es el primer problema de todos.

regi tiene sus momentos.. a veces la lia para bien y otras para mal (mas tirando hacia mal) y dyrus lleva desde las clasificatorias de la s2 (con kayle) que solo tira de rengar y darius bien, el resto de los personajes no los sabe ni usar parece.

para mi los unicos que se salvan aunque ahora estan 1 poco en mala forma son chaox y xpecial (sobretodo chaox)

oddone es otro nivel ya, en mi opinion siempre rinde y mas con maokai

a ver si con los cambios para la s3 les entra otra vez el gusanillo de stompear en NA al menos xd

1 respuesta

Usuarios habituales