"La Opinión" entrevista a xPeke

n3krO

#150 Para los e-sports esta no es la mejor epoca...

Para los jugadores quizas....

Morkar

me encanta que el tema se "haiga" convertido en un old school vs newfags

#146

Eso de ley de vida lo dices tu por que te da la gana xD

Que las cosas cambien no significa que seamos mejores. van basten fue el puto amo, hoy jugaría diferente -las reglas han cambiado, la forma de entrenar y prepararse también- pero seguiría siendo el puto amo. Capa Blanca, hoy, se follaría al 99% de la scene de ajedrez mundial actual. Senna se comería a los alonsos y vetels, Sampras podría competir contra nadal, Carl lewis podría hacer sombra a bolt -omg! pero si le saca 10 centesimas!!! ya, pero la ciencia cambia, la forma de entrenar y las chuces-

Otra cosa esq la edad nos hace perder facultades, y que cuando nadal tenga 30 tacos aparecerá un chaval que le saque de la pista.

1 respuesta
Lecherito

#150 A ver si te enteras que el 1.6 eran los true e-sports ya que había que currarse más las cosas. Al igual que vanilla era la true skill. Al igual que diablo2 es para los true gamers.

Dem oldschool.

2
Dase

Y en la formula 1 ahora tambien estan mas preparados, hay mas nivel de vida, ganan mas, mueven mas dinero y bla bla. Y cuando a alguien se le pregunta que es F1, normalmente te responden Don Ayrton Senna, Prost, Fangio, Mansell, Schumacher, y otros tantos. Casi nadie (salvo el vettelfag de December) te va a decir Vettel.

Ser mas nuevo =/= mejor.

En Corea el Starcraft estuvo a otro nivel, nivel que puede superar el LoL o no, pero lo que significó en su epoca el SC (como el 1.6 en los paises occidentales) con un mundo donde los e-sports estaban ""mal vistos"", no tiene igual ahora mismo.

na1x

#149 Shootmania acaba de morir pero la ESWC estuvo bien. Hay Quakelive en la Dreamhack Winter y CS:GO, con un premio de 250.000$ en cs:go...

No puedes decir que no hay un fps competitivo decente cuando no hay ninguna gran cita en la que falte CS:GO.

keops7

#152 Por que me da la gana no, por que está demostrado. Ahora hay más gamers, por lo que hay más gente buena, por lo que hay más competitividad, por lo que tienes que entrenar más para ser mejor, por lo que la gente es mejor. Creo que es algo obvio.

Si me dices que un tío era un crack por que se meaba a la gente de su época quizás era porque no eran tan buenos y eso a él le parecía ser mejor.

Este finde salió Jorge Lorenzo diciendo que la llegada de Marquez había sido para él como un toque de atención que le había hecho mejorar su pilotaje porque había venido alguien con más nivel, y en el tema gamer es exactamente igual. Y si no extrapolamos al lol mira Bjersen, uno más en SoloQ en EU y en NA destroza easy; Y un caso más claro todavía, Barcodekiller (Faker) en NA. No es que sean dioses -que para mí lo son- es que contra los que compiten son gente normal y no extraterrestres como ellos.

1 respuesta
B

#156 No te quito razón pero también te digo que hoy en día por ley de vida como dices tu los Gamers son mejores, pero no debes olvidar que ahora están "mejor" considerados, hace unos años los gamers eran considerados nada y por ganar torneos no ganabas lo que ahora(salvo los grandes), estaba todo peor organizado, no habían tantos patrocinadores ni equipos, en aquellas epocas no solo tenias que ser bueno en un juego sino tener la suerte de llamar la atencion/conocer a alguien que ya estuviera metido en el mundillo, hoy en dia todo ha evolucionado mas y llegar a ser gamer profesional es mucho "mas comodo" que antaño y eso es innegable.

1 respuesta
keops7

#157 Creo que no es más cómodo llegar a ser un gamer profesional, pero creo que si es más fácil darte a conocer; Y son dos conceptos muy distintos.

2 respuestas
B

#158 A eso me queria referir lo siento sino lo supe expresas bien esque despues de un plato de carne cochino estoy espeso y mas en la hora de la siesta... xD hoy en dia es mas facil darte a conocer y que vean que eres bueno por cosas como Twitch etc... donde puedes stremear y darte a conocer, como juegas ademas de presentarte a torneos nacionales, locales, regionales de todo tipo xD en aquella epoca habian 1 o 2 torneos punteros y lo demas eran colegas o conocidos, vecinos que se reunian para saber quien era el mejor del barrio pero poco mas y a esos torneos españoles llegaban cuantos¿? Cero, si eso souler y silas en el wow en la epoca y algo en el Cs pero poco mas...

1 respuesta
n3krO

#158 Ahora si qieres ser jugador profesional solo tienes que conseguirte 4 amigos, todos buenos jugadores y que consigan llegar a las 8 primeras plazas de challenger.

Antes tenias que conseguirte 4 amigos, enterarte de donde habria torneos, pagar la entrada y transporte.
Calificarte bien en esos torneos para conseguir sponsors y que te inviten a los torneos gordos.

Lo de ahora me parece mas facil :/

1 respuesta
keops7

#159 #160 Pero antes había x gamers y ahora hay x*1000, yo creo que eso también hace que subas el nivel.

Ahora si qieres ser jugador profesional solo tienes que conseguirte 4 amigos, todos buenos jugadores y que consigan llegar a las 8 primeras plazas de challenger.

Facilísimo ser top 10 entre más de 32 millones de jugadores

Fuente

Edito para decir que hay gente en challenger que no son jugadores profesionales ni lo serán ;)

1 respuesta
B

#161 nadie ha dicho que sea facil actualmente, bueno yo al menos no, no he querido dar esa impresion, por supuesto es dificil llegar a challenger ofc nadie lo duda y estar en ese top10 de mas 32 mill de jugadores como dices tu, pero tambien era dificil en aquella epoca y aunque lo lograras y estuvieras en ese top10 de 32 millones no pasaba nada, he ahi la diferencia ahora si eres top10 de esos 32mill eres un progamer y te empiezan a buscar equipos, y luego los patrocinadores una larga y dura tareo no lo niego, pero antes esque eras de ese % de progamers y alomejor no eras nadie salvo un nombre en una lista pero si no tenias la suerte de encontrar un team alomejor no tenias dinero para pagarte un viaje a x sitio para luego para la entrada a x torneo, entiendes¿? es por eso que antes las cosas eran mas jodidas porque podias ser progamer y a la vez no ser nadie...

1 respuesta
n3krO

#162 si eres progamer, eres alguien.

Antes podias ser un jugador muy bueno y tener dificultad en ser pro gamer.

Ahora es mucho mas facil ser pro gamer cuando eres un buen jugador.

2 respuestas
B

#163 xDD joder una vez mas, eso es lo que queria decir jajaja no atino con las palabras lo que quiero expresar :)

1 respuesta
keops7

#163 #164 Pero eso es por el sistema de emparejamientos y rankeds. En cs no había de eso, todo el mundo entraba en las partidas que les daba la gana.

Es cierto que no había tantos equipos ni patrocinadores, pero tampoco había tanta gente jugando por lo que, como dije en post anteriores, si hay menos gente hay menos nivel.

CarvinG

Os acordáis de aquella entrevista a xPeke en el diario "La Opinión"?. Abrid otro hilo y debatamos agusto.

1 respuesta
n3krO

#166 pfff... #1 dice q si qeremos entrevista completa nos la pone, la pedimos y suda... pues eso.

Vamos a debatir el que? -.-'

1 respuesta
CarvinG

#167 Lee bien. Dice que si alguien la tenía, se editaba el post. Lo primero que hice fue pedírsela a xPeke pero no la tenía, ya que el lunes volvió a Alemania.

Si queremos debatir sobre eSports y su historia, se abre otro hilo. El tema da para mucho.

RSN

Gente comparando CS:GO con League of Legends...

El mejor torneo que vi en mi vida sobre CS quitando todas las grandes lanes de 1.6 fue la CGS de CS:Source. El equipo de Rattlesnk (Birmingham Salvo) si no recuerdo mal, gano 500.000 dólares. Nunca más se ha visto algo igual en CS.

El CS es un juego muy plano. Se repite mucho y aunque me gusta, de cara a la multitud, no es tan atractivo. Es más, CS:GO es el juego peor optimizado de la historia. Una verdadera basura.

Usuarios habituales