El largo camino a la cima: Novela sobre e-sport y League of Legends

Fairball

Buenas a todos.

Estoy escribiendo una novela sobre League of Legends y los deportes electrónicos que me gustaría compartir con vosotros.

La novela se llama "El largo camino a la cima" y trata sobre un grupo de chicos que intentan llegar a la LCS a través del Expansion Tournament de EU. La particularidad es que cada capítulo está centrado en una de las posiciones, coach incluido, mientras se avanza en la competición.

Es una novela compleja porque posee muchos datos y jerga de internet y de League of Legends, pero que espero que cualquier pueda disfrutar en el futuro.

Por supuesto, es sin ánimo de lucro y todo lo que tenga que ver con RIOT le pertenece a RIOT.

Sacaré un capítulo cada dos semanas y podéis leerlos de dos maneras. Una a través del blog y otra descargando el PDF o el EPUB por Mega.

Capítulos:
BLOG de El largo camino a la cima. VERSIÓN ONLINE

Capítulos:

Por cierto, he actualizado el capítulo 1 corrigiendo errores y reconduciendo partes de la historia para hacerlo más realista.

Capítulo 1
Interludio
Capítulo 2
Interludio 2
Capítulo 3
Interludio 3
Capítulo 4
Interludio 4
Capítulo 5 - Adler
Interludio 5

Recta final de El largo camino a la cima.
Cada día subiré una parte de este último capítulo, que son 5 en total. Espero que lo disfrutéis.

Capítulo final - El fin de WolfHound.
Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte (Dentro podéis encontrar el capítulo completo en PDF e ePub)

PD: Se agradece todo tipo de críticas, ya sean constructivas o destructivas.

15
G

No me lo he leído entero por falta de tiempo pero seguramente lo haga cuando tenga un rato.

A modo de crítica constructiva y sin ser yo un experto en estos temas (Pero he leido bastante) diría que has cometido un error (Al menos yo lo considero un error) bastante común y es cambiar el tiempo (Creo que se llama así a lo que me quiero referir) en el que narras la historia.

Concretamente aquí:

Llegas a casa y abres la nevera[...]

En ese punto cambias de narrar la historia en primera persona a tercera persona. Es algo muy normal y que pasa sin darte cuenta (A mi me ha pasado al escribir también) pero yo lo corregiría ya que causa cierta confusión al lector.

¡Ánimo con tu historia!

2 1 respuesta
Fairball

#2 Si te fijas ese cambio temporal se termina cuando el padre le llama la atención y le despierta de su ensimismamiento. Quería reflejarlo como algo rutinario, como algo que nos pasa a todos.

Pero si no gusta y no queda bien no tardaré en cambiarlo.

¡Gracias!

Yaya

Antes de que reporteis por spam, tiene permiso para ponerlo, intentad no cargaros un hilo que puede ser diferente y aportar algo al foro.

Luego cuando tenga un rato me lo leo, que me han entrado bastantes ganas.

PD: Estaria genial una version para ebook, ya sea de cada capitulo, o cuando esté entera ;)

1 1 respuesta
Fairball

#4 Voy a buscarlo, que a mí leer en pdf en el ebook me da perezaca.

Y gracias por decir lo del permiso :D

Beckem88

Como escritor tuve una idea parecida, así que bueno voy a leerlo ya que yo desestimé la idea y ahora me gustaría ver que tal lo has desarrollado tú ;)

Por cierto, espero que no te importe que te haga algo de publicidad

1 1 respuesta
Fairball

#6 Muchas gracias :D

Para ser sincero, llevo dándole vueltas al tema muchísimo tiempo y de repente dije "pues así es como puedo enseñar más cosas". Y ala xD

Recordad que podéis criticar tanto como queráis y que ya he añadido la versión epub.

Beckem88

Paso a decirme que me ha molado, igual hay demasiado tecnicismo pero supongo que estará hecho adrede para un público que solo sepa de esto. Eso sí, creo que falla un poco el tema de redacción y descripción, a veces se me hace un poco difícil imaginarme las situaciones ingame que expones. Pero por lo demás, me ha gustado ;)

1 1 respuesta
Fairball

#8 ¿Te refieres a las descripciones en general o a aquellas en las que se describe un momento de una partida?
Comentando el segundo aspecto (porque de la primera casi que no hay) me resulta un gran dilema porque no he tenido en mis manos precedente alguno, y menos en primera persona. Iré experimentando a lo largo de la novela a ver qué me convence más.

Gracias por leerlo, de verdad :D

InmortaL_cs

Pues me acabo de leer las primeras 23 páginas creo que tiene, y ¿qué quieres que te diga?...

Me ha encantado...

Me consuela saber que un chaval (tu) al que no conozco de nada me haya echo leer una "mini" novela durante 30 minutos, cuando yo no he cogido un libro de lectura en mi vida.. xD

Desde luego si sigues con la novela y no te dejas estar mucho entre capítulo y capítulo, aquí tendrás un seguidor mas !.

PD: ¿La novela está basada en algún hecho real?

1 2 respuestas
Fairball

#10 Estas cosas me tocan la patata :qq:

El próximo capítulo saldrá en dos semanas. Mientras tanto sacaré uno o dos "interludios" en donde narraré otras cosas que no están relacionadas íntimamente con el grupo de los 6 protagonistas.

La lectura es maravillosa, pero si te ponen desde el instituto cosas inaccesibles es normal que nunca hayas cogido un libro.

Muchas gracias por tu comentario :D

Y no, la historia, ni la de ninguno de los protagonistas, está basada en hechos reales, pero intento que roce tanto como sea posible la realidad.

1 1 respuesta
-Raptor

Me pasa algo parecido a lo de #10. En mi vida he leído un libro, nunca me ha llamado la lectura.

Empecé a leerme Juego de Tronos en Abril y ná pa ná, me cuesta mucho leer. Pero el rato que he estado leyendo el primer capítulo de tu novela lolera, me ha mantenido enchufadísimo, y me creó un minihype (por así decirlo).

Felicidades y espero que sigas, aquí tendrás un seguidor.

2
euronimous

#11 Yo suelo devorar libros prácticamente así que vas a tener que empezar a escribir mas ; ). Muchas gracias por el aporte!

1
Vashealer

me lo he leído y me ha entretenido bastante ! a ver qué pasa con el top4 eune xD

1
Gipsy

Me pasa lo mismo, no he ledio un libro o una novela nunca, pero esto me lo he leido con cada vez mas ganas. Pobre owl lo peinan de su equipo:(

Pd: Para cuando la version Anime? xd

1 1 respuesta
Vashealer

#15 si se ofrece él para salirse!! para que su equipo pueda llegar a la cima :P

1
Gipsy

Digo yo que su equipo habran tenido una charla y an decidido sacarlo y a el le a parecido bien, si no se a peinado el solo pobre hombre xd. Estoy desde el movil y nose como citar, no os metais con mi ortografia.

1
G

Por cierto como veo que esta idea atrae a gente que incluso nunca ha leido un libro lo comento: por si a alguien le interesa hay una serie en youtube de temática "parecida". Se llama High School of Videogames y está en inglés subtitulado.

1
Fairball

Sobre Owl ya llegará su capítulo y se verá todo.

Luego le echaré un vistazo a la serie porque me gustaría tener más referencias.

En cuanto salga de currar os contesto tranquilamente, pero por ahora sólo deciros que muchas gracias a todos por dedicarle unos minutos a esta locura

i love you (no homo)

Beckem88

Yo ya sabes que me lo leí ayer pero ya tengo ansias del próximo >.<

1
DR-Sorando

Muy entretenido aqui tienes a alguien mas pendiente de nuevos capitulos :)

1
goliat17

#1 una duda, se basa en vivencias propias? de conocidos? o es todo inventado?

1
Fairball

#22 Todo inventado. Yo soy un paquete Plata IV que le da pereza rankear.

#17 Me resulta curioso que hagáis conjeturas sobre los personajes. Ya veremos en qué queda la criatura.

Acerca de la serie de Youtube que dice #18 llamada Video Game High School: Es una puta locura.

#20 Hasta dentro de 13 días no hay capítulo :P Pero para el lunes que viene tendré el interludio listo y ya se sabrá quién será el protagonista del siguiente capítulo.

#14 #21 ¡Muchas gracias por leer :D !

¡Muchas gracias a todos!

Para cualquier duda podéis seguir preguntando.

1 respuesta
goliat17

#23 buscate un animador y hacéis una serie de youtube x)

1 1 respuesta
Fairball

#24 Eso sería realmente interesante XD

1 respuesta
Vashealer

#25 cuándo saldrán los próximos?

pd : me ha gustao mucho leerlo y no leo nunca xD, supongo que el tema ayuda

1 respuesta
Fairball

#26 He modificado #1 para especificar cuando saldrá el capítulo 2. Si hay algún adelanto os lo haré saber.

El tema siempre ayuda, pero seguro que hay más de un libro que te sorprende.

Shafi

#1 Me he entretenido con la lectura y quedo a la espera del siguiente cap.
Un hilo inesperado y diferente en MV que está siendo acogido positivamente, te puedes sentir orgulloso xD

1 respuesta
B

La lectura está bien, pero hay algunas cosas que chirrian bastante. El cambio de narrador de 3º a 1º persona es chirriante total, de hecho casi dejo de leer ahí.

El argumento no iba mal teniendo en cuenta de que el tema que trata tampoco no da mucho de sí, pero cuando lo del profesor y las matemáticas del juego dejé de leer, me parece un recurso demasiado fantasioso, y todo tenía un aire de "realismo" hasta ese punto.

Como consejo, no hagas que parezca que el mundo gira en torno al personaje principal, a mi no me gusta y es irreal, tienes que hacer que el personaje forme parte del entorno, no al contrario.

Un saludo y es mi opinión, sigue escribiendo!

1 respuesta
Fairball

#28 Yo también estoy sorprendido, ¡muchas gracias a todos!

#29 Segunda crítica negativa, bien bien. Lo que dices de ese fragmento en donde cambio de persona, pues sí, tienes toda la razón, no puedo pretender hacer floripondios porque no pega. A final de semana haré cambios con las cosas que me comentáis.

Lo del entorno y tal me gustaría saber si has dejado de leer ahí, donde el profesor de matemáticas, o si has leído hasta el final y te da esa sensación a lo largo de todo el capítulo.

¡Gracias!

Usuarios habituales