La LCS NA apunta a un sistema de franquicias para 2018

Bartolius

Una competición sin descenso es una mierda y vais a flipar cuando 6 equipos quieran hacer tanking la misma temporada

Galaik

#29 y un Iphone

Madre mia los cuñaos

3
Rito_Tryhard

Esto va a hacer que se prueben a muchos jugadores nuevos y que el transito de jugadores nativos de NA sea mayor.

1
B

Es que imaginaros que, por ejemplo Dignitas o Clg hacen la de Origen, perder absolutamente todo. Pues ahí estarían el siguiente split.

Que gracioso.

1 respuesta
wasel

#34 Ademas que en todos los split hay un equipo que se marca unos números curiosos lo que ahora sabrán que se podrán tocar los huevos porque no pasara nada.

keygy

y que vamos, el sistema franquiciado como habeis dicho mas de alguno tiene sentido si estructuras desde LCS hacia abajo...Yaya sabes perfectamente que para que "tu idea" de franquicia sea justa, el apoyo a los equipos de CS tiene que subir hasta niveles desorbitados, ya no solo eso, los servidores de NA y el maldito ping que siguen con esa mierda lacra hasta donde yo se.

Es que vamos el sistema de franquicia tiene sus ventajas pero la realidad es que es un formato "impuesto" por que las squads de LCS no quieren perder dinero, cuando hay otras soluciones mejores que el franquiciado, como aumentar los beneficios a las squads por otras vias.

Letkorias

El sistema de franquiciado es una puta mierda sin estructura inferior y en un juego que cumple 7 años de competitivo no hay estructura inferior por ningún lado. Llegará el momento en que NA se convierta en lo mismo que ha sido este Split EU. Los deportes en los que este sistema funciona tienen detrás todo un sistema de escalado de talento desde High School que permite a los nuevos jugadores llegar, con una estructura de calidad, a desarrollar su máximo potencial sin hipotecarles la vida de paso. En el LOL no hay absolutamente nada de eso. Con esto limitas la entrada de talento, ya que sin slots y sin posibilidad de promoción queda todo relegado al interés de las franquicias ya existentes. Por no hablar del tanking que ha llevado a ligas como la NBA a plantearse el descenso (por primera vez en su historia), la NBA, donde los equipos de una división ya tienen más valor de RIOT y todo lo que el LOL mueve. Pero claro, cuando tienes 6 equipos tankeando y con el pabellón medio vacío cada año como que jode. La diferencia es que en la NBA los contratos televisivos son de decenas de miles de millones y no de cientos.

Cuando tengamos una estructura de formación de jugadores, de competición universitaria y de desarrollo del elemento competitivo en E-Sports a la altura podremos hablar de franquiciado. Ahora mismo esto se hace por un motivo, porque los propietarios quieren invertir sobre seguro y eso no es bueno para la industria y para el LOL, porque se puede estancar. Esto no es un deporte convencional, es un juego y por desgracia es más probable que acabe teniendo una caída de interés tarde o temprano, orientar el sistema al mantenimiento y no al crecimiento no me parece una buena idea.

L

Quizás no sepa mucho de gestión en el LOL.
Pero si que sé sobre la NBA, y veo a muchos hablando sin tener ni idea o diciendo medias verdades (no sé si por ignorancia, o por intentar engañar al resto)

1º Los equipos de la NBA tankean (dejarse perder) porque buscan estar lo más arriba en el Draft, si en el LOL no habrá draft (No se ha mencionado) ¿Que motivo habría para hacerlo en el LOL? ninguno, así que este argumento sobra.
2º La NBA si algo puede presumir es de gestión, ya que permite que con el tiempo y CONSTANCIA un equipo pueda pasar en unos años de ser basura a ser campeón.
3º La NBA no es como el fútbol que uno tiene más dinero que otro y por eso se lleva los mejores fichajes. En la NBA el que confecciona el mejor equipo es por inteligencia del manager, así que eso de la mafia que habláis (desconozco si hay alguno como decir de Team Liquid) pero de haberlo, este sistema es totalmente contraria a esas "mafias", por tanto en vez de criticarlo ese aspecto...deberíais alabarlo, al menos en este sentido.
4º Al haber más equipos en la liga, es más fácil que el talento llegue a primera plana. Más equipos = Más jugadores...es una ecuación muy simple, no sé que decís que va a costar sacar nuevos talentos, cuando eso va de la mano de si un equipo quiere arriesgar con una futura estrella o ir a un jugador experimentado, no tiene nada que ver que un sistema de franquicia impida el nuevo talento.

Y termino diciendo que no sé como se mueve el cotarro en NA, pero si os pido, que si vais hablar y comparar con un sistema de otro deporte, os molestéis en conocer un poquito lo que decís....
Que todavía os creéis que el mundial de LOL es más visto que las finales de la NBA porque os ponen unos datos donde cuentan solo la final vs un mundial... en vez de los playoffs enteros vs el mundial entero.

Resulta gracioso ver como os engañan con dos datos subjetivos y luego venís aquí a repetirlos sin conocimiento y sin fundamento alguno.

PD. No hace falta que las universidades hagan "cantera" de futuras estrellas, el lol se puede jugar en casa...y de hecho en la NBA se critica que el modelo universitario no mejora a los jugadores, así que una contradicción más de las que decís por hablar sin saber.

3 respuestas
legendcr7

#38

No hace falta que las universidades hagan "cantera" de futuras estrellas, el lol se puede jugar en casa

Peor lo pones, ya directamente quitamos cualquier equipo que no haya podido comprar un spot.

1 respuesta
L

#39 Pero ese comentario venía a contestar a que no impedía el descubrir nuevos jugadores de calidad...lo que tu planteas es otra cosa, que es la incoporación de nuevos equipos, cosa que no he debatido.
Y yo no estoy diciendo que este sistema os tenga que gustar o no, simplemente he comentado para desmentir muchas de las cosas que se han dicho aquí de gente que ha nombrado un sistema el cual conozco muy bien.

Ya el como va a ser llevado a cabo por Riot no lo sé ni yo, ni tu, ni nadie de los que están comentando por aquí...así que toca esperar y ver como lo plantean ellos.

Bartolius

#38 En el lol la recompensa de tankear sera ahorrarte la pasta en jugadores porque no puedes descender asi que no sobra nada , no se si has visto a Origen este año pero montar equipos low cost de mierda no estaria penado y siendo los equipos de lol empresas que buscan maximizar beneficio suma dos y dos.
igual el que necesita mas conocimientos eres tu.

1 respuesta
legendcr7

Tanquear yo lo tenía entendido como perder a posta xD

Vamos, que OG no habría "tanqueado" este split. Pero vamos que en lo que quieres decir estoy bastante de acuerdo. Otro problema de las franquicias.

1 respuesta
Lecherito

Si, también decían que la LCS era buena y mira

Bartolius

#42 No solo perder aposta si no formar equipos poco competitivos en años que ves a otros muy fuertes y sabes que te vas a comer un mojon.

Letkorias

#38 Algunos llevamos viendo NBA muchos años para que vengas tú a darte por sabido y a pretender dejar en evidencia a nadie. El problema del tanking en la NBA viene obviamente relacionado a la órbita del drafteo pero especialmente a la órbita de la no competitividad de muchos equipos y donde enfocar de forma eficiente esa falta de competitividad. El sistema de competición es el mismo que en cualquier escenario franquiciado y viene a ser: O tienes equipo para luchar por PO o simple y llanamente no te merece la pena ni molestarte en competir esa temporada, cuando haya errores graves de gestión (como los que se han vivido estos años con los sixers por ejemplo) el problema será PEOR si cabe que en la NBA. Porque en la NBA jugar mal y perder te garantiza que tarde o temprano llegará talento de nivel a tu equipo, aunque lo gestiones de puñetera pena, si en la LCS gestionas como el culo al final nadie va a querer ir a tu equipo a hacer el ridículo.

Pongo el ejemplo de los 76sixsers porque es precisamente el caso más sangrante. Desde que Iguodala (que ya tiene 34 años y lleva 5 años dando vueltas por diversos equipos) fuera su jugador franquicia - y uno bastante discretito - el equipo no se mete en Play Offs y han tardado todos esos años en tener las bases para un equipo competitivo en el medio plazo - que no campeón, porque lejos les queda y más si siguen drafteando 7 pies de cristal - extrapolando eso al LOL hablaríamos de que te has pasado toda la existencia de la LCS haciendo el ridículo y desprestigiando a la liga, sin consecuencias y sin generar ninguna tensión competitiva (no puedes descender).

En la NBA todos los equipos dejan de competir al máximo nivel o pasan por travesías por el desierto cada X tiempo - los celtics estuvieron casi 3 décadas sin ganar un anillo o los lakers mismamente que han tenido etapas de 5 o 6 años sin opciones en los últimos 25 años - pero no todos los equipos tienen las mismas opciones. Los mercados son fundamentales a la hora de mantener franquicias en una liga así. Por eso los Knicks, por estar afincados donde están, son la franquicia más valiosa del mundo y por eso ciudades como Los Ángeles, New York, Chicago y otros grandes mercados tienen más facilidad para convencer a agentes libres. Que a veces se nos olvida que los Celtics, lakers y Bulls tienen más anillos que los 27 equipos restantes juntos. Y no todos los equipos son iguales en esos casos, de nuevo los Celtics han llevado a cabo un proceso de reconstrucción impecable y han pasado de ser el tercer peor equipo hace dos temporadas a campeones de conferencia (solo "tankearon" una temporada, los Wolves llevan haciendo el ridículo 12 años). Los repartos televisivos no son iguales tampoco para los equipos de la liga en los partidos a nivel nacional - solo hay que ver cuantos partidos de los suns o sixers echan un jueves noche - y los contratos de televisión local tres cuartos de lo mismo, si no miremos que solo los lakers tienen contrato televisivo hasta 2025 por 5.000 millones de esa fuente.

Y no, en el LOL no hay una estructura que potencie el talento competitivo al nivel que lo hace la NCAA ni de puta coña vamos, la challenger es una broma al lado de esto. A los jugadores se les forma dese muy pequeños para ser atletas a tiempo primero parcial y después completo, en sus rutinas de entrenamiento y se les da un apoyo institucional para que no solo puedan despegar como jugadores si no también como profesionales si se diera el caso de que no tengan la habilidad para ello. Si montas un sistema de franquicias limitas directamente la entrada de jugadores de nivel profesional a la liga porque no hay otra escena profesional de donde puedan venir (y no hay escena competitiva no profesional de nivel decente), en otros deportes el deporte universitario es tanto o más seguido que el profesional, de hecho la NFL nace precisamente del masivo apoyo de los estados sureños al Football universitario. En EE-UU no hay ligas regionales de LOL, si quitas la challenger series ¿qué división inferior a nivel profesional les queda a los jugadores para mejorar, que opciones le quedan a un chaval de 18-19-20 años para estar jugando 8-10 horas a un juego sin ver un duro o sin poder vivir de ello?. Eso es por lo que es tan válido el sistema de deporte universitario y es tan valioso en EE.UU donde se amontonan las mejores ligas franquiciadas del mundo. ¿Será casualidad?. Yo lo dudo.

Y aunque siempre se pudo entrar a la NBA siendo más joven (hasta hace poco no entró la limitación de tener 19 años) el sistema de deporte universitario es anterior a todas estas ligas con excepción de la MLB que es mucho más antigua y bastante especial en sus formas.

2 1 respuesta
dyamondz

Sinceramente que hagan lo que quieran. El tiempo dirá si les ha servido de algo, yo creo que el nivel en NA estará mas igualado pero en EU y demás regiones siempre habrá un team superior a NA. Si ese es el modelo al que están acostumbrados en NA lo veo bien por ellos.

1
L

#45 Por eso mismo me das la razón, los equipos que has puesto de ejemplo de tanking y se han hundido en la mierda...no ha sido por el sistema, si no por una mala gestión del manager. ¿Ejemplo? Sixers o Knicks, casualidad que este año los sixers han mejorad desde que Colangelo metió mano al equipo a final de la temporada pasada.
Pero eso de lo que hablas se relaciona a la mala gestión de los managers, evidentemente el tanking es una mierda, pero es que estáis haciendo una posible analogía con el LOL que sin un Draft, no se como va a querer tankear un equipo. Por eso dije que en vez de criticar antes de mano, tendríamos que esperar a ver como ejecuta Riot este tema antes de hablar de mafias y chorradas, porque vale, tu sabes de NBA , pero ¿Has visto los demás mensaje? dan pena.

Y oye puedes tener una opinión totalmente distinta y aceptable, pero tanking es solo uno de los 4 o 5 puntos que mencione en mi anterior comentario, y aun así repito, que de momento no hay un aliciente que haga que los equipos quieran perder para conseguir algo.

#41 te agradecería que me expliques como dices que Tankear en el LOL te lleva a ahorrarte sueldo por no poder descender... ¿te refieres a que como no descienden se las suda perder? porque hasta en la NBA los que tankean lo hacen pensando en obtener una promesa para ganar en un futuro... así que no veo la lógica, ¿Que ganaría un equipo de LOL en un futuro en este caso?

2 respuestas
UnleasheD

Diréis lo que queráis, y normal que lo "apoyen todos". Si es para repartirse la tostada entre los que ya están... Nos ha jodido, claro que lo apoyan.

Pero es una puta mierda.

3
DamaezZ

#9 Contando con que históricamente en NA prefieren fichar extranjeros antes que a norteamericanos, si pones franquicias con grandes inversores ficharán a golpe de talonario en vez de dar oportunidades al producto nacional.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#49 para eso TSM/c9/fox/etc tendrá su equipo B, donde probara talentos en una competición que va a subir el nivel casi seguro.
si no, al tiempo.

Estos 3 últimos splits en NA ha salido MUCHA gente nueva y buena.

1 respuesta
Kaiser5

#47 simple, traes a gente medioce con sueldos malos y con la pasta que te ahorras ese split al siguiente montas un equipo top

Hibachi

#50 Pero cómo va a subir el nivel una nueva competición que los equipos usarán para probar jugadores en lugar de competir de verdad para subir, eso es un disparate.

Y ya que os gusta tanto la comparación con la NBA, cuando no tiene nada que ver. ¿Alguna vez habéis visto partidos de la NBDL (Liga de Desarrollo)? Son unas pachangas infumables con todos queriendo lucir y 0 juego en equipo.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#52 Por que creas dos equipos, 5 titulares y 5 suplentes, los suplentes los llevas al B y si dan la talla puedes ir subiéndolos.

Kra

Aparte de todo lo que habéis dicho en contra, hay otra razón más.

Le quita un gran arma al tribunal deportivo (riot actualmente) en caso necesario.

Imaginad un equipo a lo origen, que la lía en tema de contratos ó seguridad social ó similar. Llega riot y no puede amenazarles con el descenso de categoría (que en muchos casos, podría ser hasta la desaparición).

Sería totalmente viable, llamar a 6 bronces (5 jugadores y 1 entrenador), no hacerles contrato y con el precedente de Origen, tener que pagar sólo 10000 euros/dólares (calderilla para todo lo que se han llevado). Y el siguiente split para no ser tan evidentes, contratar a diamantes 1 para probar talento.

Bartolius

#47 Si leíste ya lo puse en el primer post se ahorrarian pasta en sueldos y te contesto a este punto porque es en lo que estoy en desacuerdo.

Aldarion_21

#24 Draft en el Lol? Dios gente jugando a perder para tener mejor posición? Quereis eso?

2 respuestas
B

#56 A mi eso me parece una barbaridad, pero al no haber draft en el horizonte habría que ver como enfocarían todo esto en el LoL. Yo soy más partidario de potenciar la CS para darle más visibilidad, ampliar el número de equipos y convertirla en un entorno que ofrezca mucha más estabilidad a los que jueguen en ella. Y por debajo de eso las ligas de cada país, con sus respectivas segundas divisiones, etc...Me gusta la estructura del fútbol y espero que ese sea el camino que sigan aquí.

Aldarion_21

Pero quien va querer meter un equipo en la CS, es dinero tirado. Esto a día de hoy es prontísimo...pero claro los que estan se quieren asegurar el pastel.

1 respuesta
Bartolius

#58 esa es otra quien cojones va a querer un equipo en CS si no puede subir xD.

Galaik

Lo que está claro es que haciendo lo del sistema de franquiciado el nivel de tu liga va a bajar por cojones y que la CS va a quedar mas como una liga residual donde nadie va a invertir un duro.

Usuarios habituales

  • Hibachi
  • Carlostinson
  • Bartolius
  • Yaya
  • Aldarion_21
  • Galaik
  • Rito_Tryhard