League of Legends ha acabado con mi vida/futuro

L

Hace unas horas un invocador puso esto en el foro oficial del league of legends. Cabe decir que el creador no he sido yo, pero por una parte si me siento identificado:

spoiler

Buenas, el contenido que vais a ver ahora es solo una pequeña historia de mi vida, con la que pretendo que cualquier persona leyéndola vuelva a ir por el camino correcto y/o tenga en cuenta mis consejos. Si leéis algo que os a sentado mal, no lo toméis en cuenta no pretendo dañar a nadie.

Bueno, me presento, me llamo Santiago y tengo 16 años. Estudio (y seguiré estudiando) en 4º de la ESO, ya que he repetido por incompetente y no saber valorar el trabajo que hacen mis padres por mi. Hace tiempo era un excelente estudiante, sacaba sobresalientes e incluso algunas matriculas de honor. Poco a poco fui bajando mi nota, nada preocupante subía el nivel y no podía seguir sacando notazas, pero si que eran altas y muy muy buenas. El problema llego cuando conozí este juego... "League of Legends". Antes de conocerlo jugaba otros juegos, pero nunca me había enganchado tanto a algo... en este caso un juego. Llegué a tal punto en el que no estudiaba nada, intentaba jugar todo lo que podía y me olvidaba del resto. Prefería jugar antes que salir una noche de fiesta con los amigos. Llegué a mentir a mis padres y hacerles pensar que estudiaba cuando en realidad lo que hacia era jugar, jugar y jugar. Vamos tenía (y aun sigo teniendo, aunque me he hecho a la idea y poco a poco lo olvido) un vicio por el juego que no era normal, había días (fin de semanas) que me acostaba a las 4 de la mañana y me despertaba a las 8 o las 9 solo por jugar! Tenía totalmente apartado el estudio y ahora es cuando me he dado cuenta de que no va ha haber otra cosa de la que me arrepienta mas en mi vida. He repetido curso por no pensar en otra cosa y no ser auto-crítico y pensar que quizás me estuviera excediendo.

Todos sabemos que este juego engancha, pero por favor, si tu (si tu) estas en una situación parecida o acabas de empezar y/o crees que le estas echando muchas horas, por favor, para y piensa si estas haciendo lo correcto, si crees que te estas pasando y deberías parar de jugar tanto, hazlo, pero si eres un estudiante como yo nunca dejes los estudios aparte y pienses que si suspendes luego recuperaras, porque te aseguro que no sera así y llegara el día en que te arrepientas. Yo acabo de pasar por esto, y te aseguro que si pudiera volver atrás, nunca hubiera jugado a este juego. Obviamente no estoy diciendo que no debéis jugar, claro que debéis jugar, pero hacerlo con cabeza, en ningún momento he dicho que la culpa sea del juego, ha sido totalmente mía por no saber controlarme.

Ahora puede que alguno piense que estoy exagerando por "solo" haber repetido un curso, no amigo mio, era uno de los mejores estudiantes que había en mi centro, muchos profesores tenían muchas esperanzas en mi, pero yo les he fallado. Mi autoestima ha caído por los suelos. Ahora no me siento con fuerzas! pienso que he malgastado un año de mi vida (y puede que aun quede mas) por no saber controlarme. De verdad lo digo, si eres una persona en una situcación parecida que aún tiene la posibilidad de cambiar las cosas en su vida, para, recapacita y piensa en tu futuro.

Espero que estas palabras ayuden a mas de uno en un futuro, y eviten que otras personas hagan lo que yo he hecho.

Yo ya había repetido antes de ponerme de jugar a juegos online. Pero si es cierto que años mas tarde mi capacidad de concentración y la memoria han ido disminuyendo por no dedicarle más tiempo a leer o a estudiar. Además que lo que me he gastado en juegos online no es ni normal. Me acuerdo una vez jugando al trasformice, un chico que conocí me conto que se había gastado 2000$ en el Seafight (un juego de lucha entre barcos básicamente), y lo que día lo veía con asombro, hoy lo veo con total naturalidad.

Y no solo jugar a ese juego, sino informarse de todo aquello que gira entorno a él, buscando en reddit, mv, reingofgaming, surrender@20, etc...

¿Que pensáis vosotros acerca de esto? ¿Nunca os lo habéis replanteado?

2
Shaka

Todo en exceso es malo ...

Con 16 años parece que no ha tenido control ni de si mismo y por parte de sus padres.

Y no es solo cosa de este juego. Cualquier cosa que enganche hace esto mismo.

B

Repetir un curso le a arruinado la vida, hasta luego

83
Z

Esto me suena a escusa para quedar bien delante los padres y que le perdonen por repetir el curso.

Solo tiene 270 partidas.

http://www.lolking.net/summoner/euw/34002068

5 1 respuesta
H

Lo que le arruina la vida a cualquiera es el elo hell. Tantas horas intentando salir para nada.

Todos los vicios son malos. A salir de fiesta, a las series, al gimnasio, a los juegos... Esto esta a la orden del dia en mucha gente y no suelen ser conscientes.

Siempre viene bien desconectar un tiempo de las cosas, perder el mono y cambiar de aires.

4
TrOMp1

Los padres tendrían que tener un control cuando de sacar sobresalientes a repetir curso no es de 1 día para otro, si no, que bajaría su rendimiento académico gradualmente. Es muy común que los chavales en algún momento se dejan ir, por lo menos recapacitó y tiene 2 dedos de frente, Que repita curso no quiere decir que se jodio la vida, Mirando lo que tenemos en españa, puede llegar a presidente del gobierno fácil. xD

D

Pero que dice? Estudiando no subirás elo faggot!!!!!!!!!

9
TrOMp1

#4 Yo veo que tiene +1800 en normal game, luego dominion, 3v3 y rankeds.

pkjn

Y luego culpara a salir de fiesta.

PJay

Su situación es crítica, se nota en la ortografía.

mkkkl

16 años
Vida arruinada

Abandono el hilo.

46 1 respuesta
KONRA

el LOL mato a mi familia y destrozo mi vida.

Eveyx

Que el LoL engancha? lol

Que no juegue al WoW entonces xD

1 2 respuestas
SLiM

Se destroza la vida y es oro v, vaya noob.

15
Cukie

Poco a poco fui bajando mi nota, nada preocupante subía el nivel y no podía seguir sacando notazas, pero si que eran altas y muy muy buenas. El problema llego cuando conozí....
Tus notas bajan porque eres gilipollas, no por culpa del lol xD

2
diabloykiss

#1 a mi me parece fake .

edit. al lumbreras q dice 200 partidas. wtf. tiene casi 2k normales

Lenix

Vaya un tard

elvynn

Es una excusa, si no hubiera estado jugando a videojuegos hubiera estado haciendo el maloteh en la calle.

Neodux

#13 Justo esto venía a decir xDDD, que hubiera pasado con el pobre chaval de haber caído en un mmorpg... xD

B

A mi me paso algo parecido con el WoW, por suerte me di cuenta pronto y no tuve que repetir curso.

brakeR

yo me acuerdo que antes de entrar en la universidad veia repetir curso como un fracaso estrepitoso... Luego cuando van pasando los años te das cuenta de que esas cosas no importan un pimiento y la franja de edad para estudiar es muy muy amplia

2 1 respuesta
IvAnChU

con 16 lo mismo te enganchas a los juegos online ke a las putas online, es indiferente.

Vera con los mismos ojos quedar con sus colegas y fumarse 50 porros al dia, que estar en su casa todo el dia y engancharse al lol, todo en exceso es malo :D

doJi

yo me desenganche gracias a RIOT, fué cambiar de gráficos al juego y pasar de jugar todo el puta día a jugar 3 partidas a la semana. Valiente mierda de gráficos

D

tiene mas o menos las mismas partidas que yo y no me considero para nada un enganchao...

eso si, mi cuenta tiene 3 años o mas y la suya no lo se...

babri

es la excusa mas mala que vi para autojustificarse después de las recuperación de septiembre...

Dase

Todo el que haya estado 1 año mas de lo debido en la universidad ha tirado su vida a la basura, crio de 16 años dixit.

En 2 dias leerá la estupidez que ha puesto y pensará que es idiota.

ArThoiD

era uno de los mejores estudiantes que había en mi centro

Cuéntanos más, un buen "estudiante" se saca la ESO con la polla viciando 24/7, un estudiante mediocre como es él que necesita mil horas de estudio para sacarse algo tan súmamente fácil, NO ES un buen estudiante.

Menuda pataleta más estúpida, podría haber aprobado igual, pero si no tiene cabeza es lo que hay.

1
Sisifo

Es un gran estudiante, sacaba matrículas en 1º y 2º de la ESO lol

2
C

Me paso algo parecido pero con el wow, suerte que saque los estudios a tiempo. Pero mayor vicio, nunca e tenido y no me arrepiento.

1
Fit1

Que se cambie las runas, igual así aprueba el siguiente curso.

Suerte Santi!

2
Tema cerrado

Usuarios habituales