LEC clasificatorio regional: Worlds 2019

Saffron

#1170 eran los 2s de hecho

1 respuesta
ColdZimeh

#1171 cierto, G2 entro por guantelete. Pero vaya, se me ocurren 2 equipos mejores a parte de G2 y FNC el año pasado antes que VIT.

Pero bueno, hablabamos de los grupos de C9 xdd

1 respuesta
serget

#1167 A punto de irse por un last hit ya es bastante más que los stomps que se comieron G2 y FNC

1 respuesta
Saffron

#1172 Yo creo que en summer fueron bastante superiores a G2 y perdieron en Playoffs porque Guiloto les preparó una serie perfecta para anular a jizuke y kikis.

Y luego jugarin muy muy bien, probablemente hubiesen pasado una serie hasta contra G2, creo que estos pasaron por tener un estilo miy bueno vs RNG. Sinceramente creo que Vitality les hubiese ganao.

TTray

#1173 yo es que no vi en esa final el verdadero nivel de FNC, me dio la sensación que iban demasiado confiados y se la pegaron.

Kaiser5

Griffin si no fuera por las regulares de la lck no va ni al mundial, siempre que hay un momento tenso desaparecen.

1 respuesta
Efervescente

#1176 No me parece que GRF desapareciese en su bo5 contra KT el año pasado. Y tampoco contra GEN en la final del Gauntlet. Creo que esas dos victorias fueron más mérito de KT y GEN que demérito de GRF.

Este año han sido regulares, han ganado bo3 a equipos de su nivel y han perdido contra SKT que venía en un estado de forma bastante bueno. Que se reventó 3-0 fácil a DWG y a SB que eran los otros candidatos para ir a Worlds con una facilidad pasmosa. Y bueno, que SKT en PO ha demostrado porque ellos son contenders a Worlds y los demás no.

2 respuestas
Taiden

#1177 hombre, regulares, regulares. Empiezan siempre igua, cerca de hacer la primera vuelta perfecta y luego pegan bajón. El año pasado si que es cierto que estuvieron cerca de ganar tanto la LCK como el gaunlet, pero este año en primavera se hiceron 12 o 14 victorias seguidas para que SKT les metiera un 3-0 en la final.

Y en el último split más de lo mismo, iban 7-1 y empezaron a perder que hubo momentos que estaban fuera de PO. Y se comieron un 3-1 muy contundente. A mi me parecen una montaña rusa de cojones.

Lo que no entiendo es porque todo el mundo dice que son buenos a Bo1 cuando no han jugado ni un solo Bo1 xD

1 respuesta
Efervescente

#1178 Como todos los equipos de Corea más o menos. SKT empezó fatal el Spring para terminarlo en alza. En el Summer empezaron bien, tuvieron un bajón interesante y hacia el final ganaron sus mapas.

GRF ha perdido sus finales contra equipos mejores/más equilibrados. Que su participación te deja frío porque contra SKT podrían haber plantado más batalla pero tampoco me parece que sea ningún descalabro perder. Y más cuando en RS han demostrado tener debilidades.

1 respuesta
Taiden

#1179 Ya bueno, pero que eso no es regularidad. A mi GRF me parece un equipo que cuando está centrado y pueden draftear todos los flex picks que quieren son lo mejor que hay en Corea. Ahora, en cuando los flex picks no son tan importantes bajan el rendimiento una locura y no es solo por Viper. Tarzan ha pasado del mejor jungla a un tier A. Chovi antes se comía a cualquier mid y ahora le juega de tu a tu. Y llevan 3 temporadas haciendo lo mismo, empezando muy bien y desinflándose al final de la RS y perdiendo los PO. A mi me parecen una montaña rusa con mucho talento, pero no me extrañaría nada verlos fuera de cuartos.

1 respuesta
TTray

Yo a GRF los veo como el VIT/100T del año pasado, se clasifican 2os por puntos pero no hay mucha fe en ellos. GRF tuvo su momento para reivindicarse en el RR tras la final del spring y aún así perdieron, en el summer igual. En este punto me da más miedo DWG.

1 respuesta
Taiden

#1181 ni de coña. Ni VIT ni 100T quedaron primeros en la regular season. DWG también pegó bajón a final del split y SKT le metió un 3-0 como una casa y contra KZ quedaron 3-2. GRF debería pasar de grupos, pero no creo que vayan tan sobrados como para merendarse fácilmente a C9 que es un equipo sólido y con muchísima experiencia internacional.

Pero vamos, VIT el año pasado era un equipo sólido con muchas carencias y 100T era una casa de putas.

1 respuesta
Saffron

Lo que me da miedo del C9 vs Griffin es que C9 depende de las rotaciones de Nisqy y Griffin cubre muy bien la midlane donde dudo además que dudo que Nisqy pueda sacar ventajas contra Chovy.

Pero C9 está a tiempo de jugar alrededor de Chovy y creo que son mejores jugando para los objetivos de midgame.

Fedackles

Aquí es donde se comentan los worlds?

1 respuesta
ColdZimeh

#1184 el día 2 tendrá hilo propio 😅

Efervescente

#1180 Llevan tres splits, no tres temporadas. Por otro lado, Viper ha jugado AD tradicionales y lo ha hecho a gran nivel, lo único que no es el mejor en su región como si que es (posiblemente) cuando juega AP. No creo que esa sea la definición de bajar el rendimiento, no genera las mismas situaciones/ventajas porque AD como Teddy o Deft se mueven mejor que él cuando predomina un meta más tradicional.

Tampoco creo que Chovy haya bajado el nivel. Creo que es un problema similar al de ND en OG, jugar sin presión de jungla es jodido y no puedes marcar tantas diferencias, más cuando eres el receptor de muchos de los recursos por ser el jugador diferencial.

El que ha sido irregular de narices ha sido Tarzan. Ha tenido partidas de mejor jungla del mundo y otras que parecía que jugaba Airwaks. Cuando ha estado fino, se ha reventado a cualquier jungla que se le ha puesto enfrente. En la final vs SKT el mapa 3 lo gana él humillando a Clid y habilitando a Chovy a ejercer presión y dejar que hiciese roam por tener control total sobre la jungla. En los otros tres mapas (especialmente los dos primeros), Tarzan ni apareció por el mapa.

A mi este año me han parecido de lo más regulares teniendo en cuenta el contexto y es que en Corea ha habido mucha igualdad y los equipos se han mostrado algo inconsistentes prácticamente todos. Desde DWG hasta SKT pasando por KZ, AFS o el propio GRF. Dentro de ese ecosistema, creo que GRF ha sido bastante regular. Fuera de él pues como todos los equipos de Corea como quien dice.

Desde luego yo soy de los que cree que GRF puede salir de grupos y meterse en cuartos. Incluso puede dar algún susto. Y también creo que puede quedarse en grupos. Por talento y jugadores creo que tiene nivel suficiente como para salir de grupos pero son Tarzan-dependientes y a ver como se adaptan al bo1 y al estilo occidental, amén de la nula experiencia internacional en sus filas.

4 2 respuestas
Kaiser5

#1177 La realidad es que en 2018 en nivel en kr fue malisimo, viéndolo ahora con contexto, la final dura lo que dura porque smeb-mata iban a full de vino y jugaban a ratos, que a Smeb le estaba dando canela Sword y si te fijas esa final no se decide por jugar bien el mapa si no por individualidades o por la mancada de pushear cuando no tocaba.

Luego GenG en kr como siempre hizo un año malo y todos pensábamos que en el mundial cambiaría pero es que tampoco dio nivel, es mas, en ese gaunlet esta a punto de eliminarles skt que tampoco era un equipo bueno en aquel entonces. Kt por suerte en grupos del mundial smeb y mata jugaron bien y estaban dominando y da otra sensación al compararlo.

De hecho Griffin me recuerda a aquel Samsung no pasaba ninguna ronda nunca en PO, la diferencia es que Griffin si hace buenas regulares, o mejor dicho buenas primeras vueltas que hacen medio split para estar arriba.

#1186 El principal problema de Griffin fue el hype que genero en el spring con que iban a marcar una "época" por como empezaron la lck, tener ya experiencia en stage, su estilo de flex picks y juego vistoso, iban a ser como los revolucionarios de kr y luego al final paso como siempre que se diluyo y quedo con una imagen mala, por que otra vez no llegaron a los objetivos/expectativas que estaban puestos en ellos. De hecho sin las 2 ultimas semanas de lck yo creo que todos dábamos por hecho un 3-0 a favor de Griffin en la final y después de la que liaron llegamos la mayoría a la final diciendo "Pues skt es el favorito para llevarse esto"

Chovy no creo que haya bajado al nivel si no que ya no tiene ese hype alrededor y ya la gente en vez de pasar por alto sus fallos por el hype ahora es mas critico con el, porque Tarzan lleva jugando a lo mismo desde que entro a la lck, gankeo temprano y powerfarming hasta las tf, entonces no creo que haya cambio ahí. Esto pasa con muchos jugadores, igual que esta pasando ahora con Theshy, que ya he visto por reddit y esportmanicos que el aura de Theshy lo hace todo perfecto esta desapareciendo y ya aparecen las "Pues el cabron se ha tirado contra 4 solo" cuando eso antes nadie lo decía.

Y si Griffin en la RS son muy regulares y va a ser su principal baza para grupos pero es que en Bo5 nunca dicen nada y tengo mis dudas de si en vez de quedar primeros en la regular quedaran 2º o 3º si pasarían ronda en PO. En el spring le dio muchisimas mas guerra Kz que Griffin a SKT por ejemplo.

1 respuesta
Efervescente

#1187 Resumiendo: no son tan buenos como creíamos que podían ser porque tampoco es que hayan demostrado serlo.

Sobre Tarzan, no creo que su plan de partida sea tan plano pero el caso es que a veces no hace acto de presencia y eso GRF no se lo puede permitir porque juegan prácticamente siempre sin presión de toplane. Vamos, que el farmeo afk 24/7 de Tarzan les cuesta a veces perder mapas o alguna que otra serie porque si algo ha demostrado el jungla es que es capaz de gankear en early y sacar ventaja en su MU personal y trasladarlo a sus laners (Chovy sobretodo).

Dicho esto, está bien que el hype que haya entorno a un jugador o equipo se disipe porque al final termina engañando más que otra cosa. Aunque yo si creo que Chovy es buenísimo.

Yo intento ser consciente de todo. GRF tiene sus puntos flacos para pensar que no van a pasar de grupos pero también tienen sus puntos fuertes para pensar que si lo van a lograr. Lo que yo quiero decir es que ni GRF era antes el FNC de Huni en EU ni ahora son el RGE del Spring de la LEC. Siguen siendo un equipo competitivo, con nivel para jugar Worlds (al igual que KZ e incluso SB) y dar algún susto pero nada más.

1
Saffron

#1186 No creo que este año estén mucho mejor, Sandbox ha quedado segundo y casi primero sin parecer un suoertean para nada, en playoffs directamente solo jugó SKT y el gauntlet hasta la última serie tubo un nivel vergonzoso donde los equipos no sabían a que jugar.

TTray

#1182 DWG es otra historia porque no puede ir a ese grupo. GRF acabó pecheando a la vuelta (como en el spring) contra DWG, SKT y AFS (para mí los más fuertes) y ganando a los tabla media-baja. VIT iba igual, no ganaba a ningún tocho y reventaba a los tabla media-baja. Pero bueno es mi sensación.

B

Ya me he visto vod de los chinos, me falta ver a los koreanos pero juegan súper zzzzz

1 respuesta
Kaiser5

#1191 y que opinas de los chinos? por que cada uno juega a una cosa.

ColdZimeh

Podemos seguir con todas las discusiones respecto a los equipos y regiones del mundial en :
https://www.mediavida.com/foro/lol/hilo-discusiones-worlds-pre-main-event-639872#1

Y para seguir el main event:
https://www.mediavida.com/foro/lol/campeonato-mundial-temporada-9-play-in-10-anos-historia-639871

Tema cerrado

Usuarios habituales