Llega el modo sandbox a League of Legends

Rito_Tryhard

#90 Ya era hora que saliéramos de la fase beta.

1 respuesta
Abe5

#91 Le doy las gracias a Tencent.

Riot ha pasado de ser para mi algo parecido a Blizzard a ser una empresa bastante más interesante.

1
1 comentario moderado
Chico_Zombye

El lol no está perdiendo jugadores (totales), está perdiendo a público más nerds original (entre los que me incluyo) y está ganando a otro tipo de jugadores. Yo jugué los primeros tres años y en cambio ahora los que juegan son mis colegas que hace seis años no hubiesen tocado el lol ni con un palo.

¿La diferencia? antes jugabamos los 3 colegas más nerds y ahora juegan los 20 que antes solo jugaban FIFA y COD (y de ahí que el número de jugadores crezca a pesar de que a nosotros nos parezca que está muriendo).

TheRider

Nunca he sido un gran fan de las decisiones de riot, pero es que no se que tiene de malo esto.

Vale que han tardado demasiado, pero bueno que ya lo teneis, algunos simplemente echais mierda porque ta habeis dejado el juego o porque sois uno haters sin remedio.

O porque quisisteis ser pros y ahora lo que sois es un río de bilis sin fin jojojo

Hibachi

Cómo molan todos estos haters silenciosos que esperan cualquier noticia de Riot para aparecer y soltar toda la bilis que han ido acumulando desde la última vez.

Si tan poco os gusta el LoL os habéis equivocado de subforo. A mí por ejemplo no me verás en el subforo del HotS o DotA2, tengo cosas mejores que hacer que ir ahí a soltar tonterías de un juego que me interesa 0.

B

Desde que entró nuestro Paco en Riot esto es un no parar, está levantando la empresa.

abE

Yo la verdad que cada vez jugaba menos y con esto tal vez le de algo más xD el trabajo y el clash royale me está olvidando del lol xD

B

Ahora solo falta resucitar a Kawaii para revivir el foro. Ah no, que se ha ido a OW como muchisima gente y ya no toca el jueguito ni con las manos de Yaya.
Al LoL se va a seguir jugando durante mucho tiempo puesto que tenia una comunidad absurdamente grande. Hay personas que no estan dispuestas a pagar por OW u otros juegos (ademas de tener una cafetera del neolitico), no les interesa salir de su rutina y por otras tantas razones, seguiran ahi.

Con TF2 ha pasado algo parecio (a mucha menor escala); de tener picos de 60k pre OW a tener 40k post. Casualmente han sacado el modo competitivo hace cuantro dias como quien dice, casi despues de 10 años sin el... Y ni asi han conseguido frenar el declive.

Ahora Rito esta intentando lo mismo, intentar paliar su decadencia con medidas desesperadas como ha dicho ya inger, y pongo una foto que el puso hace un par de semanas:

Quien no vea que estas medidas estan pensadas en retener lo maximo posible a una comunidad que se esta empezando a romper, esta ciego. Han tratado a sus clientes como a mierda durante mucho tiempo, simplemente porque podian, pero ahora que ven que esto empieza a ser insostenible, toca hacer las cosas bien por temor y obligacion. Muy triste.

1 1 respuesta
Yaya

Sabeis que los resultados de Google Trends funcionan de aquella manera no?

Porque si pones el termino como videojuego y no como busqueda general la cosa cambia. La busqueda general de Trends para medir la popularidad de algo es un poco absurda, porque cualquier evento grande en el mundo, ya sea una catastrofe, unas elecciones como las americanas, o cualquier otra mierda así, hace bajar al resto.

2 2 respuestas
Lord_Khronus

#99 Ese gráfico no sirve para nada...

http://www.riftherald.com/2016/9/13/12865314/monthly-lol-players-2016-active-worldwide

El lol se muere XDDDDDDD

1 respuesta
TheRider

Anda que hacer baits tan largos, que ganas de perder el tiempo xd.

1
B

#100 es mucho más correcto poner el término general que buscarlo especificamente como videojuego, ya cuando que el general engloba cada vez que alguien busca en google el término

obviamente las búsquedas en google van relacionadas con la popularidad de un producto, y aún así incluso en tu gráfica se puede ver claramente la tendencia negativa

nadie ha dicho que el juego vaya a morir en 3 meses, pero que se ha estancado y ha empezado su lento decrépito es un hecho, y algo normal en todo juego

riot está soltando la artilleria pesada justo a tiempo, no como otras empresas (blizzard ejem ejem) que dejan morir a su juego sin más

¿Se puede decir que riot la ha cagado con el lol? Claramente no, ha sido un éxito ¿Podría haberlo hecho mejor y prolongar la competitividad y atracción del juego? Claramente si, se ve de forma fácil hoy en día las partidas son más aburridas (enfoque al teamplay) y atraen a menos gente que hace 2 años, tanto en competitivo como en juego casual.

1
KullThran

el lol se muere jajajaja

1 respuesta
B

#100 Pues si que van bien, si. En los streamers y demas si que se ve mas. Tambien se han puesto graficas fuera de trends en otros hilos, aunque tampoco se hasta que punto son fiables.

#101 Es que yo no digo que se muera, no se de que te ries. El bajon esta claro, cuando un juego gana tantisima popularidad lo normal es que otro u otros bajen. Si encima observas todos estos ases guardados en la manga, blanco y en botella.

#104 Otro mas con la falacia del hombre de paja, lmao.

2 respuestas
Yaya

#103

es mucho más correcto poner el término general que buscarlo especificamente como videojuego, ya cuando que el general engloba cada vez que alguien busca en google el término

No, eso no es verdad. Hacer una busqueda global con un término te sirve para ver su popularidad sobre la población global, lo correcto para utilizar Trends en campos especiíficos es usarlo comparandolo con su campo, no con todo el mundo.

Compararlo con el numero total de busquedas que se hacen en google en general te puede servir para comparar la popularidad del juego en el mundo, no para ver su impacto en la industria/mundillo, y si nos ponemos en el "mundo" te doy la razon que su pico de interes ha bajado, porque ya ha captado al 90% de la gente que va a captar el juego.

Que el juego esta tocando su punto de maxima expansion y tiene que empezar en breve a estancarse y a decaer? Hombre pues claro, que no es un juego nuevo, que tiene 6 años a sus espaldas ya, lo que no tiene sentido es que useis datos que no son correctos para justificarlo.

#105 Los datos de los streams ya los hemos puesto mil veces, pero bueno, pego otra vez el primer enlace que me encuentro por Google, estan los datos por alli.

O hablas de los streamers de LoL en general? No me ha quedado claro en tu frase, perdona.

1 respuesta
B

#106 el juego tocó su máximo de expansión hace 2 años y ya comenzó a decaer, hoy en día sigue en lento decrépito, especialmente se ha notado en esta s6, por ejemplo en nº de viewers en streamers o gente jugando rankeds, obviamente riot no saca datos que puedan mostrar que estan a la baja

y claro,hablo de streams de lol en general, hace un par de años los tops tenian nº mucho más grandes

pero es que es algo totalmente normal, ningún juego dura para siempre, la gente se cansa y punto

digamos que hoy en día la gente que viciabamos mucho durante preseason 1 hasta s2-s3, ya no jugamos a penas, lo cual no importa tanto ya que el grosso de la gente entró en s2-s4

cuando el "baby-boom" de gente de s2-s4 se empiece a cansar, se verá de verdad el bajón del juego, pero vaya al juego le quedan muchos años como uno de los e-sports top, y más aún como juego a secas, si riot no la caga mucho claro

Singed

La gente no entiende que el miedo no es por el OW de los cojones ni a ningún juego, la cosa es que Tryndamere hizo quedar muy mal a Riot y de pronto se le plantaron todos los teams de la LCSNA y probablemente después la mayoría de EU con "sus exigencias".

Y Riot y recibió palos de los owners, de la comunidad, de los vlogers y ya para rematar de sus dueños que son Tencent.
Ahora que se supone va a entrar más dinero en NA y EU no puedes negarte sistemáticamente a los patrocinios o a trabajar duro para meter las replays y esas cosas. Hacen falta por ejemplo para poner "replay ofrecida por AMD"

Nunca dijeron que no iban a implementar las replays, pero que "no era prioritario" ok, vale, lo han hecho.
Debe ser jodido, y esto lo sabrán los programadores, programar para este juego donde cada vez que meten UNA SKIN se joden cosas que no tienen nada que ver. Cuando una empresa se plantea rehacer el juego en plan "lol2" para no tener que lidiar con las limitaciones del motor y el lío del código es que eso tiene que ser digno de verlo y pasar miedo.

No esperaba para nada el modo sandbox, porque creo que es un "trozo de juego" que es lo que usan ellos para presentar los champs.

El sandbox será una buena herramienta para entrenar mecánicas que a muchos jugadores les vendrá bien, como al puto DL para aprender a flashear.

Rito bien pero no por rito.

3
KullThran

#105 Leete #1 campeón

Yaya

#107 Podemos estar mas o menos de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero que el juego ha tocado techo, a mi al menos no me da esa sensación.

No he visto aun a nadie enseñarme nada con una bajada del numero de streamers, ni de horas vistas ni nada por el estilo.

Los tops streamers tenian numeros mas grandes antes porque habían menos streamers grandes, ahora se reparten, y mas que se van a ir repartiendo cuando los proplayers se vayan pasando al retirarse, tienes que medir nº total de viewers del juego, no numeros de los tops, es una estadistica que engaña.

El tema de menos gente jugando ranked y tal, cuando vea algun numero o algo (sea de Riot o de fuera, me da igual), ya se que es dificil porque Riot no enseña datos de eso, como es normal, me lo creeré, hasta entonces, tanto para bien como para mal, todo son sensaciones de cada uno. A mi me da la sensacion que se juega mas al juego que nunca, en mi entorno "cercano" se ha puesto a jugar gente que nunca pensaria que lo hiciese, y si nos creemos a Riot (o si quieres el 60% de lo que Riot dice) los jugadores han aumentado.

Cuando la gente que entró en la s2-s4 deje de jugar OBVIAMENTE veremos un descenso (y te diria que hasta la S5 entró mucha mas gente, pero bueno, esas fechas mas o menos) fue el punto de expansion mas grande y ahora esta creciendo muchiiiisimo mas lento, pero como dices, es normal.

Lo que no podeis decir es con datos sacados de la manga todo esto, de verdad, porque yo me podria sacar datos de la manga toqueteando 4 estadisiticas y decirte que esto sigue creciendo como antes y no es verdad.

1 respuesta
B

#110 quizá yo tengo un entorno diferente, pero de mis amigos / conocidos casi nadie juega ya o juega muy esporadicamente

de todas formas me quedo con esto que has dicho

El tema de menos gente jugando ranked y tal, cuando vea algun numero o algo (sea de Riot o de fuera, me da igual), ya se que es dificil porque Riot no enseña datos de eso

saberlo a ciencia cierta nunca va a ser posible, pero es obvio que riot siempre va a manipular los datos sacando solo datos positivos, jamás te va a sacar un dato negativo

los datos negativos los tienes que "relacionar" tú con hechos, por ejemplo, que dynamic qeue ha sido un fracaso y había quejas por doquier, tantas que riot ha sido forzado a recular y mentir en varias ocasiones, esto es obvio que ha provocado una caida del nº de players

por no hablar del ambiente negativo respecto a las rankeds que hubo durante toda la s6 con la mayoría de los streamers, lo cual al final repercute en las ideas y pensamiento de la población general de players

Yaya

#111 Por eso te digo que son sensaciones de cada uno porque yo me he movido en el elo hell toda la sesason (que recuerda que es donde estan el grueso de los players) y precisamente, ese ambiente que tu dices que ha sido negativo, ha sido completamente al reves en mi caso.

La dynamicQ en mi caso ha sido un acierto, al menos para el grueso de jugadores, para los tops ha sido un desastre mal planteado, y en mi caso, mas que una caida parece un pequeño aumento de jugadores en cola, pero como estamos diciendo los dos, es cuestion de perspectiva personal al no tener datos fiables nadie.

Ya he dicho en mil ocasiones que Riot se equivoca cuando promete algo y luego no cumple, mentir a tu base de jugadores es una practica horrible, dudo que nadie te defienda esto.

1
Singed

https://gamoloco.com/games/League%20of%20Legends/monthly/9/2016
https://gamoloco.com/games/Hearthstone:%20Heroes%20of%20Warcraft/monthly/9/2016
https://gamoloco.com/games/Counter-Strike:%20Global%20Offensive/monthly/9/2016
https://gamoloco.com/games/Overwatch/monthly/9/2016

Supongo que el lol se muere, pero... números, ya nos daremos cuenta que para algo siembra odio Inger cojones. Redobla tus esfuerzos o pide que abran tu hilo.
Todo está mal hecho, hasta lo bien hecho, y eso es CANSADO y todo es porque los demás les comen. Nada más y nada menos.
Y lo peor es pensar que lo hacen porque temen el OW que no es ni de su género.

1 respuesta
B

#113 emh, pones una web que pone datos del mes de las worlds como ejemplo? xD algo "biased" no?

1 respuesta
radius

Pero la gente sigue jugando Overwatch??

El lol tiene ya casi 7 años es normal que la gente deje de jugar, lo importante es que sigan captando jugadores.
Muchísima gente de la que ha dejado el lol sigue viendo LCS, streams, mundiales, foros... si eso es un juego muerto gl.

Singed

#114 poner las anuales cuesta PASTA. La uso porque la usa Daniel Ahmad que por ejemplo dice que si OW sobrevive será por los asiáticos. No la uso por usar ni porque sea favorable al lol. Le pedí algo de estadística y me dió esa.
Es fácil sacar datos del lol, hay gente que ha hecho bots que sacan stats.

Como el estudio de inversión el riot, como comprenderás no voy a pagar 3000€ para tener el estudio completo y que no me digas que está "incompleto".

Te recomiendo que la vayas usando de cuando en cuando y verás los números. Entonces verás la monstruosidad que mueve el lol o los picos que consigue el CS:go en una major o el dota en una major. La estabilidad del HS... etc etc
Me gustaría tener dinero de sobra para comprar el plan que permite tener todos los datos, pero no me sobra ni mucho menos.

saruto

#3 totalmente de acuerdo con esto, se esta notando la competencia ya y que estos sepan hacer las cosas mejor que mejor.

el lol es un juego que me encanta y lo veo bueno como pocos pero la compañía en este sentido es lastimera de cojones, se supone que el cliente nuevo era novedad para esta season y tal, me veo que al menos hasta mitad de la season que viene no tendremos nada de nada, en el pbe sigue casi todo de prueba y hay bugs de cojones aun...

el tema de las repeticiones es lamentable que juegos como starcraft tuviesen su propio sistema de repeticiones y que esta gente se creyera que iba a engañar a alguien diciendo que eso era super difícil cuando hay paginas que literalmente te lo graban o programas de terceros que hace un tipo en su casa sin mas, lamentable.

con respecto al modo sandbox otra historia interminable que nos contaron queriendo engañarnos y ahora poco a poco se esta viendo que son unos mentirosos de cuidado en ese aspecto pero overwatch empieza a doler y hay que ponerse las pilas, y si, ya se que el juego es diferente y no tiene nada que ver en cuanto estilo, pero poco a poco van cogiendo cuotas de mercado grandes y sinceramente creo que si no tiene mas jugardores es porque es de pago, si fuera tipo hearstone otro gallo cantaría la verdad.

en definitiva que cansa que hagan las cosas cuando les sale de los huevos y que primero te mientan y luego te digan a pues no pues se puede... lamentable lo de esta empresa....

radius

Los que habláis de overwatch lo hacéis en serio o son baits?

1 respuesta
Lecherito

La hostia.

larkkkattack

Creo que salió el OW y han espabilao. Pues ahora que les den por culo.

Usuarios habituales