Llega la nueva actualización del HUD.

Marjoram

Esta actualización es una evolución de la interfaz que ya existe y está diseña para mejorar el juego mejorando la claridad a la hora de jugar. Haciéndola más fácil de entender y añadiendo algunas opciones.

TL;DR

Estamos creando una interfaz más delineada que no oscurece el espacio de juego y reorganiza la información basada en cómo los jugadores la ven. Estos cambios están basados en mucha observación y testeo, pero como todo, siempre necesitamos feedback para mejorarla aún más.

Vamos a ponernos tácticos

Cuando decimos "tácticos, nos referimos al a información que te llega a cada momento - mayormente durante las peleas - decisiones de juego, cosas como castear un ultimate, tomar una poción. También cubre cosas que tu campeón tiene, como que una compañera Janna te ponga el escudo, o una menos compañera te meta el ignite. Hemos agrupado estos elementos y los hemos puesto enfrente, ya que es lo que más ve el jugador.

También hemos amplificado los efectos visuales del tipo "Has subido de nivel" para asegurarte de que no tienes que desvíar la atención de la acción.

Pensando estratégicamente

La información estratégica permite a los jugadores verlo todo. Te ayuda a entender el estado de la partida y qué está ocurriendo alrededor del mapa para tomar decisiones futuras.

Por ejemplo, has farmeado suficiente oro para comprar una BF en tu primer back. Antes de que hagas el back, te preguntas una serie de cosas: ¿Están las lineas pusheadas?, ¿Dónde está el jungler?, ¿Tu support está a nivel 6 ya? ¿Como vas en comparación con tu oponente?, ¿Está el dragon up?. Entonces, después de alguna teamfight tienes otras preguntas que necesitan respuesta rápida: ¿Quién está vivo del equipo enemigo?, ¿A cuantos nos hemos cargado?, ¿Cuanto falta para que respawneen?, ¿Hay algún objetivo que podamos conseguir antes de que vuelvan a salir?

En el HUD actual, esta información está esparcida por toda la pantalla, desde el minimapa hasta la esquina superior derecha, la parte izquierda y hasta el menudo del tabulador. Con la actualización del hud, estamos agrupando las respuestas a todas estas preguntas alrededor del minimapa por que es dónde los jugadores miran de manera normal cuando buscan esta información. Creemos que de alguna manera agrupando toda esta información creamos un "centro de mapa" para así ayudar a mejorar el map awareness.

Todo más util y clarito

Finalmente, la actualización está enfocada a unas peticiones que se hicieron con respecto a la usabilidad. Hemos movido la scoreboard alrededor para que ambos equipos aparezcan de manera horizontal, también hemos añadido un drag and drop para que puedas mover a las personas y crear por ejemplo un Medio vs Medio, o simplemente mover a los jugadores como quieras. El nuevo scoreborad también muestra a los jugadores por orden de manera que quien tenga más dinero aparecerá arriba hasta abajo, así sabrás quien tiene más items y quien menos. También hemos metido información sobre las torres, así tendrás toda la información que necesitas a mano cuando utilices el tabulador.

Entrad a ESTA página de Riot. Ya que las imagenes que he puesto aquí son screenshots, en la página oficial estas imagenes son mapas interactivos que explican qué hace cada numerito que veis ahí en rojo. Abajo del todo tenéis el FAQ con preguntas.

Para los que lo queráis en español tenéis este enlace.

Gracias #20 y #22

8
Shincry

Bueno, la verdad es que ironicamente me parece una mejora enorme.

Por eso de colocar el inventario a la derecha.

BlackHawkGG

Está guapo, pero ahí todo en medio quizás es un poco molesto. Pienso que sería mejor dejarlo donde está ahora pero con el rework visual.

B

Yo reduciría los marcos del minimapa, incluso algo para ponerlo al 70% de opacidad, quiero decir que se vea el 70% para evitar malentendidos

1
Vashealer

está muy bien lo de tener los avatares de tu equipo encima del minimapa, ya que normalmente si no los tienes en el viewport tienes que irte con los ojos a la izquierda del todo y eso es un coñazo

Treezer

Estaría bastante bien que te dijera cuanto les queda para tener la ultimate tus aliados, como ya hizo una vez Curse y que prohibieron, ya va siendo hora.

1
Seduction

No me mola un pelo.

Y el nuevo Hud tampoco.

Marjoram

Leed http://na.leagueoflegends.com/en/page/game-features/hud-update , la página oficial tiene un mapa interactivo que te dice que hace cada opción de la nueva interfaz.

Kelem

esto mola me encanta como queda :)

xKingx

Not bad, algunas cosas mucho mejor otras me cuesta un poco. Pero me gusta que vayan reciclando cosas.

Dase

Mas limpio, me gusta todo salvo cuando tabulas.

Kivo

A mi me gusta mucho más este :D Bien rito bien

I

Estéticamente me gusta como queda, más limpio, aunque un poco genérico. Pero no me gusta nada como está distribuido.

O

Los objetos ahí me parece sida

2
Sorii34

me gusta, pero se me hace muy raro xd

xKingx

9-0, udyr 0-3 y ziggs con una asist :psyduck:

Marjoram

Noticia traducida para que nadie tenga quejas :psyduck:

2 respuestas
E

Muchisimo mejor esta mejora, donde vamos a ir a parar!
Bien por Riot

pabmagic

Me mola bastante, pero preferiria que ese dinero lo invirtieran en mejorar los servers. Aun asi un minipunto para riot.

1 respuesta
Detweiler

#17 O podrías haber copiado directamente de la página en castellano :psyduck:

http://euw.leagueoflegends.com/es/page/game-features/hud-update

1 respuesta
Marjoram

#20 Lol... no la había visto :(

Spank

Para los que lo queráis en español tenéis este enlace.

1 respuesta
R

#22 me quedo con la traducción de modjoram. #17

1 1 respuesta
Spank

#23 un abrazo compañero.

2 respuestas
elsabio

Me guta lo de que al tabular ahora queden los equipos uno al lado del otro, menudo coñazo era buscarte XD y que encima puedas mover los personajes para ponerlos por calle es un puntazo.

Afling

#24 Es que el es mod tu no :P Se te querra siempre Sponk :)

¿Seguro que no soy mod?

1 respuesta
R

#24

se te echa de menos en los lives.

DarkNinjaLoL

Rito Ishni Soon TM

1 respuesta
B

Que quereis que os diga, me gusta mucho. Es uno de los cambios que ha hecho Riot en mucho tiempo que de verdad tiene muy buena pinta.

A los que dicen que ocupa el medio, espero que dejen reducirlo como en el actual. Yo lo tengo chiquitito y no molesta para nada.

Supplicce

visualmente es una mejora se ve bastante limpito, será acostumbrarse como a todo

Usuarios habituales

  • xKingx
  • Kokonoe
  • DarkNinjaLoL
  • redon
  • Marjoram
  • Afling
  • JLudox