LOL pierde su hegemonia en los Internet Cafes de Korea

Dekai

OW es una mierda como un castillo de grande ahora mismo... repetitivo hasta la saciedad y con unas carencias brutales.

¿Tiene potencial? Por supuesto. Es como un TF2 renovado y sin miedo al abandono. Si algo hace bien Blizzard, a parte de publicitar sus productos, es actualizarlos y añadirles contenido.

Pero vamos, de momento la peña lo juega por el hype o por el niñoratismo. Hasta que Blizzard no saque un parche de los gordos la novedad va a dejar de jugar a su favor.

Ragest

#120 quizá el problema sea ese, juegos que salen para quitarle su trozo a los gigantes pero sin ofrecer nada relativamente fresco o innovador. Con lo que al final por mucho que te guste regresas al original porque suele ser el mejor hecho.

keygy

el problema es la comunidad wow y lol se lanzaron en epocas en los que su genero no habia echo "boom" y supieron generar una comunidad estable que ha ido creciendo, por eso los juegos nuevos lo tienen super crudo

1
B

#118 eso se explica en que en korea no se juega al CS ni al quake. Eso no les hace malos a shooters, mirate algun torneo de sudden attack y no les ves ni apuntar...

Xinzao

El lol lo malo que tiene es que engancha mucho y eso lo saben, han creado una droga y por eso están tranquilos. Aunque difícil, se puede desenganchar y si cada vez es de peor calidad pues poco a poco te invitan a que lo dejes. Para mi la DQ es lo que le esta quitando mucha gracia al juego, los mas viciados son los soloq players que vician solos y en premades, en cambio hay mucha gente que si no es por jugar en premades el lol no lo toca ni con un palo, por eso se están equivocando desde mi punto de vista enfocando el juego hacia esa gente y maltratando a los que nos gusta jugar solos (no por el tema no subo por las premades porque no juego rankeds, sino por el componente imprevisible que hacia al juego divertido).

Igualmente se mantendrá arriba por muchos años, pero digamos que si esos años iban a ser 10, ellos mismos con sus decisiones se han recortado a la mitad.

SirToast

Yo dejé el LoL por que era infumable jugar con tanta gente tóxica. Por mi mejor, que quiebre RITO y se divida un poco el mercado. Que los MOBA han acaparado a todos lo niños rata y canis habidos y por haber...

SleepingCat

#112 No eres el único que piensa así. Yo llevo jugando a esto desde la S4, pero llevo años jugando multijugadores y fui de esos que vio y jugó el nacimiento del DotA. Hay muchos que piensan como tú, aunque no todos tenemos las mismas maneras de lidiar con ello.
Hablando de eso, me meto a youtube y me encuentro con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=8yEoGSE5SWs
A cada quien puede gustarle o no gustarle un youtuber, eso está claro, pero la reflexión es la misma que nos hacemos muchos y lo realmente importante del video.
Riot tiene que cambiar algunas cosas, por el bien de su juego, porque hay cada vez más gente que se queja, y las quejas tienen cada vez más fundamento.

1 respuesta
P

Ovewatch es un juego divertido para echar unas cuantas partidas casuales y punto. El juego tiene poca estrategia porque no hay ni progresión dentro de la partida, ni economía u objetivos secundarios

Es un matar y matar nonstop donde lo que realmente importa es saber posicionarse y tener buena puntería. Sinceramente, el league of legends le da cien vueltas en todo, aunque está claro que la falta de soloq (entre otras cosas como el replay system) es un problema.

1
B

#127 El problema es que la comunidad es tóxica

4 respuestas
SleepingCat

#129 Eso aquí se llama amarillismo puro y duro. Hay casos y casos, y honestamente, ¿quien no flamea/ragea al menos una vez a la semana? Incluso yo no me puedo quedar callado si me insultan y amenazan por reportarme simplemente porque no campeo X línea o porque tengo X habilidad en cd o porque se les sale de los cojones.
Me encantaría ver a ese tal chaos, pero bien recortadito su twiter...

2 respuestas
Lova

#130 pero luego no des lecciones de nada ni digas la comunidad esto y la comunidad lo otro porque el tb debería de estar en el mismo saco.

1 respuesta
Singed

#130 le puedes ver por este foro intentando entablar conversaciones con la gente y faltando a la segunda frase. Cada uno es como es... xD
Y la comunidad del lol tóxica porque hay mucho que está en la parra y se cree algo que no es.

ChaRliFuM

#129 #131 Sigue siendo lo mismo que digo yo, la comunidad es lamentable xD

danyWTF

Aquí en Sydney suelo pasarme por un cybercafé koreano, petao de asiáticos y podría decir más o menos que:

33% League of Legends
33% DotA2 (Sí, increíble xD)
25% Overwatch

Y lo que quede pal resto

seikooc

No es solo en los cibercafe, sólo tenéis que ver en los streams ingleses como con dureza se pasaba de los 100k de viewers en plena LCS, encima te ofrecen una medallita para que te calles, es que RIOT no da una a derechas, y esto cansa a la gente y ya se está viendo los primeros resultados.

1 respuesta
Singed

#135 en un UoL vs SPY, un partido que "no vería nadie" había casi 73k viéndolo con la suma de los streams.
Que a la gente le haya dado por no saber sumar no baja la cifra, no sé lo que habría anoche para el C9 vs TSM, menos que de costumbre porque a EU le pillaba mal, pero seguro que lo petó.
Hace poco salieron los números del MSI y eran una barbaridad, no a la altura de worlds pero una bestialidad.

Eso de que el lol está perdiendo espectadores es simplemente falso. Antes teníamos sólo un stream y se veía todo el pegote de viewers, ahora tenemos dos y muchos en varios idiomas, el pegote no se puede ver a no ser que hagas el esfuerzo de sumar un poquito.
En plena LCS han habido 30k en el stream de BR, 12k en de TR, 10k en Ruso... lo que ha perdido el inglés lo han ganado los idiomas nativos de los espectadores. Y vamos, aquí la gente habla mucho del tal Ibai (que yo no he oído nunca), así que debo suponer que el stream español gana espectadores en detrimento del inglés, pero el lol no los pierde. Si acaso los gana como dicen las stats y por eso ahora se está metiendo gente con mucho dinero.

1 respuesta
SleepingCat

Hay que ser muy hipócrita para santificarse, algunos deberían plantearse ser un poco más honestos.
Pongo un ejemplo y me saltan al cuello sin ton ni son, y lógicamente no les gusta cuando les suelto sus verdades.
Pero en fin, es lo que hay, aquí y en todos lados.
Lo que está claro es que si riot tomara medidas al respecto el mal comportamiento, sea generado por lo que sea, disminuiría. Pero vamos, si quitaron el tribunal...

Lamka

Es tan facil como entrar en los juegos con mas espectadores en twich, ow le cuesta muchiiiiiiiiiiiisimo llegar al 2º puesto, asi que dejaros de pegos.

https://www.twitch.tv/directory

podeis ir checkeando ahi a ver si ow sube alguna vez al 1º puesto.

Discharge

#20 Como ayer no te pude contestar y lo lei ahora te respondo, no son gratis, pero si MUY baratos, para entendernos hay algunos que por 4 euros estas todo el dia

#86 #87

Tenemos aqui al proximo eSport xD

2 respuestas
stress92

El lol es el nuevo wow. Esta muerto xdd

#136 pues yo creo que si hay menos viewers, es mi impresión, ahora hay +140.000 constantemente para la LCS Eu pero es que el año pasado yo creo que había constantemente +200.000, no se es mi impresion.

1 respuesta
Singed

#140 200k era un peak y ahora también se llega, sólo que antes estaba concentrado y ahora está disgregado, si la gente quiere el casteo en su idioma pues bien por ellos.
Mira luego un partido como un Fnatic vs OG y verás si se llega al peak o no, pero claro tendrás que sumar los streams oficiales.

1 respuesta
seikooc

#141 ayer en total de todos los canales de lol (estando voyboy y otros stremeando) duramente se llego a 300k en horario Europeo, cuando estabamos siempre en 300k, el lol está perdiendo viewers a un ritmo acelerado te cueste o no reconocerlo, solo tienes que ver el movimiento en redes sociales.

Singed

A mi no me cuesta reconocer nada, hay una major de Dota 2... cómo cojones no va a "perder" viewers el lol temporalmente?
Cuando hay una major de CS:go pasa lo mismo, pero cuando se acaban los torneos las aguas vuelven a su cauce.

Un inmenso porcentaje de twitch es para el lol, que se muevan para un torneo no está haciendo perder espectadores de forma alarmante, por más que se empeñe nadie.

Joder parezco un talibán y estoy defendiendo los números y no las cabalas. De verdad eh...

1 respuesta
seikooc

#143 pero es que esos torneos los había todos los años y no pasaba..

1 respuesta
Yaya

#144 Siempre que hay un major a la vez que la LCS, el major tiene mas viewers.

J

tambien hay que sumar la gente que lo ve por azubu y youtube que no se os olvide...

1 respuesta
AV3K

Al LoL no lo va a matar ningún LoLkiller, al igual que al WoW no lo mató ningún WoWkiller.

El LoL se destruirá a si mismo por la incompetencia de la compañía que lo lleva, lo mismo que le ha sucedido a World of Warcraft.

5
Singed

#146 eso es cierto, el stream por youtube no existía antes. Como antes no existía nada que no fuera own3d y pasar a twitch era lo raro xD

NXTGG

#139 A pues el video... Que risa muy balanced XD

Lo de la toxicidad no me seais cínicos. La toxicidad irá allá donde se encuentre el juego casual con interacción entre players más masificado.

El overwatch por mecánicas es parecidísimo al BO3, shooter, objetivos, estadísticas con jugadas destacadas de kills, y "ultis" de cada personaje. Y en los CoD no hay ratkids verdad? XD

incorrecto

#129 A ese lo conozco yo, y muy bien ademas.

La verdad es que me soprende que flamee ese tio, pero me sorprende muchisimo. KAPPA.

Usuarios habituales