LoL reconocido como deporte en USA

kmikase

riot podría hacer un mmorpg con los pjs del lol . triunfaría a lo rallado

1 comentario moderado
O

Pues me parece bien,si el ajedrez lo es.. esto también xD

SkAmiKaZ

ME parece muy bueno para el gaming. Pero no estoy de acuerdo.

1
Kraug

Pues si os impresionais de esto

Preparaos para cuando Wargaming haga cosas mas bestias .....

B

Insultar por chat sera deporte nacional?

1 respuesta
SkAmiKaZ

#36 Si, entra dentro del codigo de ética deportiva... Oh wait !!

F

En USA también es un deporte comer bocatas y doritos, no les culpo.

Spank

Yo estoy muy de acuerdo en que esto pase y que se dote de mayor profesionalidad a los e-Sports. Pero no puedo estar de acuerdo en que digan que un e-Sport es un deporte nunca jamás. Igual que el cine no es teatro por ejemplo.

A cada uno lo suyo.

7 2 respuestas
heinricci

#1 Deman se refiere a que se pone a la misma altura a efectos legales y a las relaciones con la administraciñon federal, lo que no es moco de pavo precisamente.

Vaya risas si los ganadores de la prñoxima season van a visitar al presidente

#39 Eso es la opiniñon de cada uno. De hecho acabo de consultar en la página de la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Sport#Definition y el lol puede entrar perfectamente como deporte.

1 respuesta
Spank

#40 Pero es que según esa definición hay porrón y medio de deportes xD

Zeru

#8 básicamente tu no puedes entrar en ningún país por la cara, en la frontera te paran y para poder entrar necesitas un visado expedido por la embajada / consulado en tu país de origen.

Eso en la prática nos supone mucho menos ya que por un lado nosotros al formar parte de la UE cuando viajamos a paises de Europa no hay ni tan siquiera fronteras donde te paren y por otro porque los paises tienen tratados de turismo que te facilitan visitar un país sin necesidad de visado.

Por ejemplo si viajas a japón solo con tu pasaporte vas a poder estar allí en calidad de turista un máximo de 90 días por un acuerdo España-Japon al respecto. Si no hubiera ese acuerdo antes de viajar a Japon deberías ir a la embajada / consulado más cercano y solicitar el visado.

En EEUU son bastante quisquillosos con el tema, si fueras a estar X tiempo en una gaming house no te dejarían, ahora puedes ir con un contrato de "deportista". Aunque esto supongo que los teams antes lo solucionaban con contratos de trabajo disfrazados o cosas así, ahora lo tendrán más sencillo.

SkAmiKaZ

Ya hubo este debate hará un tiempo. Esa definición es una mierda interesante. Para mi no es deporte porque no hay situación motriz, y los que comparan el lol con el ajedrez que sepan que la mayoría de los estudiosos del tema no consideran el ajedrez como tal, pero no esta de su mano.

spoiler
personaje

Vale, empiezo yo la discusión

#39 ¿Ajedrez si y un juego de ordenador no?

1 respuesta
legendcr7

Y según la RAE también es un deporte como el ajedrez...

A mi esta discusión me aburre la verdad, todos sabemos a que se refieren con deportistas, otra cosa es el concepto de la palabra que tengamos cada uno.

Pero vamos, que a efectos prácticos que más dará llamarlo deporte que e-deporte, vamos creo yo xD

Fyn4r

Mientras no haya ningún tipo de "federación" como si lo llamamos baile regional, solo nos va a importar a los 4 que juguemos

W

#44 deporte = fisico.

¿aqui corres o saltas? no.

Aqui mueves un raton y piensas. El ajedrez mueves las fichas y mas de lo mismo.

Habla uno que se ha tirado hora sy horas al ajedrez.

2 respuestas
YiTaN

#47 Pareces tener una opinión muy clara, en una premisa aún más clara. Pero las premisas cambian, evolucionan. Poniéndote un ejemplo (extremo), podríamos decir:

"Sexo = reproducción.
¿Con condón te reproduces? Entonces nada de condón."

Yo te puedo cambiar la premisa de "deporte = físico". "Deporte = ejercicio, entrenamiento, superación, competición". Et voilà, ahora si entraría el LoL (y el ajedrez) en la ecuación. ¿Acaso la mente no se puede ejercitar?

Como siempre, todo depende de la definición de deporte. Para mí, los videojuegos sí podrían serlo (al igual que el ajedrez).

1 respuesta
iKroox

#47 Yo es que creo que la noticia esta mal redactada, no creo que se refiera a dotarlo de "Deporte" como tal, sino a que la LCS pase a ser una LIGA/Competición Nacional como la NBA, NHL o la NFL... que no son deportes en si, son ligas reconocidas por el gobierno.

1 comentario moderado
W

#48 http://es.wikipedia.org/wiki/Deporte

la definicion de deporte : El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, etc

Al ajedrez se le considera un deporte. Yo no lo considero un deporte. Al poker, tampoco lo consideraria un deporte. yo me tirado tardes enteras jugando al ajedrez. Y para mi, no he tenido ninguna actividad fisica. Solo agilidad mental, pero ningun cansancio o sentimiento de haber desarrollado alguna actividad "fisica" otra cosa, es mental.

Ya que el cuerpo y la mente, son diferentes campos. El cansancio o ejercicio del mismo son diferentes. Y no tienen po rque juntarse y tomarse igual.

Jugar todos los dias al ajedrez, no te vuelve un tio sano!

Yo lo llamaria " deporte intelectual"

1 respuesta
SkAmiKaZ

#51 Eso es una definicion de wikipedia. Una puta mierda.

Mira el spoiler de #43

#51 No confundas Act Física con deporte, el deporte no es para estar sano, al contrario, en la mayoría de los casos produce un desgaste acelerado.

R

Es absurdo catalogar esto como deporte.

Que lo quieran retransmitir, ponerle publico, jugadores profesionales y todo lo que quieran vale, pero llamarlo deporte? por que? para que?

1 respuesta
StKK

Que gran noticia!

Sin duda un gran avance para el LoL y los e-Sports en general, la verdad no me lo hubiera esperado nunca :DDD

Fyn4r

#53 por ejemplo para cosas como las de la noticia.

Sois demasiado cortos de miras..

1 1 respuesta
R

#55 Que cosas, que soy corto de muchas cosas.

eviden

OMFG que te den un visado por ser pro del LoL es muy gg

SuGaRaY

Decir que eres gamer mas o menos asiduo con segun que tias y en segun que ambientes puede funcionar.

Y no, no hace falta ir a Mordor xDD

2 respuestas
Fyn4r

#58 una vez vi a flipin intentando ligar con

chavala a base de "sabes cuantos seguidores tengo en twitter?"

Espero que se te de mejor xD

1 respuesta
W

#58 pues dime donde, que nunca se me ha pasado por la cabeza tal idea, y me parece muy descabellada.

A todas las chicas que conozco, jugar a juegos, es de frikis. Pero frikis frikis maximo level.

Usuarios habituales

  • Culebrazo
  • xXNaKeDXx
  • written
  • Fyn4r
  • SkAmiKaZ
  • Spank
  • Zius