MV Analysis Desk 2: Cambios de la temporada 4

Pregunta de la semana: ¿Os gustan los cambios de la temporada 4? ¿Creéis que mejorarán el juego? ¿Cambiaríais alguna cosa que Riot no ha cambiado?

B

#60 Lo digo como algo personal, yo en la s1 no jugaba al lol pero si, recuerdo ese stanley que se comió a m5 solito con su splitpush (porque m5 eran mucho mejores que tpa, solo que tácticamente palmaron). O ese rengar tanky que igualmente se le sudaban las torres xD

En la s3 yo diría que más bien como splitpushers se han llevado a zed y tf, sobretodo el primero

Aldarion_21

Genja de toda la vida ha sido bastante anti AS.

A cada adc que salia como top tier le caía un nerf a la semana, por lo que salia otro como top tier y le volvían a meter otro nerf...y así sucesivamente sin bufar a nadie (exceptuando el sin sentido que fue bufar a Corki 4 días antes de los worlds) y tanto nerf han dejado a personajes como Sivir o Lucian como Top tier, algo que era impensable.

Por no hablar de la diferencia de gold que vale un item tanky a uno de adc.

ADC = Stompeas la linea o hasta el minuto 35-40 no aportas nada en TF (a no ser que sea algo con utilidad, Sivir, Ashe, Varus...)

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ivi14

#62 Una vayne que gana la línea se carrylea la partida imo

M4v3rikj3j3

Esq como mola eso de Spamear habilidades xq "como no cuestan mana" SPAM SPAM SPAM, es tan Leggit cuando se te ocurre la brillante idea de ir a Top con algo que gaste mana.

Y es todo sin ningun contra y en muchos casos con CD´s de puta risa

Contandolos, si no me equivoco, son 16 campeones de 129 que no usan mana, un 20% y por partida minimo siempre hay 1 o 2, bastante descarado.

Threes

¿Os gustan los cambios de la temporada 4? ¿Creéis que mejorarán el juego?

El principal problema de los nuevos cambios son las maestrías. El árbol defensivo es ridículo. Los continuos nerf a bruisers han hecho que los tanques full HP sean cada vez más rentables puesto que estos no pueden hacerles frente en top.

Además de ello, van 4 temporadas arrastrando el problema de personajes que no tienen resource para castear sus hechizos.

Si mezclamos todo esto, nos sale los FotM de top. Mundo, Shyvanna, Rengar, Renekton. Acompañados de unos daño base ridículos estos campeones ni siquiera necesitan hacer otra cosa que farmear decentemente en fase de líneas para llegar a teamfight con 2/3 objetos defensivos. 200 de armor, 150 de mr, lo cual no sería problemático si no tuviesen todos ellos habilidades que a los 20/25 minutos de partida hacen cerca de un cuarto de vida de cualquier carry, creando un midgame completamente ridículo.

En cuanto a los supports, me parece que van en el camino correcto, pero creo que han alienado completamente el rol, lo cual no es necesariamente algo malo. Es perfectamente correcto que los support tenga mayor gold income, el problema surge cuando estos cambios provocan la aparición de personajes en bot que destrozan ADC sin siquiera despeinarse. Si ya en las anteriores temporadas el support era el responsable del 80% de lo que pasase en esa línea puesto que un AD hasta que no tiene 2/3 objetos es un auténtico nonfactor, en esta preseason el support es el responsable del 99% de la línea. Una Leona es imbajable para un AD los primeros 15 minutos, porque te va a llegar con casi 2k de vida a esos 15 minutos. Una Annie support que consiga ventaja en línea puede hacer un 2v1 prácticamente. La situación de la línea actualmente es bastante ridícula para los ADC, cualquiera que haya jugado últimamente contra un support con manos lo sabe.

En cuanto a jungla, creo que las ideas están bien, pero creo que se han quedado algo cortos, tienes que balancear perfectamente farm/ganks y rezar para que los ganks te salgan bien para no quedarte por debajo de una manera brutal. Por otra parte, es más fácil recuperarte de ese déficit con el cambio de oro que te dan los camps a medida que avanza la partida. Creo que un par de ajustes a los objetos de jungla de manera que diese más dinero sería genial. Para evitar el abuso de laners simplemente es necesario poner como necesario tener smite para poderlos comprar.

Me queda mid, probablemente la línea a la que menos le han afectado los cambios. Los cambios de la S4, porque durante la propia S3 se fue nerfeando a todos los assassins, de manera que la línea en realidad no cambia demasiado, simplemente continua con la rotación de campeones.

¿Cambiaríais alguna cosa que Riot no ha cambiado?

He contestado a esto en la pregunta de arriba porque no me di cuenta antes de contestar.

2
n3krO

La idea de los trinkets me parece una basura. Lo suyo seria tener un "Ward Slot" con capacidad de 5 wards (por mi que mantengan limitado a 3 wards por persona).

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Threes

#66 Claro, 15 wards al mismo tiempo el lategame daría lugar a algo divertidísimo

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K

Que los pinks no diesen vision, simplemente detectasen unidades invisibles. Problema de wards resuelto.

Pero riot no lo hará por razones obvias.

JukeMushu

Solo digo que los pinks estan rotos ahora, 100 de oro por un ward que lo pones en una zona segura de tu jungla y lo tienes toda la partida, pocas probabilidades hay de que te lo pillen. Esta op.

n3krO

#67 Mejor ponemos 5 wards gratis durante toda la partida!

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Yaya

Debo ser el único que mainea ADC que le gustan los cambios xd

Si, las maestrías defensivas necesitan un retoque, y si, algo tienen que hacer con los support AP para que no sean algo que te instadeletee en cualquier momento del juego, pero tanto la visión, como los nuevos bushes y los trinkets son cambios que me encantan.

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Threes

#70 5 wards de 1 minuto suponiendo que todos tengan el amarillo, puesto que en late, vas a empezar a ver al menos a 2-3 personas con el rojo.

G

¿Os gustan los cambios de la temporada 4?
Sí, y no.
Yo soy main jungla, una posición que llevo jugando desde finales de la s2, lo que me gusta es que la jungla te da más oro, lo que no me gusta es que tardas más en subir de nivel, además de la gran necesidad que tienes de rushearte un item de jungla rápido o te quedas atras, esto no da la posibilidad de campeones como lee sin hacerse otras cosas si no han snowboleado (campeón al que maineo)

Una cosa que tampoco me gusta y no he visto a nadie nombrarla son el cambio al tiempo de respawn después de morir, no se alguno juega 5vs5 de manera algo seria, pero a alto nivel, ya sea en ranked o en 5vs5 se nota muchísimo cuando haces un ace y quieres conseguir un objetivo importante como inhibidor, barón o incluso acabar la partida, esto da lugar a patidas más largas muchas veces, y a una gran necesidad de compenetración y calcular perfectamente el tiempo que tienes si quieres que el otro team no te haga comeback.
Cosa que en verdad no está mal, pero con el meta de la midlane me parece que si, ya que se llevan campeones como ziggs o gragas, lo que impide muchas veces, en este caso ziggs sobretodo, sitiar una torre con baron, o intentar acabar la partida porque estos campeones aguantan lo suficiente para que sus aliados respawneen, en el caso de gragas, el disengage es una mecánica muy rota en lategame ya que te permite separar una teamfitgh muy facilmente y llevarla a tu favor.

No me gusta, dentro de la jungla no me gusta nada que le hayan quitado importancia a la contrajungla, tampoco que sea tan fácil volver a las partidas porque la diferencia de nivel se nota menos, y lo que menos me gusta del meta actual en jungla es la gran desventaja que tienen a alto nivel los campeones de jungla "supp" contra los campeones en jungla mas bruiser tanques o asesinos, ya que estos junglas supp como es el caso de maokay nautilus etc (nunu en este caso no se cuenta porque es muy fuerte en ganks 2vs2 y 3vs3) ya que no tienen suficiente daño para explotar a un toplane y como alguien ha dicho antes con el daño tan alto que poseen algunos toplaners, vease riven renekton rengar, pueden matar a los junglas quedarse con el doble buff y escaparse.

Lo de los trinquets tampoco me gustan porque han reducido aun más el abanico de objetos iniciales, ya que ahora debido al ward gratis los doran de todas clases son la norma, lo de los pinks esta bien y esta mal, no se como lo arreglaría.

EDIT:No he mencionado las maestrias de defensa porque es obvio que está rotas, y el oro con algunos supp lo mismo, también me parece obvio.

¿Cambiaríais alguna cosa que Riot no ha cambiado?
EUW tete, EUW.

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Fowl_Vortex

#73 Pero pon algun intro por ahi enmedio hijo mio, que eso es infumable de leer

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G

#74 ya esta, perdon por el retraso XD

H

¿Cambiaríais alguna cosa que Riot no ha cambiado?

Una MEJORA mas, seria el manejo de esos los listones, rojo, azul, verde y amarillo HAY que ACTUALIZARLO, desde el inicio solo han estado de adorno, no muestran mucha información de ellos, me gustaría que señalaran la manera de conseguirlos, o de cambiarlos si es que ya posees los 4, eso estuviera genial, no es la gran cosa pero le das un toque mas de personalidad a tu personaje y a ti, que eso le cae muy bien en cualquier juego, es algo sencillo de hacer, espero su respuesta, gracias.
En fin a todos nos gusta que actualicen el juego, aunque el detalle sea pequeño, como en el caso de los hechizos de invocador.

keygy

#71 ahi estoy de acuerdo, campeones tipo annie (aunque mola eso de stompear la linea xD) no le hacen ningun favor al rol de support, no creo que el gold sea un problema sino como yaya comenta es mas un tema de los supp ap que del rol en si.

El problema es que se cebaron con los ratios de los supp de toda la vida, sona, janna etc, y en vez de hacer mas viables y atractivos los normales han provocado que ciertos mids ap se hayan reconvertido por sus mecanicas y su burst innato al rol de support.

Yo tengo ganas de ver con que nos va a sorprender riot con el proximo support, que no deberiamos tardar muchas semanas en empezar a ver aproximaciones.

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