Notas de la versión 4.9

Kenryu

Mejoras visuales

Karthus

"Tras recibir su mejora visual, Karthus está listo para cosechar vidas con más estilo que nunca. ¡Podéis encontrar todos los detalles aquí!"

General

CLARIDAD Las habilidades básicas cuentan ahora con indicadores con los colores de los equipos

Q: Sembrar la Destrucción

CLARIDAD Se ha añadido un nuevo indicador que muestra toda el área de efecto
REGALO Se ha añadido a las Q de doble daño un texto de combate con el mismo estilo de los críticos y un efecto de sonido característico

W: Muro de Dolor

CLARIDAD Se ha añadido un efecto visual que indica a qué campeones enemigos afecta la debilitación

Campeones

Braum

Hemos limitado un poco la fuerza de los golpes de Braum. Su Q inflige menos daño en todos los niveles y su W aumenta menos las características defensivas (y también progresa menos).

"Para determinar con exactitud el auténtico poder de un campeón es muy importante comprobar con qué rapidez lo adoptan los jugadores y Braum se ha consolidado muy deprisa como un duro tanque de calle, con grandes capacidades ofensivas y defensivas. Cuando queremos reducir el poder de un campeón, procuramos limar virtudes ''ocultas'' que no pertenecen, estrictamente hablando, al núcleo de su estilo de juego. Es el caso de la W de Braum, que aumentaba de manera considerable sus estadísticas defensivas y las del campeón protegido por él. Pero además, su capacidad ofensiva era muy alta para un campeón de naturaleza defensiva, así que hemos decidido aplicar aquí también las tijeras de podar."

General

DAÑO DE ATAQUE BÁSICO 56 ⇒ 53

Pasiva: Golpes Conmocionantes

CORRECCIÓN DE ERRORES Ya no aturde a los objetivos cuando tienen los escudos levantados

Q: Mordisco Invernal

DAÑO BÁSICO 80/125/170/215/260 ⇒ 60/105/150/195/240

W: Detrás de Mí

BONIFICACIÓN DE ARMADURA/RESISTENCIA MÁGICA 20/22,5/25/27,5/30 (+14/15,5/12/18,5/20% bonificación de Armadura/RM) ⇒ 15/17,5/20/22,5/25 (+10/11,5/13/14,5/16% bonificación de Armadura/RM)

E: Inquebrantable

CORRECCIÓN DE ERRORES Hemos solucionado un problema por el que determinados errores podían sobrepasar la barrera activa de Inquebrantable

Kassadin

Hemos revertido la mejora de Daño y Velocidad de Movimiento básica de la W de Kassadin a su estado en la versión 4.6.

"Tras la actualización de Kassadin, lo hemos seguido de cerca y hemos comprobado que cada vez era más dominante. Creemos que Kassadin estaba bien tal como lo lanzamos, pero luego, al ver que la gente tenía problemas con él, aumentamos excesivamente su fuerza. Sin embargo, después de las mejoras vimos que mucha gente aprendía a llevarlo (y bien), así que estamos quitándole estas capas adicionales para devolverlo a su nivel de poder normal."

General

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO BÁSICA 350 ⇒ 340

W: Cuchilla Infernal

DAÑO 40/75/110/145/180 (+0,7 Poder de Habilidad) ⇒ 40/65/90/115/140 (+0,6 Poder de Habilidad)

Kha'Zix

Su Q causa menos daño y menos daño por aislamiento. Su forma evolucionada ya no inflige daño adicional cuando el objetivo no tiene toda la vida, pero en cambio causa más a los objetivos aislados. Su W inflige daño adicional a los monstruos. En su forma evolucionada, ahora ralentiza a los enemigos un 50% y permite a Kha'Zix ver su ubicación. Su R evolucionada ya no otorga reducción de daño (pero conserva la duración aumentada del sigilo y la carga adicional).

"Hasta ahora, a pesar de todos nuestros cambios, no conseguíamos dar debilidades significativas a Kha'Zix como asesino, porque la reducción de daño de su R evolucionada le permitía escapar aunque hubiera cometido un error, mientras que, gracias al elevado daño básico de su Q podía acabar con objetivos endebles aunque estuviesen haciendo esfuerzos por no quedarse aislados. El concepto de Kha'Zix como personaje es el de un asesino oportunista que debe buscar objetivos aislados para acabar con ellos mientras sus compañeros se ensucian en los combates de equipo. Lo que no debería poder hacer en ningún caso es atacar de frente a un equipo entero sin pagarlo con la vida, ni acabar con objetivos importantes no aislados.

Por ello, lo que hemos intentado con estos cambios es reducir algunas de sus múltiples ventajas, al mismo tiempo que apuntalamos su identidad de asesino. Para empezar, hemos dado más peso a sus evoluciones, para que tenga que pensarse mejor las decisiones que toma en la vida (o en el juego). Su Q básica es ahora más baja, pero en cambio su Q evolucionada causará más daño a objetivos aislados en la segunda mitad de la partida. El incremento del poder de su W (básica y evolucionada) pretende darle más presencia en la segunda línea, sobre todo al evolucionar la habilidad. También cabe mencionar que aunque la R evolucionada ha recibido un fuerte golpe con la desaparición de la reducción de daño, sigue ofreciéndole gran movilidad de combate (pues dobla la duración del sigilo y le proporciona una carga más).

Habrá que ver qué resultado dan estos cambios, pero esperamos ver un Kha'Zix nuevo, más oportunista (¿Kha'Zixi? ¿Kha'Zii?) que busque presas aisladas en los combates de equipo, en lugar de una máquina asesina capaz de combatir en primera línea y dotada de la movilidad y la capacidad de daño para acabar con la retaguardia."

Q: Saborea su Miedo

DAÑO BÁSICO 70/100/130/160/190 (+1,5 de bonificación al Daño de Ataque) ⇒ 55/80/105/130/155 (+1,2 de bonificación al Daño de Ataque)
BONIFICACIÓN DE DAÑO POR AISLAMIENTO 45% ⇒ 30%

Q: Garras Aumentadas Evolucionadas

NUEVA AISLAMIENTO Si el objetivo está aislado, causa 10/20/30/40/50/60/70/80/90/100 /110/120/130/140/150/160/170/180 (+1,04 de bonificación al Daño de Ataque) de daño físico adicional (en otras palabras, 10 x nivel del campeón (+1,04 de bonificación al Daño de Ataque))
ELIMINADO EJECUTAR Ya no causa más daño cuando al enemigo le falta vida

W: Pincho del Vacío

NUEVA DAÑO A LOS MONSTRUOS Ahora inflige un +20% de Daño adicional a los monstruos

W: Pinchos Evolucionados

NUEVA DAÑO A LOS MONSTRUOS Ahora inflige un +20% de Daño adicional a los monstruos
NUEVA UTILIDAD Si el objetivo alcanzado es un campeón, su ubicación se revela a Kha'Zix durante 2 segundos
RALENTIZAR 30% durante 2 segundos ⇒ 50% durante 2 segundos

R: Camuflaje Activo Evolucionado

ELIMINADA REDUCCIÓN DE DAÑO Ya no recibe +60% de reducción de daño cuando está en estado de sigilo

Pantheon

"Cuando cambiamos a Pantheon en la versión 4.7 también se produjo un fallo por el que el campeón podía ser afectado por hechizos de área antes de aterrizar en la pantalla. Finalmente lo hemos solucionado y ahora nuestro querido Panth ''borra'' todos los proyectiles al saltar de la pantalla (de manera que los molestos efectos de aturdimiento de Sion ya no lo siguen por el cielo) y nadie puede atacarlo hasta que no toque el suelo. Con respecto a los demás cambios experimentados por Gran Descarga Celestial, hemos seguido de cerca el comportamiento de Pantheon tras los cambios de la 4.7, pero en general parece que sigue siendo fuerte tanto en la calle superior como en la jungla. No obstante, seguiremos vigilantes."

R: Gran Descarga Celestial

NUEVA SALTO VIRIL Ahora, Pantheon ''borra'' los proyectiles que vuelan hacia él al saltar de la pantalla
CORRECCIÓN DE ERRORES A partir de ahora no se puede atacar a Pantheon desde que salta hasta que aterriza

Rengar

"Somos muy conscientes de la capacidad de Rengar de devorar campeones (y del efecto que causa esto a los pobrecitos a los que sorprende) y vigilaremos muy de cerca cómo afectan al minino los cambios y correcciones antes de tomar medidas de mayor calado."

Pasiva: Depredador Invisible

CLARIDAD Ahora, el ataque siguiente lanzado por Rengar tras saltar comienza cuando aterriza y no en pleno salto

Q: Fiereza

DAÑO El daño adicional de Fiereza y Fiereza Potenciada ya no puede hacer críticos. La parte de Daño de Ataque sí.
CORRECCIÓN DE ERRORES Hemos corregido un error por el que se podía activar varias veces el daño adicional de Fiereza Potenciada utilizando Depredador Invisible

Rumble

"Rumble tenía algunos fallos extraños que hacían que su Escupellamas causase menos daño."

Q: Escupellamas

CORRECCIÓN DE ERRORES Se ha resuelto un error por el que Escupellamas infligía menos daño cuando Rumble intentaba prender a sus objetivos durante periodos prolongados
CORRECCIÓN DE ERRORES Se ha resuelto un error por el que Escupellamas causaba menos daño cuando el campeón pertenecía al equipo morado

Soraka

"En nuestro afán por conseguir que Soraka fuese un personaje menos detestable en la calle en solitario, le hemos atizado demasiado fuerte. Puede que estos cambios no consigan equilibrarla por completo, pero estamos decididos a seguir apoyándola."

Q: Invocación Estelar

UTILIDAD Si Invocación Estelar alcanza a un enemigo, el Enfriamiento de Bendición Astral se reduce en un 5/7,5/10/12,5/15% ⇒ 10/11,25/12,5/13,75/15%

Cambios menores y corrección de errores

Animaciones de Retirada

CORRECIÓN DE ERRORES Se ha solucionado un problema por el que a veces los siguientes campeones cancelaban sus animaciones de Retirada:

  • Diana

  • Elise

  • Kha'Zix

  • Nami

Elise

E: Rápel

CORRECCIÓN DE ERRORES Se ha corregido un error por el que el lanzamiento inicial de Rápel no se podía utilizar con guardianes (Elise ya no necesita lanzar Rápel dos veces para descender sobre un guardián)

Volibear

"¿Volimejora? ¿Mejoribear? Bam, contexto."

Q: Trueno Giratorio

CORRECCIÓN DE ERRORES Se ha corregido un error por el que el objetivo de Volibear no resultaba lanzado la distancia correcta si la posición final del lanzamiento estaba en una muralla o en medio de un grupo de unidades

La Grieta del Invocador

La jungla

"En nuestro permanente análisis de la jungla, nos percatamos de que, mientras que el promedio de las recompensas otorgadas por los monstruos de la jungla crecía en paralelo al nivel del mapa, la experiencia de los súbditos de la calle no lo hacía. Al analizar el tema en mayor profundidad, nos dimos cuenta de que este desequilibrio estaba creando un efecto bola de nieve: si el jungla de un equipo continuaba avanzando (mediante emboscadas o ganando enfrentamientos) podía seguir eliminando monstruos y así obtener más experiencia aún. Al final, el jungla de un equipo al que le fuese bien acabaría siendo desproporcionadamente más fuerte que sus compañeros, a pesar de haber contribuido a la victoria en la misma medida que ellos. Aunque queremos que junglas específicos tengan la capacidad de obtener el oro necesario para ''impulsar'' a su equipo en la segunda mitad de la partida, la realidad es que ahora mismo obtienen más recompensas que los otros cuatro jugadores, que también tienen sus propios retos. Todos los roles deben contribuir en la misma medida a la victoria y nuestro objetivo es que los junglas tengan el mismo potencial que los demás (y no más)."

EXPERIENCIA ADICIONAL Los monstruos de la jungla ya no otorgan experiencia adicional en función de su nivel (y así se mantienen al mismo nivel que los súbditos de las calles)

El Bosque Retorcido y la Cicatriz de Cristal

Kha'Zix

"En un principio, al cambiar el daño por aislamiento de Kha'Zix en Dominion y BR, nos basamos en su antigua versión, pero ahora que se han realizado otras modificaciones, vamos a volver a su nueva versión para hacernos una idea más clara de los cambios que lo afectan en general."

Q: Saborea su Miedo / Garras Aumentadas Evolucionadas

BONIFICACIÓN DE DAÑO POR AISLAMIENTO 35% ⇒ 30%

Lista de amigos

"La lista de amigos debía facilitaros la tarea de ver con qué amigos podéis jugar, pero había que pulirla un poco. Los cambios de esta versión pretenden facilitar su uso, tanto a la hora de encontrar personas concretas (¡con la barra de búsqueda!) como a la de revisar rápidamente grupos de amigos (que ahora contienen también miembros no conectados)."

  • Hemos ampliado con las siguientes funciones el menú Ajustes (a la derecha de la barra ''Lista de amigos''):

  • Edición de mensajes de estado

  • Opciones para ordenar amigos

  • (Novedad) Mostrar amigos desconectados

  • La barra de mensajes de estado se ha transformado en una herramienta de búsqueda para la Lista de amigos

  • Ahora, vuestro mensaje de estado aparece junto al nombre de invocador, en lo alto de vuestra Lista de amigos

  • Ahora se pueden subir y bajar los grupos de amigos mediante el menú del clic con el botón derecho

  • Ahora, los grupos de amigos muestran los miembros desconectados si se activa la opción correspondiente
    Se ha eliminado el grupo de amigos ''Desconectado''

  • Ahora, los jugadores que aún no hayan aceptado vuestras solicitudes de amigos aparecerán en el grupo general (en gris y como desconectados ) si se activa la opción ''Mostrar amigos desconectados''.

  • Ahora, los valores de los ajustes ''Ordenar amigos'' y ''Mostrar amigos desconectados'' se guardan en vuestro ordenador y se mantienen aunque cerréis la sesión

Recompensas de equipo

"Hemos añadido esta nueva clase de recompensas para diferenciar aún más la clasificatoria por equipos de la clasificatoria en solitario. Como los equipos de clasificatoria ponen más énfasis en colaborar alegremente, exigen mayor coordinación y encarnan el trabajo en equipo que define League, queríamos que los jugadores tuvieran una manera de celebrar sus éxitos como miembros de algún equipo."

  • Nuevo sistema de progresión de equipos de clasificatoria: Los jugadores ganan puntos con cada victoria de clasificatoria, puntos que podrán utilizar para desbloquear y mejorar un aspecto de guardián de la temporada 2014, que se entregará al final de esta.

  • Nueva página de perfiles de las Ligas Clasificatorias, donde los jugadores podrán comparar las suyas, encontrar información sobre las recompensas de la temporada y ver lo que les falta para obtener recompensas de equipo.

  • Si no tenéis victorias suficientes o vuestro equipo de clasificatoria no cumple con los requisitos necesarios para obtener las recompensas de ese nivel, os aparecerá una notificación en la pestaña de perfiles y en la página de equipos de clasificatoria.

  • Ahora, las recompensas de temporada incluyen iconos de invocador únicos para los niveles que obtengáis en 3v3 y 5v5.

Guardianes

"Ahora, los Tótems Guardianes utilizarán el aspecto para guardianes que hayáis elegido. Así podréis fardar de vuestro aspecto para guardianes, aunque utilicéis principalmente talismanes amarillos para contribuir a la visión de vuestro equipo (pero es muy recomendable que compréis guardianes verdes y rosas para mejorar vuestra capacidad de apoyo)."

  • Ahora, vuestra selección de aspectos para guardianes se aplicará a los guardianes de talismanes tipo Tótem Guardián.

  • Para mantener la distinción visual con respecto a los guardianes de talismanes, los Guardianes Invisibles (como los de Farol Inquieto o Llamarada Salvaje) tienen un nuevo indicador circular de color verde. Los guardianes de talismanes amarillos seguirán utilizando el indicador amarillo actual.

Actualización de aspectos

"Además de la actualización visual de Karthus Pentakill, Sona Pentakill y Mordekaiser Pentakill han recibido texturas actualizadas. Toda la línea de aspectos Pentakill ha recibido una nueva imagen de inicio. Por el metal."

Pentakill

Próximos aspectos

Durante la versión 4.9 se lanzarán los siguientes aspectos:

Quinn Vigilante Tribal

6
personaje

¿Hay algún personaje peor hecho que Rengar?

Reddit c&p
Here are some scenarios for Kha'Zix :
In this instance, kha'zix maxes Q first, so he'll have a lv3 Q at lv6 and a maxed Q at lv9.
Jungle, level 2, no bonus AD :
BEFORE : 70 dmg (isolated : 101.5 dmg)
AFTER : 55 dmg (isolated : 71.5 dmg)
at lv5, lv3 Q, no evolve, no bonus AD :
BEFORE : 130 dmg (isolated : 188.5 dmg)
AFTER : 105 dmg (isolated : 136.5 dmg)
at lv6, lv3 Q, Q evolved, no bonus AD :
BEFORE : 130 (188.5)
AFTER : 105 (214.5)
at lv9, lv5 Q evolved, 50 bonus AD :
BEFORE : 265 (384)
AFTER : 215 (487.5)
at lv18, with 250 bonus AD :
BEFORE : 565 (819)
AFTER : 455 (1281)
So, what this tells us is that early game Q is REALLY gimpy. Barely even worth using before it's evolved. But once you reach lv6 and can evolve it, the damage becomes huge FAST. Here's what I think I would do : Level W - E - W - Q - W - R, then Q until lv10. Evolve Q at lv6.

1 respuesta
dranreb

#2 Yorick y su ulti inútil

Dase

Todo lo que está bajo la barrita de "Lista de amigos" es el mejor cambio no solo de este parche, sino del año.

1
MiembroPaco

Aunque a priori los cambios a K6 puedan parece nerfs brutales hay cosas interesantes como una Q evolucionada que creo hará más daño a un enemigo aislado y una W que puede hacer un pelín mas fácil la jungla en early. En linea creo que volverá a ser usado en mid maxeando la W y buildeando manamune.

Eso sí, la R se la han cargado.

1 respuesta
joseluvj

#5 yo ya lo comente, es verdad que le bajan el daño, pero para hacer counterjungla va a ser una puta barbaridad, por ejemplo, evolucionando la Q de primeras y yendo a cazar al jungla rival

B

Lo que no me explico es por qué son tan radicales a veces. Tienes la ulti de Kha que quita el 60% del daño (una puta barbaridad) y quieres nerfearla, pues por qué no lo dejas aunque sea del 30% o así?

Igual que lo que pone en la descripción de Kassadin "cuando hicimos el cambio para nosotros estaba perfecto, sin embargo luego lo buffamos una barbaridad y la gente aprendió a usarlo (lol) entonces lo hemos devuelto a como estaba antes"

1 respuesta
Brago

#7 Lo que noto tambien demasiado fue el aumento de mana por nivel de 35 a 70

angeltgn

Superaran Khazix y Kassadin los nerfs de Irelia? Interesting ^^

Lo único que veo sin sentido en este parche es el nerf a la jungla, segun salga el sol Rito quiere que los junglas hagan carry y al día siguiente se arrepienten :)

V

1 min de silencio por Khazix

B

Lo mejor del parche es el nokbre de Salto Viril... Pfff deberían haberle puesto Salto Manly tal cual.

Arrosset

Han hecho tanto retoque a Kha'zix a su Q, que al final en vez de quitar curará vida los rivales. Ya no es asesino ni es nada.

ByTheUxi

Queremos que Kha'Zix vuelva a ser un asesino puro, no un asesino-tank. ¿Cómo? Le bajaremos el daño.

Seems legit.

Arrosset

Esto me da, que a Kha'zix terminarán por hacerle un rework de habilidades.

Lamka

Me encanta Kha'Zix y odio a Rengar, parece que voy al contrario que Riot.

G

Pasiva: Golpes Conmocionantes

CORRECCIÓN DE ERRORES Ya no aturde a los objetivos cuando tienen los escudos levantados

¿Que ostias significa esto? Por más que lo leo no le veo sentido a la frase.

3 respuestas
DonDemencia

#16 Creo que es que Braum no aplica pasiva con aa cuando tiene la E activada (eso entendí yo en inglés).

1 respuesta
azteca

#16 me quedado igual al leerlo jajajaja

1 respuesta
Resa

#16 Supongo que ya no estuneará si tienes banshee o la E de Morgana (o alguna de las otras mil habilidades anti-magicas).

1 1 respuesta
Kasti8

quinn parece una salvaje de más allá del muro :D

3
G

#17 #18 Tras leerlo en inglés creo que es esto: #19

Passive - Concussive Blows
BUGFIX No longer stuns individuals when they have spell shields up

S

Y siguen sin arreglar el HitBox de las lanzas de Nidalee.

Ayeeeeee!!!

2 respuestas
ExiLO-N

#22 Yo acabo de ver una partida en un stream que las lanzas rozaban tio, pero a 1mm y no le daba la lanza, muchas veces rito cambia cosas sin avisar xD

ManOwaR

Y al final del tijeretazo al ulti de Leblanc nada?

kRain-

RIP Kha'zix.

iomegakek

#22 le van a hacer rework, para nada se ponen a reducir el hitbox de la Q ahora

supr4-

Yo no digo k Khaz siga estando roto pero, en cuanto te hagas la build tipica seguiras deleteando al carry no tan rapido como antes sino de 2 Qs de 3 pero seguira pegando fuerte, y luego esta el reset de la E que es brutal para entrar y salir.

2
Kaziqeh

Ya he probado a Karthus con varias skins.. una pasada la verdad, es mucho mas bonito y parece ahora un personaje "menos pesado", se ve más fluido. Lo unico que ODIO son las voces en español en algunas ocasiones, como el mítico grito de Karthus cuando baila.

Elfenix

Khazix al baul.

Aegar

Acabo de probar a Kha, impresiones:

  • Q - Hace "0" de daño

  • W - limpia la jungla/línea que da gusto.

  • R - Caca

Usuarios habituales

  • dicon
  • ExiLO-N
  • RTeks
  • Ronso
  • AREK
  • Goretex
  • supr4-