Nuevo sistema de liga en la temporada 3

W

#1350 Porque jode la gente que te dice algo con prepotencia, y haciendo afirmaciones categóricas sin dar lugar a la posibilidad del error. Todos cuando decimos algo de lo que NO tenemos puta idea hablamos con precaución para no pecar de ignorantes y sobrados.

Pero si encima después de hablar como si trabajases en RIOT te equivocas y no sólo no admites que te equivocas sino que sigues erre que erre con que el ELO no existe porque le sale del puto coño, pues la verdad, normal que caliente al personal. Me calentó a mí y eso que la historia no iba conmigo.

2
jadgix

Vamos a ver por lo que yo he ido entendiendo hasta ahora, todo esto se basa en lo relacionados que están tu elo oculto y tu liga/división actual, no sé si es así concretamente pero encaja bastante con lo que hemos ido viendo.

Pondré un ejemplo para que se entienda:

Ponemos que Gold V es 1550.

Pongamos que teníais 1400 de elo antes del nuevo sistema y fuisteis colocados en Silver I por los criterios que se siguieran.

Ponte que ganas 5 partidas y te dan +16 LP cada una de ellas, eso hacen 80 puntos.

Realmente con el elo hubieras subido, ¿cuánto?, ¿11 puntos?, entonces estás en 1455, sin embargo estás a punto de promocionar a Gold V, que recordemos es 1550, te faltan aún 95 de elo.

El sistema de liga te está engañando visualmente, ahora ganas una más, la sexta, y te dan +5 LP, ahora tienes 85 LP y 1466 de elo oculto, y sin embargo pierdes la séptima, pierdes 20 LP y te quedas en tu elo anterior, incluso pongamos que pierdes sólo 10 de elo, 65 LP y 1456 de elo.

Vuelves a ganar y vuelves a subir +16 LP, 81 LP y 1467 de elo oculto.

Para acortar esto un poco ponte que ganas 5 partidas más seguidas y te dan en sus respectivas +4, +4, +3, +3, +3, 17 LP en total y estás con 98 LP y 1522 de elo oculto, vaya, esto parece que va encajando, ¿no?, ahora que estás tan cerca de los 1550 de elo oculto que constituye ese ascenso a Gold V seguramente al perder una partida ya no te quiten tantos LP, si no algo cercano, ¿por qué?, porque te quedarias con 1512 de elo y no sería como antes que estaba tan cerca de ascender, pero muy lejos del elo oculto necesario para merecerlo, ergo el sistema intenta poco a poco equilibrarte para que ganes LP acorde al elo oculto que llevas y a promocionarte correctamente.

Imaginemos que ganas otra más y ya estás en promoción, 100 LP y 1533 de elo oculto, Bo5.

Ganas 2, pierdes 1, ganas la última.

+11, +11, -10, +11 = +23 de elo oculto, 1556 de elo.

Felicidades, has ascendido a Gold V.

Ponte que no pierdes ninguna en ese Bo5, 1567 de elo entonces pero has ascendido igual que si hubieras perdido una, ¿no?, sí, pero como tienes más elo oculto el sistema en Gold V ahora te dará más LP al ganar que si tuvieras 1556, haciendo que llegues antes a la promoción de Gold IV, porque deberías estar más alto, y el sistema intenta colocarte ahí.

No sé si se va entendiendo pero creo que es así como funciona.

6 7 respuestas
Bauglir

Que no se pueda bajar de liga, lo veo fatal, hay gente que con 0 puntos ya juega por desgana y es lo peor... En todo el día he ganado 1 ranked de las 5-6 que he jugado, porque la gente no juega bien adrede.... Tienen que hacer algo con eso.

O eso o que estoy obsesionado con que el troll siempre esta en mi equipo y antes o después hace su aparición

1 respuesta
jadgix

#1353 Te bajan el elo oculto, te emparejan con gente de ese elo, pero mantienes esa liga de forma visual para los premios de final de temporada.

Es como "max elo" y "current elo".

Joder si pasó igual en la s2, si subías a gold ya tenías asegurada la skin de Janna, el icono para la cuenta y el marco, aunque luego bajaras y obviamente jugaras con los de tu elo actual.

¿No veis que es lo mismo?

Si estás en diamante pero pierdes 50 seguidas no vas a seguir jugando con diamantes...

1 respuesta
aLeX_5

#1352 Bueno... a mi con 1528 me pusieron en plata I y en cuanto a los puntos siempre me han estado dando entre 18 y 28 menos una que me dieron 10. Yo creo que con el elo anterior tendría, actualmente, 1600 o así y no "plata I". Estoy en bo5 ahora mismo.

1 respuesta
Drl8

#1354 si , pero eso lo pusieron al final y para motivar a la gente a conseguir cosas, ahora acaba de empezar, si ves que te estancas en platino dices como no voy a bajar troleo, la gente es muy hija de fruta.

1 comentario moderado
Chechi

Como que no se puede bajar de liga? Yo promocioné a plata 3, tenía mis 0 points, jugué 4 partidas que perdí por diferente gentuza que pickea top cuando ya esta pickeado, se creen dioses del olimpo y demás cosas, y tras perder la 4a partida (consecutiva) recibí una bonita notificacion de "Has sido promovido a Silver IV", perfecto, gracias riot por emparejarme con peña que le suda el nabo todo.

1 respuesta
P

#1358 Riot no tiene la culpa del retraso de la gente, eso de dar siempre las gracias a Riot... Si la peña es retrasada y tiene 0 sentido común es su problema no el de Riot.

1 respuesta
Munssu

#1352 es asi como funciona, ya se ha explicado 20 veces y mucha gente sigue sin pillarlo y llora for free xD

Chechi

#1359 Es cierto que ellos no son adivinos, pero si pueden inventar un sistema para evitar a éste tipo de gente, es más se ha hablado multitud de veces en los foros oficiales.

Es tan simple como un votekick como existia en el source y similares....si todo el mundo está hablando de que se van a coger, consigues ponerte en acuerdo con el resto para hacer un setup más o menos interesante y llega uno y instantpickea algo que ya esta cogido, 4 votes y ese tío queda fuera de la partida...

Entiendo que este sistema puede llevar a la gente a putear y hacer el imbécil, solo es un ejemplo de una posible solución (que no digo que sea la mejor ni la única), solo es un ejemplo...

Pero es obvio que el que la gente entre en una partida y se dedique a putear no es algo que Riot pueda controlar, tienes razón en ese punto.

jadgix

#1355 Si tienes más elo del que te pone el sistema de liga estarás promocionando casi constantemente.

S

El elo no existe ya, ahora hay puntos, en vez de comeros tanto la cabeza comparando este nuevo sistema con el anterior, la cosa es simple, si estas en una liga que no sea la I, necesitas 100 puntos y ganar 2 de 3 partidas para pasar a la I, si estás en la I, 100 puntos también y ganar 3 de 5 partidas.
¿En dónde está ahí el ELO? No hay nada de ELO, otra cosa es comparar el sistema nuevo con el anterior, el de ELO, que logicamente como nos han situado en ligas por ese ELO se pueden sacar conclusiones de cómo seria si hubiese ELO, pero siento decepcionaros porque ya no hay ELO.

PD: me borraron el post de la definición :(

#1365 Yo no estoy provocando a nadie, si dejáis de decir ''Gracias Sara'', ''El elo si existe'', y etc en un tema sobre el nuevo sistema de ligas, no digo nada, pero si yo pienso que el elo ya no existe porque ha sido sustituido por un nuevo sistema y no lo podéis llegar a entender, no es mi problema, reportar cosas sin sentido.. eres muy gracioso.

6 respuestas
DotA--do

#1352 Perfectamente explicado.

jadgix

#1363 Te voy a acabar reportando si sigues trolleando y provocando a la gente.

#1363 es que el elo EXISTE, graciosa, y ya se te ha sido explicado y demostrado y tu opinión de poco sirve en algo que es así, así que si sigues provocando en algo que está más que aclarado solo por joder, sí, te reportaré.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
T

Bueno, llevo 2 semanas baneado y estoy jugando en la cuenta de un colega que la tenía a silver 1. Total que subo a gold V, gold IV, y cuando paso la promoción para Gold III resulta que estoy en Gold II, xD.

Soy demasiado fuerte para Gold III? alguien me lo puede explicar.

_LuZBeL_

El elo existe, ami me empareja con gente de distinta división.
También existe elo para partidas normales, si no los pacos no ganarían nunca partidas.

Spanisher

¿En verdad hay tantos afk en el lol como decís vosotros?, viéndolo desde fuera da la impresión de que en 1 de cada 3 partidas siempre hay un afk, si esto es así deberían poner un sistema como en el dota, en el cual si hay un afk a los 5 minutos acaba la partida y no cuentan las estadísticas, es decir esa partida es como si no hubiera sucedido nunca.

Hay excepciones claro, como por ejemplo si alguien hace fisrtblood y quien sea se queda afk después de la first blood esa partida si cuenta, pero por lo menos evitaría la problemática de los afk desde el principio que tanto comentáis por aquí.

W

#1363 tus mismas palabras te definen cielo : http://www.lolking.net/summoner/euw/35717487 no llegas a 900 elo. pkt.

1 2 respuestas
forcem

porque os seguis quejando de que os tocan 4 retards en vez de formar un equipo y jugar con el?, que pasa que teneis miedo a descubrir que el tio malo eres tu?

4
P

#1370 Son los emparejamientos tío, pobrecita.

#1363 Yo pienso que 2+2 = 5, que Portugal ganó la eurocopa, que el PSOE sigue gobernando.

Alahel

#1363 Va venga, intentaré que lo entiendas, (esto es como sacar la espada de Merlin)

Te haré preguntas, tu simplemente contestalas, ya que los argumentos pasas de leerlos o en el momento que lees "ELO existe" comienzas a escribir sin leer el resto

Primera pregunta

¿Como crees que realizan los emparejamientos?

1 comentario moderado
yasurio

Estaba en plata y he subido ha oro .Puedes bajar de oro a plata ?
Si se puede cuantas partidas aproximadas es mi unica duda sobre este sistema

1 respuesta
Alahel

#1375

No se puede

#1374 Es un reto xddd

personaje

Regla nº 1 para Rankeds: Si pierdes tres seguidas no juegues mas hasta otro dia.

D4rk_FuRy

desde luego que para subir de clasificacion hay que sudar sangre, la virgen santa llevo 4 best of three y siempre me tocan trolls del averno en alguna de las partidas y me joden la clasi :(

S

#1370 Toma, acabo de ganar esta para que veas mis casi 900 de elo.

Una pena que en ranked no me maten ni 1 vez, no? ;)

3 respuestas
jadgix

#1379 Tienen pinta de tener nivel en esas partidas, ese lee con ghost.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Dase
  • pownedmyself
  • TheDamien
  • legendcr7
  • warawk
  • Vathel