Que opinan de los nuevos supports?

P

Al principio de la pretemporada se hablo de una possible Lissandra support, un pick bastante bueno en mi opinion. Ademàs en competitivo, tambien se han jugado otros campeones, como pueden ser el Amumu que enseño Edward en el Battel of Atlantic o otros. Opino que tambien puede ser viable un J4, un Shen o un Skarner, aunque algunos ya se vieron en la S3.

Creo que todos estos campeones pueden ser bastante viables y pueden dar mas variedad a esta posicion ya que hay muy pocos campeonos

PD: creo que el siguiente campeon que salga nuevo tiene que ser support.

DjDeeivid

Lo de gambit fue puro trolleo nomas.

Ahora estan muy fuertes los suports , ganan bastante dinero y todas las partidas que veo en soloq se acaban haciendo objetos tanky como randuin , warmog o sunfire..

HALAMADRID

Pocos campeones? yo creo que hay mas que suficientes.
simplemente algunos que estan en el baul necesitan buffs, pero esto pasa en todos los roles.

Skarner support es una mierda, Shen se usaba desde la season 1 (es mucho mas viable en top), J4 no es mala opcion pero mejor en jungla.

Amumu en fase de lineas es una mierda, sobretodo antes de lvl6, pero esto a equipos como a Gambit no le afecta ya que su ADC puede igualar o ganar la linea 1v2 como ocurro en aquella mitica final contra Dignitas. En teamfights ya es otra cosa, solo por el tema flash ulti y stun a uno de los carrys, no esta nada mal.

2 1 respuesta
ivi14

#3 el propio diamond dijo que campeo bot para ayudar a amumu llegar al 6 sin problemas, además que el urgot de esa IEM no tenía sentido

1 respuesta
b0rj4

#4 Yo creo que lo dijo un poco de broma, porque se estaba descojonando mientras lo decía y se escuchaba de fondo las risas.

P

Lo del flash ulti de Amumu es como el Malphite support.

K

La fase de lineas no es tan importante en esta season si se planea llegar a los 30 min minimo que es cuando tu tank en top tiene spirit visage + randuin + w/e

Dase

Ojala hubiese un thread para hablar de supports.

2
Fyn4r

su ADC puede igualar o ganar la linea 1v2 como ocurro en aquella mitica final contra Dignitas

dase quiero cambiar mi voto xDDD

afhn

En mi opinión, cualquier personaje con algo de CC que pueda putear al ADC + que aguante y o tenga buen harrash puede ser buen support e incluso muy viable. El problema que algunos se vuelvan usseless en el mid-late game, por ejemplo; Panth. Después tienes otros personajes como; Leblanc, que es muy buena no por su cc, porque es un poco caca xD, sino por su burst early game, con un anillo de doran at the early game, si sabe jugar bien la Leblanc es un dolor de muelas para el ADC.

A mi parecer, cualquier pjt vale como support dependiendo del escenario.

E

para support necesitas utilidad y que ello no dependa en exceso de items. al obtenerse mas oro en esta s4 eso abre otras posibilidades.

por ejemplo salen algo mas beneficiados los supports que den un salto con un item que no sea el tipico de support. por ejemplo, fiddle con zhonya o los tanques como leona thresh o taric con randuin o similares. incluso , esto es una idea loca mia, rumble o elise con liandry. al tiempo xD

Drhaegar

Ahora que no te arruinas por culpa de los wards se pueden probar cosas nuevas, por ejemplo Olaf. No lo cogí queriendo, creía que no teniamos jungla, pero como todos los objetos de support dan bastante vida no funciona nada mal en late, y la E da buenos sustos en Early.

FiletonG

A mi los supports me da puto asco, y los que nos gusta jugar ADC aún nos dan más asco.

Que te venga una Annie o una Karma y tu siendo ADC, te pueda matar en un 1 vs 1 es patético, yo no le veo puto sentido a este rol ahora mismo.

1 2 respuestas
keygy

#13 muy poco farmeo y equipo tienes que tener para que en 1vs1 un support te mate

2 respuestas
I

#14 Ahora mismo, en early, muchos supports te pegan un palizón. Taric too stronk

FiletonG

#14 nope, una annie al al lvl 11 te mata perfectamente. Y estoy hablando 1 vs 1, por ejemplo estés depusheando y te venga por las hierbas lanzándote tibers + combo y ignite.

Y la Karma depende de como te la buildees también te puede matar.

keygy

entonces que preferis, como antes? que de medio soplo se vayan al suelo?

1 respuesta
FiletonG

#17 Si, un buen support seguía siendo un buen support, y seguía teniendo presencia y utilidad.

Ten en cuenta que yo te estoy hablando desde el punto de vista de una partida soloQ.

1 respuesta
Juanjolopezv

#18 desde el punto de vista de soloQ, prefiero poder hacer carrito de forma mas eficiente ahora siendo support, que no rezar pq el adc portugues de turno se entienda conmigo y no haga gilipolleces

1 1 respuesta
FiletonG

#19 aún que pienses que no, te digo yo que antes podías hacer carrito siendo support, ahora es demasiado exagerado.

QuitCat

Menos lloros , que esos supports que os hacen burst también están en vuestro equipo para hacerselo a ellos.

1 respuesta
Aldarion_21

#21 Ya, por eso están hablando de 1vs1. Supp vs adc. Si se llora es porque el rol de adc ahora mismo es el peor con diferencia.

2 2 respuestas
keygy

#22 pero es que no tiene sentido ponerse a llorar sobre los supp cuando el problema es de los adc en cuestion y de las masterys, yo prefiero el support de ahora que no el bateria de wards que no podia hacer roaming por que te pillaba cualquier del otro equipo por muy mal q fuera y te deleteaba en nada y menos.

2 respuestas
QuitCat

#22 El support esta mas fuerte que antes , pero 1n1 , si no ha habido muertes ni objetivos en linea , tu tienes mas oro que su support, que además habrá invertido dinero en wards/piedra de wards, potis , posiblemente algún rosa , y objeto de oro , no te mata 1n1.
Si te mata es porque se ha llevado kills/objetivos, porque tu te has quedado atras en farm/items , o porque algo estas haciendo mal.

1 2 respuestas
Lamka

Con el rollo de los "nuevos supp" otros supp han pasado al baul, ahora son inutiles, como va a jugar nami contra ellos xD

1
Aldarion_21

#24 #23 Os doy la razón, solo he dicho que los lloros son por el nerf a todos los adc más las maestrías de la rama ofensiva.

1 respuesta
ivi14

#26 rito no tiene manía a los adc eh, ellos nuncan (o casi nunca) buffan campeones, pregunta a jayce, darius o rumble que tal están

Fairball

He pasado de estar en bronce I a Plata I en dos semanas siendo support. Así que sí, yo los prefiero como ahora.

E

Que annie support pueda matar practicamente a un adcarry lvl6 no es cosa de la season 4 ni de los cambios de la misma. recordad que a annie support se la llevaba jugando en otros lares mucho antes de las finales de la s3.

por otra parte creo que el rol mas sufrido ahora mismo de lol es adc. todo ha ido contra ellos. no me extrañaria ver adcs con 9/21 o equipos que dejan de usarlo

1 respuesta
keygy

#29 el tema es que aparte el tier de adc´s viables o top ahora es mega reducido, antes tenias mas opciones pero ahora es sivir/lucian/jinx y de ahi no sales, a eso le sumas lo que le han echo a las masteries que han puteado mucho a los adc y bueno.

Y yo no lo llamaria el mas "sufrido" el rol del adc no ha cambiado simplemente que ahora tienen menos opciones que antes.

Usuarios habituales