Origen, ¿Y ahora qué?


Este hilo va a durar unos días y se cerrará hasta que aparezcan noticias sobre el equipo, no estará indefinidamente.

Hasta entonces provocar o ensuciar el hilo será moderado.
oicin

#50 Yo a UoL si los veo y por delante de muchos, si consiguen la pasta, están dentro casi seguro.

1
oicin

#54 puedes enseñarme eso de que han estado trabajando sin contrato?? es que no lo tengo a mano y ya lo he escuchado un par de veces y busco y lo único que encuentro es que el contrato no estaba firmado y no era con la legislación de alemania en los contratos de leduck y los suplentes, se solucionó el problema y tuvieron que pagar una multa que impone Riot en sus normas.... no hay más. pásame lo de trabajar sin contrato porfi.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#62 Que tu estabas aquí igual que yo cuando salió todo lo de "los becarios". No me voy a poner a buscar. Y si, la multa de RIOT fue por lo que comentas, pero es que TOOOOOOOOOODO lo que no era staff+jugadores eran becarios, y te repito, estabas tu aquí cuando se sacó eso a la luz.

edit: Y ya te vale de doblepostear, que no sé como no te están ocultando...

Meto otro edit:
Hilo de cuando la desbandada y los sueldos xD
¿xPeke debe dinero? Este segundo supongo que es con el que me lié de que Origen no tributara en España.

1 respuesta
oicin

#63 vale, pues pásame la noticia please, que no la tengo, porque creo que te equivocas bastante, busca a ver de quién eran esos becarios, es decir, de qué marca que patrocinaba a Origen y qué hacían y por qué estaban ahí por favor.

1
gg117

Que hay de ilegal tener becarios sin sueldo? Yo flipo, algunos vivís en una burbuja y no os dais cuenta que el mundo laboral es de una manera.

2 1 respuesta
Syrek

#65 Que los becarios no pueden superar un % del total de empleados de tu empresa, por ejemplo. A partir de aquí, se formo una bola con todo el tema y las informaciones que salieron al respecto tampoco ayudaron, sino al contrario.

1 respuesta
B

Van a postular al franquiciado. No hay más.

Cómo sale tanto hate de una pregunta tan sencilla y en la que de momento hay poco que especular? Es que ni sobre los futuros fichajes porque falta un huevo y medio

Nirfel

#66 Si no me equivoco no eran becarios, eran voluntarios. Los becarios al menos firman un papel, los que se fueron no hicieron ni eso.

Eran fans de xPeke que querian ayudar a crecer OG y les dejaron que se encargaran de la web gratis, sacando noticias etc.

El problema es que si montas una empresa en donde por un lado le pagas a Satorius 85k al año y por el otro los encargados de la web son voluntarios que no recibian ni las gracias, pues..., muy buena imagen no da.

sefirotxx

#54 hay una cosa mas sin sentido que tu comentario? Una empresa que lo hizo mal en su momento no puede mejorar? Hiciste algo malo y nunca mas seras rentable? Estas cosas pasan en la vida real, no estas jugando wow o los sims. Deja de buscarle fallas a origen, te voy a instruir un poco.

Una marca que mueva esa cantidad de seguidores y fans tiene visibilidad del tarjet objetivo de Riot. Para una empresa como Riot eso vale mucha plata, mucho mas que un equipo que le pague muy bien una vez. Riot necesita venderse y la forma es a traves de su marketing digital, como cualquier otra empresa de esport

1 respuesta
B

Lo de los becarios se ha vendido como que Origen tenía a gente trabajando a base de látigo y tampoco es así.

Pero este tema es muy 2017, no sé.

2 1 respuesta
Bouya

Origen ¿Y ahora qué?
Por si no se ha entendido, es de cara al futuro, opciones lógicas de cualquier cosa que creáis que puedan o deban hacer en los futuros meses para poder optar al franquiciado, lo que pasó, ya se habló, no caigamos una vez más en el bucle, que cansa mucho.
Por ejemplo

O el tweet con selfbank, ha entrado como patrocinador o fue un anuncio puntual?
Hay varias cosas de las que se podrían debatir, así que dejad a los voluntarios tranquilos

1
quetzalcube

#40 no te sigo, perdona. Precisamente la LCS NA es el mayor indicio de que Origen conseguirá franquicia. Están siguiendo el modelo de Echo Fox, Team Liquid, etc... todo apunta a que conseguirán franquicia y más aún, les irá bien.

Tipik

Yo lo que tengo duda es de si se abriran a otros juegos

1 respuesta
B

#70 De antes incluso, finales de 2016

2
madaleno

Yo pienso que deberían aprovechar el tirón y la publi que han ganado en este torneo para seguir haciendo cosas hasta postular a las franquicias. El problema es que si se meten en SLO están bajando un escalón respecto al torneo que ganaron y aunque se les siga viendo, perderán un poco el status de equipo hype.
Personalmente veo un "OG Madrid" para las franquicias con tito Floren poniendo billets y garantizando la buena representación de España, cooooño 👊
PD: En peores inversiones se habrá metido LUL

2 respuestas
gg117

#75 Florentino no se va a meter si no hay retorno económico. Ya le han presionado mucho con una sección de fútbol femenino y no la hace porque no tiene el retorno económico que él espera. Y no creo que se meta en el tema del franquiciado sin estar seguro...

1 respuesta
Posie

Espero que se alejen de la SLO lo maximo posible.

Que se centren en el proyecto para el 2019

Syrek

#75 con un OG Madrid, abandono el barco.

1 respuesta
madaleno

#76 ¿Que no hay retorno económico si se mete el Madrid en la LCS EU?. El tirón internacional que tiene el Madrid no es ni medio normal, también lo han estado trabajando durante años, giras por Estados Unidos, Asia, etc... China es el mercado en el que toda empresa de los Esports se querría meter y posicionar debido a la gran cantidad de público que tienen. El Madrid ha estado trabajando ese mercado desde la época de los galácticos y demás, solo en camisetas en ese mercado ganarían lo que no está escrito.
Basta con hacer un estudio de mercado y ver las cifras, pero bueno...
Comprar una plaza ahora mismo para el split de verano lo veo precipitado teniendo en cuenta que los jugadores fueron contratados, según se dice, sólo para este torneo. Tendrías que apurarte en buscar un equipo al completo para competir en la LCS y todos sabemos qué ha pasado anteriormente al ir con prisas...
SLO, con todos mis respetos, y bajo mi punto de vista, no es el mercado de OG.
#78 Está Hello Media por el medio, no es tanta locura como pueda parecer. Desde siempre se ha dicho que la relación de Arbeloa con Floren era extremadamente buena...

1 respuesta
Kiupah

Dudo que, con lo que ha movido Origen, no consiga una plaza en la LCS y que no le importe a Riot Games, la verdad.

Syrek

#79 Yo no lo veo tan viable. Los eSports mueven mucha gente, pero de momento el futbol mueve más. En serio crees que no habría gente que preferiría seguir otro equipo que no tenga connotaciones del mundo del futbol?
Lo veo un arma de doble filo.

1 respuesta
ColdZimeh

#69 te invito a que te leas mi comentario entero antes de soltar una estupidez mas. Luego la cegera es mi hate, si...

madaleno

#81 ¿Qué desventajas o en qué podría afectar para mal que un equipo de fútbol tenga otro de Esports?. Yo lo que trato de decir es que no lo tienen nada mal para montar ese proyecto de una manera totalmente viable y ganando mucho dinero en un mercado como el de China.
Evidentemente habrá gente que siga apoyando a equipos que no tienen raíces de clubs de fútbol pero eso no quita que no se quieran compran merchan, ver los partidos, etc... por el mero hecho de ser OG y el Madrid.
PD: Sry por el offtopic :sweat_smile:

3 respuestas
ColdZimeh

#83 así rompería el sueño de Ocelote , que quería ser el RM de los esports xD

gg117

#83 Sigo pensando que Florentino no es un empresario atrevido o que haga inversiones de riesgo. No me malinterpretes, no quiero decir que me parezca que invertir en esports contenga mucho riesgo. Me refiero a que Florentino está con el tema de la remodelación del Bernabeu y pensando en fichar a Neymar. No se mete en otros deportes, a pesar de que se lo han puesto literalmente en bandeja. Si OG lo ficha un club de fútbol, dudo muchísimo que sea el Real Madrid, al menos no con Florentino.

Syrek

#83 Que meterte en la fanbase del futbol supondría que los fanaticos de la antitesis del que fuera el sponsor de OG, dejarían de seguirlo. Estamos hablando de un deporte mucho más seguido y mucho mas antiguo que cualquier otro.

2 respuestas
Anelmonio

Pasa a ser OG Madrid y me bajo del barco sin dudarlo xD

1 respuesta
ratedx

#86 hablas de futbol o a ir de puticlubs?

ahora en serio , que ganas de que empiezen a salir informacion sobre quienes tienen posiblidad y quien no , me encataria que estuvieran G2/giants/OG

1 respuesta
B

#86 a demas de q en hay muchos seguidores de esports q no les gustan nada los deportes tradicionales, a parte de las coñitas y "burlas" q se ven por parte de los aficionados de deportes tradicionales a los aficionados de esports, y q un club de futbol se meta en los esports hay fans q lo ven algo invasivo por decirlo asi y no van a seguir a ese equipo simplemente por ser d un deporte tradicional. De estos he visto unos cuantos ya, y en parte es logico, yo personalmente si soy fan de los deportes tradicionales, pero las coñas q tengo q escuchar en casa de parte de mi familia cada vez q veo un partido de lol... es bastante desesperante.

ColdZimeh

#88 Yo solo quiero que entren los 10 equipos más profesionales.

Tema cerrado

Usuarios habituales