La pérdida de poder adquisitivo en League of Legends

Alvaropalaka

No sé si soy el único que se ha percatado del tema, pero desde hace meses Riot ha decidido robarnos por dos vías:

Para empezar, se ha producido una revaluación del Riot Point con respecto al Euro, de modo que necesitamos invertir más euros para conseguir los mismos Riot Points que antaño. Por otro lado, en el mercado de skins se ha producido una evidente inflación, ya que la mayoría de skins que antes podías adquirir por 975 han pasado a valer 1350. Además, si nos fijamos, vemos que las skins secundarias de los campeones han pasado a ser de 1350 en su mayoría, cosa que antes era impensable. Adicionalmente, hay que percatarse de que actualmente las skins que sacan de 975 son escasas; si la skin es muy simple, vale 750, y si la skin está ligeramente trabajada ya te la intentan endosar por 1350.

En resumen, a la revaluación del RP hay que sumarle la inflación, es decir, la subida generalizada del precio de las skins, lo cual conduce a una notable pérdida de poder adquisitivo por parte de los jugadores. Personalmente es un tema que me toca bastante los cojones, porque no considero que el juego haya mejorado lo suficiente como para imponernos una subida de precios. ¿Qué opináis el resto?

Rurik

Ahora añadieron la opción de poder conseguirlas sin tener que invertir dinero , aunque si muchas horas, por lo que la demanda de ese producto se redujo, no se cuanto puedo reducirse, pero se redujo, así que es normal que hayan subido los precios.

1 3 respuestas
Idontknow

No compres las skin, problem solved.

3 1 respuesta
Alvaropalaka

#2 #3 La opción de conseguirlas sin tener que invertir dinero la han implementado bastantes meses después de la subida, así que ese argumento no me vale.

En cuanto a lo de no comprar la skin... Esa no es la solución, tienes que entender que no todos seamos tan conformistas como tú.

3 respuestas
Alrich

Yo creo que ya es hora de dejar morir al LoL

5
Abe5

No sé a que viene tratar algo que sucedió hace meses, y cuando además el euro se devaluó bastante con respecto al dolar y más o menos la subida estaba justificada.

Por otro punto, las skins que sacan ahora tienen la calidad de skins que hace algún tiempo hubiesen costado lo que el tier superior. Que más dará lo que cuesta una skin si tiene los requisitos de calidad, y no todas las skins que sacan son de 1350. ''Ligeramente trabajada'', cuando la calidad de las skins de 1350 es impresionante xDDDDD

1
voidlaw

what?¿? Las skins son algo adicional si te parecen caras no las compres, no??

dyamondz

No las compres si no te gusta el precio, cuando la gente deje de comprar ya bajarán lo precios pero mientras la gente lo haga así se queda.

B

A mi me da igual, yo siempre le echo 20 euros

8
itonny

#4 Se es conformista con lo que viene gratis, un juego en el cual tienes acceso a todo gratuitamente, si pagase una cuota mensual obligado o te hiciesen comprar entonces si se les podría exigir algo.

StKK

Aun recuerdo cuando compré el CD del LoL, por 20€ te daban 20 champs, 2000RP y la skin de Kayle justiciera y Annie Gotica.

Ahora con 20€ te compraras 2 skins buenas y gracias.

EDIT: No eran todos, eran 20 que lo acabo de mirar xD

1 respuesta
seiviak

#4 es un incoformista, es un rebelde, las normas no van con él.

Ontopic. 0 skins. Feliz.

1 respuesta
pantocreitor

#2 Todo lo contrario a la ley de la oferta y la demanda????

2 respuestas
Intencity

Hagamos ricos a los chinos.

Demitz

#4 pfff , es decir, que te dan un juego gratis, que le has metido posiblemente mas horas que a ningun otro en toda tu vida, y te quejas que te cobren las skins a un precio que no te parece justo.

A llorar al rio.

UnleasheD

En este caso será la ley de la demanda, porque la oferta es infinita.

#13 Pues yo creo que no, que han hecho un movimiento interesante. Alguna te cae gratis, pero otras te ofrecen un descuento, mucha gente que no ha puesto un rito point en su vida ha visto una skin guapa y barata y ha metido pasta. Yo mismo.

Me parece una jugada interesante.

lluisete

#2 Así que si un producto es menos demandado eso hace que el precio suba... Aham...

1 respuesta
Rurik

#13 Aquí solo afecta la demanda, creo, tampoco es que sea un experto en economía.

#17 Hombre, a lo que me refiero es que la gente ya no está dispuesta a gastarse dineros en skins y rito tiene que intentar mantener las ganancias, pero vamos, a lo anterior me remito, no soy ningún experto en economía xd.

UnleasheD

Pero por qué el producto es menos demandado?

privet

ahi tenemos faker sin usar skins y el mejor del mundo

1 1 respuesta
dyamondz

#11 Pues yo con 20€ me compro 5 skins minimo. Si no aprovechas las ofertas pues mal...

1 respuesta
1 comentario moderado
StKK

#21 Era una forma de hablar, hace tiempo que no pillo RP

VaroPPO

Pero tenéis alguna legendaria relativamente vieja? Cualquier skin de ahora está mil veces más trabajada que Vladimir Señor de la Sangre, por ejemplo.

Thingol

No la compres, fin

¿Puedes jugar sin ella? fin

Singed

#20 eso es un sello de identidad, Faker ha dicho alguna vez que otra que las skins le gustan. Por ejemplo la de Ekko, la amarilla salió en un video diciendo que era una pasada. Peeeero Faker no usa skins, es una cuestión de estilo.

1 respuesta
B

Faker, el Genja Koreano

2
privet

#26 anda que no jodera eso a los de riot xd por que ya me veo a la gente comprando skins por que las usa faker..

1 respuesta
T

Haz como yo casi 3 años jugando y ni un €uro he invertido.

Singed

#28 Faker ha usado dos veces skins, una por error en la que le dejaron el champ seleccionado con una skin y otra pues la suya xD en una comp donde todos jugaron sus champs con sus skins.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags