Play Support to win! Hilo de los Support S5

B

Pues yo como main jungla, cuando tengo que jugar support también me pillo a Sona independientemente de lo que haya delante y suelo ganar la línea.

De hecho hace poco estaba acojonado porque nos tocaba a dos que maineabamos otra cosa en botlane y mirando el OP.GG vi que el equipo contrario de Leona + Tristana eran main adc y supp respectivamente.

Les gané la línea igual yo solo a base de pokeo. No sé qué tiene de malo Sona xD

B

#300 el 80% de las veces que pienso , ups espera, voy a dejarle el kill al carry, ( que ciertamente son pocas debido al resultado desastroso), acaba escapandose el enemigo.

Muchos de los kills que pillo es gracias al rango de sona, cuando se estan escapando, y nadie llega

1 respuesta
B-eman

Luego te encuentras al típico support que como es support si se lleva una kill piensa que lo ha hecho mal y cuando estas en un trade 2v2 y el otro carry esta a un hit el tio le deja de pegar para que tu te lleves el kill y te llevas de gratis un auto y una skill y cuando se muere te mata el support por esas dos ostias de mas que te ha pegado el carry por la gracia de dejarte la kill.

Cuando si lo hubiera "Robado" hubiéramos hecho doble kill y no hubiera muerto nadie.

Eso o se pira con un flash o lo que sea que lo he visto mil veces.

1
AsSaDaNcEr

#302 Primero de todo, mi pregunta es por desconocimiento. No pretendo enseñarte ni mucho menos. Dicho esto, Kyasca, mirando tus maestrias (la hoja de sona).. ¿El punto a afinidad rúnica te compensa?¿Cuantas veces te dejan/robas un buff? Lo digo porque quizá el de inspiración compense más para llegar al nivel 6 algo antes, no?

1 respuesta
Culebrazo

yo soy de dejar el farmeo (obvio) pero en 5000 partidas que llevo a esto se que las muertes se las tiene que hacer el que sea. ADC, jungla, support, o papa noel bajado del cielo

luego vienen los flashes del otro a 1 de vida, se mete uno debajo de torre como un idiota y bizarradas similares que hace uno con los ojos inyectados de sangre cuando ve que se escapa uno a nada de vida

Thingol

Opino lo mismo, yo solo dejo una kill cuando está asegurada y me posiciono de forma que no se pueda escapar con flash ni nada

Y pocas veces me dicen algo, suelo pedir perdón pero más que nada para generar buen rollo. Alguien que dice ks (de los cuales ya no me encuentro casi ninguno) sabes perfectamente que no son buenos jugadores.
Algún asesino se puede quejar de rotar a bot y no llevarse si assist, pero macho, mala suerte.

Son conceptos básicos. ¿Es mejor que tu adc vaya 4/0/0 y tu 0/0/4? Si , pero es mejor que vayáis al revés que no haber perdido una kill y regalado otra por no matarlo con tu Q

1
_-Dereuda-_

#299 Te he dicho que no te lo tomases como algo personal y no he sido despectivo en ningún momento, cuando tú sí, pero bueno, no voy a entrar en esa guerra porque ni era mi intención ni me apetece. Simplemente digo que te pones especialito evaluando a tus adc cuando tú sólo juegas sona, que me parece muy bien que sea tu main, pero un buen supp, PARA MÍ, tiene una pool un poco amplia y elige en base a lo que tiene delante para ver qué es lo que más conviene al equipo contrario. Si quieres seguir esta discusión personal mándame un mp, que a los demás no creo que les interese.

Está claro que si no se sabe si va a salir bien el trade o si quizás matan a tu adc por intentar dejar la kill hay que llevársela, pero siempre que se pueda es mejor dejarla, es lo que intentaba decir.

Polakoooo

Estáis señalando lo obvio de que mejor un kill del support a que no haya kill. Pero lo que se está diciendo es que un support que por defecto va a pillar las kills en lugar de dejárselas al ADC, no le está haciendo bien al equipo.

Que sí, que el ADC puede ser un manco, que un support AP con muertes puede ser muy útil etc. pero aún con esas el escenario ideal sigue siendo el support con ayudas y el ADC con las kills. El ADC con filo infinito pronto siempre será mejor que un support con su rabadon.

Lo de que se escapen con el flash... por eso el support tiene que primero forzar el flash y controlar más o menos los tiempos. Igual que si juegas contra un Ez sabes que tiene escape con la E y actúas en consecuencia, haciendo all-in cuando lo tiene en CD o baiteando para que lo use de manera ofensiva y así contraatacar.

1 1 respuesta
B

#304 eso va medio a gustos, la diferencia creo que es muy pequeña.
La que te da experiencia es al estar al lado de un compañero de mas nivel, si tiene el mismo funciona?, serviria si hacer mucho roaming, yo con sona intento estar en linea, el maximo tiempo posible en early.

1 respuesta
varitoapg

#309 La verdad es que tu actitud en el otro post no me ha gustado una mierda, por tener mas elo no se es mejor.
Mas que un buen support, viendo tus estadisticas diria que eres una buena Sona.
El dinero que gastas en objetos de lujo(brillo, Rabaddon,etc...), no crees que al equipo le vendria mejor algun pink mas de vez en cuando, seguramente con esos pinks que te ahorras por hacer algo mas de daño habrian significado un par de ganks mas productivos de tu jungla, un control mayor de alguna entrada o incluso de algun buffo. Pero bueno, olvidalo, llevo 2 season unranked porque no me gusta jugar solo/duo Q

Culebrazo

#308 y cuantas veces puede trabajar uno con el "escenario ideal" ??

confiar en alguien cuando estas en solo queue es morirse por dentro. o hace las cosas uno o esperar a que las haga otro puede ser muy depresivo

1 respuesta
Polakoooo

#311 En mi experiencia tengo mucho mejor impacto en la partida cuando hago que un ADC malillo salga de fase de líneas con 3-4 kills que sin mi no habría pillado, que teniendo que pillarlas yo. Y la de veces que me he puesto en medio de la trayectoria de una habilidad y he muerto por ello pero mi adc ha escapado, cuando si hubiera sido egoísta habría sido al revés...

Lo que ocurre es que en cualquier otra posición os daría la razón; que por ejemplo, si eres top o mid, hagas todo lo posible por pillar la kill cuando gankea tu jungler. Pero es que el que un support brinde muertes al resto del equipo no es "que las haga otro", lo estás haciendo tú y estás haciendo tú posible que otros pillen la muerte. Tiene que haber un equilibrio entre tus stats individuales y lo que aportas al equipo como support. Y también tienes los primeros compases de la partida para ver si tu ADC se desenvuelve bien o es un paquete. Si es un paquete, le dices de jugar defensivo y que lasthitee y tú te encargas de que pueda hacerlo.

1 respuesta
Culebrazo

#312 yo lo de morir por mi ADC soy tan imbecil que lo sigo haciendo, pero es que lo de dejar las muertes me pone enfermo.

ayer mismo una vayne se flasheo+Q cuando le quedaba 1 de vida por yo intentar dejar la kill. aunque intente no hacerlo me pasa, pero se ve que por eso tengo la cara de idiota que tengo en la vida real. me ha costado farmearla XD

2 1 respuesta
jepeme

#313 yo aprendi de los errores, yo le pego a full, y si me lo llevo no tengo ls culpa, si pego menos 3 jaja

UnLiMiTeD

Gente, es posible que la Q de Thresh tenga 2s de CD solo con botas de reduccion?, Ayer me toco un Thresh delante que espameaba la Q como si no hubiese mañana, y yo no sabia que cojones estaba pasando, si es algun hack o si lo poco que lo he jugado no me entere de que el CD de la Q es tan bajo.

No exagero, cada 2s y diria que incluso menos.

2 respuestas
B

#315 Seguramente te dio esa sensación. Lo mínimo con cdr al máximo son 7,2 segundos que se reducen a 4 segundos si impacta a un enemigo. Lo que no estoy seguro de cuando empieza a contar el cooldown. Porque teniendo en cuenta que te retiene 1,5 segundos si empezara a contar nada más tirar la habilidad solo tendrías 2,5 segundos de "libertad" desde que sales de un gancho hasta que te tire otro

2 respuestas
UnLiMiTeD

#316 No no, no fue mi sensacion. Estaba en premade y ambos flipabamos. Le pregunte directamente al tipo y me dijo que tenia 2s de CD. Y eso a nivel 13 o 14 con poca build hecha, solo con CD en las botas.

1 respuesta
Aythami27

#317 Se sube la q al máximo que son como 10/8 segundos. Despues con el 15 % de las botas se baja como un segundo. La q al impactar se baja 3 segundos de cd entoces son como 3/4 segundos. Si tiene full cdr, son 2 segundos.

1 respuesta
jepeme

#315 #318 la Q a nivel 5 tiene 12 segundos de Cd. Con 40% de cdr se queda en 7,2 segundos. Si das el gancho se reduce 3 segundos el Cd. Por ello lo maximo que puedes reducirlo es a 4,2 segundos. Es imposible lo que dices.

Edit: #316 sorry no leí tu post. El tiempo se cuenta desde que lo lanzas. Si te retiene 1,5 segundos, y luego vuela ponle que 0,5 segundos se te quedaria en 2,2 segundos, ahi teneis la respuesta.

1 respuesta
Aythami27

#319 Lo dije un poco de memoria..

EliJaH

Hola gente.Ultimamante me estoy animando mas a jugar de support.Suelo alternar con la jungla.Mi duda viene que noto que pierdo mucha exp jugando de support me cuesta pillar level y no se a que es debido.

Intento estar siempre con el adc en linea y si puedo hacer un poco de roaming al mid lo hago.

1 respuesta
iKarbOne

#321 pilla la maestria de exp en utilidad y juntate en linea cuando se agrupan muchos creeps. Asi aprovechas la exp si estas haciendo roam.

1 respuesta
B

he estado probando support en una cuenta que tengo unranked y ... hace tiempo que no juego support en esos elos.

ni se os ocurra jugar support en elos bajos, que no sean full ap, runas full ap, y a sacar kills desde el min 1.
Jugar support en elos bajos es lo peor.

2 respuestas
B

#323 Blitzcrank es muy noobstomper IMO. Y Sona también.

B-eman

#323 Eso esta muy bien para ti que eres platino y a los platas les destrozaras. Pero alguien que este en plata cuando se coja un support ap full ap y runas full ap es probable que pierda la linea.

Tambien hay partidas que se ganan gracias al support, no seais tan negativos.

EliJaH

#322 Gracias,lo tendré en cuenta.

_-Dereuda-_

Yo salí de bronce V jugando sólo support (y nada de ap ni cosas raras xD), aguantad compañeros!

aroz

Chavales unas dudillas que tengo a ver si me sabeis decir, yo antes (hace season y media mas o menos jugaba bastante con thresh o de support en general y ahora despues de un tiempo sin jugar mucho support en concreto com thresh muy poquito no se como coño juggarlo priorizo q o e, que runas uso? yo la ultima partida he jugado un 0/15/15 en maestrias runas de hp armor y mr todo plano y priorizando r>q>e>w y aunq no fue mal para mi creo que le puedo sacar bastante mas partido algun consejillo?
pd: perdon por el tocho post xD

3 respuestas
iKarbOne

#328 la antigua pasiva de la Q la cambiaron a la E asi que ahora se prioriza R-E-Q-W.

1 respuesta
B-eman

#328 Yo a thresh lo llevo con rojas de ad, amarillas de hp, azules magic resist y quintas de armor.

En cuanto a lo de priorizar generalmente E. Alguna vez maximizo Q por el CD pero en partidas muy especiales.

En tema de maestrias no lo tengo muy claro. Todo el mundo va 9/21 pero a mi me gusta mas 15/15.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags