Pongámonos nostálgicos.

Andrecico

Con el cada vez más cercano final de unos Worlds personalmente decepcionantes, con una remodelación y upgrade del LoL en menos de un mes, con la retirada de una leyenda de la grieta como YS y su risa adorable, con discusiones en MV sobre cual fue el mejor Bo5, que si UOL-FNC, que si RYL-OMG, que si KTB-SKT T1.... Quiero que echemos la vista atrás y digáis cuál son las cosas que más añoráis de este juego, que tantas pasiones ha levantado y tantos rages ha causado.

Por mi parte, aquí vienen mis 5 añoranzas de oldfag.

-El FNC de la season 3 es sin duda mi equipo favorito; sinergia, hambre, entrega, sacrificio, skill y agresividad a raudales, en definitiva, la mejor representación que ha tenido jamás occidente.

-La season 3 en general, joder. El snowball era real y MERECIDO, sin esta tontería de dar más exp a los que se queden por detrás y cantidades de oro descomunales para los stompeados. La Riven que salía 3-0 en línea ganaba la partida porque era el puto amo, la Riven que salía 0-3 era useless y un fardo para el equipo. La jungla era agresivísima, los invades y los early ganks estaban a la orden del día.

-El antiguo mapa es claramente más feo, pero innegablamente tan encantador, quizás la nostalgia me ciega para decir que me gusta más que este.

-El sistema de elo era mejor, IMO, por no hablar del antiguo sistema de ligas que no te daban una victoria de puto gratis por fallar promos como un mancazo descosido. No había tantos boosteds como ahora.

-Puszu, Sjokz & Peke, FNC vs GMB, TSM vs CLG y no el "pique" insulso que hay ahora, Gamania Bears, el meta de Rengar jungla, la Riven y el Zed de Faker, el Nocturne de Memeos, el Udyr de Diamond, la Vayne de Uzi :qq: :qq: , la Zyra de Babeta y por encima de todo, Joe Miller y Deman.

Por contra, JAMÁS echaré de menos mierdas como:

-Los servers cayéndose cada 3 minutos, subidas de ping por las nubes, nula variedad de modos, Ezreal curando aliados con la W, Warwick soleándose Nashors al minuto 11, el Azir de Peke, el Gnar con Hurricane de Wickd :palm: o la Orianna de Ocelote.

Quizás al LoL le queden dos o tres años como premonizan algunos gurús, o quizás le queden 30, y este sólo sea el inicio de una nueva era, donde los deportes electrónicos sean tanto o más aceptados que los deportes comunes, y el juego de Riot sea un baluarte antiguo pero eficientecon una inmensa comunidad y con un juego que se renueva y mejora cada año, quien sabe.... Podremos decir que nosotros vimos a Faker deslumbrar a medio mundo en directo, al igual que nuestros abuelos cuentan batallitas sobre Di Stefano, Gento o Maradona.

Salu2, invocadores, y feliz final de temporada.

MoonKai

La orianna de ocelote le hizo una triple a froggen xD

L

El Season 1 Gangplank con deny y los invis de verdad.

3
Andrecico

Añado a #1 el mejor puto ítem que ha existido en este juego. Por 1337 gold, damas y gérmenes, el Brutalizer ante todos ustedes.

1
B

Yo echo de menos los Ashe mid :(

ESL_Kaiser

Lo mejor

Ocelote llorando por el backdoor de peke

cuando m5 petaba

cuando soraka daba mana

2
Aidanciyo


Sukoi

pero que oldfaggg
deathfire grasp best puto item

minired

Corazón de oro :')

14 1 respuesta
Syki

Fuerza de la naturaleza god

De hecho en el parche de preseason metieron uno de los objetos nuevos con su icono en el pbe -, pero lo han cambiado :/

cuico

preseason 1

ashe mid con teleport, llegar al 6 tirar flecha y tp y enjoy kill

MT_Dulper

El dodge de jax, la w de Ez que curaba. Acumular capas solares...

B

El mordekaiser en modo terminator que se hacía pentakills con 5 tíos focuseandole y sin bajarle NADA la barra de vida.

El aclamado blitzcranck de Nrated antes de sudar de entrenar por jugar arams con Minervae.

El Udyr tigre que empezaba con espada doran de diamondprox, en una época en que te reportaban si jugabas udyr y no te lo hacías fénix.

Ocelote haciendo cosplay de amumu (llorando) en las dos partidas que perdió por backdoor guarro.

El fular y la libreta de Ocelote.

El corte de mangas de diamondprox a los coreanos.

Puszu.

Alex Ich cantando el cumpleaños feliz en directo a su mujer con dos cojones.

Etc...

1 1 respuesta
hectortidus

Yo echo de menos la season 1 y la 2, de hecho últimamente estoy viendo bastantes vídeos y cosas de esa época. Pero es nostalgia y ya está. De hecho, en la tan vanagloriada season 3 fue cuando yo empecé a tomarme menos en serio el juego. Pasé de jugar miles de partidas al año, a solo cientos.

Al principio ni metagame ni mierdas, cada uno iba a donde quería, y se ponía lo que le daba la gana. ¿Offtanks? Nada, full ad, full ap o full tank xD. El hecho de no tener ni puta idea de nada, aún recuerdo cosas como la primera vez que sufría la ulti de Tryndamere. No supe que hacer. Ese tío estaba muerto, ¡pero no moría! Hasta que me mató xD. La primera ulti de Malzahar que recibí, y pensar que con eso también chupaba vida, y que estaba rotísimo. O una vez que pasé cerca de la torre enemiga de mid, y una Annie me voló. Probar héroes sin tener ni puta idea de lo que hacen. El inicio del competitivo, y ver a equipos como Fnatic o CLG dominando.

Conforme pasaron los meses, y ya con la s2, el saltó que dio todo a la profesionalización fue tremendo. Ya todo era aprender y mejorar. Las stompeadas que daban M5 en sus inicios, y todos flipábamos. Hasta que llegaron los coreanos, y lo arruinaron todo xD.

3
MT_Dulper

La flecha Yellowstar con AAA, el comeback en la dreamhack de Clg.eu vs M5. El urgot de cenja haciendo 1 vs2

La IPL 5, el quadra de rapidstar, el ace a los 11 minutos de TPA

B

Es verdad, yo antes me metía en la página del lol a conocer a los campeones, leer su lore y ver que hacían para seleccionar el campeón que pensaba usas SIEMPRE. Ni puta idea de counterpicks ni nada. Siempre con Garen...hasta que amplíe mi champion pool a Trynda con la que hacía la jugada mas guarra y teportable de la historia del lol: en el mapa de 3vs3 antiguo, te ponias en el muro de enfrente del nexo enemigo desde la jungla y cuando todos los enemigos pusheaban las lineas, si estaban sin torre te hacías EL BACKDOOR. Joder que tiempos.

Andrecico

El Lee de Insec, el TF de Misaya, el Kha de Alex, las tetas de la novia de Diamond, el absurdo late game de la antigua Poppy, Soraka mid s4, soaz meandose a Wicked 1v1 con Teemo y Nunu...

Por no hablar de los antiguos iconos del Corazón de Hielo o el Randuins, muchísimo mejores que los de ahora.

1
Ronso

Empece la jungla con gp full criticos :qq:

1 respuesta
MT_Dulper

El xin zhao de cuando salio...... Joder no estaba fuerte eso.

Draven con hemorragia de pasiva, cuando el mapa canviaba de aspecto por halloween y por navidad

El bulwark runico y la buena black cleaver

hectortidus

#18 Ese GP si que molaba. La de primeras sangres que conseguí con ese cabrón...

Shiko

Cosas que me dan nostalgia al pensar en mis inicios en el lol

Cuando se jugaba Ashe mid (ahra haces eso y te cae ban)
El primer ryze, que te deleteaba solo con pulsar R
Cuando el ezreal curaba con la W
Ver con mis propios ojos el parche del nuevo campeon y ser nerfeado en escasas horas (si querido amigos, asi fue la salida de Leblanc)
El duo mas carismatico de todas las season: Lamia y Mellisan (best Janna for life)
Cuando TF podia teletransportarse a cualquier punto del mapa, haciendo backdoors.
El primer penta de la S1, que lo hizo Lamia con Ashe
La morgana de xPeke
La orianna y la cassiopeia de Ocelote
Cuando YellowStar era ADC
El Gragas TOP de Shushei
Cuando Fnatic queria por cojones jugar el doble AP
los robos de dragones y nashor de Cyanide
cuando M5 molaban bastante, que daba miedo
el penta de Alex Ich con K6
Como olvidar la jungla de Diamondprox
el backdoor de xpeke y ocelote llorando
cuando habia mapa de otoño, eso si que era bonito joder
Jax con Dodge y runas de dodge que no habia quien le pegara.
LA ANTIGUA Y PRIMERA EVELYN CON CAPA DE LLAMAS CUANDO PODIAS HACER DAÑO INVI y encima STAKEABA LAS CAPAS
y un largo ETC

3 1 respuesta
G

#1 tu nostalgia va de S3 a S5 con unas pizcas de S2... Jummm

Cuando TF tenia la ulti en la E, ibas al bush entre Tier 2 y Tier 3 que hay en bot (o top) ponias ward y todos tiraban TP, el que pasaba moria xDDDDDDD

El retraso mental de los bots.

Rachel "Seltzer" Quirico Grrr

1 respuesta
G

Cuando uno de los jugadores de SK queria cobrar 300€ y en esa epoca apenas les daban perifericos... never forget xDDDDDDD

Andrecico

#22 La season 1 la olí al final, ese año lo pasé full junto a mi ex, cosa que recomiendo no hacer por nada del mundo. LOL > tetas.

1
L

usar HTML en los nombres/estado

saruto

yo personalmente echo en falta el mapa de halloween o de invierno y las mariconadas típicas de la tienda de cambiar el icono y nombre del ítem dependiendo de la festividad en la que nos encontrábamos, eran paridas pero bueno.

Añoro que antes el competitivo fuese como lo es el counter ahora es decir un circuito y te encontrabas a m5 jugando vs tpa o fnc vs tpa o tsm vs fnc y era super entretenido de ver porque por aquella epoca el meta estaba MUY diferenciados entre una región y otra y era ver un choque contra otro y se hacia la mar de ameno ver, era unos minimundiales constantes.

en el tema de campeones y demás, no hecho nada especialmente de menos creo que los cambios han ido a bien la verdad, el dodge de jax estaba rotisimo y eso que yo era su main con amarillas y quintas de esquivar xD

echo en falta la magma chamber pero no la de 1 v 1, esa pa vosotros yo queria la de 10 v 10.

una campeona si que lo añoro... kata con full sanguinaria xD

1 respuesta
MT_Dulper

Ostia Magma Chamber.

Algun dia, algun dia llegara

2 1 respuesta
G

#27 #26 Magma Chamber? que no habían cerrado ya ese antro?.

:psyduck:

1 respuesta
saruto

#28 como osas xDD si esta cerrado pero el concepto de 10 v 10 con plataformas teleportadoras y demás era bastante interesante la verdad el de 1 v 1 era el sida

brandon1912

El Kha'Zix mid con la pasiva en la w y el meta de la s3 en general

Usuarios habituales