Preguntale lo que quieras a Netherbane, Ex - Team Manager de Giants

oicin

Cual es la opinión sobre Werlyb?? tenéis buena relación o ninguna? No creéis desde la organización que cuidar a los aficionados es importante, que en realidad la gente estaba ilusionada con el equipo cuando tenía una indentidad nacional y a pesar de las derrotas empujaban al equipo? A mi este Split me ha parecido un sin fin de errores por parte tanto de la organización como de la actitud de los jugadores, en especial Pepinero. Que fue realmente lo que sucedió con Kou?? Un saludo!.

1 respuesta
SayoEikichi

Que requisitos pediis para entrar a formar parte del staff tecnico del equipo? y cada cuanto buscais gente para buscar staff tecnico?

Genesis1910

A que crees que se debe el resurgir del pala midrange en el meta actual cuando el secretos está tan fuerte? Cuál crees que es la carta más desequilibrada de la nueva expansión?

2 1 respuesta
Yandros09

#57 Buena pregunta amigo.

AiMaR
#56dilier:

¿Como es el día a día desde que llegais al estudio de la LCS hasta que os vais?

Una vez llegamos comemos y nos preparamos para ir al stage. Hay que ir al maquillaje antes de eso, jeje. Luego del partido, a veces toca grabar los vídeos esos que veis de Riot y luego nos volvemos a casa. A veces cambia un poco la rutina, pero no suele ser muchas veces durante el split.

#56dilier:

¿que se hace cuando Giants juega por ejemplo en primer lugar y faltan por jugarse las 4 partidas restantes del dia?

No pasa nada. La camioneta nos lleva a casa cuando queremos volver. Normalmente es apenas acaba el partido.

#56dilier:

¿Como vais al estudio de la LCS?

Hay una camioneta contratada por Riot que nos lleva y nos trae.

#56dilier:

¿Se interactua con jugadores de otros equipos?

Sí, en el estudio y cuando se hace actividades entre equipos.

#57Kra:

¿Qué piensas de todo lo que está pasando este año con la Lvp y la ddh? Desde que sea un torneo cerrado para una plaza de cs (cuando en el resto de Europa no lo es), que Asuus ha dejado de jugar 4 partidos, la sanción a Nixerino (¿no es excesiva?)y hacer jugar partidos ya perdidos antes de empezar, la sanción/polémica con Giants, sanciones de 1000 euros cuando no pagan nada a los equipos, etc.
Espero no haber cometido ningún error en el párrafo anterior.

Bueno, yo evidentemente tengo mi opinión al respecto pero no creo que deba decirla en un foro público. Si queréis verdaderamente mi opinión, os invito a preguntar por Twitter o mensajería privada.

1 1 respuesta
DarkNinjaLoL

#65 quinteto ideal europeo en tu opinión? Y no vale poner ninguno de Giants xd

¿Sueles entrar a leer los lives a MV? Supongo que el de EU difícil pero para el de NA no tienes excusa :P

Y para terminar, ¿CLG o TSM?

1 respuesta
A

-Hace tiempo los jugadores de giants hacian streaming, ahora por lo que se nada, ¿Por que?
-¿Se puede combinar estudiar (sin contar bachillerato) o tener vida social (novia, salir con amigos de manera continua) con la LCS?
-¿Sabes algo sobre el futuro de los antiguos miembros de giants? Adryh, frede, rydle, werlyb (huma, si, pero ahora que han perdido)
-¿Que te esta siendo mas dificil, el trabajar para el LoL o para HS?
Gracias :D

1 respuesta
AiMaR
#61oicin:

Cual es la opinión sobre Werlyb?? tenéis buena relación o ninguna? No creéis desde la organización que cuidar a los aficionados es importante, que en realidad la gente estaba ilusionada con el equipo cuando tenía una indentidad nacional y a pesar de las derrotas empujaban al equipo? A mi este Split me ha parecido un sin fin de errores por parte tanto de la organización como de la actitud de los jugadores, en especial Pepinero. Que fue realmente lo que sucedió con Kou??

  • No tengo opinión particular sobre Werlyb, porque nunca fue jugador de Giants mientras yo era el Manager. Le deseo suerte en Huma o en el próximo equipo en el que esté.
  • Sin duda es importantísimo. Queremos volver a ese estado de situación con la comunidad lo antes posible.
  • Todos cometemos errores. No voy a puntualizar o ponerle nombre a los problemas porque el fallo siempre es colectivo, igual que los aciertos. Pero este split habrá mejoras sustanciales en muchas aspectos, ya lo veréis. Cuando pueda desvelar más, lo sabréis.
  • k0u es un chaval muy simpático pero de carácter nervioso. Honestamente nos hemos dado cuenta que no encaja con el resto del grupo, por lo que a la larga iba a ser perjudicial para el grupo. De todos modos, la relación con él es más que buena.
#63Genesis1910:

A que crees que se debe el resurgir del pala midrange en el meta actual cuando el secretos está tan fuerte? Cuál crees que es la carta más desequilibrada de la nueva expansión?

Solo LoL y Giants aquí. Pero C'thun me parece buenísima xD

#67axdox:

-Hace tiempo los jugadores de giants hacian streaming, ahora por lo que se nada, ¿Por que?
-¿Se puede combinar estudiar (sin contar bachillerato) o tener vida social (novia, salir con amigos de manera continua) con la LCS?
-¿Sabes algo sobre el futuro de los antiguos miembros de giants? Adryh, frede, rydle, werlyb (huma, si, pero ahora que han perdido)
-¿Que te esta siendo mas dificil, el trabajar para el LoL o para HS?

  • Porque aún no habíamos cerrado el acuerdo con Tiwtch, pèro ahora para el próximo stream volvemos a darle.
  • Si tus estudios y amigos/novia están en Berlín, sí xD
  • No sé nada que no sepa el resto, como que Werlyb está en Huma, Adryh es suplente de H2K, etc.
  • Sin duda el LoL porque no controlo tanto a nivel juego, pero el aspecto psicológico y tratar a los jugadores es bastante similar.
2 respuestas
Portres

Joder, pues la verdad es que acabo de enterarme que GIANTS tienen a un pavo que ha hecho acto de presencia y que parece un buen profesional, (ya sea por la manera en la que contesta los mensajes como por la que nos cuenta como trabaja) y con el que más he entendido los valores del club. Me he acordado del pavo que estaba con FNC y ahora con H2K xD

Yo también soy de los que opina que se ha generado un hate descomunal hacia GIA, pero ahora a diferencia de antes no íbamos con ellos aunque perdieran. La temporada pasada recuerdo que todos íbamos con ellos en las relegatios del spring split en las que Werlyb se saca el rabo con Hecarim y Frede tiraba smites salvadores. Nadie más cree que eso ha pasado? Antes estábamos más con GIA. Eran malos pero eran nuestros malos. El trabajo de GIA ahora es recuperar esa conexión con la comunidad e ir para arriba.

Por cierto. #68. Me encantaría tener un curro como el tuyo macho xD

1 comentario moderado
G

#68 Es Exter el del meme verdad? 7u7

AiMaR
#66DarkNinjaLoL:

quinteto ideal europeo en tu opinión? Y no vale poner ninguno de Giants xd

¿Sueles entrar a leer los lives a MV? Supongo que el de EU difícil pero para el de NA no tienes excusa

Y para terminar, ¿CLG o TSM?

  • Vale, no meto ninguno de Giants:

· Cabochard
· Trick (si no cuenta porque es coreano, entonces Jankos)
· Febiven
· Forg1ven
· kaSing

  • Los Lives no los leo en vivo y en directo, pero sí que me interesa la opinión y lo que siente la comunidad. Y a veces me paso para reírme con los rumores que generan algunos miembros xD

  • No me gustan ninguno de los dos, pero si tengo que elegir uno, CLG por aphromoo que es el puto amo. Si WildTurtle seguiría en TSM, iría con ellos :D

1 respuesta
V

Uno de los principales problemas que puedo observar desde fuera, es que la política de marketing del equipo es nula, por eso generalmente junto con la caída a pique del equipo en este Split, ha hecho que la forma de ver Giants haya cambiado.

Como aquel que dice, uno no sabe como es a no ser que se mire desde fuera; muchos de los grandes equipos de la LCS mantienen un canal activo en Youtube, que personalmente los sigo porque es muy interesante el día a día de los jugadores, al igual que se pueden observar planteamientos de estrategias, psicología deportiva (Como ya sabemos un equipo de categoría soporta mucho estrés psicológico) como una puesta en común de actividades para el resto del equipo.

El día de ayer se hizo la presentación de los nuevos jugadores de Giants, k0u y Atom.
(Al igual que Betongjocke)

¿Hubo algo más?
Creo que es importante mostrar la forma de trabajo de cada uno al mundo, para crear empatia con el equipo, con cada integrante de él, para que cuando el equipo tenga una mala racha; yo sepa que ha sido por X o por Y, pero que sé que él lo ha hecho lo mejor que ha podido. Este es un punto que personalmente creo que ha faltado en Giants, y mucha gente estará de acuerdo.

¿Cual es vuestro medio para poneros en contacto con los Fanbase?
Creo que con las plataformas que tenéis a vuestra mano para la interacción con el publico no hacéis uso de ellas, por lo que no hay como ya has mencionado el "Feedback".

¿Hay streamings de los jugadores?
Sinceramente me considero seguidor de Giants, es un equipo que personalmente le tengo cariño desde un principio, puesto que fue un equipo y sigue siendo un equipo Español a pesar de que la mayoría de los ex-integrantes no estén.

Pero como la vida misma, cada uno hace su camino.
Personalmente, en mis ratos libres, me gustaría ver a un Pepinero retransmitiendo un streaming simplemente por curiosidad, al igual de cada uno de los jugadores.

Por que como muchos opinarán, no sabemos absolutamente nada de Wisdom ni de Sonstar, son completos desconocidos que vemos jugar en un equipo que se llama Giants, y que simplemente lo único que sabemos es que entraron para suplir a otras personas.

¿Por qué tantas negativas hacia Lozark?
Creo que los problemas hacia un equipo, todo lo negativo se canaliza hacia el entrenador.
Eso se ve todos los días y a pie de calle como con el fútbol (que no soy fan, pero simplemente es un ejemplo)

Simplemente no sabemos cual es el método de trabajo de Lozark, pocos videos y/o artículos hemos visto de como entrenan los jugadores de Giants, como Lozark plantea estrategias.

¿Como es posible que por ejemplo el equipo de LVP se interese más en la retransmisión de una entrevista con Lozark que el propio Giants?

Creo que Giants es un equipo que aun puede aprovechar sus capacidades, que está en fase de expansión en absolutamente todos los sentidos.
Es normal que tras la entrada de los nuevos jugadores, falte tiempo para crear una sinergia, pero creo que hace falta más conexión con los jugadores.

¿Y como se logra dicha conexión?
Simplemente uniéndolos, que existan correlaciones en sus actividades (absolutamente de todo tipo dentro y fuera del juego)

Bueno, esto simplemente es una opinión de alguien ajena al equipo, que espero que sirva para aportar mi granito de arena.

3
aroz

#72 podrias explicar un poco mas en detalle el trabajo que realiza lozark, es decir:
en pick/bans el toma las decisiones?
actua como de psicologo de los jugadores?
como gestiona situaciones como la de por ejemplo el bo5 de splyce en el que se ve claro que smithy tiltea mucho?

no se y asi un poco en general lo que hace por el equipo, es que a mi me parece que es el error del equipo, y tu opinas al contrario, así que me gustaría saber como gestiona estas cosas o que hace, ya que para mi en estas situaciones, que me parecen las labores mas importantes del coach (desde mi desconocimiento obviamente), creo que esta fallando en todas.

1 respuesta
Backlash

El tema de preparacion fisica como lo llevan? Todo el mundo habla de psicologia, pero a mi me parece importante. Temeis las lesiones? Tema muñeca, codo, dedos rotos tambien se han visto...

1 respuesta
AiMaR
#74aroz:

podrias explicar un poco mas en detalle el trabajo que realiza lozark, es decir:
en pick/bans el toma las decisiones?
actua como de psicologo de los jugadores?
como gestiona situaciones como la de por ejemplo el bo5 de splyce en el que se ve claro que smithy tiltea mucho?

Hombre, David no es psicólogo por lo que él hace lo que sabe y puede en esta faceta. Para eso hemos trabajado con psicólogos deportivos durante este tramo final, porque son los verdaderos expertos para este tipo de cosas. Nosotros estamos en el día a día e intentamos que los jugadores estén lo más preparados mentalmente posible. Luego depende de que cada jugador encuentre la auto-motivación que necesita para el día a día, en algo que también intentamos ayudar con nuestras limitaciones.

Pick y Bans es responsabilidad de Lozark y de los analistas, sí. En los últimos meses creo que hemos mejorado mucho en esta faceta, e incluso lo hacemos mejor que algunos equipos de primer nivel. Estamos muy contentos con este aspecto de nuestra preparación estratégica, pero seguimos intentando mejorarlo porque dista de ser perfecto.

#75Backlash:

El tema de preparacion fisica como lo llevan? Todo el mundo habla de psicologia, pero a mi me parece importante. Temeis las lesiones? Tema muñeca, codo, dedos rotos tambien se han visto...

Evitar las lesiones es complicado, ya que en este estilo de juego depende más de buenos hábitos que de muscular ciertas partes del cuerpo, por poner un ejemplo. De momento no hemos tenido ninguna (toco madera). Temerlas no las tememos, pero en caso de que aparezcan, sabemos cómo tratarlas.

1 respuesta
necro_x

Es una curiosidad que he tenido no solo en este equipo.
Disponéis de cantera para entrenar, enseñar objetivos etc.. para futuros jugadores?

1 respuesta
aroz

#76 no puedes decirme algo mas de su labor, no se por ejemplo, en el dia a dia a que se dedica, mas haya de las scrims, mientras el equipo hace soloq el que hace?

Casimirott

eras LCSguy? :psyduck:
-si alguno se mosquea en una scrim y hace ragequit cual seria su sancion?

2 2 respuestas
J

#79 me juego lo que sea a que pepii se ha hecho más de un ragequit en scrim

kingsora

No se si te lo han preguntado ya pero bueno, voy a hacerlo de todas formas.

Lo primero, me ha hecho bastante gracia lo de que Lozark tiene unos conocimientos envidiables del juego xD.

Y en cuanto a la pregunta: ¿Que opinión os merece que los jugadores a los que pagáis se estén partiendo la caja de la risa mientras les están reventando la boca en una partida del split?

1 respuesta
AiMaR
#77necro_x:

Disponéis de cantera para entrenar, enseñar objetivos etc.. para futuros jugadores?

Pocos equipos lo tienen, pero nosotros contamos con los Underdoges como equipo "cantera". Este año hemos subido a Hustlin de ese equipo, por ejemplo, y cuando fichamos jugadores para ellos, pensamos si son futuribles para LCS.

#79Casimirott:

eras LCSguy?

Obviamente no xD

#79Casimirott:

si alguno se mosquea en una scrim y hace ragequit cual seria su sancion?

Nunca ha pasado, pero sería una falta grave. No puedo desvelar los pormenores de la disciplina interna del club, ¡lo siento!

#81kingsora:

Lo primero, me ha hecho bastante gracia lo de que Lozark tiene unos conocimientos envidiables del juego xD.

A mí me ha hecho gracia escuchar que Fiora es un buen pick frente a la composición del último partido contra Huma, y vi a muchos miembros de la comunidad aplaudir con las orejas el comentario del caster.

No quiero que te sientas ofendido con este comentario, pero los entrenadores y jugadores LCS ven el LoL de una manera mucho más compleja y profunda que como lo vemos los demás. A mí me tienen que explicar muchas cosas que hacen y, una vez lo hacen, entiendo mucho mejor lo que están haciendo.

#81kingsora:

¿Que opinión os merece que los jugadores a los que pagáis se estén partiendo la caja de la risa mientras les están reventando la boca en una partida del split?

Cada uno reacciona de una manera ante las circunstancias de la vida. A mí que se rían no me molesta, mientras la actitud en los entrenamientos sea profesional y seria. Prefiero una sonrisa como diciendo "bueno, nos están haciendo un nuevo ojete jeje" y que luego se busque mejorar los errores que cara de póker en el stage y luego la gente decida no entrenar o insultar a los compañeros. No sé qué piensas tú.

1 respuesta
Supplicce

Tras los cambios en el equipo, como habéis gestionado el tema del idioma? habéis intentado de alguna forma mejorar la comunicación entre ellos o suele bastar con el día a día y las horas de entrenamiento?

pd: enhorabuena por el AMA, siempre se agradece el buen trato con la comunidad aunque a veces os pongamos a parir :santo:

1 respuesta
oicin

AiMaR, la verdad es que está genial que paseis alguno de vosotros por foro, o incluso que hagáis alguna reflexión de la temporada via twitter o alguna red social. Es de agradecer que te pases por aquí. Cosas como estas, hacen que la comunidad vuelva y volváis a ilusionar a la gente. Que si, que no deja de ser un juego, pero a muchos (en los que me incluyo), nos gustaba ver a Giants y esperar una remontada, o que se llevaran la primera muerte, o que le echaran un par de huevos..... y este año ha sido stomp tras stomp el 75% de las partidas.

Un par de preguntas.

  • ¿que configuración de Pcs utilizais en la Gaming House y cual en el plató? también que ping teneis en un lado y en otro.

  • Si tuvieras que cambiar una norma de la LCS, cual cambiarias? ¿optarías por que la última plaza del Split fuera descenso directo?

1 respuesta
kingsora

#82 No doy por ofendido ni mucho menos, y en cuanto a la respuesta no la comparto para nada, es como si los jugadores del Madrid empiezan a reírse porque les están dando otro baño en Liga y dicen "jeje bueno nos están haciendo un nuevo ojete" y luego en los entrenamientos se hinchen a meter goles que no sirven para nada.
Yo prefiero alguien que en la competición saca la garra y da un golpe sobre la mesa que uno que vaya 1/7 y se este riendo porque bueno, otro ojete más no?

Yo no soy hater de Giants, al contrario, quiero que ganen siempre, les vaya muy bien y lleguen lo mas lejos posibles pero hay actitudes y decisiones con las que a algunos se nos quitan las ganas de apoyarlos.

Y te felicito por pasarte por aqui a contestar :)

1 1 respuesta
AiMaR
#83Supplicce:

Tras los cambios en el equipo, como habéis gestionado el tema del idioma? habéis intentado de alguna forma mejorar la comunicación entre ellos o suele bastar con el día a día y las horas de entrenamiento?

La clave al principio fue encontrar palabras fáciles para que S0NSTAR y Wisdom puedan comunicarse in-game sin problema. David consiguió un "diccionario" de LoL coreano-inglés y partimos de esa base. Para que te des una idea, al principio era mucho ping y en vez de decir "el jungla quizás ande por aquí" decían "jungla quizás ping". Hablar más simplificado, vaya.

Por supuesto que tienen su profesor de inglés y hablan con sus compañeros todo el día. El progreso en el idioma de los dos coreanos ha sido brutal en solo un mes. Son tíos dedicados y muy listos.

#84oicin:

¿que configuración de Pcs utilizais en la Gaming House y cual en el plató? también que ping teneis en un lado y en otro

En el plató, ni pajolera idea. En la gaming house tenemos uno de los modelos de los Versus PC (http://www.vsgamers.es/category/versus-pc) personalizadas con el logo de Giants, igual que las sillas. La verdad es que están chulas ambas cosas con el logo y toda la pesca.

#84oicin:

Si tuvieras que cambiar una norma de la LCS, cual cambiarias? ¿optarías por que la última plaza del Split fuera descenso directo?

El tema de los suplentes lo revisaría sin duda. Me parece que la actual norma no ayuda ni a los suplentes ni a los clubes, y mucho menos al espectáculo.

El tema del ascenso/descenso directo es complicado. Mi principal problema con el formato de la LCS es que es muy corto. Esto no favorece mucho a los equipos más pequeños, sobre todo a los recién ascendidos que no cuentan con gran infraestructura. Da poco tiempo de adaptación y no permite apostar por formar a jugadores sin experiencia profesional. Creo que el descenso directo es un error si se espera mantener un nivel alto de competición y de espectáculo. Asimismo, ahuyenta a posibles patrocinadores que quieren apostar por equipos de baja tabla, ya que es posible que en 3 meses te quedes fuera. Porque no nos engañemos: si empiezas muy mal, es muy jodido recuperar el rumbo con la velocidad a la que avanza la LCS.

Por otro lado, el problema es que el formato actual le cierra las puertas a equipos Challenger Series ya que no pueden competir contra los LCS. Y no hablo por presupuesto, sino por preparación. Jugar en el stage cambia mucho las cosas, y un equipo que llega con 18 partidos en la espalda contra uno que no tiene ninguno es una diferencia de rendimiento considerable, además de la preparación macroestratégica y táctica.

Lo mejor, en mi opinión, sería implementar un modelo de franquiciado donde la segunda liga también esté subvencionada por Riot o que abra la liga para que patrocinadores externos puedan invertir (parecido a CS:GO, vamos). Pero mientras Riot quiera controlar todo, eso será muy difícil.

#85kingsora:

Yo prefiero alguien que en la competición saca la garra y da un golpe sobre la mesa que uno que vaya 1/7 y se este riendo porque bueno, otro ojete más no?

El tema es que sacar la garra y dar puñetazos en la mesa es exactamente lo mismo. Lo importante no es cómo reaccionas emocionalmente, sino la lección que sacas de tu derrota. Si hubieramos visto que esas risas se trasladaban a la preparación o al interés en mejorar, habría sanciones. Pero afortunadamente para todo no fue el caso.

Y no me felicites, que vosotros también merecéis saber cómo funciona el equipo que seguís :)

1 1 respuesta
kingsora

#86 Que te rías no significa que no tengas interés en mejorar, pero que menos que un poco de orgullo viendo cuando te están machacando, en ningún deporte de élite he visto a un deportista riendose cuando le están reventando el ojal día si día también.

1 respuesta
A

Como es la comida en la gaming house, tiene que ser "de lata" para ir mas rapido o a veces se hace comida casera?

1 respuesta
AiMaR
#88axdox:

Como es la comida en la gaming house, tiene que ser "de lata" para ir mas rapido o a veces se hace comida casera?

S0NSTAR y Wisdom son los que más cocinan sin duda. El resto a veces cocina y a veces pide a domicilio. Depende como estén de humor :D

A

#87 no lo habrás visto tu, porque yo si, no tiene que ver mucho con el orgullo, si no con la forma de como vemos en la pantalla como se lo toma ese jugador, nos parece que se cachondea y parece que le da igual tener la suerte de estar en una competición como la LCS que Riot ayuda economicamente y no por ejemplo la CS. Prefiero que el jugador se tome bien una derrota en el momento si es capaz de aprender y mejorar de ella, como nos ha dicho el señor Netherbane que hacen.

1 respuesta

Usuarios habituales