Preguntale lo que quieras a Netherbane, Ex - Team Manager de Giants

ceeps

Te ves algun dia, en un futuro, como coach de LOL?

1 respuesta
kingsora

#90 enséñame un ejemplo

Ademas yo no digo que no se puedan reir, yo lo veria "normal" si fuese una partida vs H2K por ejemplo o G2, que está muy difícil ganar porque obviamente son mejores y bueno, la derrota es esperada. Pero es que es en casi todos los partidos, da igual el rival.

1 respuesta
AiMaR
#91ceeps:

Te ves algun dia, en un futuro, como coach de LOL?

Sí, pero empezaría con una liga inferior a la LCS. De todos modos, me queda mucho que aprender del juego, así que sería muy a futuro, nada inmediato, pero sin duda es uno de mis objetivos a largo plazo.

A

#92 baloncesto

1 respuesta
kingsora

#94 :psyduck:

pacifik0

Habéis dicho en reiteradas ocasiones que para este split arriesgasteis apostando por jugadores sin experiencia, pero que pensabais que iba a salir bien. Por lo que yo tengo entendido, Atom jugaba en la posición de mid y meses antes de que tomarais la decisión de ficharle, hizo reroll a top, aparte de ser una persona totalmente desconocida y sin tener experiencia ninguna en ningún equipo. ¿No crees que es una decisión, ya no precipitada, si no totalmente disparatada teniendo en cuenta que había jugadores libres con bastante mas experiencia y calidad que ese?

1 respuesta
B

Pues yo te voy a ser sincero, ya que las preguntas que me hubiese gustado hacerte ya se han hecho.

Si queréis mejorar la imagen del club, echad al que lleva la cuenta de twitter. Ya cuando lo hagáis lo mismo la gente os toma en serio, porque ya te digo que a mí me ha dado vergüenza ajena leer algunos mensajes que han salido de esa cuenta de twitter.

Pumazone

#1 Hola!! Ya me he leído todo el post y agradeZco esta manera interactuar con nosotros, ya que siempre he estado preguntando por distintos hilos como poder informarnos de cosas como estas!

Me encantaría q me pudieras contar como se tratan los jugadores entre ellos en las scrims, si se pelean (O sea esto no es malo es lo mas normal tener riñas tontas, me refiero a peleas tontas no cosas graves) si hacen muchas coñas, si se ríen etc
No se con la diferencia de idiomas me imagino a 5 personas jugando como robots sin hablar apenas ya q dices q aprenden lo justo de inglés (en términos del juego) para ir tirando

Vamos, ojalá sea así q se hagan coñas..peeleillas etc y hagan una buena piña q eso es lo importante y lo q mas gustaba se los 5 españoles en giants

A ver si por lo menos como Has dicho, podéis informar de más cosas a vuestro público para q no estén tan descontentos y bajarse del carro como muchos... (Yo por ejemplo super depre con vuestras actuaciones y sin ninguna información xD)

Venga mucha suerte y a trabajar duro

1 respuesta
ait00r

Ante todo, como muchos foreros, la opinión que tenemos sobre la persona que lleva el twitter...qué tenéis un niño rata de 15 años ahí enchufado? Es lamentable.

Estaría bien que convencieras a Lozark para que hiciese un ama también, quizá parte del hate que le tiene la comunidad desaparecería si pudiera explicar muchas cosas.

Ahí va mi primera pregunta, cuál es el objetivo de Giants como equipo lcs? Es decir, a qué se aspira? Vuestra ambición es estar ahí y pasar sin pena ni gloria ( Es la imagen que ahora mismo se tiene del equipo) intentando salvarse en relegations y así un bucle infinito cada split (Con eso ya os valdría para comer como quien que dice) o se aspira a algo más? Porque yo creo que para aspirar a algo más debería haber muchos cambios sobretodo en temas de profesionalización de la organicación, mejor staff, jugadores más comprometidos, etc. (Y todo esto bajo mi punto de vista que realmente no tengo ni puta idea, pero es lo que aprecio desde fuera).

Y mi otra pregunta, cuál fué el proceso de fichaje de Wisdom y S0NSTAR? Empezando por cómo sabéis de ellos, como contactáis y con quien, si estuvisteis analizándolos o los contratasteis por el simple hecho de ser koreanos, si os hicieron alguna petición extraña (tipo requerían de ir a cenar al koreano 2 veces por semana para fichar), etc.

Suerte a ti y a Giants, y espero que vuelva a ser el equipo que era, pues el split anterior a este me compré el icono de Giants y lo lucía con orgullo , pero este último..he tenido que cambiarlo xd

1 respuesta
Treezer

Me parece muy interesante y una gran iniciativa lo que estás haciendo, para muchos se nos hace muy interesante ver lo que hay detrás de las cámaras y como se ve todo desde dentro. Estaría muy interesante ver también de vez en cuando al Coach o a Pepii por aquí.

Dicho esto una pregunta que siempre me planteo y que al menos a mi si fuera jugador profesional me comería por dentro.

¿Los jugadores se plantean su futuro fuera del LOL? ¿que opinan al respecto? ¿los orientáis? todos sabemos que esto es algo temporal, la vida profesional de un jugador suele ser más bien corta, y de algo habrá que vivir en un futuro, y todos ellos son jóvenes con los estudios en Standby.

Muchas gracias por tomarte tú tiempo respondiendo las preguntas de la comunidad, me he leído el post entero y me parece de lo más interesante, seguid así.

1 respuesta
AiMaR
#96pacifik0:

Habéis dicho en reiteradas ocasiones que para este split arriesgasteis apostando por jugadores sin experiencia, pero que pensabais que iba a salir bien. Por lo que yo tengo entendido, Atom jugaba en la posición de mid y meses antes de que tomarais la decisión de ficharle, hizo reroll a top, aparte de ser una persona totalmente desconocida y sin tener experiencia ninguna en ningún equipo. ¿No crees que es una decisión, ya no precipitada, si no totalmente disparatada teniendo en cuenta que había jugadores libres con bastante mas experiencia y calidad que ese?

Atom no es un mal jugador, lo único que carecía es experiencia a nivel táctico. Mecánicamente es muy bueno, mejor que las otras alternativas que habíamos barajado. Lo que habéis visto en el stage es algo que no ocurría en las scrims: Peter realizó grandes actuaciones en scrims, pero el stage es otra cosa. Eso, sumado a que no ganábamos, minó su confianza. Era algo completamente normal, pero intentamos evitarlo sin éxito para nuestra desgracia.

#98Pumazone:

Me encantaría q me pudieras contar como se tratan los jugadores entre ellos en las scrims, si se pelean (O sea esto no es malo es lo mas normal tener riñas tontas, me refiero a peleas tontas no cosas graves) si hacen muchas coñas, si se ríen etc

Nunca se han peleado ni discutido. Durante las scrims, se tryhardea. De hecho, la mayoría de los jugadores también tryhardean las SoloQs. La interacción post-partido está ligado 100% al resultado del mismo, obviamente: si se gana, hay risas y coñas, si se pierde hay seriedad. Vamos, como cualquier otro jugador que juega en su casa con conocidos. Al fin y al cabo, los jugadores son personas normales y corrientes.

#99ait00r:

Ahí va mi primera pregunta, cuál es el objetivo de Giants como equipo lcs? Es decir, a qué se aspira? Vuestra ambición es estar ahí y pasar sin pena ni gloria ( Es la imagen que ahora mismo se tiene del equipo) intentando salvarse en relegations y así un bucle infinito cada split (Con eso ya os valdría para comer como quien que dice) o se aspira a algo más? Porque yo creo que para aspirar a algo más debería haber muchos cambios sobretodo en temas de profesionalización de la organicación, mejor staff, jugadores más comprometidos, etc. (Y todo esto bajo mi punto de vista que realmente no tengo ni puta idea, pero es lo que aprecio desde fuera).

Yo no te voy a vender la moto diciendo que aspiramos a ganar la LCS o ir a los Worlds. El objetivo del club es igual o mejorar el resultado que hicimos en el split anterior. En éste hemos fallado ya que no hemos llegado a Play Offs como el split anterior. Nuestra organización es pequeña y no cuenta con los fondos que tiene Fnatic, Vitality o G2, por citar algunos. Por lo tanto, es difícil competir con ellos de tú a tú, al igual que es difícil para el Celta pelear con el Barcelona, por ejemplo. Es por eso que a veces tenemos que tomar maniobras de high risk-high reward para comerles terreno sin entrar al trapo a golpe de cartera, que es lo que ellos tienen mejor que nosotros.

#99ait00r:

Y mi otra pregunta, cuál fué el proceso de fichaje de Wisdom y S0NSTAR? Empezando por cómo sabéis de ellos, como contactáis y con quien, si estuvisteis analizándolos o los contratasteis por el simple hecho de ser koreanos, si os hicieron alguna petición extraña (tipo requerían de ir a cenar al koreano 2 veces por semana para fichar), etc.

Evidentemente no cogimos dos nombres aleatorios y los fichamos simplemente porque eran coreanos. Queríamos reforzar la plantilla por lo que investigamos cómo iba el asunto de fichar coreanos. Una vez localizado el intermediario, nos ofreció una serie de nombres entre los cuales S0NSTAR y Wisdom fueron los que más nos gustaron. Luego es como el proceso de fichar a cualquier otro agente libre, sumado a la visa que necesitan claro.

#100Treezer:

¿Los jugadores se plantean su futuro fuera del LOL? ¿que opinan al respecto? ¿los orientáis? todos sabemos que esto es algo temporal, la vida profesional de un jugador suele ser más bien corta, y de algo habrá que vivir en un futuro, y todos ellos son jóvenes con los estudios en Standby.

Esta vida quema mucho, no te voy a engañar. Es mucho estrés en muy poco tiempo. Estando desde dentro entiendo por qué los jugadores llegan y se van con tanta facilidad en este mundo y por qué se retiran con 20 y pocos años. Nosotros y Riot intentamos que se forjen un nombre como miembros de la comunidad también, ya que esto abre nuevas puertas en un futuro cuando decidas colgar el ratón y el teclado. Algunos (no solo de Giants) hacen caso y otros no. Muchos lo ven como una oportunidad pasajera, como un rollo de una noche, y otros intentan que esto sea su vida, como he hecho yo por ejemplo que pasé de jugador a mánager. ¿Cuál es el correcto? El que elija la persona.

2 respuestas
RedArrow
#101AiMaR:

al igual que es difícil para el Celta pelear con el Barcelona

Mala comparaciín ademas de que van quintos xD

De todas formas no creo que tenga nada de malo aspirar solo a mantenerse o a llegar a playoffs, todo depende del presupuesto y tambien los equipos pequeños tienes grandes aficiones

A mi me gustaría saber como afecta a los jugadores los comentarios negativos de los aficionados, sobre todo a pepi ahora mismo.
La gente se pasa y a adryh yo creo que le afectaba

1 respuesta
AiMaR
#102RedArrow:

Mala comparaciín ademas de que van quintos xD

Y Roccat le ganó dos partidos a Vitality, pero unos jugaron relegations y otros están en play-off. Esto no va de ganar un partido, va de ganar más que los otros. Y el Celta va quinto y el Barcelona primero. A la larga se ven las diferencias, por más que hoy le ganes un partido.

#102RedArrow:

A mi me gustaría saber como afecta a los jugadores los comentarios negativos de los aficionados, sobre todo a pepi ahora mismo.
La gente se pasa y a adryh yo creo que le afectaba

¿Tú qué crees? Si yo te llamo paquete y demás linduras , ¿a ti cómo te caería? Hombre, no mola que te trash talkeen todos los días y por supuesto que le afecta a los jugadores, en mayor o menor medida. Y si encima la mierda llueve cuando pierdes todo, pues ya me dirás tú.

Con Adryh se han pasado. Se nota que la gente que dice esas tonterías no sabe cómo es él en el día a día: un tío encantador que se preocupa por todos. Buena peña. Lo mismo con PePii. Son muy buena gente y la gente los flamea muchas veces injustificadamente. La comunidad tiene que entender que son jugadores y cometen errores, es natural en el deporte. Pero también tienen que saber que son gente de carne y hueso, y tienen un corazón. Criticar con saña no aporta nada, más que generar odio.

xinxe

Yo creo que los que mas os ensañasteis con Adryh fuisteis vosotros dejando a GODFRED casi dos splits como compañero de linea y peinandole antes que a el.
En ningún momento os planteasteis cambiar al support antes que a ningún otro jugador? no os pareció que el fuera uno de los principales problemas del equipo? que fuera diamante 2 no os daba alguna pista?

Se agradece esto del AMA, espero que no parezcan impertinentes las preguntas no es mi intención, pero es la única forma que se me ha ocurrido de formularlas.

1
A

-Segun he visto en videos, godfred era un flamer en solo q y que circulaba bastante por diamante, ¿no percibiais algo de eso en el club? ¿os lo quedasteis solo porque era el shotcaller y una buena persona?

  • Tengo de poca a nada informacion y experiencia en este tema, por lo que si digo algo mal, incorrecto o lo que sea lo siento, pero, creo que es una tonteria de pregunta pero, ¿cuentan los años que juegas de jugador (o lo que haces tu o Lozark) como años trabajados para el tema este de la jubilacion y tal?
1 respuesta
A
  • Por cierto acabo de ver lo del twitter de giants, muy bueno el april fools.
    "Discrepancias estéticas" xddddd
Morkar

Has empezado en este split y el equipo ha hecho su peor actuación desde que entró en la LCS, ¿lo tomas como un fracaso personal?

¿que nota pondrías a tu trabajo?

1 respuesta
TheRider

Se te permite decir que otros coreanos estuvisteis barajando? Si es así ya sabes :D

1 respuesta
AiMaR
#105axdox:

Segun he visto en videos, godfred era un flamer en solo q y que circulaba bastante por diamante, ¿no percibiais algo de eso en el club? ¿os lo quedasteis solo porque era el shotcaller y una buena persona?

Él fue tóxico en SoloQ durante cierto tiempo, pero últimamente no lo era y nunca lo fue con el equipo. No te vayas a creer que hubiéramos conservado a una persona que fuera tóxica en la dinámica de grupo, por favor.

#105axdox:

Tengo de poca a nada informacion y experiencia en este tema, por lo que si digo algo mal, incorrecto o lo que sea lo siento, pero, creo que es una tonteria de pregunta pero, ¿cuentan los años que juegas de jugador (o lo que haces tu o Lozark) como años trabajados para el tema este de la jubilacion y tal?

Sí, cuenta, aunque no creo que vayan a contarle mucho dentro de 50 años jeje.

#107Morkar:

Has empezado en este split y el equipo ha hecho su peor actuación desde que entró en la LCS, ¿lo tomas como un fracaso personal?

Por supuesto que no. Los fracasos y éxitos de un equipo son fruto del grupo, no de un individuo. Cada uno tendrá que hacer su propia auto-crítica si quiere mejorar. Yo he cometido errores, huelga decirlo, pero he aprendido de ellos y no volverán a ocurrir.

#107Morkar:

¿que nota pondrías a tu trabajo?

Eso no está en mi potestad hacerlo. David, los jugadores y la directiva de Giants son los que deberían poner nota a mi desempaño.

#108TheRider:

Se te permite decir que otros coreanos estuvisteis barajando?

No puedo decirte los nombres de ellos, pero te aseguro que S0NSTAR y Wisdom son los que mejor trayectoria tenían.

1 respuesta
ait00r
#101AiMaR:

Evidentemente no cogimos dos nombres aleatorios y los fichamos simplemente porque eran coreanos. Queríamos reforzar la plantilla por lo que investigamos cómo iba el asunto de fichar coreanos. Una vez localizado el intermediario, nos ofreció una serie de nombres entre los cuales S0NSTAR y Wisdom fueron los que más nos gustaron. Luego es como el proceso de fichar a cualquier otro agente libre, sumado a la visa que necesitan claro.

Cómo localizáis al intermediario? Hay un intermediario que lleva todo el asunto de jugadores coreanos que hacen el paso a eu o hay varios?
En el caso de que haya varios supongo que cada uno llevará X jugadores, en ese caso, al haber contactado sólo con uno, los otros posibles jugadores que podían haberse ofrecido no se consideraron y podrían haberos gustado más?

(Lo siento, es que juego mucho al Football Manager y cuando ficho algo me gusta examinar exhaustivamente el mercado)

1 respuesta
Morkar

#109

#107Morkar:+
¿que nota pondrías a tu trabajo?


Eso no está en mi potestad hacerlo. David, los jugadores y la directiva de Giants son los que deberían poner nota a mi desempaño.

No estoy de acuerdo, la autoevaluación es algo positivo y necesario. (imagina que tu te das un ... 6 y que crees que has cometido x fallos e y aciertos; luego el resto del equipo te da un 8 y discrepa en tus fallos -o al revés xD-)

así que te pido que te mojes :P. ¿que nota te das?

pd: desencanto a dr. roto?

1 respuesta
AiMaR
#110ait00r:

Cómo localizáis al intermediario? Hay un intermediario que lleva todo el asunto de jugadores coreanos que hacen el paso a eu o hay varios?

Nos han pasado el nombre y hemos contactado con él. Siento no poder decirte quién fue y qué hemos hecho, pero son temas delicados.

#111Morkar:

¿que nota te das?

No me evalúo a mí mismo y listo. Mi única evaluación es corregir los errores que he cometido y continuar con las cosas que he hecho bien. Y eso lo tengo más o menos claro.

1 respuesta
LR

#112

Siempre se ha dicho que en occidente mucho show y mucha parafernalia pero luego en los worlds nos van a partir siempre la cara, en parte por skill y baylife y en parte por la distinta mentalidad y demas que tienen alli.

Ahora que teneis a 2 coreanos en casa, realmente veis esa diferencia de mentalidad y dedicacion o en cambio es mas la forma de trabajar de los equipos de alli lo que realmente aporta ese cambio y no tanto los jugadores en si?

A que crees que se debe esa diferencia de rendimiento con respecto a hace unos meses? Habeis pasado de pelear en playoffs a jugaros la plaza en relegations... Ha sido por falta de adaptacion al meta? Diferencia de presupuest? problemas internos? (metiendo ahi problemas de jugadores, organizacion o jugadores y organizacion o cualquier otra cosa personal), por problemas de staff? Falta de motivacion? De skill? Falta de preparacion en lo que a enfrentamientos con rivales se refiere? O simplemente los otros equipos han venido mejor preparados que vosotros?

En caso de que la respuesta sea esto ultimo... por que no los habeis previsto cuando precisamente, al estar en la lcs se supone que estais mejor preparados que los equipos que vienen de abajo? falta de personal? "dejadez"? infravaloracion de los rivales pensando que se podria "vivir de las rentas" del split anterior?

Despues de un tiempo ya en la casa y de ver el dia a dia del equipo, que posicion crees a nivel personal que es la real de giants teniendo en cuenta skill, actitud, staff y organizacion? Parte baja de la tabla peleando en relegations? Parte tranquila/puestos bajos de playoffs o parte media/alta? Fue una "ilusion" el rendimiento cuando se llego a playoffs y este es el lugar natural del equipo o es al reves y esto solo ha sido un bache?

AiMaR

Ahora que teneis a 2 coreanos en casa, realmente veis esa diferencia de mentalidad y dedicacion o en cambio es mas la forma de trabajar de los equipos de alli lo que realmente aporta ese cambio y no tanto los jugadores en si?

LR:113

La dedicación de los jugadores coreanos es tremenda. Está claro que ellos no nacieron genéticamente mejores que los occidentales para jugar a League of Legends, pero cuando juegas mucho, te empapas en conocimiento y mantienes una disciplina tremenda, vas a ser mejor sí o sí. Ellos lo tienen todo. Pero eso no quita que algunos occidentales también lo tengan, claro está. De hecho hay muchos ejemplos muy buenos en occidente, pero en menor cantidad.

A que crees que se debe esa diferencia de rendimiento con respecto a hace unos meses? Habeis pasado de pelear en playoffs a jugaros la plaza en relegations... Ha sido por falta de adaptacion al meta? Diferencia de presupuest? problemas internos? (metiendo ahi problemas de jugadores, organizacion o jugadores y organizacion o cualquier otra cosa personal), por problemas de staff? Falta de motivacion? De skill? Falta de preparacion en lo que a enfrentamientos con rivales se refiere? O simplemente los otros equipos han venido mejor preparados que vosotros?

LR:113

El nivel de la LCS europea subió, pero honestamente creo que este metagame no favorecía al equipo tanto como el anterior.

Despues de un tiempo ya en la casa y de ver el dia a dia del equipo, que posicion crees a nivel personal que es la real de giants teniendo en cuenta skill, actitud, staff y organizacion? Parte baja de la tabla peleando en relegations? Parte tranquila/puestos bajos de playoffs o parte media/alta? Fue una "ilusion" el rendimiento cuando se llego a playoffs y este es el lugar natural del equipo o es al reves y esto solo ha sido un bache?

LR:113

Realmente creo que este split veremos una imagen mucho mejor que la del split que acaba de terminar. No solo en posición (no es muy difícil eso) sino a nivel de juego. En el torneo de promoción ya hemos visto una dramática mejora del equipo, con errores claves que nos han costado todas las partidas que perdimos. Pero la proactividad y el control de objetivos ya se estaba viendo mucho mejor. Creo que si logramos pulir esos errores y seguimos mejorando nuestra macroestragia, podemos pelear por Play-Offs.

Singed

Prácticamente se le está entrevistando. Yo no sé qué preguntar...

Es Pepi Spiderman de los tejados? en serio, aquel video estuvo bien pero... daba miedo verlo xD

1 respuesta
keygy

Aimar me esta gustando este post con las preguntas, pero no creo que debais sacar pecho (opinion personal) por haber jugado bien en Relegations, cuando habeis jugado contra equipos que son bastante inferiores a los equipos de la LCS

1 1 respuesta
AiMaR
#115Singed:

Es Pepi Spiderman de los tejados? en serio, aquel video estuvo bien pero... daba miedo verlo xD

PePii ya tiene un balcón normal y corriente. No tiene que trepar tejados ya :D

#116keygy:

Aimar me esta gustando este post con las preguntas, pero no creo que debais sacar pecho (opinion personal) por haber jugado bien en Relegations, cuando habeis jugado contra equipos que son bastante inferiores a los equipos de la LCS

Jugamos contra Splyce y lo hemos hecho muy bien. Hemos perdido por errores puntuales, no por no hacer nada durante la partida, que era lo que ocurría bastante al principio del split. Llevamos la iniciativa en todo momento, a veces incluso estando muy por detrás.

1 respuesta
Pumazone

#117 Yo he visto un gran cambio en el equipo, en cuanto aa objetivos.
Siempre empezando por los.heraldos y dragones cuando en el split no los tocabais

Pensaba q aparte de la nueva plantilla y tener maas opciones de dominar la partida he pensado que era porque al saber que jugabais contra equipos de CS y os sentiríais superiores y más motivados por ello

Como llevaan los jugadores el tema de la familia?

1 respuesta
AiMaR
#118Pumazone:

Pensaba q aparte de la nueva plantilla y tener maas opciones de dominar la partida he pensado que era porque al saber que jugabais contra equipos de CS y os sentiríais superiores y más motivados por ello

Contra Splyce también lo hicimos. No es por el rival, es por nuestra propia identidad. Por eso veo este split que entra con mucha esperanza.

#118Pumazone:

Como llevaan los jugadores el tema de la familia?

Lo más difícil sin duda es estar lejos de la familia y los amigos. Yo ya estoy más familiarizado con ello, que llevo fuera de España más de 10 años, pero uno nunca termina de acostumbrarse de estar lejos de los suyos.

9 días después
keygy

por cierto netherbane ya no estan en Giants no? puedes comentar que ha pasado? por que se te veia muy metido en el proyecto.

1 respuesta

Usuarios habituales