Próximos cambios en el equilibrio de las runas

Santi246

Durante la pretemporada 2014 hablamos de cambios en el equilibrio de las runas pero al final no pudimos realizarlos a tiempo para la temporada. En pocas palabras: hemos analizado en profundiad el sistema de runas tras nuestro anuncio original y hemos decidido que nuestros planes iniciales no iban a cambiar las runas como nosotros queríamos. Todavía estamos comprometidos a explorar la mejor manera de hacer de las runas un sistema dinámico e interesante para todos los jugadores, pero mientras tanto vamos a implementar algunos cambios básicos en la siguiente versión.

Para empezar, somos conscientes de que el coste de las runas es una queja recurrente de muchos jugadores, así que en los próximos cambios de equilibrio de las runas, vamos a lanzar un 30% de descuento en runas y mejoras de PI que durará desde el comienzo de la siguiente versión hasta el final de abril.

En cuanto al equilibrio, vamos a hacer los siguientes cambios en las runas (solo enseñaremos los cambios a las runas de grado 3, así que podéis asumir cambios equivalentes para los grados inferiores). Cambios suplementarios en otros sistemas acompañarán a nuestras dos únicas debilitaciones en los sellos de armadura y las quintaesencias de robo de vida. Todos los cambios restantes son mejoras. También se debe destacar que no ofreceremos devoluciones (o devolveremos la diferencia de precio) para las runas compradas anteriormente o entre este anuncio y el comiento oficial de la rebaja.

Sellos

Los valores son para los sellos de grado 3
Armadura
Por sello 1.41 Armadura ⇒ 1.00 Armadura
Por cada 9 sellos 12.69 Armadura ⇒ 9.00 Armadura
SuplementarioTodos los campeones ganarán +4 de armadura base como compensación
Armadura Progresiva
Por sello 2.7 Armadura en nivel 18 ⇒ 3.0 Armadura en nivel 18
Por cada 9 sellos 24.3 Armadura en nivel 18 ⇒ 27.0 Armadura en nivel 18
Vida
Por sello 5.35 Vida ⇒ 8.0 Vida
Por cada 9 sellos 48.15 Vida ⇒ 72.0 Vida
Vida Progresiva
Por sello 19.44 Vida en nivel 18 ⇒ 24.00 Vida en nivel 18
Por cada 9 sellos 174.96 Vida en nivel 18 ⇒ 216.00 Vida en nivel 18
Regeneración de Vida
Por sello 0.43 Regeneración de Vida cada 5 seg. ⇒ 0.56 Regeneración de Vida cada 5 seg
Por cada 9 sellos 3.87 Regeneración de Vida cada 5 seg. ⇒ 5.00 Regeneración de Vida cada 5 seg

Glifos

Los valores son para los glifos de grado 3
Reducción de Enfriamiento Progresivo
Por glifo -1.11% Enfriamientos en nivel 18⇒ -1.67% Enfriamientos en nivel 18
Por cada 9 glifos -9.99% Enfriamientos en nivel 18⇒ -15.00% Enfriamientos en nivel 18
Resistencia Mágica Progresiva
Por glifo 2.7 Resistencia Mágica en nivel 18 ⇒ 3.0 Resistencia Mágica en nivel 18
Por cada 9 glifos 24.3 Resistencia Mágica en nivel 18 ⇒ 27 Resistencia Mágica en nivel 18
Regeneración de Maná
Por glifo0.31 Regeneración de Maná cada 5 seg.⇒0.33 Regeneración de Maná cada 5 seg.
Por cada 9 glifos2.79 Regeneración de Maná cada 5 seg.⇒3.00 Regeneración de Maná cada 5 seg.
Regeneración de Maná Progresiva
Por glifo0.99 Regeneración de Maná cada 5 seg. en nivel 18⇒1.20 Regeneración de Maná cada 5 seg. en nivel 18
Por cada 9 glifos8.91 Regeneración de Maná cada 5 seg. en nivel 18⇒10.80 Regeneración de Maná cada 5 seg. en nivel 18

Quintaesencias

Los valores son para las quintaesencias de grado 3
Reducción de Enfriamiento
Por quintaesencia -1.67% Enfriamientos⇒ -2.50% Enfriamientos
Por cada 3 quintaesencias -5.01% Enfriamientos⇒ -7.50% Enfriamientos
Reducción de Enfriamiento Progresivo
Por quintaesencia -2.5% Enfriamientos en nivel 18⇒ -5% Enfriamientos en nivel 18
Por quintaesencia -7.5% Enfriamientos en nivel 18⇒ -15% Enfriamientos en nivel 18
Velocidad de Ataque
Por quintaesencia 3.4% Velocidad de Ataque ⇒ 4.5% Velocidad de Ataque
Por cada 3 quintaesencias 10.2% Velocidad de Ataque ⇒ 13.50% Velocidad de Ataque
Robo de Vida
Por quintaesencia 2% Robo de Vida ⇒ 1.5% Robo de Vida
Por cada 3 quintaesencias 6% Robo de Vida ⇒ 4.5% Robo de Vida
SuplementarioLa maestría ofensiva, Festín, restaurará ahora 3 de Vida al acabar con un súbdito (antes 2 de Vida)

Vamos a mantener los ojos muy abiertos en lo que se refiere a las runas y haremos ajustes para influir en la salud del juego, pero no estamos planeando ningún otro cambio significativo durante la temporada 2014. ¡Esperamos que disfrutéis de las rebajas en las runas y aprovechéis esta oportunidad para equiparos adecuadamente para esta temporada!

Alexz

Vaya cambio dinámico e interesante, nerfear runas.

2
P

Y yo ahorrando para las de robo de vida en la pagina de carry ad y las nerfean...

LexisACM

Justo iba a comprar runas, ahora tendré que esperar los cambios.

Gracias Rito.

Nehind

Riot ya no sabe ni lo que nerfear, ya que estan que nerfeen tambien el rango de visión de los wards no? nose por decir cualquier chorrada xD

#6 no lo recordaba, pues no te digo que ya no sabes ni lo que nerfear XD

1 respuesta
Camp1

#5 el rango de los pinks ya fue nerfeado con el parche de los trinkets

Marjoram

El próximo nerf caerá en las partidas, habrán disconnects localizados en campeones como Renekton o Shyvanna para que sea más fácil ganar la línea.

8
P

la verdad q no entiendo que significa dinamico en la explicacion ¿alguien lo sabe?

Lindvurm

dinamico significa todo el mundo goes cdr segun riot, eso significa al parecer.

#10 Mira el ejemplo de Kassadin. Si bien el antiguo Kassadin estaba op a mas no poder, ahora es una papica frita de enorme tamaño y cambios sin sentido, arts sin renovar desde hace décadas, pjs con un kit useless sin actualizarse (hola, Fiora) etc.

Tienen que ir alterando el metagame para que vaya cambiando el juego y se modifique un poco pero bueno, no creo que te ni nos sorprenda a estas alturas.

1 respuesta
Ozonoo4

#9 Les encanta jugar a ser Dios, "esto se juega hoy SI YO QUIERO, esto no lo quiero, esto no, esto tampoco, esto es toxico... borrado del tiron, esto... esto se puede quedar pero ya lo nerfearemos y ahora jugaremos el resto"

Los hay que defienden que asi el metagame cambia. Si si, libre albedrio.

jose46

Ghostcrawler no va a dejar nada sin nerfear no os preocupeis , esperad el buffo a anivia y lissandra.

Nhilum

Nerfearon las maestrias defensivas de reg.de vida por el abuso de los mundos and cya y ahora cogen y suben las runas para poder llegar a tener lo mismo o mas que antes de ese nerf. /clap

Mandarinas

Vuelven los adc con +15 ad seems

RTeks

Quitamos a las 9 amarillas de armor plano 4 de armor, pero luego se lo sumamos a todos los campeones.
Rito logic.

1 1 respuesta
B

Que bien. Me gaste la semana pasada 4000 y pocos pi en comprar dos quintas esencias de robo de vida porque sino no me comia un colin con trynda y ahora las bajan y las merfean gg rito

Ozonoo4

#14 http://i.imgur.com/HccnfyJ.jpg Oculto el nombre por darle misterio al asunto, que si no estuviese banned, el mismo te lo diria.

En realidad, si me paro a paro a pensarlo, estoy de acuerdo con el, xD.

1 respuesta
N

pero van a devolver el dinero de las runas que hemos comprado?

2 respuestas
Knelo

Wotanz

#17 "También se debe destacar que no ofreceremos devoluciones (o devolveremos la diferencia de precio) para las runas compradas anteriormente o entre este anuncio y el comiento oficial de la rebaja."

El bufo a las runas de HP es muy bestia. Compensará cambiar las de armadura por esas?

RTeks

#16 ya se que riot lo hace para que los mid usemos las runas de manareg, pero es que son useless xd; lo unico que van a conseguir es que se usan las de armor/level.

1 respuesta
Ozonoo4

#20 si yo en top ya estaba cansado, temo estos cambios pero mucho mucho...

ReloaD1010

#17

1 respuesta
patufet

A este paso vuelven a nerfear a Poppy...

Aidanciyo

A alguien mas le da la sensación, de que el juego se les fue de las manos hace mucho tiempo?

No hablo solo de nerfs y buffs

Cosas como habilidades de campeones que se estropean (heimerdinger) por meterle un skin nuevo.

Intento pensar, como programador que soy, como estará hecho este juego para que eso pase ya que no tiene sentido alguno que eso suceda.

1 2 respuestas
Ozonoo4

#24 no eres el unico. Prueba a mirar el codigo del LoL, es casi todo morralla mal programada... van sobreescribiendo el coodigo haciendo chapuzas.

La supuesta "optimizacion" que hicieron a principios de la S3, solo fue currar un poco y limpiar el codigo. Con decirte que aun habra cosas en el codigo como el Force of Nature y no, no es coña.

RTeks

#24 ya te lo digo yo:el juego tiene el mismo codigo que hace 4 años.

N

Es que el codigoes una jodida basura, solo teneis que probar cualquier tipod e micro skill. Es super demigrante xd

Niusuce

¿Lo de las amarillas de armadura plana es un buff o un nerf? No me acabo de enterar.

Supongo que todo lo que queda es probar si ahora rinde tan bien como antes lo de las quintas de robo de vida.

Zaryei

Esto lo arreglo yo en menos que canta un gallo. Me paso al dota o me pongo a hacer algo productivo con mi vida.

1
ivi14

Riot ya avisó de esto hace 6 meses, vamos que no debería pillar por sorpresa a nadie

1 respuesta

Usuarios habituales