Reflexion sobre el ELO

Hernani

Buenas , vengo a hacer una reflexion sobre el elo.

Llevo 2 años jugando a este juego , mas de 2000 rankeds , y nunca pase de 1334 , he llegado a estar en 1000 de elo sin comerlo ni beberlo , me preocupo por aprender , y me gusta superarme a mi mismo , ha empezado al S3 llevo 23/12 1600 de elo , y no siento que desentone en el elo para nada , es mas siento que este elo se adapta mejor a mi estilo de juego , no arriesgar , jugar mas pasivo , mas defensivo .

En elo hell o te la juegas o te la juegas necesitas ir 10/1 para carrilear teams pq tu equipo morira , y mucho , en este elo no siento como una estaca en el corazon cada vez que un aliado muere , veo que la gente muere en linea alguna vez y no acaban fedeando 0/10 sin que yo pueda hacer nada , veo mas facil jugar con gente asi , gente que no es retrasada mental y se suicidan por una kill, gente que se organiza en la tf y lee sin quita al carry enemigo detras de un muro de una patada dejandonos un bonito 4vs5.

En fin , mi conclusion es que en este elo aunque no seas un mesi del lol , puedes jugar muy bien y comodamente y hacer jugadas interesantes en equipo , aun no siendo una maquina ni el mejor de la partida puedes mantenerte en este elo si haces las cosas con cuidado .

El otro dia me toco en top vs un olaf que era un smurf diamond (2.2k) y yo con irelia , el tio me gano la linea( me mato 1 vez con la ayuda del jungler) , si , pero yo acabe la partida 6/4/X y acabamos ganando . ( deberia haber una diferencia brutal entre este tio y yo ,recordemos que hace 1 semana estaba en 1300 elo , deberia haberme ganado 10/0)

La cuestion es que cuando juegas con gente con cerebro tu juegas mas relajado , mas concentrado , juegas MUCHO mejor , aprendes mas rapido .

Quiza no pare de jugar rankeds i puede que baje a 1300 de elo otra vez , podria ser es lo mas normal de hecho hay varios diamond en gold llorando estos dias , pero lo que he aprendido es que las partidas de elo hell NO SIRVEN PARA NADA , juegas contra gente que no sabe jugar , y por ende pillas malas costumbres , haces cosas estupidas , sigues calls retrasados e intentas evitar que alguien muera , muriendo tu tambien porque estas tan desesperado que ya no sabes que hacer.

Esta claro que cualquier jugador que lleve en este elo una season entera sera mucho mejor que yo , mas que nada porque las partidas en este elo son didacticas , siempre aprendes algo .

Conclusion , jugar en elo hell te hace ser un sida , te hace estar desesperado , intentas hacer salvaciones imposibles debido a tu desesperacion , se te muere el alma cada vez que escuchas la vocecita de que un aliado ha sido asesinado y la indignacion va en aumento , dejas de fijarte en cosas y comienzas a perder la moral , empiezas a escribir y a dejar de estar atento al juego y finalmente pierdes , y el error mas comun( que yo cometia ) era jugar otra ranked instantaneamente sin pararme a pensar un poco y a analizar la partida , una y otra ranked , he tenido rachas de 10 partidas seguidas o mas perdiendo con stats positivos y ganando mi linea.

En fin , que yo con estos pequeños cambios he notado diferencia y no creo que sea que magicamente he mejorado de la noche al dia, basicamente es que mi estilo de juego ( no morir en vez de matar) no se adapta al elo hell.

Conozco gente super agresiva (muy buenos) que pueden carrilear partidas pero tambien se la juegan , te pueden hacer tanto un 10/0 como un 3/10 , yo soy de los que hacian 2 /1 /8 y cosas asi , y ese estilio de juego en elo hell no funciona la mayoria de las veces.

PD:las ultimas partidas he visto muy facil carrilear con janna , en tf tu carry siempre esta vivo si haces las cosas bien y la gente pierde la cabeza al no poder alcanzarlo.

Un saludo , es mi opinion simplemente.

9
Pinza

Un saludo a ti también, nada más que añadir.

ruk0style

Ni RPV, ni nada...

Olvídate de llegar a lo más alto, cada uno está donde se merece

3 respuestas
Hernani

#3 No es que diga que vaya a llegar a nada ( por cierto que es RVP ) pero te puedo poner el ejemplo de un tio que jugaba conmigo en la season 1

http://www.lolking.net/summoner/euw/21078791

Deje de jugar unos 4 meses al lol y este pavo habia pasado de 900 de elo a 1700 , en la S2 ( acabo season 2 con 2.2k elo creo ) Este tio empezo a jugar irelia pq me vio jugarla en una partida me pidio de hacer duo , el tio era peor que yo por aquel entonces , andabamos sobre los 1000 de elo y me pedia consejos de runas y maestrias , llego la season 2 y yo lo habia dejado un par de meses antes y no volvi a jugar hasta 2 meses despues total 4 meses , en 4 meses este tio se puso en 1700 de elo( con el elo boost) , cuando me vio conectado me dijo de hacer un duelo de irelias , el pavo me fundio , habia estado 4 meses jugando irelia sin parar , tiene una irelia BRUTAL a dia de hoy , yo me atrevo a decir que mejor que la de wickd y muchos tops , tiene una forma de jugar super agresiva , te gana la linea a nivel 1 con practicamente cualquier campeon y para el no existen los counterpicks , el pavo me dice que le parecen un reto y que le motiva a jugar mejor.

Esto es un ejemplo de un tio que ha estado en la mierda y ahora esta entre el 0,1% diamante, no digo que cualquiera pueda hacerlo , pero se puede hacer.

Y no esta en un equipo porque dice que no tiene tiempo para dedicarle , estoy seguro que este pavo en un equipo seria una maquina.

Con esto quiero decir que no todo el mundo esta donde se merece , quiero decir que el elo que te rodea afecta a tu forma de jugar y hace que jueges peor y que acabes siendo un jugador mucho peor de lo que podrias ser.

1 respuesta
B

#1 Con el tiempo, la experiencia, y después de ver streams de Robertxlee, tuve claro cual es el estilo de juego para ganar en 1200-1700.

No puedes jugar pasivo si pretendes ganar una partida en 1200, si le das tiempo a tu equipo para cagar la partida, acabarás perdiendo.
Hay que jugar ADC, preferiblemente, que dominen el early, y cuando digo early digo el lvl 1, sacar un kill a lvl 1 y forzar el siguiente kill antes que vuelva el que has matado, y sacar 6-10 kills en 7 minutos para dominar early y ayudar otras lineas y acabar pronto para que tu equipo no la cague.

Jamás vi a nadie hacerse las partidas como se las hacia robertxlee subiendo una cuenta, 20-1, subió a 2000 elo en 2 dias, y jugaba de esa manera.

Claro está decir, que necesitas manos y una conexión con menos de 50 ping

RVP: No se trata de ser bueno o malo para subir a 1800, hay que seguir un estilo de juego determinado.

1 respuesta
raaden-

#4 Estoy de acuerdo.

RPV = Resumen para vagos.

Hernani

#5 basicamente todo lo que dices me recuerda a mi amigo que he puesto en #4 , el tio juega asi , de hecho pillo un smurf a 1300 de elo y lo subio con el boost a 1800 con 10 partidas ganadas seguidas , todas practicamente snowballeando desde nivel 1-4 en top o jungla.

eso si , su juego es muy arriesgado , hace all-ins practicamente todo el tiempo , pero misteriosamente sabe que los va a ganar...

2 respuestas
B

#7 hay personajes que son muy superiores en early a otros, y más si configuras las runas para combates en early. Además si estás habituado a usar un pj es "fácil" saber cuando puedes matar a alguien.

Pero si, yo pensaba que se subia de elo jugando "bien" sin cometer errores, intentando que no te maten, ayudando a tu equipo. Eso son paparruchas, si no sacas kills en early el resto no sirve de nada, bueno si sirve, pero influye relativamente poco en la Victoria en comparación a dominar el early, los primeros 10 min.

B

Si quieres ganar evita las TF

Dase

#7 Misteriosamente no, alguien decente sabe o tiene una idea aproximada de cuando va a ganar un all-in (si no no irias all-in)

De ahi que cada vez que se sacan una kill en 1vs1 o 2vs2 estando la cosa igualada, sea por muy poco, porque si uno de los dos, sabe que no va a ganar de ninguna manera, no se pega.

1 respuesta
GranPkt

Pues no sé, yo estoy intentando jugar ahora estilo "pro" (demomento sólo sé BIEN con Orianna)
Me dedico a farmear lo más que puedo estoy entorno a los 250 en el min 24 o así, y sólo pegarme cuando lo veo clarísimo.
Intento ayudar a mi jungler si invade o le invaden, y poco más. Canto los SS, pingeo y ayudo verbalmente lo más que puedo

En cuanto se forma la primera tf gorda en plan dragon o baron, el oro que le saco al de mid es una bestialidad, y tiro un par de habs y mueren todos easy.

Demomento me funciona bastante bien.. a ver cuánto dura

B

Y que personajes recomendais para hacer esas "stoompeadas" en early?

1 respuesta
Ek0

#10 lo que dice Dase basicamente es muy importante la gente a low elo se cree que los all ins se ganan por arte de magia o algo , cuando en realidad si ya eres medianamente decente jugando sabes de antemano si ganaras un exchange con el adversario y cuando debes realizarlos.
#1 Y no deberias jugar siempre pasivo y a lo safe como dices , hay que jugar segun las circunstancias de la partida , contra gente de lowelo si eres bueno pues al team contrario y a los otros compañeros de tu team les parece que juegas superagresivo , pero en realidad no es así la simple realidad esque el contrario comete un error y el jugador bueno se aprovecha de el , diré aqui un error que comete mucha gente a low elo que me di cuenta que lo hacian al subir la smurf el mes pasado, y es el cegarse con last hittear los minions , todos y cada uno de ellos. Jugando bien a veces hay minions que hay que dejarlos morir sin lasthittearlo porque sabes que no deberias ir a por el ya que o te expones a un gank a un hit de torre o a llevarte un harrass del combo entero del contrario.
Un saludo

sikkkk

#12 Yo con draven + taric me lo paso pipa..

SyN0d

Twisted fate.

1
D

#1

Dímelo a mí que de pasar de 550 elo apróx a 1120 y ahora con la season 3 1200 apróx, me parece, aunque no en todas las partidas, una "maravilla"

rafator_16

Buen hilo #1, pero preveo que este va a ser otro thread mas de lloros y de diarios ranked.

Llamarme loco, pero es lo que hay jajaja

Neyko

A día de hoy todavía seguimos con esto? Madre mía...

2
Rubo18

Esta discusión está repetida hasta la saciedad, si los de vuestro ELO son tan cánceres como decís, deberíais destacar una burrada jugando entre ellos. Entonces, si sois tan buenos como decís, ¿cómo no conseguís superar un 50% de winrate (Algunos incluso menos) con semejante escoria?

2 2 respuestas
_SePHiRoTH_

Casos como #3 o #19

Un solo tío no gana una partida, y el elo en el que estés influye, así como los compañeros. Yo no me puedo quejar mucho, empecé a jugar rankeds al final de la S2 ya que no tengo muchos champs y pienso que me puedo defender bien en dos posiciones, y con dudas en otras dos. Quedé 6-4 en las 10 primeras (que pudo haber sido un 8-2, una partida me tocó con gente que no sabía ni comprar, y otra que hacía throws estúpidos, en ambas iba alrededor de 15-3 con adc) y he terminado con 1350 al final, tampoco es que haya jugado en cantidad.

Lo que quiero decir, es que aunque seas el amo, si te toca con gente sin cabeza que chasea a la gente como bots, hace facechecks, y cosas estúpidas, pues feedeas y te ganan la partida. He tenido alguna partida horrible, que me han hecho el horror en línea y por jugar con cabeza, remonto mi score, y la partida, todo ello con un equipo por detrás.

Un compi mío bajó hasta 700 de elo, y fue subiendo poco a poco. Cuando empecé con él estaba en unos escasos 1000 de elo, y a base de dúos terminó la season a unos 1200. Ahora va 5-1 casi por los 1400 de elo, y no es un 700 de elo. Puede que las partidas restantes le recoloquen a 1250-1350, pero para nada es un jugador de 700.

Hernani

#19 porque basicamente , para salir rapido de la zona muerta xD hay que ser muy bueno , cosa que muchos jugadores no son , simplemente son normales , entonces digamos que si yo estoy en 900 y mi skill real es de 1200-1300 , me va a costar muuuuuuchos games llegar a 1200-1300 , si estas en 900 y tu skill real es 1900 la diferencia si que es muy grande y si que se nota que tienes una skill REALMENTE superior a todos los demas.

Ejemplo futbolistico:

Messi en un equipo de segunda division destacaria muchisimo y se notaria que su calidad es muy superior , incluso el mismo se construiria jugadas de gol seguramente sin que le ayuden demasiado.

Y por otro lado tendriamos a cualquier jugador que sea bueno , mejor que la media de segunda division pero que no puede llevar a todo un equipo a sus espaldas y hacer magia como lo haria Messi.

El problema es que cuando uno se empieza a frustrar y a ver que realmente no puede carrilear y juega una tras otra y veo que no puede hacer nada , acaba siendo parte del elo hell y se convierte en un sida , adopta malos habitos y esta desesperado por tener un kill etc..etc..

2 respuestas
Yandr0s

Esque es mucho mas importante jugar con cabeza, con algo de estrategia, y no cometer fallos estupidos, que la skill en si.

Que por muy bueno que seas y le ganes la linea al enemigo y vayas 8-0, como luego empieces a meterte en 3v1 a lo greedy, a divear como un tonto, y a cometer fallos garrafales, te van a remontar si o si.

Eso se aplica a muchos casos de los que dicen: joder iba ganando mi linea y perdimos la partida

Dase

#21 Entonces.. porque todos estan con "ooooh, cai a 600 de elo, pero ya estoy en 1200 despues del reset, jajajaja, para los que decian que no lo merecia JAJAJAJAJAJAA"?

Si yo que era un 1700~ pre-reset, juego en 1200, me hare la partida casi seguro y facil, alguien que merecia un 1200, y estaba en 600, se la tiene que hacer mas facil aun.

Otra cosa es que merezcas 1200 y tengas 1100, ahi esta claro que no tienes la diferencia necesaria para carrilear casi todas las partidas, pero claro, la gente no es objetiva, y piensa que cualquiera que tiene 800 elo es por los trolls y tal, y el merece estar rozando el platino

2 respuestas
Hernani

#23

El problema es que un 1200 en 600 de elo , no tiene skill suficiente para hacerse la partida y superar el AMBIENTE de ese elo , el ambiente te atrapa y te hace ser otro sida mas , por muchos 600 puntos que te lleven de diferencia con tu skill real , vas a tardar varios games en subir a 1200 sin ningun tipo de duo.Que se puede hacer , yo lo he hecho , pero tardas.

Otra cosa muy diferente es los 600 puntos que separan a un 1200 de un 1800 de elo , el 1800 de elo al haber jugado en partidas mucho mas complejas , habe visto jugadas mucho mejores , sabe reaccionar y sabe jugar generalmente MUCHISIMO mejor que el 1200 , tiene un conocimiento del juego brutal y no tiene que ver nada con la skill respecto al 1200 (que seguramente sea superior) , tiene que ver con que el que lleva un tiempo en 1800 de elo ha podido asimilar todas esas partidas para bien y tiene el juego muy bien aprendido , el de 1200 solo ha visto partidas de bajo nivel y todas esas partidas solo le han servido para saber manejar campeones , pero muy seguramente no va a saber como jugar cuando vas perdiendo , como reaccionar a ciertas estrategias del equipo rival , que objetos IMPORTANTES comprar en determinadas situaciones etc...etc..etc..

Basicamente jugar en partidas altas te da un conocimiento del juego que vale mucho mas que millones de partidas en elo hell.

1 respuesta
D4rk_FuRy

yo en 1 semana subí a 1200 de elo a un user de este foro desde 800 de elo, jugué 13 partidas y gané 12 creo xd, un paseo vaya.

1 1 respuesta
Hernani

#25 800 elo +12 *14 = 968 -14 = 954 kinda weird...

yo no digo que no se pueda , yo lo he hecho y ya se ha demostrado que se puede salir si eres bueno , pero ciertas cosas que he dicho estan ahi y son un hecho.

1 1 respuesta
CnG

Si quereis subir elo os animo a que jugueis carry, ad > mid.

Si mejoras en alguno de estos 2 roles tienes que subir si o si. AD carry gana la partida, e subido a varios amigos a 1500 para la skin de janna antes de terminar la S2 jugando solo con ez , miss fortune y algun caso esporadico por cambiar de ad que me raya jugar siempre lo mismo, fidle jungla.

Os animo a que lo probeis un tiempo y si lo haceis bien deberiais de notar la diferencia.

Otra cosa, si mueres, APRENDRE de esa muerte, no sirve de nada echar la culpa a este o aquel, si has muerto es tu culpa, bien sea por que te has metido donde no debias, no han dicho ss ( control de mapa arregla esto), has ido a ayudar a alguien blablabla da igual. En vez de echar la culpa a otros, mira por que has muerto y aprende.

Spank

Por experiencia propia el Elo hell no existe. Existe que seas mejor o peor. Si no eres capaz de subir de 1000 a 1400 simplemente es porque no eres tan bueno como hace falta ser.

1 1 respuesta
Knelo

#28 No estoy de acuerdo en eso. En partidas diferentes te puede tocar gente que las ves jugar y piensas, como esta en este elo? y la siguiente la tipica botlane premade de 0/7 0/6.

Tu teoria seria valida si en funcion de si subes o bajas te encuentras en mayor o menor medida gente buena/mala, pero hasta 12xx - 17xx+ te encuentras desde sidas, hasta gente que te rusea la partida.

Para salir hay que estar 3 pasos por delante del elo en skill, mucha gente esta solo 1 y o rusea la partida o sucumbe a los feders o a los trhowers.

ocbblack

empeze la season 3 con 1150 , ya voy por 1400 :D y subiendo, se puede salir perfectamente, y este era el empujon que yo necesitaba, sabia que podia tener mas elo, pero ganando 10-13 y perdiendo lo mismo, era dificil.. ahora con el empujon de la nueva season me estoy poniendo donde queria.. ahora haber si lo mantengo o bajo otra vez al fondo jaja

Usuarios habituales

  • Hernani
  • UnleasheD
  • Vexeta
  • Contestani
  • D4rk_FuRy
  • Rubo18
  • Dase

Tags