El rincón del solotop: better tank or report

Glumyglu

Qué opinais del quasus?

2 respuestas
Abe5

#4051 Pues lo mismo que cuando vi también en Reddit el que puso Amumu top xD

Pero ahora en serio quizás habría que probarlo, si realmente esta ''roto'' puedes sorprender a algunos incautos hasta que la gente sepa que a partida avanzada serás un cono que ni siquiera ha cargado la Q.

Syki

#4051 No se, yo ya jugue contra "un quasus" hace como medio año, ni sabia que ese sida tiene nombre.

En mi caso yo era pantheon, me partió la cara,, se compró 2 anillos de doran = maná infinito con la E maxeada y luego full tank. No salí de torre en toda fase de líneas

1 respuesta
Glumyglu

#4053 yo es que ayer jugué contra un Nasus y me partió la cara, jugué la partida mal es cierto pero lo que harraseaba ese bicho con la e...

laZAr0

Y para los noobs como yo, ¿qué es un quasus, es decir cómo se buildea, maestrías?

1 respuesta
Glumyglu

#4055 Es una subversión del viejo Nasus stackeador por un nuevo Nasus donde stackear la q es algo secundario, se centra más en pushear y crear presión en línea por lo tanto el viejo mito del Nasus que no gana líneas palidece ante este Nasus. Se rushea portal zz'rot y a partir de ahí se buildea tanky, maxeando la e y es normal que se acabe la partida con poquísimos stacks (Quas acaba a veces con 200), aunque bueno me imagino que se podrá hacer un híbrido en cuanto a estilo de juego.

1
Vireca

Muerto el perro se acabo la rabia, y aquí sirve también

Por muchas builds de nasus que haya el jungla le campea y a pastar, pero claro, parece que a veces hay que ser challenguer para que tu jungla campee una linea desfavorable y las demás lineas jueguen safe

1 respuesta
TheRider

#4057 si no me equivoco, la gracia es que mientras tu atraes muchisima atención del jungla contrario (o va o le pusheas la linea entera) tu jungla, suponiendo que no es un boosted ape, se dedique a destrozar a su equipo por el resto del mapa.

1
Abe5

Te puede pasar también de tener que jugar 2vs1 con ese Nasus para que luego tu jungla este perdiendo el tiempo.

laZAr0

¿Y para ganarle a ese Nasus en linea?. ¿Pokeo, un Pantheon, un Kennen?

1 respuesta
afhn

#4060 Poppy. Da la casualidad que hace poco me encontré en ranked un Nasus así, total, que llegamos al min 25 y era 20 veces más útil que él, además de no poderme pushear la línea. Es complicado contra una Poppy ya que tiene un buen lane cleaver, además de ganar easy en 1vs1 a un Nasus que ni siquiera está stackeando Qs, etcétera...
Eso si, con el zz portal ese, no tiene forma de perder farmeo xd.

2 respuestas
laZAr0

#4061 Pero poppy para limpiar linea te obligas a hacer un Sunfire cape, que no sé si es lo más ideal contra un nasus que empieza con Negatron, se hace ZZ rot y después se va a por un Rostro espiritual.

Me refiero a un personaje que literalmente lo borre en el early, que lo convierta en mierda para el resto de la partida, vamos que no le de tiempo ni a hacerse el ZZ.

2 respuestas
Abe5

#4062 Riven o Darius.

Aún así hay que tener ojo, porque ese Nasus no tiene ''mal early''. No es el Nasus que te comes mientras stackea la Q.

1 respuesta
Syki

#4061 Si yo soy ese nasus y veo que voy contra una poppy ni quasus ni hostias, nasus vs poppy es un stackfest para nasus

#4063 lo de darius te lo compro, pero lo de que riven hace counter a nasus en early... o el nasus es retrasado o ni de coña, eso ya no pasa desde que nerfearon el daño de la Q de Riven hace 2 años en early (y en general)

2 respuestas
J

#4064 50 de daño por cada Q, que dolor, con lo que molaba jugar riven en S3

1 respuesta
Syki

#4065 Poti roja y a aporrear el teclado good old times

afhn

#4062 Pero, y? Cuál es el problema? xD O sea, a parte de que no te va a matar el nasus, cuando consigues conectar le dmg es un poco absurdo sumando la Q+Sunfire(aunque sea poco), además de tener dos hyper shields. Que se hace megatron? Pues va a ser contraproducente, poppy es AD.

#4064 No del todo, o sea, vamos, los Nasus que me he encontrado por +plat III el único que me ha podido aguantar la línea ha sido ese Nasus, los otros han comido mierda desde el principio, pero bastante.

Syki

Por cierto a los que os interese jugar Irelia en esta preseason estas son las maestrías (las líneas rojas significa que son viables ambas, y podéis usar la que queráis.)

Build, como siempre rushear trinidad y de segundo objeto claramente youumus ya no se puede buildear, teneis estas opciones:

  • Filo oscuro, el problema de este obbjeto es que es tan caro que cuando lo empiezas a buildear puedes ir 3-0 y luego por casualidades de la vida vas 3-3 y has tirado 3k de oro al pozo
  • Botrk directamente si estais snowballeando pero hay un tank toca cojones
    -Def/aggro item Sterak's/Maw(dependiendo de si el daño del enemigo que más te va a bburstear es AP o mixeado/AD) y luego botrk, si os haceis maw puede venir bastante bien por que ahora como ya no tenemos ese daño extra del fervor un 30% de CDR tan early viene de perlas para poder meter mas Q en all-ins,, y luego ya con el visage te pones con 40% y es la fiesta.

El resto de items los de siempre, visage/GA/randuin etc siempre dependiendo de la comp enemiga.

Hay una cosa muy interesante de irelia en esta season y es que con los cambios previos a la Q y los cambios actuales a la vida de los casters, en cuanto tenéis trinidad ya hacéis oneshot con el proc de la trinidad a los caster sin necesidad de bajarles la vida con una hoja de la ulti o activando W.

Hay otra build bastante interesante que es Trinidad -> titanica -> sterak's -> visage, pero es muy orientada a hacer splitpush.

Tambien se esta jugando con stormraider's y full ad,, pero tienes que ser muy muy bueno con ella para jugarla así, otros la usan con thunderlord's en ciertos matchups que necesites burst rápido y alguno por ahí que la usa con coloso e hydra más orientado a hacer tf y que no te bajen, pero a mi no me convence la fase de líneas con coloso.

Además añado que en el PBE hay un buff a la botrk el cual aumenta el % de vida por golpe a 8% desde 6% (si, otra vez como antes, wb vayne) con lo cual si ya es buena de por si la botrk en Irelia actualmente ahora lo será aún más, y un buff al guinsoo el cual le devuelve la velocidad de ataque BASE cuando la terminas, y la pasiva igual, con lo cual la build con guinsoo de Irelia y botrk puede volver, sin ese mal gusto que te dejaba en la boca cuando terminabas la guinsoo y pegabbas a -1.

Como siempre runas o standard de 15% AS en quintas, ad en rojas,, mr en azules y armor/vida en amarillas.
O las que son iguales pero cambiando 3 azules y 3 rojas por AS (incluso puedes ir full AS por los loles y obviar el AD)

1 respuesta
Glumyglu

#4068 ¿con Irelia por qué no ves viable la de tener más daño cuanod llevas más de 5 segundos en combate contra un campeón?

1 respuesta
Syki

#4069 Puesto que 5 segundos son muchos segundos, en 5 segundos en un all-in bien ejecutado de irelia ya has metido 2 o 3 hojas de la ulti con sus correspondientes básicos de W y procs de brillo, la E e incluso una Q si querías hacerle burst, en cambio con Espada de doble filo tienes el 5% extra de daño en todo ese tiempo, y el 2.5% que recibes mas de daño lo suples con el bloodlust

De hecho no solo con Irelia, poca gente ve esa maestría como la maestría a coger, casi todos optan por bounty debido al buff que le han hecho si consigues matar a los 5.

Por poder puedes llevarla, pero contando que Irelia es un campeón que cuando tienes la trinidad tu main focus suele ser soltarle Flash+E al carry enemigo y borrarlo sin que pueda responder no sale tan rentable (de hecho si lo haces bien puedes borrar a alguien en los 2 segundos de stun de la E cuando tienes tus cores).

erixis

Pues ahora me han entrado ganas de probar ese Nasus xd

Fedackles

En la S1 yo hacia mas o menos lo mismo que este Nasus... soy un visionario.

1 respuesta
Davis14

#4072 yo lo hacia cuando no tenia ni idea de jugar , se me puede considerar un genio?

1 respuesta
Fedackles

#4073 Pues claro! Para eso hay que tener un don! :psyduck: :psyduck:

Vireca

Mereceis la lepra quienes jugais nasus

1 respuesta
brandon1912

#4075 te amo

afhn

con lo divertido que es nasus.... es super divertido ver que quien estaba abusando de ti en el early después come mierda y lo único que puede sentir es un golpe enorme de impotencia que le explota en la cara en forma de karma. Como mola!

2 respuestas
G

#4077 Ud tiene un problema con todo lo que hay en el juego, verdad señor?

1 respuesta
afhn

#4078 Me da asco el juego en sí, pero sí, tengo un problema con todo lo que hay en el juego, es todo mar de incongruencias.

J

#4077 tambien mola un huevo comer polla durante 40 minutos, y si el equipo enemigo es listo, vas a comer polla toda la partida glhf

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • brandon1912
  • Abe5
  • afhn
  • Hedny
  • Glumyglu
  • Kike_Astur
  • phsyquic

Tags