El rincón del Solotop: Season 4 - Too boring

domi8410

#1410 Darle a la Q

B

#1410 que es un cabron que se salva siempre con 10hp

2 comentarios moderados
Doctormateo

#1399 en soloQ me parece extremadamente mala la build por que dependes por completo de tu equipo y eso no es buena idea y aunque pienses que si lo haces bien y tus compañeros también ganaréis estas en un error si alguien de tu equipo saca el carro tu le ayudas y le facilitarás el trabajo si no puede no lo va a hacer por que tu le hagas un buen peel ni zones a sus dos carris por que matar no vas a matar a. Ninguno

SkAmiKaZ

Yo estoy jugando vladimir ultimamente. Porque estaba pasando la tipica epoca en la que no sabes que jugar... Y viendo a stanley pues me dio alguna idea.

Runas y maestrías basadas en la Vel. Movimiento.--> Obvio
Build: Estaba probando ultimamente el ítem de la activa de los fantasmas y está bastante bien. Con vlad siempre pillo algun objeto "pequeño" si no es ese el WoTa y ya por ítems gordos. Si es vs AD igual hasta me lo salto y full zhonya.

Pero la verdad es que no termino de pillarle el punto para hacer snowball. Domino la línea casi siempre, pero me falta ese "pizco" para destrozar la línea. Condicionado por mi manquismo y mecánicas.

1 respuesta
Sibirinchain

Juanjolopezv

#1416 no suelo mainear top pero he jugado bastante con vlad, lo juego tanky y con flash + ghost siempre q puedo, en cuanto tienes rylai eres ingankeable y persigues a quien quieras. suficiente para ayudar minimo al mid pudiendo divear gracias al ghost

PepeRod92

no tengo palabras... cosa mas op dios..

2 comentarios moderados
p0ntx0

Quiero empezar a jugar top para cambiar un poco mi forma de jugar. Siempre he sido adc/supp o mid alguna vez si nadie lo quería.

Top he jugado alguna que otra solo con nasus. Por el tema de pillar full farm y reventar con la Q, pero a veces me siento inutil :S ni pego ni sirvo al equipo. Si alguien me puede aconsejar o comentar como andan los campeones de top lo agradecería.

1 respuesta
slakk

#1422 Master renekton, get challanger.
Shyvana, jax, mundo, riven, darius, vlad... Pero si esperas carrilear las partidas desde top, olvídate xD

1 respuesta
B

#1423 Que no se carrilea desde top?

Diselo a ackerman o a flame. De todos los que has dicho menos mundo el resto pueden hacerse la partida solitos.

1 respuesta
slakk

#1424 Comparar a ackerman con una persona que va a empezar a jugar top....
Cualquier otro rol, en soloq, carrilea las partidas mucho mas fácil y efectivamente ahora mismo.

p0ntx0

#1422 mmmm renekton me llama mucho la atención, se le suele buildear ad con algo de armadura y vida no? riven como anda? Esos dos son los que mas me gustaría probar la verdad.

De adc si suelo carrilear bastante si el equipo me acompaña claro. Más que nada me gustaría top para poder decirme: "bua macho eres un jodido muro que revienta" jajajaja

1 respuesta
slakk

#1426 Con renekton hay varias opciones, pero normalmente se lleva: ad rojas+ amarillas de armor o armor/lvl + azules mr o mr/lvl + quint de ad.
Si vas a hacer splitpush lo mejor es pillarse tiamat y luego rushear sunfire/randuins/banshee.
Tienes la opción también de ir con cutlass de primer item para aplastar en linea, con brutalizer y luego te haces tank. IMO la primera build es mucho mas solida, pero mas o menos los items con los que has de jugar son esos, tiamat/cutlass/brutalizer + sunfire randuins banshee SV.

Renek no es mi main, es posible que alguien pueda darte mas detalles, riven ya es otro tema, podríamos estar hablando de runas/items toda la tarde, pero te diré lo que te sirve en la mayoría de match-up.

Runas

Las primeras son las que mas utilizo, es para cuando tienes una linea favorable; contra WW, GP, vlad...
Las segundas para cuando es una linea que de por si has de perder, como contra renekton.
Y las ultimas es para cuando se que la partida se va a decidir en mid/late por los picks. (por ejemplo si el otro equipo tiene jax, ryze, twitch)

NOTA: no suelo llevar mr, porque voy confiado contra los aptop y el crd es MUY importante, pero siempre se puede llevar si no lo ves claro. La razón de llevar penetración en las lineas desfavorables es mas que nada porque suelen ser tanks (renekton, garen, shyvana) y sin pen no haces nada.

La build es MUY situacional, puedes empezar con longsword o doran, puedes seguir con otra doran o ir directo a por tiamat/brutalizer/BF...
Lo importante es que sepas que item buildear en cada momento, pero los principales son: hydra, lw, BT, youmuu(personalmente me gusta mas que la BC), GA y botas, pero también puedes optar por hexdrinker, zephyr(me lo suelo pillar si no llevo las botas de CDR), randuins...

1 1 respuesta
p0ntx0

#1427 muchas gracias :) las ire probando a ver que tal me va, las pocas veces que me han mandado a top en normales las juego muy nervioso, sobre todo si me toca contra garen/ryze/shyvana/irelia/jax, intento farmear todo lo que buenamente me dejen pusheo un poco y tiro para base a comprar muchos me han dicho de llevar tp pero no termino de acostumbrarme a estar atento a los wards del mapa y saltar para baitearles. Me cuesta horrores XD soy de ir top con flash/ghost+ignite/exhaust XD

Jarvan top es viable? lo probe y me toco una irelia delante, sin fe de poder tirarla de línea :S no me mataba pero yo a ella tampoco, yo salia bastante mas perjudicado. Solo la mate un par de veces que me ayudo el jungla pero por lo demas uffff

Igneox

Bueno pues he ahorrado un poco para comprar runas pero en esto del top estoy muy perdido. Cuales serían dos paginas buenas para top de AD y de AP? Muy básicas hasta que pueda ir comprando más.

Siento si soy muy pesado XD

1 respuesta
StukoVRusso

#1429
vs ad glifos de cd se suele llevar en pjs como riven lee, aunque se lo puedes poner a quien quieras.
vs ad glifos de as, para pjs como trynda.

mi página estándar de AD es de:
-marcas de armor pen
-sellos de armor
-glifos de mr/lvl, aunque puedes cambiarlas según el matchup y el pj
-quintas de ad

la de ap
-penetracion mágica
-sellos de armor
-glifos de mr/lvl etc, cambiarlas segun matchup,pj
-quintas de ap

B

¿Que runas se andan usando en Jax, Ryze, Vlad y Renekton?

¿El Gragas bruiser esta bien? He visto unos cuantos y siendo tanky de cojones termina las partidas con un damage similar al de un APC.

Top es lo que menos juego y quiero darle un poco por que cuando me toca tengo que tirar un poco a lo loco, osease, no creo que sean horrorosas las runas pero teniendo 13 paginas creo que va siendo hora de dalre uso a mas de 3 o 4xD.

1 respuesta
B

Acabo de hacer de carrito desde top con Olaf, no es que yo matara, pero basicamente era el único que podía atrapar a alguien del otro equipo, que tenia poke máximo...

Botrk, la Resaca (q), Randuin, y de último item Mazo Helado.

Me hecho a correr con el ghost y la ulti, nadie me puede frenar, el equipo enemigo retrocede...

Si pillaba a alguien quedaba tan reducido su movimiento que estaba muerto. Y hemos ganado así... yo Olaf con 5000 y poco de hp y mega tanky, pillaba a uno, se quedaba 5 vs 4 y entonces ganamos.

erixis

#1431 yo hoy he jugado gragas tanky en top y la verdad me he salido, ha sido brutal pero tambien porque la composicion del otro equipo me lo ha puesto facil, iva ryze top con akali mid y amumu jungla, entonces me tankeaba lo no escrito en tf con MR, me he buildeado mercury, spirit visage, cetro abisal, zhonya, randuin y luego iva a por el sombrero, acababa teniendo un daño decente aunque no me servia para deletear a su carry de un combo como si fuera full ap pero me ha dejado muy buenas sensaciones la verdad, volvere a probar xd

R

alguien podria decirme contra que campeones es especialmente eficaz irelia o contra cuales (a no ser que la domine muy muy bien) no deberia jugarla?. Otra duda que me ha surgido es si es preferible hacer de primer item la hoja del rey arruinado o la trinidad y por qué?

1 respuesta
ivi14

#1434 Contra quien deberías jugarla? Cualquier ranged a partir de level 4-5 lo pasa fatal vs Irelia.

Contra quien no deberías jugarlo? Ahora mismo seguro que me dejo alguno pero Darius seguramente aunque se le vea poco debe ser de los más difíciles.

Mucha gente te dirá que no deberías pickear Irelia vs Jax y para mi es de los matchups más "bonitos" del juego, depende mucho de la skill de ambos y los dos pueden ganar, todo depende de como la Irelia maneje el Dodge de jax.

No creo que sea bueno rushearse hoja contra nadie, con los doran + W tienes mucho sustain y aunque sea tanque tipo mundo que le gusta stackear mucha vida la trinidad en Irelia sigue siendo dios

JaViTXu_

Irelia contra Olaf o Darius o eres dios o es línea perdida. Contra Jax/Renekton/Nasus los veo skill Match up, dependiendo cómo manejes el early, el farm y los primeros ganks/first blood el partido se puede poner muy a tu favor o muy en contra.

Lo bueno de Irelia es que da tantísimo juego en cuanto a mecánicas, runas y build que si la dominas puedes sacar adelante cualquier línea y en late sacar carrito.

Yo le estoy cogiendo un gusto enorme aunque me parece mucho más difícil que Jax por ejemplo, pero con más potencial.

1 respuesta
R

Muchas gracias a ambos por responderme. La probaré si puedo con trinidad de primer item. #1436 concuerdo completamente con tus dos ultimos parrafos. Aproveché para probar ayer a irelia que estaba free y solo con conocer las habilidades me sentí muy comodo con el personaje, es bastante completo, tienes algo de escape con la Q, movilidad, 1vs 1, sustain y es muy buena en lineas 1vs 2. Lo dicho, junto con jax y shen, mis toplaners favoritos. Ahora me pregunto, runas con irelia? mas enfocadas al robo de vida o a velocidad de ataque o como?

1 respuesta
JaViTXu_

#1437 Respecto a items yo normalmente me hago 2 dorans y rusheo trinidad, pocas veces me hago cutlass antes y después de la trinidad suelo ir a por randuin y más tank o más ad dependiendo como vaya la cosa.

En runas, antes se llevaba con robo de vida, ahora con el nerfeo al robo de vida se usa más con otras.

Yo tengo 3 páginas que uso con Irelia fundamentealmente.

AD + as = Rojas ad planas, quintas de AS / amarillas armor y azules mr

AD + ms = Rojas ad planas, quintas MS / amarillas y azules igual.

AD + health/5 = Rojas ad planas, quintas reg vida y amarillas y azules igual.

Voy variando según el match up pero las que más uso son las de MS, son brutales... con eso una vez le metes a las botas lo de presteza no se te escapa nadie, y si te llegas a hacer céfiro ya es un espectáculo...

1
R

#1437 entiendo que al empezar con 2 espadas de dorans jugaras una irelia bastante ofensiva con maestrias 21-9?. Respecto a las runas gracias por la orientación pero..¿que es "ms"?y en cuanto a la build no me se los items en ingles...¿serias tan amable de decirme el nombre en español del "cutlass"??

2 respuestas
B

#1439 ms es velocidad de movimiento y cutlass es "sable de aguas estancadas" si no recuerdo mal

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags