Riot Games nos hace pagar sus errores

jjosevo

Esta ha sido mi poco afortunada experiencia con Riot Games,

Este mensaje va para todos porque es muy interesante en mi opinión, pero también para los que hayan tenido problemas con el Sistema de Refer A Friend de League of Legends y, especialmente, a los que hayan usado el sistema de Probux para promocionar sus enlaces para referidos en el LoL.

Es cierto que Probux nos ha estafado pero Riot Games se ha reído de nosotros en mi opinión. Muchos de nosotros hemos invertido tiempo y dinero para usar esta página para conseguir RP's legítimos.

Para los que no entiendan de qué va esto, os lo explicaré brevemente. Probux era una página similar a Neobux, una que por hacer clics en anuncios te pagan y puedes hacer tareas y te siguen pagando. Pues bien, el 99.9% de estas webs son ilegítimas. Es decir, cuando tienen una cantidad importante de dinero, se largan con él y te dejan en bolas. Y el 99.9% no es un número aleatorio, sólo Neobux ha seguido operando por más de 5 años. En fin, yendo al grano, Probux ofrecía a sus usuarios promocionar sus enlaces de referidos al LoL por realizar mini-trabajos (descripción en inglés de los microjobs) y pagando por su publicidad. Mi caso fue distinto y a mí me lo dieron por traducir, pero viene igualmente al caso. Hay usuarios que han estado invirtiendo su tiempo de forma prolongada en Probux promocionando estos enlaces. Tengo que aclarar que esto NO es ilegal. Tú pagas una cantidad de dinero porque otros, de forma absolutamente voluntaria, hagan clic en ellos y si les interesa compran el artículo que tú promocionas o te dan visitas o siguen un enlace de referido como es el caso que me atañe.

Bien, todo esto parecía ideal, había gente que invirtiendo unos 20€ en anuncios (son unas 5.000 visualizaciones por parte de otra gente) conseguían unos 50-60 referidos en el LoL. Con el sistema antiguo cuando llegabas a 100 referidos te daban 5000 RP's por cada 50 referidos. Es decir, te ahorrabas más de la mitad de dinero en RP's y Riot Games conseguía nuevos usuarios. Todo un mundo perfecto e ideal para todos. ¿No? Pues sigue leyendo y verás en qué acaba todo esto...

Cuando ya había conseguido MUCHOS referidos en mi cuenta (más de 150) me di cuenta que pasando el enlace de referidos de amigos me venía mejor. Ellos se quedaban con los PI's, los skin exclusivos, la página de runas e iconos y me mandaban los RP's por regalos misteriosos. Llegué a tener el 70% de los skins TOTALES del juego. Esto lo estuve haciendo durante unos dos meses (septiembre y octubre). Os preguntaréis por qué lo dejé. Pues bien, usando el sentido común me percaté que por cada asignación que me aprobaban y me recompensaban SIEMPRE conseguía lo mismo (de 100 a 105), eso estadísticamente hablando es prácticamente imposible. Con números tan reducidos de visitas a los supuestos anuncios de referidos (unas 5.000 visitas) no se puede hablar de una tendencia exacta. Y aún así lo era (un 1% del target siempre). Tras ver esto, pregunté a Probux que cómo se estaban visualizando los anuncios. Me respondieron que todo iba según lo normal, pero en esa época, los usuarios con niveles bajos (yo en mi smurf para jugar con mis sobrinos lo puede experimentar) las partidas contra bots estaban repletas de bots en tu equipo que se dedicaban a hacer un clic en el nexo enemigo y a morir se ha dicho estropeando la diversión de los nuevos jugadores. Por lo que tenía una sospecha muy real de que eran bots. Al entrar en mi cuenta de LoL para ver el nombre de los referidos TODOS seguían un mismo patrón: [PalabraAleatoria][3-4Números], por ejemplo: LasVegas3151 ; Francis623; PartyDancer4123; etc... Y no sólo contentos con esto, TODOS tenían EXACTAMENTE NIVEL 10. Ni uno más ni uno menos. ¡Qué casualidad!

Ahí ya tuve claro que eran bots. Hice una petición automática para retirar mis fondos en Probux sin avisar al administrador del por qué lo hacía. Y siempre que lo intentaba, me decían que tenían muchas peticiones de retirada y el sistema se bloquea automáticamente, que lo intentara a las 06:00 , 12:00 o 18:00. Pero por más que lo intentaba a esas horas JAMÁS pude sacar mi dinero en los 3 ó 4 días que lo intenté. Ya cansado y esperándome lo peor, escribí un email al administrador de la web indicando el problema y comentado lo de los bots. Él me dijo que sí eran bots pero que no suponían ningún problema ya que entraban en grupos de 10 en partidas personalizadas y no molestaban a nadie y que ése era el secreto de que Riot no los baneara ya que no tenían reports. Yo personalmente me he cansado de denunciar bots tras acabar las partidas en el LoL porque son muy molestos, supongo que el resto de los jugadores han hecho lo mismo y los bots se deberían de banear. Así que en esto les creí ya que habían pasado un par de meses y ahí seguían los referidos cuando tras visitar algunos sitios de internet me enteré que las cazadas en algunos casos eran más rápidas a la gente que abusaba del sistema. Yo expresé mi enfado al adminitrador de Probux porque soy una persona muy honesta y odio que se engañe a la comunidad, pero ni me respondió tras esto. La web se fue offline con el dinero de todo el mundo a los pocos días de estos emails. Una auténtica estafa en toda regla. Incluso realizaron investigaciones con el whois y descubrieron que el administrador había estafado anteriormente con otras webs similares.

Pues sin desviarme del tema, pocos días antes de la Navidad, Riot Games me dio su regalito. Me quitaron todo. Ojo, no quiero decir que esto esté bien o esté mal. Lógicamente, si tienen pruebas de un abuso, lo lógico y normal es que tomen medidas. En eso estoy totalmente de acuerdo. Lo que no estoy de acuerdo es en el cómo lo han hecho.

Se ha estafado a mucha gente con cosas como HAZ esto y consigues RP's. O haz clics en estos anuncios y consigues RP's. Mucha gente se ha aprovechado de pobres usuarios debido a que Riot Games, como viene siendo habitual, llega tarde y mal a los acontecimientos. Lo que digo que han hecho fatal es tardar UN AÑO - en algunos casos que he podido ir comprobando - en tomar medidas contra los usuarios. Les metían un ban del sistema, les mandaban un email diciendo que se han portado mal y les amenazaban con borrarles la cuenta. Y todo porque han diseñado un sistema MAL. Creedme, estoy finalizando Ingeniería Informática y llevo programando desde que tengo uso de razón, puedo AFIRMAR que no es en absoluto difícil averiguar qué es un bot y qué no es un bot. No lleva si quiera más de 2 días del trabajo de un coder en hacerse unos esquemas mentales y programarlos. Me quejé de esto a Riot Games, les expliqué el caso y les aporté información y lo único que he recibido como contestación son unos templates (plantillas) automáticos RIÉNDOSE DE MÍ diciendo que he sido un chico malo. En mi opinión es una vergüenza y esta empresa me ha defraudado muchísimo.

Sólo conozco a una persona más que le ha ocurrido esto en mi círculo (también se han reído de ella) pero si os ha pasado esto o conocéis a alguien que haya sufrido esta estafa y posteriormente que Riot se haya reído de forma tan escandalosa de los afectados, os animo a que uséis vuestra mejor arma. Quejaros. Abrid soporte y si se ríen de vosotros, haced como he hecho yo, un reembolso en Paypal de todo lo que he podido (55€ porque ya empecé a comprar cosas con dinero real desde octubre teniendo sensación de culpa por haber sucumbido a semejante estafa) en los últimos 42 días que es lo máximo que permite Paypal. Pienso que tienen que escucharnos y si no es así, no deberían oler nuestro dinero. Yo ya tengo el dinero de vuelta. Os pongo una captura.

Tened cuidado a quién le dais vuestro enlace de referido en el LoL, porque si os quieren fastidiar, lo meten en algún servicio de bots gratuitos y se crean cuentas con ese enlace con la consiguiente penalización para vuestra cuenta.

Ahora paso mi tiempo jugando a DotA 2, que cuando lo empecé a jugar en la beta me pareció un juego tremendamente complejo y difícil pero si algo puedo agradecer al LoL es que más o menos cogí un nivel y me ha resultado más sencillo y, en mi opinión, es mucho mejor juego en MUCHOS aspectos que el LoL, aunque es muy comprensible que haya usuarios que les guste más el LoL ya que son estilos un tanto diferentes y para gustos colores. El DotA 2 es gratuito y las cosas de pago se pueden conseguir igualmente gratis tradeando con cromos y demás cosas que se consiguen en Steam lo cual lo hace muy entretenido y muy recomendable.

En fin,
muchas gracias por leerme y espero que esto sirva de ayuda a los afectados y de información a los demás.

5
arkss

Te lo puse en el otro sitio pero por si no lo viste te lo repito aquí. Aunque no te falta razon estas equivocado en algo o algo no has hecho bien. Mucha gente la ha liado parda con eso pero otros invertimos dinero en promocionar enlaces para conseguir las recompensas legalmente como yo y aparentemente tu.

Yo abri ticket y me dijeron que no y usaron plantillas como si yo fuera un delincuente, insisti mucho y mas plantillas de que sabian como me sentia pero que a comer ajos xD

No leian nada, mi solucion fue hacer un reembolso de lo que pude en Paypal y me escribieron un mail, abri otro ticket diciendo el problema y, como si fuera un departamento de bajas de una empresa de telefonia, leyeron el caso al completo y me reestablecieron lo que perdi y me pidieron disculpas...

¿Has probado a abrir distintos tickets hasta que lo coja alguien que si los lea?

1 respuesta
verseker

Hazte un rpv o algo muchacho.

3
jjosevo

Claro, es un ladrillo para los no han sido afectados, pero para los afectados y quienes tengan cierto interés espero que sea de su agrado! ;D

Gracias por tu atención igualmente.

Meltyblood

Menudo rant mas absurdo con publicidad gratuita para Dota2.

La verdad es que la forma en la que conseguiste referals es ilegitima para Riot, os han pillado y os la han quitado. Aqui nadie se ha reido de vosotros mas que la compañia de los referals, habeis hecho las cosas mal, os han pillado, os han quitado el referal, encima otra compañia os ha timado y estais mad como pocos.

El rant te habria quedado hasta bien si no hubieses hecho la publicidad hyper mad sobre dota2, pero tenias que arruinarlo. Los doteros invaden el foro de lol de nuevo, yet another campaña de difamacion contra rito. Llevo jugando este juego desde poco despues de la realease y no he tenido mayor problema con ellos que movidas con lso servidores basicamente por que hago las cosas bien y no me dejo timar por internet lol.

PD: Un template automatico que se rien de ti? JUAS

1 respuesta
Toran

Cuando os registrais en el lol, os pone un contrato bien bonito que teneis que cancelar o poner estoy de acuerdo hay lo dejo ^^

1 1 respuesta
B

Te doy +1, RIOT como empresa es vergonzosa, y le va a pasar factura a largo plazo. Van a tener denuncias por doquier, cuando la gente empiece a darse cuenta que sus miles de euros invertidos en bienes virtuales en verdad no valen nada, ya que riot tiene clausulas ilegales que le permiten cerrarte y hacer con tu cuenta lo que les de la gana.

Lo que compres en RIOT asúmelo como dinero perdido, o como un alquiler, porque lo que compras NO ES TUYO.

Siento lo que te pasó y te deseo que disfrutes de dota 2, juego donde lo que compras si que te pertenece e incluso lo puedes vender si no lo vas a seguir usando. (Como es justo y debería ser, que cuando compres algo hagas lo que te de la gana coon él).

Respecto a los copypastes de riot, es lamentable, envías un support a riot y solo te responden con formularios copypasteados sin personalización alguna a tu problema concreto.

2 2 respuestas
jjosevo

#5 Primero, lee, porque eres igual de insensato que Riot por lo que veo. No se trata de publicidad gratuita para DotA 2. Ha sido simplemente el decir que antes estaba enganchado a Riot pero al ver lo incompetentes que son he decidido dejarles atrás.

Segundo. Te vuelves a confundir me temo. No digo que se rían de mí por usar un template automático, se ríen de mí por no haber leído el caso y decir DIRECTAMENTE, eres un chico malo. Es ése el origen de mi queja y lo que me ha empujado a escribir esto.

Y RIOT lo ha hecho mal. No pueden tener un sistema funcionando mal durante más de un año para que estafadores se aprovechen de él y Riot saque partido.

#6 Así es. No los he denunciado por eso mismo. Pero eso no quita que hagan las cosas mal, ¿me equivoco?

#7 Gracias por la apreciación, se necesitan a gente como tú y como yo que hagan ver a los demás usuarios que están atados a una empresa que cuando quiere se puede sentir libre de estafar a sus usuarios. La única forma de combatirles es NO comprándoles y haciéndoles Reembolsos en Paypal. Yo ya he convencido a algunos amigos y estamos más que contentos con DotA 2. Y NO ES PUBLICIDAD.

1 2 respuestas
zazgan

Y pone un link a neobux con su referido con dos cojones jajajajajajajajaj.

A aguantarse pagaras las skins como la gente normal.

6 1 respuesta
Toran

#8 No si ahora la culpa va a ser de riot, es lo mismo que si yo blanqueo dinero la culpa es de la poli? xDDD

1 2 respuestas
jjosevo

#9 Si he caído en algo como Probux, es lógico que consigo un incoming extra de ese tipo de páginas. El poner unos caracteres atrás no altera la historial real.

Y no voy a pagar skins porque en la vida le meteré un céntimo más a Riot Games, a menos que se disculpe con los afectados.

El problema radica en que SÍ he pagado, con mi tiempo como traductor en la página de Probux. Los cuales al ver el fallo en Riot se han aprovechado de la gente.

#10 Un claro trabajador de Riot o conocido defensor que o bien no ha leído o bien está de forma absurda defendiendo lo indefendible, o bien no lo has entendido, te hago un esquemita por si éste es el caso haciendo uso de un ejemplito:

-> El estado ofrece una ayuda de 1.500 € a familias que tengan un hijo. A los 2 meses de quedarse tu novia o mujer embarazada te dicen que quitan la ayuda en 3 meses porque se dan cuenta que no era rentable.

-> Riot ha permitido a bots participar DURANTE UN AÑO haciendo que gente ingenua - es de lo único que me puedes acusar - caiga en estafas y luego les quitan las ayudas.

2 respuestas
Meltyblood

#8 Me lo he leido entero cuando lo posteaste en el foro de dota por que queria ver la mierda que te iba a caer por mencionar a Rito en el foro de dota.

Y sigo insistiendo, te han timado vilmente, rito no tiene culpa de nada y has sido un chico malo por tanto te comes respuestas automaticas.

#7 Si la gente nos e ha dado cuenta de todo eso hasta ahora es que es gilipoyas, lo pone bien claro en los terminso de usos, que la gente firme sin leer no es culpa de Riot, es culpa suya.

La cuenta no es tuya, es de Riot y te la alquila y eso lo se yo desde que jugue al wow por que lleva pasando en todos los putos juegos online existentes.

1 respuesta
Stricken

Mucha ingeniería informática pero la asignatura de sentido común bien que te la has dejado para septiembre.

2 1 respuesta
B

#10 deberías leer lo que ha escrito bien, no creo que se queje de que le quiten los referidos por bots

#12 nunca está de mal un recordatorio para que la gente sepa que mete su dinero en aire

A

entonces a ver...

1º un tio te tima a ti y a muchos con una pagina web de referidos

2º riot se da cuenta de q hay muchos sinvergüenzas abusando del sistema de referidos(con webs de mierda como la q mencionas) y gente avariciosa q quiere transformar billetes de 5€ en billetes de 20€ con webs como la de antes y se pone manos a la obra

3º la culpa es de rito q malo es rito que quiere ganar dinero con su juego y me ha quitado mis aspectos

1 respuesta
Toran

#11 Defensor? A mi me la pela rito como su puta madre, me molesta tu sin sentido que encima de que haces las cosas mal, le echas la culpa a terceros es de autentico retard 100%

1 2 respuestas
jjosevo

#13 Tienes razón. Parecía demasiado bueno para ser real, pero al probarlo haciendo poco esfuerzo y ver que tuvo ciertos resultados, repetí.

#15 No, la culpa es de Riot por TARDAR UN AÑO en tomar medidas sobre esto. La página web era ABSOLUTAMENTE convincente, ponían anuncios con tu enlace para que gente como tú o yo los viéramos y nos decantáramos por probar el juego. También es culpa de Riot el NO LEER tu caso y decirte que has sido un chico malo. Me parece una falta de respeto.

1 respuesta
Meltyblood

#11 Yo no soy trabajador de Rito, rito me importa mas bien una mierda y esto muy de acuerdo con #16

Eres como al tio que le timan con el timo de la estampita y le echa la culpa a Correos. Aqui la unica falta de respeto es la de cierta gente al sistema de educacion español, no me jodas.

jjosevo

#16 Si trabajar y ser estafado es ser de retard y ECHAR (que no hechar) la culpa a quienes consideran que han promovido la estafa no lo ves bien me hace plantearme de nuevo algunos aspectos de por qué las cosas van cómo van. Gracias de nuevo por tu opinión. :p

#2 Lo hice todo en un único ticket, en inglés porque pienso que los que llevan el soporte en español no tienen poder. ¿Tú lo redactaste en inglés o en español?

4 respuestas
Toran

#19 enseñame el contrato de trabajo y te dare la razon ;)

De nada.

Meltyblood

#19 El verdadero timo es que pienses que estabas trabajando.

1 respuesta
1 comentario moderado
jjosevo

#21 Se llama colaboración. Por ejemplo, si tú eres diseñador y yo programador y ambos queremos hacer una web. Yo pongo la programación en la tuya y tú el diseño en la mía. Es un intercambio. Yo les traduje su web y ellos pusieron anuncios con lo mío.

A

entiendo q puedas estar enfadado pq te han estafado, pero la culpa no es de riot, tu como persona adulta y con cabeza(y todos los estafados) deberias saber q nadie da nada gratis y haber usado el sentido comun antes de meterte en una situacion asi, pero claro es muy bonito q yo me meta en la tienda del lol y ponga 10€ en riots points y me den X cantidad, y fulanito el listo se meta en una pagina de timadores y ponga 10€ en riots points y le den 10 veces lo q a mi por arte de magia

3 1 respuesta
jjosevo

#24 Llevas parte de razón, pero ¿no es un error de Riot no leer los soportes y TARDAR UN AÑO en permitir que los estafadores se salgan con la suya? No parece más como que querían que tuviéramos los skins para enseñarlos, lucirlos a otras personas y llegado el momento quitarlos para que incluso, algún pobre crédulo, los vuelva a comprar?

Mira, si te dicen que se tarda UN AÑO en crear un sistema de prevención de este tipo de cosas TE MIENTEN. Se hace en un par de horas.

2 respuestas
zazgan

#17 Pero a ver es su juego y se lo follan como quieren. Como si quieren banear o quitar los referrals de las cuentas en el 2030.

A ti lo que te jode es que te gastaste sabe dios cuanto dinero para promocionar y pillar mas referals, etc con el único fin de sacar skins mucho mas baratas, se te acabara el chollo y además de que te quitaran todo.

PERO ES CULPA DE RITO PLS.

Lo dicho pagaras las skins con tu dinero ... Además siendo el juego gratuito como es que menos que darles support comprando RP's de vez en cuando.

1 respuesta
B

Claro, y cuando hay una violacion la culpa es de las madres que las visten como putas y provocan al personal

1 respuesta
jjosevo

#26 Lo siento pero creo que no sabes leer o no te lo has leído todo. A esos no deberíais comprarles si cuando quieran te estafan. Por tu información, quitaron más de lo que se recibió.

#27 Déjate de demagogia. Tampoco sabes leer el caso que he expuesto.

2 respuestas
A

#25 supongo q trabajas en riot y sabes como se organiza su empresa y como se reparten el trabajo, y la cantidad INMENSA de personas q juegan lol... enfin

mira no te voy a responder mas pq simplemente estas muy enfadado y estoy segura de q cuando pasen unos meses y lo pienses en frio dejaras de pensar como un niño chico enfadado, siento muchisimo q te hayan estafado te lo digo de verdad y espero q no te vuelva a suceder... de todo se aprende, si realmente piensas q ha sido riot simplemente no juegues mas a sus juegos o juega sin gastarte dinero, lo siento

1 respuesta
arkss

#19 Fue en español y en distintos tickets, si. Pero no me hicieron caso de primeras, hice un reembolso en Paypal y me escucharon ya. Son muy peseteros y saben como estafar a la gente.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags