Riot incrementará los premios del mundial y el MSI

Marjoram

Después de las críticas de los últimos meses sobre la sostenibilidad de los equipos profesionales de League of Legends ante los crecientes costes operativos, Riot ha desvelado que, a partir de ahora, se cederá parte de los beneficios de los aspectos para aumentar el premio del mundial y el MSI. Además, los equipos campeones recibirán un porcentaje de las ventas de sus aspectos, incluyendo los de campeones pasados (Fnatic, TPA, SK Telecom T1 y Samsung Galaxy).

Por otra parte, se avecinan cambios en la financiación de los equipos para 2017 y se vuelve a dejar caer que las franquicias podrían llegar más adelante.

En 2012, uno de nuestros fundadores, Brandon Beck, comentó su visión para los esports de LoL en los cinco años siguientes. Describía un futuro en el que los eventos y las emisiones se equiparasen a la calidad de producción y el nivel de emoción de los deportes tradicionales, y en el que los jugadores profesionales pudieran llegar a tener carreras legendarias de acuerdo a sus habilidades en la Grieta. Aunque sonaba ambicioso, ya en 2012 sabíamos que esos pasos clave eran parte de un viaje más largo con vistas a crear un esport global que permaneciese durante generaciones. A día de hoy, seguimos recorriendo ese camino y queremos hablaros de nuestros avances de cara al futuro. 

¿Qué va a ser de los esports de LoL?

A medida que nos acercamos al año 2017, seguimos dando pasos hacia un futuro en el que los mejores jugadores de LoL puedan contar con trayectorias profesionales largas y bien pagadas mientras hacen lo que más les gusta; y en el que las organizaciones de los equipos de los esports de LoL sean empresas prósperas dirigidas por propietarios poderosos que comparten la responsabilidad de hacer prosperar el deporte a largo plazo. Para ayudarnos a llegar a ese punto, compartiremos las fuentes de ingresos de esports de LoL y colaboraremos con nuestros socios para desarrollar nuevos modelos de negocio y dar forma a la liga activamente. Queremos que estos socios tengan un interés constante, que inviertan en un futuro estable y que se beneficien del éxito continuado del deporte.

Nos comprometemos a llevar los esports de LoL hacia ese futuro.

¿Cómo llegamos hasta ahí?

En el sentido más básico, los esports de LoL tienen éxito gracias a tres factores:

  • Los fans
  • La economía
  • La estabilidad

Estos factores crecen gracias a la relación que tienen entre ellos, y no todas las ligas de LoL de todo el mundo (13, en total) se encuentran en el mismo nivel de madurez. Algunas de las ligas más maduras (LPL, LCK, LCS NA, y LCS EU) tienen una base de fans muy potente y están trabajando en mejorar sus economías, mientras que otras ligas aún están trabajando en fases más relacionadas con el desarrollo, como Brandon describió en 2012. Prestemos atención a cada uno de los factores.

Los fans

Los fans en los que siempre hemos creído significan mucho más que un número de espectadores de una partida. Los fans son comunidades unidas por la experiencia compartida de apoyar a sus equipos, jugadores y ligas favoritas. Estos fuertes vínculos se forjan tanto con la euforia de una gran jugada que asegura la victoria al final de la partida, así como con la agonía de una decepción en el Mundial que resulta en la eliminación de su equipo favorito.

También creemos que ser fan de algo siempre es mejor cuando se comparte con otras personas que tienen la misma pasión que tú. Tanto si animan en el estadio, en casa o en una quedada de espectadores, queremos darles la oportunidad a los fans de los esports de LoL de compartir cada experiencia con su comunidad. Nos ha emocionado ver el crecimiento de las experiencias visuales compartidas en todo el mundo y nos encantan esos emprendedores increíbles que lo han dado todo para construir comunidades en todo el mundo que apoyan los esports de LoL. Apreciamos enormemente todos vuestros esfuerzos y estamos deseando hacer aún más por apoyaros a todos.

Sinceramente, nada de esto funcionaría sin vosotros. Que millones de espectadores sintonicen la final del Mundial no es solo un número para nosotros, sino la base sobre la que se construye todo esto.

La economía

Una vez hemos visto el crecimiento de los fans en las ligas regionales de todo el mundo, creemos que es nuestra responsabilidad desbloquear el futuro económico sostenible del deporte. Nuestra comunidad de fans de esports y vuestro compromiso creciente con el deporte tienen un valor tangible y nos brindan la oportunidad de construir ecosistemas prósperos y rentables para los propietarios y los equipos. Para seguir atrayendo ese tipo de inversiones saludables a largo plazo que nos han ayudado a madurar el panorama hasta hoy y que respaldarán la evolución a largo plazo del deporte, necesitamos desbloquear nuevas fuentes de ingresos. Necesitamos agrandar el pastel para que haya más para los equipos y los jugadores. En este momento, los ingresos se dividen en varias categorías principales, más cuantas más maduro es el panorama:

  • Medios de comunicación y patrocinadores
  • Productos de merchandising
  • Contenido del juego

Los medios de comunicación y los patrocinadores son fundamentales para el futuro económico de los esports de LoL. Hemos trabajado durante más de un año para restructurar y expandir nuestro acercamiento a la distribución de medios y las ventas de anuncios y patrocinadores. Por desgracia, no os podemos dar más detalles hasta que firmemos los contratos, pero creemos que es un componente importante para el éxito a largo plazo.

Los productos de merchandising requieren una colaboración mucho más cercana con los equipos. Algunas pruebas recientes nos han mostrado que existe un gran interés por parte de los fans y nos gustaría trabajar con los equipos más de cerca para ayudarles a ampliar sus esfuerzos en la creación de productos interesantes para quienes los quieran.

Por último, vender contenido dentro del juego siempre ha sido una parte importante de nuestro plan económico, tanto para los equipos como para la liga. Comenzamos con los iconos de invocador y hemos trabajado con los equipos para explorar nuevos objetos y aumentar el reparto de ingresos. Si queréis información específica sobre algunos cambios clave del contenido en el juego que vamos a llevar a cabo dentro de poco (¡pero pronto de verdad!) os damos más detalles en la sección de abajo. ¡No dejéis de leer!

La estabilidad

Dar en el clavo con los fans y tener una economía resistente es importante para un deporte en desarrollo, pero la estabilidad, con organizaciones asociadas y la estructura adecuada, ayuda a crear entornos más sanos en los que nuestro deporte puede crecer y evolucionar a largo plazo.

Aún no nos encontramos en una fase en la que podamos describir con exactitud cómo serán las asociaciones con organizaciones a largo plazo; no estamos seguros de cómo funcionarán, o siquiera si tendrán la misma estructura en todas las regiones. Crear asociaciones por todo el mundo a largo plazo es complicado, en el sentido legal, financiero y operacional. Dicho esto, el primer paso es asegurarse de conseguir esos socios y poner la estructura correcta en su sitio. Planeamos dar este paso en 2018.

Los esports de LoL en 2017

Aunque invertimos y estamos trabajando en nuestro futuro, reconocemos que el ecosistema actual no siempre es rentable para los propietarios de los equipos o para la liga todavía. Los costes han aumentado (concretamente por aumentos de sueldos y respaldos económicos de los jugadores profesionales), principalmente, como resultado directo de inversiones externas y el interés en el panorama. Por ejemplo, algunos propietarios motivados en la LPL han intentado ser más competitivos globalmente, en parte, al importar a jugadores estrella con altos sueldos, lo que ha implicado un aumento similar de los sueldos en ligas como la LCK, en la que intentan proteger a sus talentos regionales. Esa inversión es positiva, especialmente para los jugadores, pero entendemos que crea presión a los equipos que tienen que hacer malabarismos con los costes a corto plazo. Por eso, queremos ayudarles a evitar que recorten los sueldos y respaldos económicos de los jugadores.

Esta parte del proceso no es poco común: las inversiones escaladas son algo habitual en los ecosistemas en crecimiento y son signo de que nuestro enfoque inicial ha estado funcionando. Sin embargo, reconocemos que podemos ayudar a reequilibrar el panorama si aceleramos algunas de las tácticas económicas a largo plazo para ayudar a atajar el dolor que tienen que sufrir muchos de nuestros socios a corto plazo.

Desbloquear los ingresos digitales

Empezando con el Mundial 2016, vamos a hacer algunos cambios al contenido del juego que crearán fuentes de ingresos adicionales para los jugadores y los equipos.

  • Aspectos y guardianes de campeonato: de ahora en adelante, el 25 % de los ingresos de cada año de los aspectos y los guardianes de campeonato se sumará a los premios del Mundial. Eso quiere decir que cada compra de Zed de campeonato incrementará directamente los premios del Mundial 2016. Para que os hagáis una idea, si hubiéramos hecho esto mismo el año pasado, el importe de los premios se habría multiplicado por dos.
  • Aspecto aspirante: de igual modo, de ahora en adelante, el 25 % de los ingresos de cada año del aspecto aspirante se sumará a los premios del MSI.
  • Aspectos de equipos del Campeonato: comenzando con el equipo ganador del Mundial de este año, compartiremos directamente con los jugadores que inspiraron el set de equipo del Campeonato, además de con su equipo y su liga, el 25 % de los ingresos obtenidos por las ventas de los aspectos en el año de lanzamiento (porque hacer un campeón cuesta mucho). Puesto que en el pasado creamos aspectos de campeonato y diseños de los antiguos ganadores, compartiremos esos beneficios de forma retroactiva con los jugadores, equipos y ligas del campeonato que los inspiraron (Fnatic, TPA, SKT, Samsung White y SKT de nuevo).
  • Bienes digitales nuevos (y mejorados): el año que viene, introduciremos nuevas oportunidades para compartir ingresos, como objetos en el juego relacionados con las marcas de los equipos y promociones de esports, así como mejoraremos el reparto de ingresos de los iconos de invocador ya existentes (incluyendo los de ligas regionales y del Mundial). Creemos que existe un gran potencial para aumentar los ingresos de los equipos que están creando marcas importantes, pero como son productos nuevos que aún no hemos probado, queremos sortear de inmediato el bache en los ingresos de los equipos. En 2017, vamos a garantizar un pago mínimo de 100 000 $ a cada equipo de las LPL, LCK, LCS NA y LCS EU solo por bienes digitales, de los que un 50 % se destinará como ingresos adicionales para los jugadores, además de sus sueldos ya existentes. De igual modo, los equipos de otras regiones profesionales recibirán un mínimo de 25 000 $ garantizado en 2017.

Incluso sin contar con los pagos retroactivos a los anteriores campeones, esto supondrá un ingreso adicional de millones de dólares para los equipos y jugadores cada año.

Avanzando hacia el futuro

En 2012, creíamos que el futuro de los esports era brillante, y ahora que hemos dado los pasos más importantes, lo es más aún. A medida que nos enfrentemos a los retos adicionales y a las incógnitas del futuro, continuaremos aferrándonos a nuestras creencias fundamentales: poner a los fans de los esports por delante para construir un gran ecosistema que mantenga durante mucho tiempo el deporte que os gusta y al que aspiran los fans, los jugadores y los equipos.

Gracias por convertir nuestro deporte en lo que es hoy en día. ¡Nos vemos en el Mundial!

8
Singed

Ya tocaba, pero tendría que ser con todas las skins y entonces sí que iba a dar miedo el premio.

NaiBaG

El lol se muere.

1 respuesta
Slopestyle

llega tarde pero es un noticion brutal

Yaya

No es solo el prizepool de los worlds, tambien el MSI con las challenger, y revenue para los equipos que tienen skin, ademas de añadir tonterias digitales de esports para el año que viene, que iran a los equipos tambien:

Championship skin & ward - From now, 25% of revenue from each year’s Championship skin and Championship Ward will be added to the Worlds prize pool. That means every purchase of Championship Zed will directly increase the prize pool for Worlds 2016. For context, had this been applied last year, it would have more than doubled the prize pool.

Challenger skin - Similarly, going forward, 25% of revenue from each year’s Challenger skin will be added to the MSI prize pool.

Team Championship skins - Beginning with the winning team from this year’s Worlds, we will be sharing 25% of the revenue earned on skin sales in the launch year of each set of Team Championship skins directly with the players who inspired them, as well as their team and league (because it takes a village to make a champion). In the spirit of celebrating past champions, we’ll also be sharing revenue from past Team Championship skins with the previous winners - players, teams and leagues (Fnatic, TPA, SKT, Samsung White and SKT again)

New (and improved) digital goods - Next year, we’ll be introducing new revenue sharing opportunities, such as team-branded in-game items and esports promotions, as well as improving revenue sharing on summoner icons (World icons increasing from 20-30% and regional league increasing as determined by each league). We believe the potential for revenue is extremely strong for committed teams building strong brands - but given that these are new and untested products and we’re looking to address an immediate gap in team revenue, in 2017 each league will set aside a guaranteed minimum to each of its teams as it determines appropriate based on regional needs. For example, the EU LCS will have a minimum revenue amount of €100,000 per team for the full season, of which 50% will go to players as supplemental income on top of their existing salaries

Es un notición, igual el #LCSForever empieza a hacer efecto y todo.

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1 comentario moderado
Aldarion_21

#5 Que alegría me da esto para mi Fnatic xD

1 1 respuesta
Yaya

Ojo que la declaración de intenciones con esto es muchisimo mas que el prize pool de los worlds, cosas como esta:

Stability

Nailing fandom and strong economics is important for a thriving sport – but stability, with partnered organizations and the right structure, helps create a healthier environment in which our sport can grow and evolve over the longer term.

We’re not yet at the stage where we can describe exactly what long-term org partnerships will look like; we’re not sure how they’ll work, or even if there will be the same structure in each region. Creating long-term partnerships across the globe is complicated – legally, financially, operationally. That said, the first step is securing those partners and putting the right structure in place. We will be looking to make this step in 2018.

Pueden cambiar MUCHO las cosas

#7 Tu esperate que existan despues del verano xd

1 respuesta
B

#8 franquiciado de camino?

1 respuesta
Yaya

#9 Tiene toda la pinta, si.

R

joder y para esto mandan a prheak una semana a reddit para decir porqué no había que subir los premios? xD

Singed

Regi le metió el ulti a Tryndamere en Reddit. Brutal jugada esa xD

b0rj4

mmmm pero franquicias a lo nba? eso puede ser una injusticia de la virgen no? eso mataría la challenger series y cosas así no? (que sentido tiene challenger serie si no puedes subir, como mucho para hacer cantera y vender a jugadores).

Seduction

Que no falte .

2 respuestas
B

Que tonto es la ostia puta.

6
Singed

#14 es que... luego llora de que le han echado. El que siembra recoge y el que no para de pinchar... que pesado es.

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Jcm_jonathan

#3 http://es.vandalsports.com/articulos/942/league-of-legends-supera-los-100-millones-de-usuarios-activos-mensuales si esta muertisimo XDDDDD

1 respuesta
Singed

#17 es la coña del foro ahora. De hecho deberían cambiarle lo de "league of wards" por "el lol se muere" xDDDD

4
privet

Han tardado poco jeje

siguiente paso, eliminar la LCS que es un coñazo

1 respuesta
Syki

Bravo riot, bravo

Yorka_95

Es algo que en el DOTA llevaban haciendo mucho tiempo y ya hacía falta en el LOL.

Solo nos queda que pongan algún tipo de drop como en el CSGO cada X tiempo.

1 respuesta
B

#21 Ya hay, la artesanía hextech.

Sigo rezando cada partida porque me caiga un puto fragmento de llave.

1 respuesta
B

#22 se refiere a drop mientras tienes enchufado el stream, hacen eso y pasan a 2M de viewers facil.

Syki

#19 Yo creo que la LCS es necesaria en un juego donde un día puede que estés jugando en el meta de tanks y a la semana siguiente el meta se ha convertido otro muy diferente, hay mucha gente que quiere ver como los profesionales se adaptan a esos cambios, coger ideas de campeones para sus partidas etc

Si el meta del juego estuviese estable, no vería necesaria la existencia de la LCS

1 respuesta
privet

#24 eso también puede pasar en torneos..

N

Props para Riot, eso sí, una pena que no vayan a ponerse al nivel del compendio. Algún día habrá announcer packs en el lol, algún día.

1 2 respuestas
Singed

#26 cuestión de tiempo y lógica, esto es un "test".

1
I

ya iba siendo hora de que subieran los premios, pone cuanto en ese tochaco?

2 respuestas
B

#28 va en relacion a lo vendido, asi que complicado saberlo de antemano.

Marjoram

En el articulo hay hna estimacion que dice que si se hubiera hecho el año pasado, el premio habria sido el doble.

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