Seguimiento del equipo de xPeke: Origen

B

Soy el único que tras ver el vídeo de la presentación de la casa ha pensado que los horarios son más bien "hago lo que quiero porque es mi team" más que algo serio, 3+3 horas con pausas de una hora después de muchas partidas porque quieren hablar de lo que hacen mal (cuando puedes grabarlo, y tener horas asignadas para ello).

Entiendo que son un equipo que tiene prestigio en la challenger scene y fuera de ella, pero quién juega bloques de scrims así?

Luego está a la hora que se levantan (12/13:00/14:00), me da pena porque si bien parece que el mundillo avanza, el vídeo me deja la sensación de no ser algo serio (me gustaría ver los horarios de los equipos Koreanos, Chinos, TSM tienen por ejemplo una hora para levantarse, otra para acostarse, para hacer ejercicio, sets de scrims de 8 horas, etc).

Sinceramente, me ha parecido muy bonita la casa, me alegro el tipo de vida que están llevando (jugando relajados), pero me da la impresión de que la estructura a la hora de hacer algo esto un trabajo de verdad está a años luz de sitios como NA, Korea o China y cosas como esta no ayudan, cómo le vas a ganar en los worlds a equipos que entrenan mejor que tu, más que tu y encima son mecánicamente mejores.

2 respuestas
Hearts

Si se van de playoffs no les quitan la plaza de la proxima cs no? Pues simplemente los tienen ahí para coger practica y experienca en CS en un equipo profesional y ya cuando puedan entrar en la LCS que entren

2
M

Eso de levantarse a las 12.... Es lamentable. Luego se quejarán del level asiático xd

1 respuesta
jonululu

#9511 #9513 Los asiáticos se acuestan a las 2 a.m. jugando? Dejad que cada uno ponga sus horarios como mejor les convengan

1 respuesta
Sergio120292

#9511 De nada te sirve jugar 4 horas y una vert terminado analizarlas y demás durante 2 horas si después no vas a jugar intentando pulir los fallos que hayas visto. Mejor jugar, analizar, jugar intentando corregir fallos, analizar, etc . Las horas especificas para analizar partidas ajenas a tus horas de entrenamiento deberían ser para analizar las partidas de otros equipos, no las tuyas. En fin, es solo mi opinión, quizás no la mejor pero a mí sí me cuadra lo que hace Origen.

Además, no creo que s0az, mithy, peke y amazing, con lo que han jugado, no sepan cómo repartirse las horas y demás.

1 respuesta
SilentX

Cuando te acuestas a las 4 de la mañana porque has estado jugando soloq veo lógico que te levantes tan tarde...

B

#9515 #9514

Por favor, no os engañéis a vosotros mismos de esa forma, 3 horas y 3 horas donde terminas jugando 2-3 partidas en cada bloque (dicho por ellos mismos), contra 8 con dos bloques de scrims de 4 horas, eso son 480 horas más de práctica al año de la mayoría de equipos asiáticos/koreanos (y pongo 8 donde podría haber puesto 12 o más, estoy seguro de que juegan muchísimo más soloQ).

Que si yo fuera mi propio jefe como es xPeke también me pondría horarios donde podría hacer cosas que me gustan más que mi trabajo, o hacerlo de forma más relajada, sí.

Que con ese horario no le vas a ganar a ninguno de los equipos que ya son mejores que tu, y encima ENTRENAN más que tu, también.

Tratáis a s0az, mithy, peke o amazing como hombres curtidos en mil batallas y que han tenido jornadas intensivas en sus trabajos, cuando al final son chavales de 2x años que llevan años jugando muchas horas al lol y es normal que estén cansados del juego, si pueden jugar 2 horas menos al día sabiendo que aún asi pasarán a la LCS porque la challenger scene no tiene su nivel, lo harán, estoy muy seguro de ello.

Y no quiero decir que ninguno de ellos no haya trabajado duro para llegar a donde están, aparte de nivel tienes que jugar muchas horas para hacerlo, los respeto por ello, pero con esos horarios no van a ganar los worlds, os lo digo ya para que no os llevéis la sorpresa luego.

3 respuestas
keygy

#9517 no creo que ahora mismo el objetivo realista de origen sea ganar los worlds precisamente, seguramente si entran en la LCS sus horarios cambiaran como es logico.

Lo mas logico es que origen no entre en los worlds de la S5 seria muy bestia que llegaran ahi solo desde el summer split por que se tendrian que juntar muchas circunstacias cosas que no creo que pase.

Y vamos, no creo que xpeke este viciando menos por ser el "jefe" yo creo que es todo lo contrario, es su propio proyecto y tanto a el como a soaz los veo muy enchufados.

Poddis

Que tendrá que ver la hora que te acuestes o a la que te levantes?

Lo que de verdad importa y hay que controlar son las horas de sueño.

Hedny

#9517 Piensa que xpeke tampoco puede solo viciarla, el es como reginald en la s3, tiene que estar ocupado de la organizacion en si, sponsors y demas paridas

1 respuesta
ChaRliFuM

#9520 Eso puede ser también un problema y parte de los riesgos de ser dueño y jugador al mismo tiempo. Tener que organizar eventos con sponsors y atender los menesteres propios del trabajo del dueño te pueden privar de centrarte única y exclusivamente en entrenar.

Lo lógico es que te centres única y exclusivamente en entrenar y ser competitivo pero claro... cuando eres también el dueño... o bien delegas dichas funciones en otra persona o cedes tiempo de entrenamiento para esas otras cosas.

2 respuestas
Sergio120292

#9517 Me gustaría decirte desde el principio que dejes de presuponer tanto sobre qué hago o qué no hago, sobre qué sé o qué no sé. No me engaño, para empezar. Todos sabemos que ahora mismo los worlds no es el objetivo de Origen, es la lcs. Cuando estén en la lcs se esforzarán al maximo para llegar a los worlds, no tengo ninguna duda.

En ningun momento he dicho que sea la mejor forma de entrenar, he dicho que le veo sentido, que lo veo mejor a jugar todas las partidas juntas y luego analizarlas sin jugar hasta el siguiente día.

Tampoco teneis que obviar una cosa, y es que ningún equipo europeo está preparado para entrenar como lo hace un equipo koreano. Simplemente por la forma de vida de una zona y otra, aquí nadie está acostumbrado a no tener ni un día de descanso, de no salir a la calle practicamente, etc. No podemos pedirles que hagan algo que, para muchos, nos parece incluso inhumano.

Trato a xPeke, a Mithy, s0az y Amazing como jugadores curtidos en mil batallas, SI, porque lo son. Sería como tratar a los jugadores del atlético de Madrid de segunda división porque no están todos los años disputando la champions, etc. Estos jugadores, excepto Mithy, han ido a mundiales, demostrando que pueden plantar cara o ganar a equipos koreanos. Ahora estarán entrenando igual que entrenaban (mejor, seguro) y estoy seguro de que eso les será suficiente para conseguir sus objetivos. Luego ya se verá el resultado, pero ese metodo funciona y se ha demostrado, punto.

4 respuestas
M

#9522 Me levanto a las 8 todos los días para ir a la universidad (y eso que soy un privilegiado, muchos a las 6-7 están en pie) y después de comer me voy a la biblioteca a estudiar hasta las 8 de la tarde que me voy al gimnasio, llegando a casa a las 10.30 de la noche, ceno, me ducho y a dormir.

Las excusas de que no están preparados para seguir una rutina de trabajo enfocada al éxito que se lo cuenten a otros. Si se quiere, se puede. Que ojo, no les estoy criticando, pero que luego no pongan excusas cuando los asiáticos (e incluso alguno de NA) les pase la mano por la carita easy.

1 respuesta
Denian

#9521 Peke se dedicara a la gestion del equipo y le sustituira Pepinero.

1 respuesta
Hedny

#9523 tu seguro que eres el alma de la fiesta........
#9524 Creo que fue en reddit que corria el rumor de que xpeke se queria hacer un reginald

1 respuesta
B

#9522

No voy a montar un ciclejerk con esta discusión así que será mi último post al respecto, pero si crees que un método "funciona" y "se ha demostrado" cuando los equipos koreanos/asiáticos son los que ganan los worlds desde hace años...

Season 2: 1º TPA 2º Azubu frost

Season 3: 1º SKT 2º Royal Club

Season 4: 1º Samsung Galaxy white 2º Star Horn Royal Club.

3 años sin ninguno de esos equipos con "entrenamientos que funcionan y están demostrados" en las finales quizá sea prueba suficiente para ti.

1 respuesta
Durandir

Tampoco veo mal que se levanten a las 12 si se acuestan a las 4 (mucho menos lo calificaria de lamentable). Es muy importante dormir 7-8 horas diarías para cualquier deportista (si, de e-sports también).

Ahora no entro en su distribución de horarios si es efectiva o no, aunque me dan la sensación de falta de disciplina y tener todo muy "al aire".

kkingramallo

#9521 Para eso precisamente esta Carving, para todo el tema de sponsors, patrocinadores, ect (para gestionar) que luego los jugadores tienen que cumplir con compromisos de tus patrocinadores.
Xpeke es el que mas se involucra de los jugadores, pero para eso esta precisamente Carving, digo yo, ademas de para venir a contarnos un poco el rollo y pa troleaqr en RRSS.

Sergio120292

#9526 Yo también paso de esta discusión, simplemente porque te has saltado todo lo que he escrito y en vez de poder dar algun argumento sacas estadísticas y hasta luego.

Season 2: M5 era favoritísimo y uno de los equipos más fuertes.
Season 3: Fnatic mostró un nivel que no puedes cuestionar, ganando por partida doble y haciendo rendirse al que ganaría la siguiente season en ambas partidas, además de llegar a semifinales.
En la Season 4 ningun equipo europeo llegó en su mejor momento, y el único que llegó bien en NA fue TSM que dio un muy buen nivel.

No os centreis en las estadísticas.

M

#9525 xDDDDD Podría darte 10000 razones por las que tu comentario es una tontería pero lo mejor es que crezcas y con los años ya te darás cuenta de la tontería que acabas de decir porque por ese argumento de peso no te echo más de 17 años y estoy siendo optimista.

1 1 respuesta
Syrek

En mi opinion la gestion de horas es perfecto. Mas que nada por el nivel de hipotetico relax que se respirara en la casa. Todo el mundo trabaja mejor con el punto justo de nervio o presion pero como dicen los asiaticos: demasiado de algo bueno es algo malo.
Hay que recordar casos como el del pobre Tabzz. En el caso de origen, yo creo que un proyecto nuevo tiene que ir evolucionando gradualmente y ahora mismo las horas que dedican a las scrims seguro que es el adecuado. Estoy seguro que de entrar en la lcs revisaran la gestion de horas y si creen que hay que canviarla, lo haran.
Resumiendo, lo ideal es que ademas de compañeros en la grieta, sean amigos fuera de ella y demasiada tension por muchas horas de juego no ayuda.

1
T

No se puede comparar a los asiáticos con los europeos en nada, nosotros generalmente tenemos el trabajo como algo más secundario, los asiáticos lo ven como una forma de vida, solo hay que verlos haciendo streamings que algunos no tienen ni vida paran para dormir y poco más.

imsack

#9522 mithy a estado en un mundial con lemondog

1 respuesta
Sergio120292

#9533 Ya ya, me refería a que él no es que demostrara mucho contra koreanos cuando estuvo en la s3.

Aldarion_21

No creo que cambie mucho eh. El nivel de vida que Peke llevaba en Fnatic era parecido. Se levantaban bastante tarde, comían cuando alguno le apetecía hacer algo de comer...etc.

Condemorr

#9522 ya telo dijeron me callo xd

Hedny

#9530 pues haces bien de ser optimista, esa es mi edad, pero bueno, típico argumento de autoridad, si soy de una liga mayor o tengo mas edad tengo razón y no necesito argumentar

1 respuesta
xKingx

Tened en cuenta que entrenan para ganar el CS, y por los resultados mal no les ha ido

B

#9537

No te ha contestado así porque tengas 17 años, te ha contestado así porque tu reply a su post da a entender que no tienes mucha idea de la vida, hay veces que tienes que estudiar/trabajar, ir al gimnasio y no tienes tiempo para "ser el alma de la fiesta" o "salir todos los dias xd", se llama madurar, apechugar con épocas en las que tienes menos tiempo libre, y luego tendrás otras donde su trabajo habrá dado sus frutos y podrás hacer otras cosas.

Sólo has quedado retratado por la poca experiencia que tienes en la vida aún e intentar ir de "guay" diciendo que es el alma de las fiestas, nada más, aprende un poco de ello y la próxima vez piensa antes de poner paridas que no tienen sentido.

1 respuesta
radioyorke

Yo veo mas prioritario acoplar al equipo a nivel deportivo y emocional y llegar a la LCS con las pilas cargadas (topicazo). Esto es una especie de pretemporada para ellos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • oicin
  • Afling
  • UnleasheD
  • Aldarion_21
  • LoveMusic
  • keygy
  • redon